¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Problemas de señal de telefonia movil

SIMPLEPIN0SIMPLEPIN0 Miembros Publicaciones: 8
Hola camaradas! ¿como estan?
Les hago una consulta: hace 2 semanas tenia señal de telefonia movil desde mi casa (podia ver la barra de señal completa). De la nada empezo a perder señal y ahora es intermitente. Oscila entre 2 barras y sin señal. Me veo obligada a tener que salir del edificio para hablar por telefono.
Busque la red desde el menu datos moviles y depende donde este parada puedo ver la red Movistar LTE o sino solo 3G Movistar. Me conecte a ambas pero el problema persiste. 

¿Tienen idea que puedo revisar? ¿Es posible que sea un problema de red de mi zona?

Gracias a todos!

«1

Respuestas

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Hola camaradas! ¿como estan?
    Les hago una consulta: hace 2 semanas tenia señal de telefonia movil desde mi casa (podia ver la barra de señal completa). De la nada empezo a perder señal y ahora es intermitente. Oscila entre 2 barras y sin señal. Me veo obligada a tener que salir del edificio para hablar por telefono.
    Busque la red desde el menu datos moviles y depende donde este parada puedo ver la red Movistar LTE o sino solo 3G Movistar. Me conecte a ambas pero el problema persiste. 

    ¿Tienen idea que puedo revisar? ¿Es posible que sea un problema de red de mi zona?

    Gracias a todos!

    Hola 👋🏻
    Si es muy posible, te recomiendo que cuando te pase enciendas unos segundos el modo de avión,  tras apagarlo la señal volverá con más intensidad.

    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • SIMPLEPIN0SIMPLEPIN0 Miembros Publicaciones: 8
    Gracias ya probé el modo avion, vuelve con intensidad y pierdo casi todas las barras en segundos. En algunos casos losvi cambiar de LTE a HSPA

    DESPUES DE MODO AVION




    A LOS POCOS SEGUNDOS




    ACA PIERDO LA RED


  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Gracias ya probé el modo avion, vuelve con intensidad y pierdo casi todas las barras en segundos. En algunos casos losvi cambiar de LTE a HSPA

    DESPUES DE MODO AVION




    A LOS POCOS SEGUNDOS




    ACA PIERDO LA RED


    Si querés podés comunicarte con experto para que evalúe específicamente que está pasando con tu línea.
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones, elegí tengo otras consultas y después pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    editado December 2022
    MARINAVZ dijo:
    Gracias ya probé el modo avion, vuelve con intensidad y pierdo casi todas las barras en segundos. En algunos casos losvi cambiar de LTE a HSPA

    DESPUES DE MODO AVION




    A LOS POCOS SEGUNDOS




    ACA PIERDO LA RED


    Si querés podés comunicarte con experto para que evalúe específicamente que está pasando con tu línea.
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones, elegí tengo otras consultas y después pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    Red móvil está desconectado. Fíjate en la imagen que subiste. Al lado de las barras de señal se ve que tenés conectado wifi
     Desconectado. Y conecta datos.
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • SIMPLEPIN0SIMPLEPIN0 Miembros Publicaciones: 8
    Hola! Como estas? Gracias por tu ayuda! :)
    Todavia no active las opciones que me indicaste, porque me paso esto:
    Sali a caminar un par de cuadras para poder hablar por telefono. Tenia el mismo problema en la calle (subia y  bajaba la señal de forma intermitente).
    Acabo de revisar el telefono y ahora tengo señal (pude llamar dentro de mi casa) y wifi, pero no datos moviles. 

    Ah! y no configure nada, solo sali de casa para poder hablar por telefono.

    Me llama un poco la atencion el tipo de red movil dice desconocido. Ahora "esta clavado en full señal".
    No me queda claro si es la red o el celular :|  






  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,415
    Hola camaradas! ¿como estan?
    Les hago una consulta: hace 2 semanas tenia señal de telefonia movil desde mi casa (podia ver la barra de señal completa). De la nada empezo a perder señal y ahora es intermitente. Oscila entre 2 barras y sin señal. Me veo obligada a tener que salir del edificio para hablar por telefono.
    Busque la red desde el menu datos moviles y depende donde este parada puedo ver la red Movistar LTE o sino solo 3G Movistar. Me conecte a ambas pero el problema persiste. 

