¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

ESTAFAS CUIDADO

GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
Hola foreros les cuento que actualmente estoy viendo muchos conocidos que han sido estafados con estas modalidades.
la mas común que he visto es la llamada entrante a tu móvil desde un numero desconocido.
Entre lo que he leído y visto les cuento como es que lo hacen para que estés ATENTO
Sobre la clonación de tarjeta sim ya había echo un hilo lo pueden leer aquí link

Como te roban la cuenta de whatsapp

Te llaman por el tema de la vacunación de covid-19
te dicen que son del Ministerio de salud ( a secas)
que te llaman para informarte que estas habilitada para darte la 5º dosis, pero en el relato te empiezan a preguntar que vacunas te diste ( OJO ahi, por que si te llaman del M de S esa información ya la tienen), 
Después te dicen que para confirmar el turno te van a mandar un código numérico (OJO, ese código es para robarte la cuenta de whatsapp), pero no te lo envía el M de S, viene por whatsapp. Cuando ustedes le dicen el código, estas malas personas se hacen de tu cuenta y de tus contactos. Tu whatsapp ya no anda.
Empiezan a enviar mensajes de texto por whatsapp a tus contactos pidiendo que se envie una suma de dinero que esta entre 40000 y 45000$. 
Para evitar que esto suceda hay que proteger el whatsapp con la VERIFICACION DE DOS PASOS. 
Verificacion de dos pasos es sencilla 
Buscar los tres puntos que aparecen en el sector superior derecho de la pantalla principal y seguir la siguiente ruta:
 “Ajustes”, “Cuenta” y finalmente “Verificación en dos pasos”.


Una vez dentro de ese apartado, simplemente hay que tocar el botón “Activar”, que aparece al pie.



 Opcionalmente podes introducir una dirección e-mail que whatsApp utilizará para enviar un enlace que sirve para desactivar la verificación en dos pasos, en caso de haber olvidado el PIN.

La otra modalidad de Estafa son las llamadas desde el banco

Te mandan a un cajero automático y te dicen que ingreses tu tarjeta de debito y después que ingreses a tu token de seguridad
allí ellos te indican que ingreses una clave QUE ELLOS TE DAN. Con esta modalidad cambias la clave del token bancario luego te dicen que les des el numero que sale en el tiquete ( YA AHI ESTAS FRITO) si le das ese numero, perdes acceso a todas tus cuentas bancarias y cuando ingreses a tu cuenta te vas a dar cuenta que te la vaciaron. ( en el peor de los casos) 
En otros casos sacan prestamos de millones de pesos.




Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
UN CLAUDIO DE LA VIDAMARINAVZCRISHMARGUILLERMOPEDROJUREZINTOR_SAURIO

Comentarios

  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,415
    Y a mi me llega correo electrónico diciéndome que mi tarjeta está por vencer y que les manden los números que me la renuevan.
    Vayan a saber quienes son.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    editado January 2023
    Es información vieja, hasta en las aplicaciones bancarias en una época colocaron etiquetas rojas o negras de no compartir el token.

    Vos le explicas de una forma diciendo, que tontos, pero no informas que realizan un determinado cuento del tío, todo un enredo en la historia hasta sacan información que aportas en el momento de que te contactan dandolo vos mismo.
    La información de ante mano la obtienen cuando consultas en las redes sociales o si tienen tu celular pinchado, entonces la historia es más verosímil o de algún otro lado.
    Y así te contactan rápido para que sea creíble, vieron la noticia del hacker C14? 
    Sin lugar a dudas jamás nadie te conectará, vos te contactas!
    El tema es que se contactan por redes sociales, muchos no saben utilizar las redes sociales correctamente y caen como pichones creyendo que lo contacto una fuente oficial!
    Y en si el culpable don las empresas y el mismo sistema financiero que utiliza las redes sociales para ofrecer estos servicios de comunicación porque es donde más suceden, cuando ni es ni siquiera seguro la misma aplicación de la red social.

    WALTERPE dijo:
    Y a mi me llega correo electrónico diciéndome que mi tarjeta está por vencer y que les manden los números que me la renuevan.
    Vayan a saber quienes son.

