¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Pedí tu chip, no funciona

24

Comentarios

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Se me rompió mi celular, antes de eso mis datos andaban perfectos, ahora que lo cambie no me andan y en la aplicación me aparece mi plan vigente todavía 
    Posiblemente necesitas configurar el APN la forma mas sencilla de hacerlo es enviando un sms con la palabra DATA al 42554, 
    pero si no funciona la instalacion de manera automatica hay que hacerlo manual
    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP
  • LARASPELTINILARASPELTINI Miembros Publicaciones: 1
    Hola cambien el chip de celular tengo un ¡phone, y tengo cargado los datos pero no andan, segui los pasos de tuenti pero el apn no lo encuentro, se ve que ahora es automatico, alguna solucion que me puedan dar 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    Hola cambien el chip de celular tengo un ¡phone, y tengo cargado los datos pero no andan, segui los pasos de tuenti pero el apn no lo encuentro, se ve que ahora es automatico, alguna solucion que me puedan dar 
    Hola, acá te dejo un tutorial de @LUCIFER MORNINGSTAR que explica como configurar el APN en iPhone: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/64/configuracion-de-apn-iphone
  • LARASPELTINILARASPELTINI Miembros Publicaciones: 1
    EL KABE dijo:
    Hola cambien el chip de celular tengo un ¡phone, y tengo cargado los datos pero no andan, segui los pasos de tuenti pero el apn no lo encuentro, se ve que ahora es automatico, alguna solucion que me puedan dar 
    Hola, acá te dejo un tutorial de @LUCIFER MORNINGSTAR que explica como configurar el APN en iPhone: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/64/configuracion-de-apn-iphone
    EL KABE dijo:
    Hola cambien el chip de celular tengo un ¡phone, y tengo cargado los datos pero no andan, segui los pasos de tuenti pero el apn no lo encuentro, se ve que ahora es automatico, alguna solucion que me puedan dar 
    Hola, acá te dejo un tutorial de @LUCIFER MORNINGSTAR que explica como configurar el APN en iPhone: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/64/configuracion-de-apn-iphone
    Lo intente y no funciono, porque actualizaron el ios y ya no aparece asi 

  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    EL KABE dijo:
    Hola cambien el chip de celular tengo un ¡phone, y tengo cargado los datos pero no andan, segui los pasos de tuenti pero el apn no lo encuentro, se ve que ahora es automatico, alguna solucion que me puedan dar 
    Hola, acá te dejo un tutorial de @LUCIFER MORNINGSTAR que explica como configurar el APN en iPhone: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/64/configuracion-de-apn-iphone
    EL KABE dijo:
    Hola cambien el chip de celular tengo un ¡phone, y tengo cargado los datos pero no andan, segui los pasos de tuenti pero el apn no lo encuentro, se ve que ahora es automatico, alguna solucion que me puedan dar 
    Hola, acá te dejo un tutorial de @LUCIFER MORNINGSTAR que explica como configurar el APN en iPhone: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/64/configuracion-de-apn-iphone
    Lo intente y no funciono, porque actualizaron el ios y ya no aparece asi 

    Lo único que se me ocurre, es que si es automática la carga del APN, actives los datos y el roaming, en configuración, datos celulares. No tengo ios, tal vez alguno con ese sistema lea y te pueda dar una mano. También podés consultarle a a un experto por redes sociales. 
  • VERSIVERSI Miembros Publicaciones: 0
    Tengo pack obviamente, soy de Güemes Salta y no puedo acceder a internet ni usat mis datos
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    VERSI dijo:
    Tengo pack obviamente, soy de Güemes Salta y no puedo acceder a internet ni usat mis datos
    Hola 👋🏻
    Probá activando unos segundos el modo de avión, debería tomar mejor señal, si sigue igual, reinicia el celular.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,415
    VERSI dijo:
    Tengo pack obviamente, soy de Güemes Salta y no puedo acceder a internet ni usat mis datos