    ¿Tienen idea que puedo revisar? ¿Es posible que sea un problema de red de mi zona?

    Gracias a todos!


    Hola, yo pienso que debes probar en instalar el APN, mandas DATA al 42554 y lo instalas.
    Después activá los datos y el roaming.
    Desactiva el Wifi.

    Contanos que tal.
    GRAPTO
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    editado December 2022
    El tipo de red preferida coloca lte/4g/3g/2g para que busque la red que tengas en ese momento y lugar. Itinerancia o roaming Activos
    Seleccionar Red en forma automática. No coloques Movistar.
    Desconecta wi-fi y conecta datos y roaming.
    Si después de corregir esto sigue sin funcionar, retira la tarjeta sim y volverla a colocar. A veces no hacen contacto correctamente.
    Si el problema persiste contáctate x redes sociales con Experto para que verifique las antenas de tu zona y consulta el inconveniente que tenés.
    También podés probar en mover la SIM al compartimiento de la sim2. Y probar.
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • GUIGOGUIGO Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Buenas !!!! Tengo una consulta ... Antes usaba Movistar tenía señal siempre sin ningún problema hice portabilidad a Tuenti y ahora en 1 hora tengo señal 5 minutos que podrá ser ? 

    Revise el teléfono con otros chip y anda perfecto .... 
    Será que se dañó el chip o la activación que me hicieron está mal hecha ? 
    Alguien podrá ayudarme ? 
    Hablé a soporte y no supieron ayudarme 😭😭😭😭
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    GUIGO dijo:
    Buenas !!!! Tengo una consulta ... Antes usaba Movistar tenía señal siempre sin ningún problema hice portabilidad a Tuenti y ahora en 1 hora tengo señal 5 minutos que podrá ser ? 

    Revise el teléfono con otros chip y anda perfecto .... 
    Será que se dañó el chip o la activación que me hicieron está mal hecha ? 
    Alguien podrá ayudarme ? 
    Hablé a soporte y no supieron ayudarme 😭😭😭😭
    Hola 👋🏻
    Puede ser que el chip esté dañado, yo probaría cambiandolo, podés pedir que te envíen un chip, como si fuera para número nuevo: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • 1111MAR1111MAR Miembros Publicaciones: 0
    Compré el combo max y me andaba súper bien, cambie de celular y ahora no tengo internet ,solo puedo llamar y mandar sms 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    1111MAR dijo:
    Compré el combo max y me andaba súper bien, cambie de celular y ahora no tengo internet ,solo puedo llamar y mandar sms 
    Hola 👋🏻
    Intenta esto:
    Ingresá a configuraciones o ajustes > Conexiones inalámbricas o Redes móviles > Nombres de puntos de acceso o APN.
    Borra todos los APN que tengas y crea uno nuevo.
    Para crear un APN o punto de acceso nuevo, andá a menú > Nuevo APN
    Ingresá:
    * Nombre: Servicio_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    El resto dejalo en blanco.
    Selecciona este Apn.
    Activa Roaming o Itinerancia de Datos ¡No tiene costo extra!
    Reinicia el equipo y espera un momento a que tome señal.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado January 2023
    O envía un SMS para recibir la configuración del APN: DATA al 42554
  • LATRIPALATRIPA Miembros Publicaciones: 0
    Mi compañia anterior me notifico de un saldo pendiente de pago y casualmente mi linea tuenti se quedo sin red. Tiene algo que ver?
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    No nada que ver.. el saldo pendiente es porque seguramente te pasaste a tuenti y aun estaban pendiente el corte de la facturacion del proveedor anterior. Y el tema de la señal de tuenti puede ser porque aun no configuraste el apn de tu equipo 

    Para crear un APN o punto de acceso nuevo, andá a menú > Nuevo APN
    Ingresá:
    * Nombre: Servicio_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    El resto dejalo en blanco.
    Selecciona este Apn.
    Activa Roaming o Itinerancia de Datos ¡No tiene costo extra!
    Reinicia el equipo y espera un momento a que tome señal.

    saludos
  • BAYEYOBAYEYO Miembros Publicaciones: 0
    Tengo q andar activando y desactivando los datos para q me ande y me anda solo unos segundos muy malo el internet
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,244
    BAYEYO dijo:
    Tengo q andar activando y desactivando los datos para q me ande y me anda solo unos segundos muy malo el internet
    Hola 👋
    Puede ser que estes en una zona de baja cobertura. Te sugiero hacer una búsqueda  de red manual.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    BAYEYO dijo:
    Tengo q andar activando y desactivando los datos para q me ande y me anda solo unos segundos muy malo el internet
    Cambia el APN, pone el de Movistar, por ahí te funcione mejor pero consuma más datos!