    Con respecto a lo que informas, me sucedió con llamados telefónicos de la línea fija, la quise matar a mi mamá casi cae, casi la misma historia pero pedían solamente los tres números que utilizan para aceptar el pago, y la fecha de vencimiento, desconozco si tienen un programa que con esas dos cifras le generen el código de la tarjeta o si tenían los números de ante mano de la tarjeta o lo solicitaría después, le tuve realizar el cuento del tío yo así sabía que otra información solicitaban 🤔
    Lo más insólito que te llaman a nombre de Visa/Mastercard 😂🤣
    Y para confundir a mi mamá ya tenían varios datos reales de ella y de mi papá!
    Tenían datos del Pami/Anses!
    Busque el número que informo esta persona que llamo pero desde el número que llamo no había información de dónde era el llamado, y el número que dio fue de un estudió jurídico del Microcentro que se dedican a lo financiero y a las criptomonedas (bien extraño fue el llamado)
    Cuando le dijo te paso con mi hijo le cortaron (dos veces pasos está situación con diferentes historias)
    Para mí también deben de pasar por las calles y sacar información de la basura, por eso mejor quemar los papeles con datos personales o recibos, etc.

    Dejo mi tema anti-piratas: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/8860/protege-tu-celular-cuidate-configura-tu-celular-al-maximo-tu-celular-sera-anti-piratas/p1
    WALTERPE
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    @MAGNANIMO
    La información que compartí, vieja o no siguen cayendo. Mi vecina cayó y mi prima cayó. Ambas señoras grandes.
    Miadre cayó por una llamada telefónica al número fijo dónde le decían que tomara nota que habían cambiado los números para denunciar robos a visa, ella los anoto
     Pero luego le pidieron los números de la tarjeta ella se los dió. Cuando llegue me dice " me parece que me engañaron y les di el número de la tarjeta de crédito"
    Llame al banco y le di de baja a la tarjeta. A la semana ingresa una llamada que pide por mi mamá antiendo yo, me hago pasar por ella, eran los mismos, pedí todos los datos. Corte llame a visa y logré que no ingresara el débito.

    Y la otra modalidad, te usan el número de tu tarjeta sin que la hayas perdido, la tenés con vos y empezas a ver movimientos que uno no hizo. 1° pagas después te devuelven. Y dar de bliquear la tarjeta.
    Y las dos le pasaron a mi madre.
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    editado January 2023
    GRAPTO dijo:
    @MAGNANIMO
    La información que compartí, vieja o no siguen cayendo. Mi vecina cayó y mi prima cayó. Ambas señoras grandes.
    Miadre cayó por una llamada telefónica al número fijo dónde le decían que tomara nota que habían cambiado los números para denunciar robos a visa, ella los anoto
     Pero luego le pidieron los números de la tarjeta ella se los dió. Cuando llegue me dice " me parece que me engañaron y les di el número de la tarjeta de crédito"
    Llame al banco y le di de baja a la tarjeta. A la semana ingresa una llamada que pide por mi mamá antiendo yo, me hago pasar por ella, eran los mismos, pedí todos los datos. Corte llame a visa y logré que no ingresara el débito.

    Y la otra modalidad, te usan el número de tu tarjeta sin que la hayas perdido, la tenés con vos y empezas a ver movimientos que uno no hizo. 1° pagas después te devuelven. Y dar de bliquear la tarjeta.
    Y las dos le pasaron a mi madre.
    La última puede ser por algún programa instalado en el celular o la PC o que le copiaron la tarjeta o WiFi libre!
    La otra pero es muy raro, salvó que sea un genio en matemáticas o tengas la fórmula para descifrar el código de pago de la tarjeta.
    Hace mucho leí por Internet cómo un puestero de diario veía relaciones con los números de las tarjetas de un determinado banco por el cual abonaban los clientes, descifro con una fórmula que el mismo descubrió.


    Por eso aclare en mi post anterior que deberías aclarar en tu hilo que muchas veces ya tienen datos de uno y otras veces no.
    Esos que se hacen pasar por Visa y Mastercard (ni mentir saben) es re viejo y te dan unos números falsos para que llames! inventan cualquier historia o te dicen para que lo tenga a mano ante cualquier inconveniente o cuando saben que tenés problemas con las tarjetas y luego le comentas que lo solucionaste, y llaman comunicándose: "usted intento comunicarse con nosotros y por eso la llamamos"; alguien que escucho por la ventana de la casa o la calle y aprovecha con el cuento del tío, por eso dije que historia vieja, hace más de 15 o 20 años!
    Lo más increíble que mucho antes existía las ventas telefónicas y cualquiera daba los datos de las tarjetas (cómo cambio todo)

    Con respecto a la tarjeta de crédito, no sé si es una financiera o banco que tiene tu mamá pero no corresponde pagar (si la tarjeta no cerró) 🤔
    Llamas de inmediato y solicitas el bloqueo del pago y anulación de la tarjeta, y solicitas que te den otra!

