¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

💡Tutorial: como cambiar de chip y conservar tu número Tuenti

MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
editado 10 de January en Guías, Tips y Tutoriales
Hola a tod@s!!! 😃
Voy a mostrarles en tiempo real, como cambiar de chip, cuando ya SOS Tuenti, porque: te compras un celular nuevo (y no coincide el formato), o lo perdiste o dejó de funcionar.

Lo primero que tenés que hacer es pedir un nuevo chip REEMPLAZO DE CHIP
Ahí podés elegir ir a buscarlo personalmente o que te lo envíen a domicilio, (ya viene con los 3 formatos: sim, micro y nano)

Una vez que lo tengas en mano, te comunicas con un experto, para que pase tu número al nuevo chip.

Vamos a hacerlo por la App de Tuenti en la solapa  soporte:



Te van a dar las siguientes opciones, como verás yo elegí el 5 y en la próxima "Experto"




Mi consulta era para mi hermana:



Ahí le pasé los siguientes datos:

Número de celular.
Nombré y apellido completo.
ID del chip (está en la tarjeta del chip y empieza con: 8954....

 


Le pasé las fotos del DNI.


Y listo, ya pudo empezar a usar su línea en un nuevo chip 🤗
Espero les sirva! 😃

Tip: si después de poner experto, mandas que querés pasar el número, todos los datos y las fotos del DNI, la gestión se hace muchísimo más rápido 🤩
"Mereces lo que sueñas"
MAGNANIMOvicky_cEstymadoEL KABEJORGELUISCAMPANELLAdiegorodasoknatalia camachofabio. ailen mrspr0z4cy 1 otra.

Comentarios

  • gustavo1102gustavo1102 Miembros Publicaciones: 3
    Me robaron y tuve q poner otro chip como recupero mi número anterior
    natalia camacho
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,236
    Me robaron y tuve q poner otro chip como recupero mi número anterior
    Hola, si tenés el chip NO lo actives, comunicate con un experto desde el chat de la app o por redes sociales y pedile que pase tu número a ese chip nuevo. 
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    Me robaron y tuve q poner otro chip como recupero mi número anterior
    Hola buenas noches,  te recomiendo que primero pidas un nuevo chip en https://pedituchip.tuenti.com.ar/  ahi mismo podes elegir en las opciones que te lo manden a domicilio o si queres ahorrar tiempo podes comprarlo en algun local donde vendan accesorios para celulares,  luego  comunicate con tuenti para denunciar y pedir el bloqueo por imei del celu y de la linea asi nadie mas lo puede usar,  lo podes hacer comunicandote con un operador de tuenti  por Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/(Elegí la opción "chatear con un experto) o Por Twitter: https://twitter.com/TuentiAR   o por la app mediante el cha-bot y  escribir "experto"  para que te atienda un profesional  ,luego cuando tengas el chip NO lo actives comunicate por las redes y pedile que pasen tu linea a ese nuevo chip.saludos
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Me robaron y tuve q poner otro chip como recupero mi número anterior

    Hola 👋🏻
    Si ya tenés el chip sin activar, comunicate con un experto para que asigne tu número a ese chip.
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Saludos 🙂
    P.D. si ya lo activaste, n te va a quedar otra que pedir uno nuevo y después comunicarte con un experto.
    diegorodasokCINTHYAGALVAN
    "Mereces lo que sueñas"
  • natalia camachonatalia camacho Miembros Publicaciones: 5
    marinavz dijo:
    Hola a tod@s!!! 😃
    Voy a mostrarles en tiempo real, como cambiar de chip, cuando ya SOS Tuenti, porque: te compras un celular nuevo (y no coincide el formato), o lo perdiste o dejó de funcionar.

    Lo primero que tenés que hacer es pedir un nuevo chip: https://pedituchip.tuenti.com.ar/
    Ahí podés elegir ir a buscarlo personalmente o que te lo envíen a domicilio, (ya viene con los 3 formatos: sim, micro y nano)

    Una vez que lo tengas en mano, te comunicas con un experto, para que pase tu número al nuevo chip.