    Tenés activo los datos y la itinerancia?
  • ROCHIGE_ROCHIGE_ Miembros Publicaciones: 0
    Yo tengo Tuenti desde hace 4 meses aprox y siempre me funcionó muy bien! Pero, desde hace dos semanas me dejó de funcionar, no puedo usar los datos en la calle y encima en la app me figura que yo tengo todo, que es lo que sucede? 
    Gracias 
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hola! 
    Puede ser que no tnega configuraado el apn de su equipo, que siga estas indicaciones

    tiene que entrar en "Ajustes"> despues a "Conexiones"> luego a "Redes Móviles" > despues a " Nombres de Punto de Acceso" una vez alli dentro > dan clic en "Añadir" y escriben el siguiente APN o Punto de Acceso que dare acontinuación:

    Nombre: Tuenti WEB
    APN: internet.movil
    Nombre de usuario: internet
    contraseña: internet
    MCC: 722
    MNC:01
    Tipo de auntenticación: CHAP
    Tipo de APN: default,supl
    Protocolo APN: IPv4/IPv6
    Protocolo de roaming APN: IPv4
    (unicamente estos datos en el apn hay que escribir, el resto que les aparezcan lo dejan como viene por defecto)

    Una vez concluido clic en los tres puntitos y en "Guardar" y lo guandan como Tuenti WEB y listo quedaria terminado el apn de la red de Tuenti.
    pd: otro dato importante para que la conexión a internet de datos moviles funcione tienen que activar el "Roaming de datos" para hacer van a "Ajustes"> "Conexiones"> "Redes Móviles> "Roaming de datos" y lo activan y listo ya estaria funcionando la Red sin incovenientes.

    saludos 
    vicky_c
  • ELIORODRIGUEZELIORODRIGUEZ Miembros Publicaciones: 1
    Nada de todo to es problema de los celulares, yo tengo un a04 nuevo puse el chip y no lo toma, compre otro chip y no lo toma, pongo uno de personal y anda al toque, encima te dicen la misma respuesta " anda a ajustes-redes-blabla" pero si no te toma el chip la opcion de redes no se activa en el telefono, y encima te dicen que el problema es el telefono, son una manga de inutiles
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,415
    Nada de todo to es problema de los celulares, yo tengo un a04 nuevo puse el chip y no lo toma, compre otro chip y no lo toma, pongo uno de personal y anda al toque, encima te dicen la misma respuesta " anda a ajustes-redes-blabla" pero si no te toma el chip la opcion de redes no se activa en el telefono, y encima te dicen que el problema es el telefono, son una manga de inutiles
    Hola, si Personal te funciona al toque es porque tenés el APN seleccionado del mismo, para que te funcione Tuenti, debes borrar el APN de Personal e instalar el de Tuenti.
    Para instalarlo manda mensaje al 42554 con la palabra DATA. Dejá activados los datos y la itinerancia.
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Nada de todo to es problema de los celulares, yo tengo un a04 nuevo puse el chip y no lo toma, compre otro chip y no lo toma, pongo uno de personal y anda al toque, encima te dicen la misma respuesta " anda a ajustes-redes-blabla" pero si no te toma el chip la opcion de redes no se activa en el telefono, y encima te dicen que el problema es el telefono, son una manga de inutiles
    Hola 👋🏻
    Tu celular está liberado? Para que funcione tuenti debe estarlo, si ese es el problema tenés que pedirle el código de desbloqueo a la compañía a la que se lo compraste (personal seguramente)
    Si este no es el problema contanos más, para que podamos ayudarte.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,158
    ROCHIGE_ dijo:
    Yo tengo Tuenti desde hace 4 meses aprox y siempre me funcionó muy bien! Pero, desde hace dos semanas me dejó de funcionar, no puedo usar los datos en la calle y encima en la app me figura que yo tengo todo, que es lo que sucede? 
    Gracias 
    Hola.
    Verificaste que el problema no sea el celular? enacom.gob.ar/imei
    Las líneas que no se recarguen por 60 días serán dadas de baja y el número NO se puede recuperar. Dispuesto hace años por Enacom.