    Antes probá utilizar el 3G o 4G (no funcionarán las llamadas y SMS, ya que el 4G es solamente para Internet)
  • FERCHUFESTFERCHUFEST Miembros Publicaciones: 0
    editado January 2023
    Hola desde ayer no tengo línea me salen tres puntitos y buscando y nada soy de oran salta
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hola, 
    si tu line paso mas de 60 días sin créditos ni saldo es posible que haya sido dada de baja.. es irrecuperable.  
    Saludos 
    vicky_c
  • ANISULBAANISULBA Miembros Publicaciones: 0
    ¡Hola! Consulta, deseo que me despejen dudas. Mensual activo mi combo, pasa que ahora, se desvanece más rápido los megas, y ojo, mayormente, estoy conectada a un WI-FI, ahora bien, mayor problema, radica, en qué una vez se me termina los megas del combo, ni para enviar mensajes de texto tengo, porque automáticamente, se va la señal... Mi línea no funciona a menos que esté conectada a WiFi, no entiendo, porque se supone que es "gratis" el WhatsApp por lo menos. Sinceramente, deseo haberme explicado, antenta a sus respuestas. Gracias de antemano. 
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    hola

    Prueba desde redes móviles hacer una búsqueda de red manual y deberían aparecerte las de tuenti para seleccionar, también revisa que la configuración de red este en modo automático así se conecta a la mejor red que encuentre disponible y que tengas el roaming activo.  

    Revisá que tengas seleccionada como red preferida: 4G/LTE.

    Para los mensajes de texto valida que tengas bien configurado el centro de mensajes de tu móvil  en los ajuste de mensajeria ir a centro de mensajes o SMSC debería figurar este numero +54079000890.

    Consulta siempre a través del *999# opción 4 cuanto queda de tu combo, 

    saludos
    vicky_c
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    editado February 2023
    ANISULBA dijo:
    ¡Hola! Consulta, deseo que me despejen dudas. Mensual activo mi combo, pasa que ahora, se desvanece más rápido los megas, y ojo, mayormente, estoy conectada a un WI-FI, ahora bien, mayor problema, radica, en qué una vez se me termina los megas del combo, ni para enviar mensajes de texto tengo, porque automáticamente, se va la señal... Mi línea no funciona a menos que esté conectada a WiFi, no entiendo, porque se supone que es "gratis" el WhatsApp por lo menos. Sinceramente, deseo haberme explicado, antenta a sus respuestas. Gracias de antemano. 
    el consumo excesivo de gigas puede deberse a procesos de aplicaciones que trabajan en 2° plano. Eso se puede configurar para que no pase. 
    El combo te da 12G para internet + 2 GB de you tube y tik tok, y aparte te da sms 4000, 4000 minutos y gratis a otros tuentis.
    Whatsapp gratis siempre y cuando tengas datos y no lo uses para videollamada.

    para desactivar el uso de datos en 2° plano te cuento como hacerlo en un android dispositivo Motog41
    Configuracion 
    Red Movil
    Uso de datos de las aplicaciones
    elegis la apliacion que esta consumiendo datos, en configuracion de la aplicacion esta una opcion en datos en segundo plano, si esta activo lo deseleccionas y se pone grisado. y con eso no tendrias tanto consumo.
    Con las aplicaciones que vienen por defecto yo las dejo activas. 

    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • BRANDON ATRBRANDON ATR Miembros Publicaciones: 96
    Alguien sabe por q a veces se pueden apagar tan seguido los datos móviles 😅🥺
  • CAROL27CAROL27 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 790
    Alguien sabe por q a veces se pueden apagar tan seguido los datos móviles 😅🥺
    Puede ser porque la zona en la que estás no tiene buena cobertura.
    Podes probar con hacer una búsqueda manual y seleccionar la red Tuenti.