    Lo que que tenés que recalcar y aclarar que jamás nadie te llama, vos llamas!!
    Y nadie va a comunicarse con vos por redes sociales o e-mail o teléfono, vos te comunicas!! Sos vos quien realiza la comunicación, nadie te llama!!

    Y así ya no existe más estás situaciones, lo único que puede suceder que no sepan protegerse de Internet, que hacer y que no se debe hacer.
    Ahora estoy sospechando mucho pero estoy viendo muchos anuncios en las pestañas de noticias o de la famosa aplicación noticias, y las mayoría pareciera ser virus o web estafa!
    Así que a cuidarse de no entrar y conectarse ahí!
    Cosa que antes se veía solamente en el buscador!


    Si te llama alguien, 

    Sea el bco, financiera, obra social, Seguridad Social, alguien de la Flia en un accidente de tránsito, etc!
    De esos lugares nadie te llama!

    Nunca hay que creer en nada!

    Una vez llamaron que mi abuela se accidento en tal altura y calle, yo estaba solo cuando era chico, y era un profesional de la mentira y le corté sin decirle nada, llamo tres veces, levanté el tuvo le corto,  hasta que no atendí más porque se que mi abuela no se podía mover y no salía de casa! Era muy insistente!
    Y ocurrió más de una vez con diferentes nombres de integrante de la familia o descripciones personales, entonces cuando ven que salis de tu casa.. (esto fue hace un par de años)

    Con lo llamados que recibís tenés que tener una mentalidad muy fría y no caer.
    Y también hay que tener muchísimo cuidado cuando atendes y suena el tono de llamado como si vos llamaras!
    Tenés que cortar de inmediato (nunca es nada bueno esos llamados)
    También puede ser llamados de otro países que llaman por cobró revertido para facturar pero es raro que suceda en Argentina, sucede más en países fuertes.
    Luego tenés que pagar un dineral en la factura.

    Si te llaman o se comunican con vos por cualquier medio ya es para..



    (cuando te graves este dato en la cabeza que nadie te llama del sistema social, seguro social, banco, financiera, chau delitos, ya que pertenece a la ingeniería social de la mentira)

    Y nunca nadie te va a llamar por nada por ningún problema, falla o error, etc!

    Ahora cuidarse de Internet y protegerse depende de los conocimientos y aprendizaje de cada uno..
    Yo leí, leí, leí, sabía ya cómo era todo pero no comprendía algunos temas y quería entender y aprender a cuidarme, descubrí muchas cosas más informándome y entonces me cuidó un poco mejor en Internet! Y aprendí cosas que no sabía!
    Así que me conozco casi todo el accionar y proceder de estos:



    y no digo todo porque siempre aparece algo nuevo o que no se a profundidad!

    Y me encantaría comentar todo su accionar para que nadie le pase y le suceda pero no se puede porque sería enseñar, y depende quien lo tome puede hacer el bien o el mal, entonces la única opción es enseñar hasta cierto punto como cuidarse sin decir cómo lo hacen!

    Y yo empecé a investigar a full porque le pasó a alguien allegado a mi, y después a un familiar, y estás..


    provocan daño y destrucción en todo tipo de aspectos en las vidas de las personas, cuánto uno los puedas dejar bien expuestos para que sean menos personas a que le sucedan estas situaciones mejor!