  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    editado February 2023
    Nada de todo to es problema de los celulares, yo tengo un a04 nuevo puse el chip y no lo toma, compre otro chip y no lo toma, pongo uno de personal y anda al toque, encima te dicen la misma respuesta " anda a ajustes-redes-blabla" pero si no te toma el chip la opcion de redes no se activa en el telefono, y encima te dicen que el problema es el telefono, son una manga de inutiles
    Verifica el grosor de la tarjeta de tuenti con referencia a la tarjeta de Personal que probaste que funciona.
    Por ahí la sim de tuenti es mas delgada y no alcanza hacer contacto. Por ahi queda flojo en el porta sim
    hace esto https://foro.tuenti.com.ar/discussion/67/sim-no-toma-senal-en-iphone#latest
    No se si tu telefono es dual sim, tambien podes probarlo en el slot2 y ver que pasa.
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • MARROSARGMARROSARG Miembros Publicaciones: 0
    Colocamos el chip luego que llegó el msj, y no me toma el chip
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    MARROSARG dijo:
    Colocamos el chip luego que llegó el msj, y no me toma el chip
    1º Para usar tuenti el celular debe de ser liberado.
    2º si es liberado, chequear que el imei no aparezca denunciado.
    3º si nada de eso es, Y tenes un Iphone, intenta colocar una cinta por detrás del chip recorta el sobrante y colocalo nuevamemnte. a veces viene mas delgados y no hacen buen contacto.
    4º Proba el chip en otro movil, si sigue sin funcionar, pedi un chip nuevo.
    Te recuerdo que para que funcione correctamente una vez que reconoce la sim es configurar las apn correctamente, para tener datos moviles.
    Ademas tenes que comprar combo. Si sos nuevo 300$ para un combo max que te dura 30 dias.
    vicky_c
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • LAURATELLO2LAURATELLO2 Miembros Publicaciones: 0
    editado April 2023
    Cómo puedo hacer no agarra señal como si estuviera dado de baja y es prepago le sale el chip por lo lleve hacerle cambio de pin y desde entonces no funciona no agarra señal lo reviso técnico y es como ke está dado de baja 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    editado April 2023
    Hola, si la línea estuvo sin recargar durante 60 días se dio de baja y no se puede recuperar. Si no es tu caso, podés probar el chip en otro equipo a ver si toma señal, y si no anda tampoco podés pedir otro chip, desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ y ni bien lo tengas, NO lo actives, te comunicas con un experto por el chat de la app o por redes sociales y le pedís que asocie tu línea a ese chip nuevo.
    vicky_c
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    editado April 2023
    Antes que llevaras el móvil al técnico, estaba funcionando el chip?
    No esta claro, que cambiaste el pin de seguridad de la pantalla de bloqueo o el pin del chip?
    Si es el pin del chip vas a necesitar el puk para desbloquearlo.
    Ahora vuelvo a la primera pregunta, si el movil no estuvo funcionando, estuvo sin credito por mas de 60 dias, lamentablemente por legislacion vigente ( resolucion) del enacom el chip se da de baja y no se puede recuperar.

    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • ANGELDUSSTTANGELDUSSTT Miembros Publicaciones: 2
    Podes intentar reiniciando el celular 
    vicky_c
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,934
    MARROSARG dijo:
    Colocamos el chip luego que llegó el msj, y no me toma el chip
    Hola! 

    Recorda que tenés que activar el roaming o itinerancia de datos. 

    Tu celu tiene que estar liberado y no bloqueado por ENACOM, chequeá si esta ok en: https://www.enacom.gob.ar/imei

     También debes configurar el Apn para navegar: 

    Anda a redes móviles - nuevo - nuevo apn

    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP

    Guardalo y después activa los datos y la itinerancia. Reinicia el equipo.


    Si es línea nueva puede tardar en que todas la servicios funcionen correctamente. 

    Chequea tener un combo activo o hacerle un recarga.

    Si después de seguir todos estos pasos sigue sin funcionar, proba el chip en otro equipo y verifica que agarre señal y datos para descartar problemas del chip.

    Si el problema sigue ponete en contacto con un experto: 

    Lo haces por la app > soporte > chatear > otras consultas > enviar palabra "experto". 

    También podes comunicarte a través de las redes sociales. 


