¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Problema con llamadas entrantes y SMS

145791033

Respuestas

  • jorgeguerra2jorgeguerra2 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Alguien que sepa una configuracion?
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Alguien que sepa una configuracion?
    Hola! para las llamadas no hay ningun tipo de configuracion, pero en tu caso puede deberse a problemas de señal. Lo que te puedo recomendar, es activar el modo avion y reiniciar el celular, cuando encienda por completo, desactivas el modo avion y cuando tome señal y conexion que te llamen. 
    Otra cosa que podes hacer es probar el chip en otro celular y que te llamen y ver si suena o no.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,330
    fatiga96 dijo:
    En el momento de recibir llamadas o realizarlas pierdo la señal totalmente
    Que equipo tenes? ya que esto si afecta el funcionamiento de la red 
  • sebassdusebassdu Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Hace 3 dias coloque el chip y no puedo recibir llamadas ni sms, internet funciona bien. Ayuda!!!!
  • jorgeguerra2jorgeguerra2 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    A veces me llegan msj de llamadas q no recibo.  Como si la linea no estubiera disponible y me hubieran llamado, pero solo me llega el msj de que me llamaron. Como soluciono esto?
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    sebassdu dijo:
    Hace 3 dias coloque el chip y no puedo recibir llamadas ni sms, internet funciona bien. Ayuda!!!!
    Hola! si es una linea portada recientemente, los servicios entrantes/salientes de llamadas y/o SMS no van a funcionar en el momento, sino en unas horas o un lapso maximo de 72hs habiles. 
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    A veces me llegan msj de llamadas q no recibo.  Como si la linea no estubiera disponible y me hubieran llamado, pero solo me llega el msj de que me llamaron. Como soluciono esto?
    Hola! ya te habia comentando en tu otro comentario... te lo pego:

    Hola! para las llamadas no hay ningun tipo de configuracion, pero en tu caso puede deberse a problemas de señal. Lo que te puedo recomendar, es activar el modo avion y reiniciar el celular, cuando encienda por completo, desactivas el modo avion y cuando tome señal y conexion que te llamen. 
    Otra cosa que podes hacer es probar el chip en otro celular y que te llamen y ver si suena o no.

    Fijate si con eso te funciona.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • jorgeguerra2jorgeguerra2 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Gracias ferchu. Si, al parecer es la señal.
  • ferchu3ferchu3 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola ya hicieron ce todo lo que vi en las ayudas anteriores y nada me funciona no puedo hacer ni recibir llamadas ni sms. Mi línea es nueva hace meses tengo éste problema
  • melitabonniemelitabonnie Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola, no puedo recibir ni enviar llamadas y msj normales. Los datos andan bien! Puedo navegar y demás pero me aparece red no disponible cada vez que quiero llamar y no entran llamadas ni msj tampoco
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola, no puedo recibir ni enviar llamadas y msj normales. Los datos andan bien! Puedo navegar y demás pero me aparece red no disponible cada vez que quiero llamar y no entran llamadas ni msj tampoco
    hola, fijate en redes moviles, intenta hacer una busqueda de red manual para que te muestre las redes disponibles en tu zona y elegi la de tuenti. 
    Si no funciona revisa si no estas teniendo problemas de imei https://www.enacom.gob.ar/imei
  • melitabonniemelitabonnie Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2

    Cuando hago lo la red me dice registrado a la red pero sigo sin poder llamar, cuando busco la red de forma manual y elijo la de Tuenti me dice que no está disponible. Hice lo del IMEI y me dice que está habilitado el teléfono. Ayudaaaa!!! (Probé mi chip en otro celu y anda, pero cuando puse el otro chip en mi equipo tampoco tomaba los datos moviles
  • juanjsuasjuanjsuas Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Estimados, mi telefono no recibe sms y casi no puedo realizar llamadas, al consultar sobre mi imei sale esto:
    Tu equipo no se encuentra habilitado para su uso debido a que aparece como denunciado por robo, hurto o extravío.

    Que tengo que hacer? el celular es mio, lo compre a la empresa personal, antes de cambiarme a tuenti.
    Por favor diganme que hacer?
    Gracias

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    juanjsuas dijo:
    Estimados, mi telefono no recibe sms y casi no puedo realizar llamadas, al consultar sobre mi imei sale esto:
    Tu equipo no se encuentra habilitado para su uso debido a que aparece como denunciado por robo, hurto o extravío.