    Y de nuevo, este comentario no va acá

    Ahora sí vas a recibir un castigo.
    @MARINAVZ, has lo tuyo 😆😆

    YUSKE2108LEOBLANCO1
  • LUCIFER MORNINGSTARLUCIFER MORNINGSTAR Superusuario Nivel 2Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 983
    editado February 2023
    Alguien sabe por q a veces se pueden apagar tan seguido los datos móviles 😅🥺
    Nuevamente estás fuera de foco con esa consulta en este hilo ... revisa el foro, y las categorías / subcategorias ... si después de hacer eso no encontras la respuesta a tu inquietud, abrí un nuevo hilo ( en donde corresponde ) y allí la gente de la comunidad tratará de brindarte ayuda...  

    Edit: ahora si está en el sector correspondiente,  gracias a las manos mágicas de nuestra CM 😜😜😜
    vicky_cMAGNANIMO
  • MARTIEMMMAMARTIEMMMA Miembros Publicaciones: 1
    Hola hice la portabilidad a Tuenti y tuve 1 solo día seal y ahora ya no como puedo hacer para canselar y volver a la empresas q estaba xq no tengo nada d señal tengo q usar wifi 
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hola hice la portabilidad a Tuenti y tuve 1 solo día seal y ahora ya no como puedo hacer para canselar y volver a la empresas q estaba xq no tengo nada d señal tengo q usar wifi 
    Hola lo que debes validar es : 

    1. Tener un combo activo ---> *999# opc 3 . Sino tienes carga crédito 1250 para combo hit o 1600 para combo max. Se ctivan automaticamente una vez cargues saldo.

    2. Configurar tu tlf para navegar  para eso configura el apn siguiendo estos pasos: entrar en "Ajustes"> despues a "Conexiones"> luego a "Redes Móviles" > despues a "Nombres de Punto de Acceso" una vez alli dentro > dan clic en "Añadir" y escriben el siguiente APN o Punto de Acceso que dare acontinuación:

    Nombre: Tuenti WEB
    APN: internet.movil
    Nombre de usuario: internet
    contraseña: internet
    MCC: 722
    MNC:01
    Tipo de auntenticación: CHAP
    Tipo de APN: default,supl
    Protocolo APN: IPv4/IPv6
    Protocolo de roaming APN: IPv4
    (únicamente estos datos en el apn hay que escribir, el resto que les aparezcan lo dejan como viene por defecto)

    Una vez concluido clic en los tres puntitos y en "Guardar" y lo guardan como Tuenti WEB y listo quedaría terminado el apn de la red de Tuenti.

    PD: otro dato importante para que la conexión a internet de datos móviles funcione tienen que activar el "Roaming de datos" para hacer van a "Ajustes"> "Conexiones"> "Redes Móviles> "Roaming de datos" y lo activan y listo ya estaría funcionando la Red sin inconvenientes.

    saludos 
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,244
    Hola hice la portabilidad a Tuenti y tuve 1 solo día seal y ahora ya no como puedo hacer para canselar y volver a la empresas q estaba xq no tengo nada d señal tengo q usar wifi 
    Hola 👋
    Recibiste un sms/mail avisándote que podías colocar el chip?
    Verifica el estado de tu portabilidad acá 👇
    https://autogestion.tuenti.com.ar/
    En caso de necesitar otro chip Pedilo acá 👇
    https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    Cuando tengas el chip no lo actives, comunícate con un experto para que asigne tu número al nuevo chip. Comunícate por redes 👇
    https://twitter.com/TuentiAR
    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina

    Cuando actives el chip configura el APN para tener conexión de internet como te dijeron en el comentario anterior.

    Por otro lado, si querés volver a tu empresa anterior debés esperar a que se cumplan al menos 30 días de permanencia en Tuenti. 

    Saludos 💜

    MAGNANIMO
  • CHIVILINCOLNCHIVILINCOLN Miembros Publicaciones: 0
    buen dia 
    me quede sin internet de la nada y tengo datos. 
    que puedo hacer ?
  • EL HORNEROEL HORNERO Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola,hace unos días compré un equipo nuevo, activé el rouning de datos pero sigo sin internet,solo tengo transporte de datos si estoy conectado al wifi,el equipo es 5G,¿Que debería hacer?
Accede o Regístrate para comentar.
^