    Vamos a hacerlo por la App de Tuenti en la solapa  soporte:



    Te van a dar las siguientes opciones, como verás yo elegí el 5 y en la próxima "Experto"




    Mi consulta era para mi hermana:



    Ahí le pasé los siguientes datos:

    Número de celular.
    Nombré y apellido completo.
    ID del chip (está en la tarjeta del chip y empieza con: 8954....

     


    Le pasé las fotos del DNI.


    Y listo, ya pudo empezar a usar su línea en un nuevo chip 🤗
    Espero les sirva! 😃

    Tip: si después de poner experto, mandas que querés pasar el número, todos los datos y las fotos del DNI, la gestión se hace muchísimo más rápido 🤩


    Exelente tutorial, 
    MARINAVZ
  • momo2312momo2312 Miembros Publicaciones: 1
    Hola.. yo retire el chip coloque los numeros q me pedian y todavia no recibo ningun mensaje ya pasaron mas de 72 hs, hoy lo coloque en el celu pero no lo active cuando lei los comentarios lo saque que tengo que hacer ...pedir uno nuevo?  En la seccion de portabilidad dice que estan trabajando para mi portabilidad
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    momo2312 dijo:
    Hola.. yo retire el chip coloque los numeros q me pedian y todavia no recibo ningun mensaje ya pasaron mas de 72 hs, hoy lo coloque en el celu pero no lo active cuando lei los comentarios lo saque que tengo que hacer ...pedir uno nuevo?  En la seccion de portabilidad dice que estan trabajando para mi portabilidad
    Hola 👋🏻
    Espera un poco más, por ahí se demora por los feriados, algunas veces tarda más que otras.
    No coloques el chip hasta que te avisen o que vos veas acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/ que dice tu trámite está finalizado.
    Suerte 🍀
    Leé este hilo: que te explica los pasos a seguir:
    vicky_cCINTHYAGALVAN
    "Mereces lo que sueñas"
  • amyflorisaamyflorisa Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola! A mi mamá le dejo de andar las llamadas y solo le andan los datos. Por ende pedí un chip nuevo ya que capaz se jodió el plástico y también lo había llevado a arreglar por otro tema. desde ahí no anduvo más. Cuestión que llego un chip con un número nuevo y encima con características de Buenos Aires. Soy de miramar. Que se puede hacer en este caso tan complejo? Ella quiere conservar el numero obviamente 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,236
    Hola! A mi mamá le dejo de andar las llamadas y solo le andan los datos. Por ende pedí un chip nuevo ya que capaz se jodió el plástico y también lo había llevado a arreglar por otro tema. desde ahí no anduvo más. Cuestión que llego un chip con un número nuevo y encima con características de Buenos Aires. Soy de miramar. Que se puede hacer en este caso tan complejo? Ella quiere conservar el numero obviamente 
    Hola, antes que nada, si la línea estuvo sin saldo durante 60 días, se dio de baja y tal vez por eso no le funciona. Otra cosa, verifica que no esté bloqueado por enacom en este link: https://www.enacom.gob.ar/imei
    Si todo lo anterior está bien, podrías fijarte en el apartado de ajustes, opciones de internet, redes móviles, tener activado el roaming y si el modo de red dice "solo lte o 4g" ponerlo en 4g/3g/2g automático. Ahí mismo también podés hacer una búsqueda de red manual, destildando la opción que dice "seleccionar red de forma automática" y cuando aparezca la lista de redes disponibles seleccionar tuenti, una vez que diga registrado en la red volvé a activar la opción de seleccionar red de forma automática y listo. 
    Por último, ese chip nuevo ya no sirve porque lo activaron con una línea nueva. Si querés mantener el número no debés activarlo. Vas a tener que pedir otro y ni bien lo tengas, comunicarte con un experto para que pase la línea a ese nuevo. 
    vicky_cailen mrs
  • MIIRGARCIAMIIRGARCIA Miembros Publicaciones: 2
    Hola no me deja chatear en la Apple, necesito activar el chip
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    editado January 2023
    momo2312 dijo:
    Hola.. yo retire el chip coloque los numeros q me pedian y todavia no recibo ningun mensaje ya pasaron mas de 72 hs, hoy lo coloque en el celu pero no lo active cuando lei los comentarios lo saque que tengo que hacer ...pedir uno nuevo?  En la seccion de portabilidad dice que estan trabajando para mi portabilidad

