¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Mensaje del 234. Yo no di nada de baja. Me preocupo

sofichu_10sofichu_10 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
editado December 2019 en Configuración y Equipos
Hola!
Me llego un mensaje del 234, busqué y dice ser de Tuenti:
"Te confirmamos que la baja de TODOS los servicios fue procesada con exito. Muchas gracias"!
Me preocupo? No puedo quedarme sin linea justo ahora!
Etiquetado:

Mejores respuestas

  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Publicaciones: 16,001
    editado January 2020 Respuesta ✓
    33joana dijo:
    Buenas tardes me llegó este mensaje pero no se de que puede ser. Alguien q me informe?
    @33joana es raro, porque el 234 o el *234# es donde hay que llamar para que cuando una línea es prepaga, la registremos a nuestro nombre (resolución del ENACOM). Pero, eso se contradice porque todas nuestras líneas en Tuenti figuran a nombre de algún titular (son los datos que te piden cuando pedís línea nueva o hacés portabilidad). Así que yo desestimaría ese SMS.

    En este hilo hay más info al respecto.

    Edito: Me comuniqué con un experto Tuenti porque el SMS también me llegó a mí. Textualmente, "Enacom suele mandar esos mensajes masivos cada un mes mas o menos pero creemos que es un error de ellos! Mientras la linea les funcione no pasa nada! Hay que desestimarlo"
    Envenenado
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Publicaciones: 16,001
    Respuesta ✓
    @soledadneiro chequeá desde la página del ENACOM que el IMEI de tu equipo no figure bloqueado. Si no está bloqueado, probá el chip en otro equipo como para terminar de descartar que tu equipo no tiene problemas (si en el otro equipo liberado, con el APN configurado y activado y con el roaming encendido funciona todo ok, entonces es algo en tu equipo que hay que configurar). Podés probar también activar modo avión, reiniciar, desactivar modo avión y ver si así funciona, o hacer una búsqueda manual de red. Saludos!
    Envenenado
«1

Respuestas

  • hugoechugoec Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    El mensaje completo fue este: Te confirmamos que la baja de TODOS los servicios fue procesada con exito. Muchas gracias!
    Realmente no pedí nada...espero sea un error.
  • vero fanonivero fanoni Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Me llegó el mismo mensaje. Nose que significa
  • alejandroarielsanchezalejandroarielsanchez Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola , consulta me llegó el mismo mensaje como lo solucionaste ? Gracias!
  • gebugebu Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Alguien sabe como recuperar la linea o el mismo nkm q tenia
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    editado December 2019
    Hola!
    Me llego un mensaje del 234, busqué y dice ser de Tuenti:
    "Te confirmamos que la baja de TODOS los servicios fue procesada con exito. Muchas gracias"!
    Me preocupo? No puedo quedarme sin linea justo ahora!
    Hola, puede que sea la recarga automatica, ya que mañana el combo power costara $500 y el mes $400
  • zulowzulow Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola, me acaba de llegar un msj del numero 234 diciendo: "Te confirmamos que la baja de TODOS los servicios fue procesada con exito" a que se debe? Estuve averiguando y parece que me tengo que registrar mi linea o algo asi.. Yo era de movistar antes (me cambie este mes) y nunca tuve problemas con nada... Si alguno me prodria ayudar o decir que tengo que hacer, si darle bola o no, se lo agradeceria! Saludos!
  • titan09titan09 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Me llega el mismo mensaje a otras líneas tuenti, podrían informar de que se trata, gracias
  • juliabentonicajuliabentonica Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola! Me sumo a la consulta. Me llegó el mismo mensaje, del número 234. No tengo idea de qué se trata...
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    zulow dijo:
    Hola, me acaba de llegar un msj del numero 234 diciendo: "Te confirmamos que la baja de TODOS los servicios fue procesada con exito" a que se debe? Estuve averiguando y parece que me tengo que registrar mi linea o algo asi.. Yo era de movistar antes (me cambie este mes) y nunca tuve problemas con nada... Si alguno me prodria ayudar o decir que tengo que hacer, si darle bola o no, se lo agradeceria! Saludos!
    Hola! Fue la época de la nóminacion de la línea en el cual debíamos registrarla mediante un sms al 234 (esto con Tuenti).

    Desconozco el porque te llegó el mensaje, pero si ya lo habías registrado, no le des importancia.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • zulowzulow Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    zulow dijo:
    Hola, me acaba de llegar un msj del numero 234 diciendo: "Te confirmamos que la baja de TODOS los servicios fue procesada con exito" a que se debe? Estuve averiguando y parece que me tengo que registrar mi linea o algo asi.. Yo era de movistar antes (me cambie este mes) y nunca tuve problemas con nada... Si alguno me prodria ayudar o decir que tengo que hacer, si darle bola o no, se lo agradeceria! Saludos!
    Hola! Fue la época de la nóminacion de la línea en el cual debíamos registrarla mediante un sms al 234 (esto con Tuenti).