    Que tengo que hacer? el celular es mio, lo compre a la empresa personal, antes de cambiarme a tuenti.
    Por favor diganme que hacer?
    Gracias


    Hola, tu linea ya es tuenti? si es asi contactate con un experto via chat o redes sociales
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    juanjsuas dijo:
    Estimados, mi telefono no recibe sms y casi no puedo realizar llamadas, al consultar sobre mi imei sale esto:
    Tu equipo no se encuentra habilitado para su uso debido a que aparece como denunciado por robo, hurto o extravío.

    Que tengo que hacer? el celular es mio, lo compre a la empresa personal, antes de cambiarme a tuenti.
    Por favor diganme que hacer?
    Gracias

    Hola, buen día.

    Vas a tener que ir a Personal, ya que pueden haberlo bloqueado ellos. Si por las dudas dejaste deuda, es una razón.

    Suerte.

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162

    Cuando hago lo la red me dice registrado a la red pero sigo sin poder llamar, cuando busco la red de forma manual y elijo la de Tuenti me dice que no está disponible. Hice lo del IMEI y me dice que está habilitado el teléfono. Ayudaaaa!!! (Probé mi chip en otro celu y anda, pero cuando puse el otro chip en mi equipo tampoco tomaba los datos moviles
    Ya probaste el chip en otro cel y decís q funciona todo, puede que tu teléfono haya sido recientemente bloqueado, volvé a verificar en unos días en la web de Enacom. Siempre hay que tener en cuenta el origen del equipo.

  • sebassdusebassdu Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    sebassdu dijo:
    Hace 3 dias coloque el chip y no puedo recibir llamadas ni sms, internet funciona bien. Ayuda!!!!
    Hola! si es una linea portada recientemente, los servicios entrantes/salientes de llamadas y/o SMS no van a funcionar en el momento, sino en unas horas o un lapso maximo de 72hs habiles. 
    No recibo llamadas ni SMS, parece que por lo que veo es un problema tipico de Tuenti, si sabia no me pasaba. No hay nadie que responda. Muy enojado
  • miicagottenmiicagotten Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Hola no recibo las llamadas ni tampoco los mensaje, en consecuencia no puedo usar whatsapp. Necesito ayuda, ya configure todo como tiene que ser, puedo hacer llamadas nada más
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola no recibo las llamadas ni tampoco los mensaje, en consecuencia no puedo usar whatsapp. Necesito ayuda, ya configure todo como tiene que ser, puedo hacer llamadas nada más
    hola, si se trata de una portabilidad muy reciente puede demorar unas horas en funcionar los servicios, de todas formas tendrias que revisar tu configuracion del centro de mensajes deberia figurar este numero en la configuracion +54079000890
  • miicagottenmiicagotten Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    No se trata de la portabilidad. Yo pedí cambiar el número y me dieron otro, pero cuando me llaman atiende un contestador de CLARO, yo ya le cargué crédito al número que me dieron y me llegó un e-mail con la notificación. Pero no me llegan llamadas ni mensajes, yo si puedo llamar, cómo es posible? Necesito ayuda por favor, qué hago? Si compró otro chip pierdo plata
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    No se trata de la portabilidad. Yo pedí cambiar el número y me dieron otro, pero cuando me llaman atiende un contestador de CLARO, yo ya le cargué crédito al número que me dieron y me llegó un e-mail con la notificación. Pero no me llegan llamadas ni mensajes, yo si puedo llamar, cómo es posible? Necesito ayuda por favor, qué hago? Si compró otro chip pierdo plata
    Entonces va a ser necesario que te contactes con tuenti, via chat o redes sociales para que lo vean.
  • miicagottenmiicagotten Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Desde el chat me tuvieron 45 min para que me atienda un experto que nunca lo hizo, cómo me comunico con ellos con las redes?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Desde el chat me tuvieron 45 min para que me atienda un experto que nunca lo hizo, cómo me comunico con ellos con las redes?
    con un mensaje via facebook o twitter

    Facebook: 

    Twitter: 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    sebassdu dijo:
    sebassdu dijo:
    Hace 3 dias coloque el chip y no puedo recibir llamadas ni sms, internet funciona bien. Ayuda!!!!
    Hola! si es una linea portada recientemente, los servicios entrantes/salientes de llamadas y/o SMS no van a funcionar en el momento, sino en unas horas o un lapso maximo de 72hs habiles. 
    No recibo llamadas ni SMS, parece que por lo que veo es un problema tipico de Tuenti, si sabia no me pasaba. No hay nadie que responda. Muy enojado
    Todos los casos son particulares, no hay que generalizar, el servicio está perfecto, pasa que en casos quieren usar teléfonos en banda negativa, y, claro, no van a servir más que para datos (o también muchos hablan por hablar y dicen pavadas). Sepanlo.
    Si querés describí tu caso y trataremos de ayudarte.