    Saludos! 🌞
  • AGUSTINAGOROSITO1AGUSTINAGOROSITO1 Miembros Publicaciones: 0
    Estuve usando Tuenti en un celular y cuando cambio de equipo (no de numero) , no se como configurarlo para seguir teniendo el plan y el internet que tenia antes . Me figura SIN SIM 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    Estuve usando Tuenti en un celular y cuando cambio de equipo (no de numero) , no se como configurarlo para seguir teniendo el plan y el internet que tenia antes . Me figura SIN SIM 
    Hola, si figura sin sim es porque no detecta el chip, probá sacarlo, limpiarlo y ponerlo de nuevo. Tal vez no sea compatible con el celular (había una tanda que tenía problemas) En ese caso vas a tener que pedir otro desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ cuando lo tengas NO lo actives, te comunicas con un experto y pedís que asocie tu línea a ese chip nuevo. 
    MAGNANIMO
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    Estuve usando Tuenti en un celular y cuando cambio de equipo (no de numero) , no se como configurarlo para seguir teniendo el plan y el internet que tenia antes . Me figura SIN SIM 
    No esta lleyendo el chip. Puede ser que quede flojo. Intenta poner un cinta por detras y corta el excedente. Luego coloca el chip nuevamente. Cuando detecte el chip, envia un sms con la palabra DATA al 42554 para que se configuren las Apn automaticamente.

    Recorda que el telefono que uses con TUENTI, debe ser liberado.
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado April 2023
    Estuve usando Tuenti en un celular y cuando cambio de equipo (no de numero) , no se como configurarlo para seguir teniendo el plan y el internet que tenia antes . Me figura SIN SIM 

    Como te explicó @el kabe seguro el chip tenga algun defecto de fabricación y no funcione en tu dispositivo (en otro puede llegar andar)

    Solicita un chip por punto de retiró o por correo (es gratis)
    https://pedituchip.tuenti.com.ar/


    Si vas a retirar personalmente en un punto de retiro, cuando haces la solicitud del chip realiza captura de pantalla del pedido del chip, ya que a veces se demora en llegar el código por e-mail.


    También podes comprarlo en Kioskos.

    Luego te contactas con los experto por redes sociales Tuenti (oficiales) o la APP de Tuenti y solicitas que asigne tu número al nuevo ID del chip.


    Saludos!
  • RHODE DE GENNARORHODE DE GENNARO Miembros Publicaciones: 0
    Estuve usando Tuenti en un celular y cuando cambio de equipo (no de numero) , no se como configurarlo para seguir teniendo el plan y el internet que tenia antes . Me figura SIN SIM 
  • CAROL27CAROL27 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 790
    Estuve usando Tuenti en un celular y cuando cambio de equipo (no de numero) , no se como configurarlo para seguir teniendo el plan y el internet que tenia antes . Me figura SIN SIM 
    Si te referís a E-sim, lamentablemente Tuenti no cuenta con ese servicio, al menos por el momento.

    Si no es (eSim) 
    Te recomiendo pedir un nuevo chip (https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti) y volver a configurar el APN de Tuenti.
    Para configurar el APN hace lo siguiente ⏭️
    Anda a Ajustes/configuración
    Luego, Tarjetas SIM y redes móviles
    Luego, APN
    Nuevo APN
    Y después:
    Nombre: Tuenti AR 
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet 
    Tipo de APN: default
    Lo demás queda igual, activa el roaming de datos y reinicia tu celular.

    Es importante que sí pedís otro chip, tenés que comunícarte con un experto para que active tu número en el nuevo chip.
    Al pie de página están las redes, comunícate por ahí.
    😬
  • AGUEROSANDRA18@GMAIL.COMAGUEROSANDRA18@GMAIL.COM Miembros Publicaciones: 0
    Hola! Cambie de equipo pero no de número y ahora no tengo internet 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Hola! Cambie de equipo pero no de número y ahora no tengo internet 
    Hola 👋🏻
    Intenta esto: Ingresá a configuraciones o ajustes > Conexiones inalámbricas o Redes móviles > Nombres de puntos de acceso o APN.
    Borra todos los APN que tengas y crea uno nuevo.
    Para crear un APN o punto de acceso nuevo, andá a menú > Nuevo APN
    Ingresá:
    * Nombre: Servicio_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    El resto dejalo en blanco.
    Selecciona este Apn.
    Activa Roaming o Itinerancia de Datos ¡No tiene costo extra!
    Reinicia el equipo y espera un momento a que tome señal.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
Accede o Regístrate para comentar.
^