    Desconozco el porque te llegó el mensaje, pero si ya lo habías registrado, no le des importancia.
    Ah genial entonces! Si, en esa epoca me habia llegado un msj de movistar de que estaba registrado.. Me quedo tranquilo entonces, muchas gracias!
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    editado December 2019
    Tiene sentido @ferchu1991 . A mí no me llegó ese sms, pero como vi que a varios les llegaron sms del 234, se me ocurrió mandar cualquier cosa por sms al 234 y me llegó esto:
    Ingresa tu DNI (sin espacios y sin puntos) Ejemplo: 12345678. Sin DNI Argentino envía #NOMI por mensaje privado en Facebook o Twitter a Movistar Argentina
    Envenenado
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    Por las dudas les pregunto: ¿Antes de Tuenti tenían Movistar? A mí no me llegó, pero mandé un sms al 234 y me llegó esto: "Ingresa tu DNI (sin espacios y sin puntos) Ejemplo: 12345678. Sin DNI Argentino envía #NOMI por mensaje privado en Facebook o Twitter a Movistar Argentina". También coincide con lo de que mañana aumentan los combos, así que tal vez no haya que darle importancia a esos sms.
    Envenenado
  • frannko8frannko8 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    El mensaje te llega con este contenido!! 

    ""Te confirmamos que la baja de TODOS los servicios fue procesada con exito. Muchas gracias!""

    Hola comunidad, a los que le llego este lindo mensaje sepan que de a poco perderan la señal movil 4g/3g/H y hasta quedar con 1 barrita de señal o simplemente SOLO LLAMADAS DE EMERGENCIA.. sep asi perdemos la conexion con el mundo exterior ? aqui es cuando gritan desaforados!!!

    ? por que se debe esto?? al parecer es un ERROR DE SISTEMA que afecto a varios usuarios, por esta razon NO se puede llamar, ni recibir llamadas o enviar o recibir mensajes de texto y NI DE HABLAR INTERNET ?... Porque saldra sin conexion.. Osea que si estas aqui es por el wifi 

    Por otra parte la mayoria quiere hablar con un EXPERTO para hablar por este tema curioso y no hay nadie del otro lado, tal vez sea porque varios de nosotros queremos hablar sobre este tema y sobrecargamos el.sistema o simplemente ?fueron afectados con el mismo mensaje..

    Habra que armarse de paciencia... Y conectarse por el momento con WIFI o desempolvar algun chip..

    Para las personas que creen que lo dieron de baja por denuncia o que no lo registraron *234# creo que no es ese tema.. Igual cuando le de señal intenten agregar sus datos.. *234# recibes el msje con el mismo numero y te pedira tus datos..

    Seria bueno que alguien de validez a lo que escribo y espero no equivocarme.. 

    Gentilmente espero que sea una ayuda a los del msje 234
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Tiene sentido @ferchu1991 . A mí no me llegó ese sms, pero como vi que a varios les llegaron sms del 234, se me ocurrió mandar cualquier cosa por sms al 234 y me llegó esto:
    Ingresa tu DNI (sin espacios y sin puntos) Ejemplo: 12345678. Sin DNI Argentino envía #NOMI por mensaje privado en Facebook o Twitter a Movistar Argentina
    si, es para nominar la linea, que ya fue hecho, pero no es necesario ponerlo de nuevo. 
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,158
    editado December 2019
    frannko8 dijo:
    El mensaje te llega con este contenido!! 

    ""Te confirmamos que la baja de TODOS los servicios fue procesada con exito. Muchas gracias!""

    Hola comunidad, a los que le llego este lindo mensaje sepan que de a poco perderan la señal movil 4g/3g/H y hasta quedar con 1 barrita de señal o simplemente SOLO LLAMADAS DE EMERGENCIA.. sep asi perdemos la conexion con el mundo exterior ? aqui es cuando gritan desaforados!!!

    ? por que se debe esto?? al parecer es un ERROR DE SISTEMA que afecto a varios usuarios, por esta razon NO se puede llamar, ni recibir llamadas o enviar o recibir mensajes de texto y NI DE HABLAR INTERNET ?... Porque saldra sin conexion.. Osea que si estas aqui es por el wifi 

    Por otra parte la mayoria quiere hablar con un EXPERTO para hablar por este tema curioso y no hay nadie del otro lado, tal vez sea porque varios de nosotros queremos hablar sobre este tema y sobrecargamos el.sistema o simplemente ?fueron afectados con el mismo mensaje..

    Habra que armarse de paciencia... Y conectarse por el momento con WIFI o desempolvar algun chip..