    Tengo una casería de brujas con estos por perseguirlos a todos, dejar expuestos su accionar y hacerles la vida difícil!
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    Si coincido
    Si te llaman es para venderte algo que no pediste o para robarte.
    Eso se lo deje bien en claro, a mi mamá.
    Y en cuanto a las llamadas que me dejan en espera, les cuelgo. 
    MAGNANIMO
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,415
    Y a mi madre no necesito enseñarle, ya sabe, además le dijeron que la sobrina necesita remedios a ver si le puede pasar dinero.
    Mi madre no tiene sobrina.
    GRAPTO
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,753
    También existen la modalidad del SMS que te dice que tenes deuda con una casa de electrodomésticos y que si no pagas te van a embargar bienes,  esa no es la forma legal de intimar o hacer un cobro, solo buscan asustar y que llames para sacarte dinero, ojo es estafa.  ;)
  • INTOR_SAURIOINTOR_SAURIO Miembros Publicaciones: 5
    Me ha pasado q me han llegado correos o mensajes con el codigo de verificacion en dos pasos, y ahi me eh dado cuenta q me querian robar mi whatsapp
    GRAPTO
  • RAMIROJANINRAMIROJANIN Miembros Publicaciones: 0
    Buenos dias. Mi wap business fue hackeado. Yo tenía un numero de tuenti en mi celular personal (es decir, teniendo otro chip yo tuve acceso al wap business con el numero de tuenti). Cuando fui hackeado pidieron a mis contactos que le envien dinero. Por suerte no pasó nada. Ahora que encontre el chip tras 3 semanas, no pude acceder nuevamente a mi wap business, y tuenti no me brinda ninguna solucion porque mi cuenta de la app no funciona (intuyo que por el hackeo) y no tienen ningun numero de atencion al cliente. Ya contacte con el soporte de whatsapp pero tampoco obtuve respuesta. Necesito ayuda, saludos. 
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hola, para el tema de la cuentaa de tuenti debes comunicarte con los experto de tuenti por las redes sociales Instagram o facebook, estan al final de la pagina 
    para el tema de whatsapp con soporte de ese apliccion. 
    saludos 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,236
    Buenos dias. Mi wap business fue hackeado. Yo tenía un numero de tuenti en mi celular personal (es decir, teniendo otro chip yo tuve acceso al wap business con el numero de tuenti). Cuando fui hackeado pidieron a mis contactos que le envien dinero. Por suerte no pasó nada. Ahora que encontre el chip tras 3 semanas, no pude acceder nuevamente a mi wap business, y tuenti no me brinda ninguna solucion porque mi cuenta de la app no funciona (intuyo que por el hackeo) y no tienen ningun numero de atencion al cliente. Ya contacte con el soporte de whatsapp pero tampoco obtuve respuesta. Necesito ayuda, saludos. 
    Hola, entiendo que vos no estabas usando el chip, recargaste la línea en algún momento? porque las líneas que estén 60 días sin saldo se dan de baja automáticamente y no se pueden recuperar. Si el chip te funciona y la línea no fue dada de baja, es algo que tenés que arreglar con whatsapp. 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Buenos dias. Mi wap business fue hackeado. Yo tenía un numero de tuenti en mi celular personal (es decir, teniendo otro chip yo tuve acceso al wap business con el numero de tuenti). Cuando fui hackeado pidieron a mis contactos que le envien dinero. Por suerte no pasó nada. Ahora que encontre el chip tras 3 semanas, no pude acceder nuevamente a mi wap business, y tuenti no me brinda ninguna solucion porque mi cuenta de la app no funciona (intuyo que por el hackeo) y no tienen ningun numero de atencion al cliente. Ya contacte con el soporte de whatsapp pero tampoco obtuve respuesta. Necesito ayuda, saludos. 
    Hola. 
    A ver, primero que nada Tuenti no tiene NADA QUE VER CON WHATSAPP, deben entender eso, es una app de tercero y NO LE CORRESPONDE brindar soporte alguno sobre la misma. Pasa que mucha gente activa una línea para hacerse de un número para dicha app, no recargan más y claro, la línea se da de baja, pero en la app continúa activo. Haciéndose del código de seguridad han tenido acceso a la aplicación, pero, reitero, eso es algo que Tuenti ni ningún operador móvil tiene responsabilidad. Muchas veces utilizan servicios de los que ni se informan y se crean problemas por ese motivo, por no saber. Hay que informarse antes.
    Dicho sea de paso, en Whatsapp SIEMPRE ACTIVAR LA VERIFICACIÓN EN DOS PASOS.
    Saludos.

