¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

¿Qué son las letras que aparecen junto a las barras de señal?

GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
editado January 2023 en Guías, Tips y Tutoriales

Indican el nivel de cobertura que tenemos en nuestro móvil y la velocidad de transmisión de datos.
Estos símbolos son G, E, 3G, H, H+, 4G / LTE,4G+, 5G, R y Sin señal Ø

G Servicio general de paquetes vía radio ó GPRS.
Prácticamente inexistente ya que la usaban equipos de más de 10 años. Es de 2º generación no permite conexiona internet y funciona únicamente para SMS Y MMS.


E Tasas de Datos Mejoradas para la Evolución del GSM ó EDGE. 
Se trata de una versión mejorada del G puede alcanzar velocidades de hasta 2G. la velocidad de descarga es de alrededor de 384 kbps. Es tan mala que resulta insuficiente para navegar en Internet. Apenas se podría enviar un mensaje por WhatsApp.


3G denominada UMTS


La internet se vuelve más práctica. Tiene una velocidad de descarga de 8 Mbps y una velocidad de subida de 2 Mbps. Pero muy lenta para usarla para streaming de alta calidad (HD). Si sirve para reproducir videos en streaming con bastante fluidez.


H ó HSDPA High- Speed Down link Packet Access


Esta conexión es más rápida que el 3G y es capaz de alcanzar velocidades de descarga de hasta 7.2 Mbps. Esta conexión es perfecta para utilizar las redes sociales, pero deberemos tener paciencia si queremos, por ejemplo, descargarnos una película.


H+ es la abreviatura de HSDPA+


Ofrece una velocidad de descarga de 21 Mbps si aparece en tu móvil significa que tiene problemas para conectarse al 4G. Con esta conexión las descargas son más rápidas y la transmisión de vídeo es mucho más estable-


4G o LTE Long Term Evolution


Ofrece velocidades hasta 150Mbps y es mas rápida que muchas conexiones de banda ancha.  Por lo que se puede usar cualquier aplicación sin problemas. Conectados a ella podremos realizar descargas, ver contenido en streaming de calidad, navegar a gran velocidad. No olvidemos que a mayor velocidad mayor es también el consumo de datos por lo que tendremos que ser cuidadosos al usar esta conexión.


4G+ es una conexión intermedia entre 4G y 5G. Bastante elevada.



5G puede llegar a una velocidad de 1.8Gbps (bajada) en la red y de 700 Mbps de (subida)
Las redes 5G ofrecerán menor latencia, mayor fiabilidad, mejor conectividad desde más lugares, mayor capacidad, permitiendo que más usuarios y más dispositivos estén conectados al mismo tiempo etc. En Argentina no se cuenta con un despligue masivo. 


R: Indica roaming.


Esta letra nos indica que estamos conectados a una red ajena, es decir que no es la de nuestro operador. Se debe tener cuidado al usar Internet cuando aparece este símbolo ya que puede suponer una facturación extra de elevada cuantía (No en el caso de Tuenti).


Ø Sin señal: Este símbolo indica que el teléfono no recibe ninguna señal, por lo que no podemos comunicarnos de ninguna manera

Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
BAUTI20KARYGMJRYWAKACICLON DE BOEDOWALTERPEMAGNANIMOBETOBENDOS
Etiquetado:

Comentarios

  • JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 944
    Buen posteo, info útil.. solo voy a recomendarte que lo embellezcas un poco, poné títulos, subrayados, espacios entre las distintas Señales.. alguna imagen tmb, xq aunque es muy útil no llama la atención.. 
    Ojo, es consejo, no lo tomes a mal; claramente fuiste al grano y compartiste lo necesario, pero es como si le faltara algo..
    MAGNANIMO
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    editado January 2023
    JRYWAKA dijo:
    Buen posteo, info útil.. solo voy a recomendarte que lo embellezcas un poco, poné títulos, subrayados, espacios entre las distintas Señales.. alguna imagen tmb, xq aunque es muy útil no llama la atención.. 
    Ojo, es consejo, no lo tomes a mal; claramente fuiste al grano y compartiste lo necesario, pero es como si le faltara algo..
    Los espacios estaban pero cuando publicó se junta todo. Además si pongo negrita no se subraya o una cosa o la otra.
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado January 2023
    Es malo el editor..
    Y para meter mano al código fuente un embrollo.

    Para mi está excelente, debería dejar algunos párrafos así la lectura es más amena.

    No sabía que el 5G es solamente 30 MB de subida me parece raro 🤔
    ¿Es correcta dicha información?

    Con respecto a las señales a mi no me funciona ninguna de las mencionadas hace años, sólamente el 4G y 4G+ y hace poco volvió a funcionar el H+ (únicamente)
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    editado January 2023
    MAGNANIMO dijo:
    Es malo el editor..
    Y para meter mano al código fuente un embrollo.

    Para mi está excelente, debería dejar algunos párrafos así la lectura es más amena.

    No sabía que el 5G es solamente 30 MB de subida me parece raro 🤔
    ¿Es correcta dicha información?

    Con respecto a las señales a mi no me funciona ninguna de las mencionadas hace años, sólamente el 4G y 4G+ y hace poco volvió a funcionar el H+ (únicamente)
    a1.8Gbps downstream (bajada) de pico en la red y de 700 Mbps de upstream (subida)

    a mi me suele aparecer 2G, 3G 4G+ y a veces H+

    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
Accede o Regístrate para comentar.
^