    Para las personas que creen que lo dieron de baja por denuncia o que no lo registraron *234# creo que no es ese tema.. Igual cuando le de señal intenten agregar sus datos.. *234# recibes el msje con el mismo numero y te pedira tus datos..

    Seria bueno que alguien de validez a lo que escribo y espero no equivocarme.. 

    Gentilmente espero que sea una ayuda a los del msje 234
    Ufff, q dolor de cabeza esto. Producto de un Estado que siempre todo tarde, las líneas se bloquean por disposición del Enacom. Pero claro, no es correcto en casos que fueron registradas hasta la fecha tope (18/10/19).

  • marajimenacastromarajimenacastro Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola a todos!!! Estoy hace dos días sin línea (me dice que no tiene tarjeta SIM) puede ser que tenga  que ver con este mensaje que me llego hace dos días? ....a alguno más le paso? En el chat de Tuenti nadie me da una solución. Gracias 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Hola a todos!!! Estoy hace dos días sin línea (me dice que no tiene tarjeta SIM) puede ser que tenga  que ver con este mensaje que me llego hace dos días? ....a alguno más le paso? En el chat de Tuenti nadie me da una solución. Gracias 
    Hola! ese mensaje es cuando no lee el chip por daño, te recomiendo probarlo en otro celular y fijate si toma señal.
    contanos.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • LUCY8KLUCY8K Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Recibí ese mj de baja del 234 el 2 de diciembre,  3 días después me quedé con "solo llamadas de emergencias". Reinicie el celu, volvi a configurar la apn, puse modo avión, etc, y nada. Lo único que funcionó fue sacar el chip y volverlo a poner ?.
  • 33joana33joana Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 31
    Buenas tardes me llegó este mensaje pero no se de que puede ser. Alguien q me informe?
  • iahhhiahhh Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola! a todos los que les esta aún dando dudas.. Me comuniqué con Tuenti por medio de messenger.. si tienen la cuenta activada no se hagan drama. El sistema es el que manda por defecto ese mensaje a todos.
    Si dudan de si su línea esta activada comuniquense con tuenti argentina desde la app de messenger facebook (no la lite no aparece) le mandan un msj a la empresa que aparece como contacto.. consultando esta inquietud de mensaje  y le van a pedir el número de linea y por donde recibieron el msj. y listo o, ahi te dice  que tu linea esta activa y que no te hagas drama si te llego ese msj.
    Espero haber ayudado a algunxs. 
    Así tranqui si su linea esta activa solo ignoren el mensaje. 
  • soledadneirosoledadneiro Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    editado January 2020
    Hice la portabilidad el mes pasado y anduvo bien pero desde hoy no me reconoce el chip , estoy como fuera de red.. ayer recibi un mensaje donde decia q estaba hecha la baja de todos los servicios pero yo no di de baja nada.. 
  • soledadneirosoledadneiro Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Ok muchas gracias.. voy a probar 
  • lulaaa1998lulaaa1998 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola que tal? Me quede sin servicio de un momento para otro, ya hace casi 3 meses que tengo el chip tuenti y noe habia pasado nunca. Porque puede ser? 
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    editado January 2020
    @soledadneiro lo del sms de la baja de todos los servicios es un sms automático que manda el Enacom (porque el *321# es para nominar las líneas, o sea, que a cada línea se le registre su titular, procedimiento que te hacen ni bien activás el chip de Tuenti o hacés portabilidad)... consulté con un experto Tuenti porque también me llegó y me dijeron que lo desestime. Si con lo que te dije no pasa naranja, comunicate con un experto Tuenti desde http://www.tuenti.com.ar/ayuda o desde las redes sociales que figuran abajo de todo a la derecha (a mí por twitter arrobándolos me fue bien, y me llega notificación al mail cuando me llegan MD).
    Envenenado
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    Hola @lulaaa1998 . Recién en ese hilo ( https://foro.tuenti.com.ar/discussion/1476/sin-servicio ) acaban de preguntar lo mismo y ahí contesté qué puede llegar a ser o qué pruebas hacer (o cómo contactarse con un experto Tuenti). Saludos!
    Envenenado
  • soledadneirosoledadneiro Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Genial.. muchas gracias.. vere mañana que onda.. 
  • tbfa1988tbfa1988 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Gente estoy sin servicio desde ayer a ultima hora, en la barra de estado dice “sin servicio” no se que mas datos puedo aportar, alguien que tenga la solucion porfa
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    tbfa1988 dijo:
    Gente estoy sin servicio desde ayer a ultima hora, en la barra de estado dice “sin servicio” no se que mas datos puedo aportar, alguien que tenga la solucion porfa
    intenta desde redes moviles hacer una busqueda de red manual y elegi la de tuenti, fijate que la configuracion este en modo automatico

    tambien podes revisar si no tenes problemas con tu imei https://www.enacom.gob.ar/imei


Este hilo ha sido cerrado.
^