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Buenos dias. Mi wap business fue hackeado. Yo tenía un numero de tuenti en mi celular personal (es decir, teniendo otro chip yo tuve acceso al wap business con el numero de tuenti). Cuando fui hackeado pidieron a mis contactos que le envien dinero. Por suerte no pasó nada. Ahora que encontre el chip tras 3 semanas, no pude acceder nuevamente a mi wap business, y tuenti no me brinda ninguna solucion porque mi cuenta de la app no funciona (intuyo que por el hackeo) y no tienen ningun numero de atencion al cliente. Ya contacte con el soporte de whatsapp pero tampoco obtuve respuesta. Necesito ayuda, saludos. 
    Parece que no recargaste ese numero por mucho tiempo y se dio de baja, estando libre para que cuando alguien active un numero nuevo.
    KARYGM
  • MARIE80MARIE80 Miembros Publicaciones: 0
    Le hackearon a una amiga y nadie le responde no tiene donde poner denuncia 
  • MARIE80MARIE80 Miembros Publicaciones: 0
    Le hackearon a una amiga y nadie le responde no tiene donde poner denuncia 
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    editado October 2023
    Hola, para denunciar estos casos debe comunicarse con un experto para bloquear el chip, a través de las redes sociales Instagram y Facebook, o por el chat de la app tipeando la palabra experto.  Pide bloquear el chip y luego adquiere otro, cómpralo es mas rápido y te vuelves a comunicar para darlo de alta con el nro, no lo actives sino te asignan un numero nuevo, instala la app, y configura tu numero, te comunicas con soporte whatsapp y cierra la sesión en cada dispositivo que este iniciada, la sesión de whatsapp versión Mobile solo puede estar en un móvil, te llegara el código de seguridad  y así recuperas el acceso, configura la verificación en dos pasos para futuros eventos ,   Saludos
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    editado October 2023
    MARIE80 dijo:
    Le hackearon a una amiga y nadie le responde no tiene donde poner denuncia 
    Una cosa es la sustracción del celular (se contacta a un experto para que suspenda la línea y recomendable la denuncia policial) y otra por uso personal o tema de software (en este caso Tuenti no tiene nada ver con el hackeo, no es responsabilidad del proveedor que brinda el servicio.
    En todo caso se hace la denuncia sobre las aplicaciones pertinentes, si es bancario o billeteras, denuncia en la comisaria, luego se presenta la denuncia policial para que el banco o billetera tome las medidas pertinentes (estos dos puntos y el tiempo que te demores valen oro) y por ultimo defensa del consumidor.
    Tambien hay para denuncia de delitos informáticos de la policía federal pero es muy raro que te tomen el caso.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    YUSKE2108 dijo:
    Hola, para denunciar estos casos debe comunicarse con un experto para bloquear el chip, a través de las redes sociales Instagram y Facebook, o por el chat de la app tipeando la palabra experto.  Pide bloquear el chip y luego adquiere otro, cómpralo es mas rápido y te vuelves a comunicar para darlo de alta con el nro, no lo actives sino te asignan un numero nuevo, instala la app, y configura tu numero, te comunicas con soporte whatsapp y cierra la sesión en cada dispositivo que este iniciada, la sesión de whatsapp versión Mobile solo puede estar en un móvil, te llegara el código de seguridad  y así recuperas el acceso, configura la verificación en dos pasos para futuros eventos ,   Saludos
    Cuando el "hackeo" es a Whatsapp de nada sirve solicitar el bloqueo de chip o de línea, ya que el tercero tiene acceso, es un problema que deberán solucionar con el desarrollador de la app, no con el operador móvil. Pero si, como más de una vez dije, siempre activar verificación en dos pasos.


    GRAPTO

  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,415
    Otro de los ejemplos de estafas, esta vez me tocó del Visa Home Socios  (?)

     11/10/2023

    Estimado socio:

    Lamentamos informarle que hemos detectado una actividad sospechosa en su cuenta. Con el fin de garantizar seguridad y proteger su información personal, requerimos su ayuda para completar un proceso de verificación y recuperación de la misma.


    Hemos tomado medidas proactivas para salvaguardar su cuenta, pero necesitamos su cooperación para completar este proceso. Es importante asegurarnos de que su información de contacto asociada a la cuenta esté actualizada y sea precisa. Verifique que sus datos estén correctos.

     

    VERIFICAR

     

    Esto nos ayudará a investigar cualquier actividad sospechosa y tomar medidas adicionales para proteger su cuenta.

      

    Eliana Almiron.
    Departamento de seguridad web.
    Visa Home Socios S.A.

     

    Copyright 2023 Visa S.A. Todos los derechos reservados.

    Me dí cuenta que es truch@, además el correo-e es almironeliana063@gmail.com, na! no puede ser.
Accede o Regístrate para comentar.
^