    La portabilidad demora entre 5 y 7 dias
    Si recibiste el chip no lo actives. Deja tu chip anterior ya que se van a comunicar a ese numero.
    cuando te llegue el mensaje YA SOS TUENTI, ahi te van a pedir que les des el codigo del chip ( el que figura en la tarjeta donde vino el chip tuenti) que empieza con 8954.....
    Después te van a ir configurando el teléfono.
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    Hola no me deja chatear en la Apple, necesito activar el chip

    Sos numero nuevo?
    colocas el chip, y lo activas. Marcas *999# opcion 1 "Numero nuevo Tuenti" y seguis las indicaciones

    Si es PORTABILIDAD el chip no lo actives, deja en tu telefono el chip de tu actual compañia y espera a que se contanten, despues segui las indicaciones
    CINTHYAGALVAN
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    Hola! A mi mamá le dejo de andar las llamadas y solo le andan los datos. Por ende pedí un chip nuevo ya que capaz se jodió el plástico y también lo había llevado a arreglar por otro tema. desde ahí no anduvo más. Cuestión que llego un chip con un número nuevo y encima con características de Buenos Aires. Soy de miramar. Que se puede hacer en este caso tan complejo? Ella quiere conservar el numero obviamente 
    Los chips vienen sin activar.
    Como ya tenian numero tuenti, tenes que comunicarte por medio de las redes sociales con EXPERTO y que te tranfieran a un chip nuevo en blanco (sin activar) tu numero tuenti y listo.


    CINTHYAGALVAN
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • CINTHYAGALVANCINTHYAGALVAN Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Me robaron y tuve q poner otro chip como recupero mi número anterior
    Me robaron y tuve q poner otro chip como recupero mi número anterior
    Tendrias que comprar otro chip y solo pedir que sea tu numero de antes
  • CINTHYAGALVANCINTHYAGALVAN Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Tendrias que pedir otro al foro
    CARMENBOMETON
  • MARIAALEJANDRAESPEJO8@GMAIL.COMMARIAALEJANDRAESPEJO8@GMAIL.COM Miembros Publicaciones: 3
    Hola quiero activar mi chip tuenti 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Hola quiero activar mi chip tuenti 
    Hola 👋🏻
    Si querés activar tu chip con un número que ya era Tuenti (y que no fue dado de baja por 60 días sin saldo) comunicate con un experto para que asigne tu número a ese chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones, elegí tengo otras consultas y después pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀

    Ahora sí lo que querés es un número nuevo:
    Hacelo desde https://www.tuenti.com.ar/activar-chip-tuenti o desde el *999# opción 1

    Ingresá tu número de DNI y seguí los pasos para activar tu línea.

    O desde la app en Cuenta > Servicios > Activá tu chip.

    ¡Importante!
    *Tenés que ser mayor de 18.

    *Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    *Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).
    *Si no ingresás tus datos reales, no vas a poder activar la línea.

    "Mereces lo que sueñas"
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,236
    editado May 2023
    Hola quiero activar mi chip tuenti 
    Hola, si iniciaste el trámite de portabilidad, el chip NO se debe activar. Seguí desde esta web el estado del trámite y cuando seas tuenti te van a avisar para que coloques el chip: https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Si es para activar un número nuevo, colocá el chip, llamá al *999# y seguí los pasos que te van a indicar en pantalla.

    Estos son los requisitos para activar una línea nueva:
    * Tenés que ser mayor de 18 para activar la línea.
    * Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    * Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).
    * Si no ingresás tus datos reales, no vas a poder activar la línea.
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Me robaron y tuve q poner otro chip como recupero mi número anterior
    Tendrias que comprar otro chip y solo pedir que sea tu numero de antes
    Hola Cinthia, debe comunicarse con experto para pedir que le pase el número al nuevo chip.
    Tendrias que pedir otro al foro

    Para pedir un chip debe hacerlo a esta dirección https://pedituchip.tuenti.com.ar/

    Los vínculos están en la parte de abajo del foro 


    "Mereces lo que sueñas"
Accede o Regístrate para comentar.
^