  • corekvracorekvra Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    editado January 2020
    Buenos días, les cuento cómo solucione este problema, resulta q al comprar el chip se me autogestióno un número q ya estaba en uso en otra empresa, yo podía llamar y enviar mensajes, pero no recibirlos, hablando con el soporte técnico hicimos el cambio de número sin tener q cambiar de chip, al instante q lo cambiaron reinicie el teléfono y empezó a funcionar como corresponde, soliciten el cambio de número que les va a funcionar, espero q les sirva, saludos!!
  • sebassdusebassdu Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Cada usuario puede usar el servicio para lo que guste, la "empresa" tiene que garantizar que funcione normalmente por lo menos para lo básico, que es recibir una llamada, no estoy pidiendo otra cosa. 
  • amadoagustinaamadoagustina Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 7
    Buen dia!
    Espero que puedan ayudarme
    Ya busque en el foro pero no encuentro solucion a mi problema
    Tengo el chip tuenti que usaba en un j7 sin ningun problema, me compre un huawei mate 20 lite y puse el chip que usaba antes, pude configurar internet pero no las llamadas ni los sms. 
    Chekie el imei y esta bien, probé el modo avion y el reinicio y me sigue diciendo "LA RED SELECCIONADA (TUENTI 3G) NO ESTA DISPONIBLE"

    la verdad que no tener llamadas ni sms ni me preocupa mucho, pero para habilitar whatsapp necesito que me envien un sms y no puedo recibirlo :(
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Buen dia!
    Espero que puedan ayudarme
    Ya busque en el foro pero no encuentro solucion a mi problema
    Tengo el chip tuenti que usaba en un j7 sin ningun problema, me compre un huawei mate 20 lite y puse el chip que usaba antes, pude configurar internet pero no las llamadas ni los sms. 
    Chekie el imei y esta bien, probé el modo avion y el reinicio y me sigue diciendo "LA RED SELECCIONADA (TUENTI 3G) NO ESTA DISPONIBLE"

    la verdad que no tener llamadas ni sms ni me preocupa mucho, pero para habilitar whatsapp necesito que me envien un sms y no puedo recibirlo :(

    hola, hace una busqueda de red manual desde redes moviles, ahi deberian aparecerte las redes de tuenti disponibles para tu equipo, fijate que la configuracion quede en modo automatico.
  • amadoagustinaamadoagustina Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 7
    pfg282 dijo:
    Buen dia!
    Espero que puedan ayudarme
    Ya busque en el foro pero no encuentro solucion a mi problema
    Tengo el chip tuenti que usaba en un j7 sin ningun problema, me compre un huawei mate 20 lite y puse el chip que usaba antes, pude configurar internet pero no las llamadas ni los sms. 
    Chekie el imei y esta bien, probé el modo avion y el reinicio y me sigue diciendo "LA RED SELECCIONADA (TUENTI 3G) NO ESTA DISPONIBLE"

    la verdad que no tener llamadas ni sms ni me preocupa mucho, pero para habilitar whatsapp necesito que me envien un sms y no puedo recibirlo :(

    hola, hace una busqueda de red manual desde redes moviles, ahi deberian aparecerte las redes de tuenti disponibles para tu equipo, fijate que la configuracion quede en modo automatico.
    Hola!

    Lo hice. Anoce me aparecian 2g y 3g, probe con las 2 opciones y dejandolo en automatico y nada, hoy me aparecio 2g, 3g y 4g, volvi a probar y tampoco.
    Ahora solo me aparece 3g, y sigue sin tener servicio
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    Y si probás comunicarte con un Experto Tuenti desde las redes sociales que figuran abajo de todo a la derecha en el foro o desde http://www.tuenti.com.ar/ayuda @amadoagustina ? Por redes sociales me fue bien, y en Twitter (si está todo configurado por defecto) te llega notificación al mail cuando te mandan MD. Saludos!
    Envenenado
Accede o Regístrate para comentar.
^