¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Que pasa con mi portabilidad? Ya pasaron las 72 hs.

145791070

Respuestas

  • MIRIIIIIIIIIIIIIIMIRIIIIIIIIIIIIII Miembros Publicaciones: 0
    Hace 2 semanas iniciamos el tramite de portabilidad de claro a tuenti con mi familia.
    Nos llegaron los chips a nuestro domicilio pero no decia que chip era de que numero, ahora no sabemos en que estado estan nuestros tramites de portabilidad. 
    No sabemos que hacer
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,287
    editado November 2022
    Hace 2 semanas iniciamos el tramite de portabilidad de claro a tuenti con mi familia.
    Nos llegaron los chips a nuestro domicilio pero no decia que chip era de que numero, ahora no sabemos en que estado estan nuestros tramites de portabilidad. 
    No sabemos que hacer
    Hola, fijate acá en que estado se encuentra el trámite: https://autogestion.tuenti.com.ar/ para cada línea vas a tener que ingresar los datos de uno de los chips, acordate después cual era cual. Muy imporante, NO los actives, cuando haya finalizado el trámite te van a decir de tuenti que podés colocar el chip. 
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,155
    Hace 2 semanas iniciamos el tramite de portabilidad de claro a tuenti con mi familia.
    Nos llegaron los chips a nuestro domicilio pero no decia que chip era de que numero, ahora no sabemos en que estado estan nuestros tramites de portabilidad. 
    No sabemos que hacer
    Los chip no vienen con número de teléfono asignado.
    Cuando les llegue el mensaje por Whatsapp o email que Ya soy Tuenti. Tenés que seguir las indicaciones que te den. Si este mensaje no te llega por ningún motivo coloques el chip.
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,278
    Hace 2 semanas iniciamos el tramite de portabilidad de claro a tuenti con mi familia.
    Nos llegaron los chips a nuestro domicilio pero no decia que chip era de que numero, ahora no sabemos en que estado estan nuestros tramites de portabilidad. 
    No sabemos que hacer
    Hola, buen día.
    Todos los chips de Tuenti se envían SIN número asignado, deberás vos asignar qué chip utilizarás para qué línea, ingresando a autogestion.tuenti.com.ar Luego te recomiendo marcarlos con un fibrón o algo para que sepan. La porta NO es inmediata, lleva unos días. Pero siempre podrás consultar el estado en esa web.
    Saludos.

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,851
    editado November 2022
    Hace 2 semanas iniciamos el tramite de portabilidad de claro a tuenti con mi familia.
    Nos llegaron los chips a nuestro domicilio pero no decia que chip era de que numero, ahora no sabemos en que estado estan nuestros tramites de portabilidad. 
    No sabemos que hacer
    Hola 👋🏻
    Esos chip no están activos, es decir, no corresponden a ninguna línea, lo que tenés que hacer es ingresar el ID del chip (el número del código de barras, ese que empieza con 8954....) En https://autogestion.tuenti.com.ar/ de a un trámite por vez y vas colocando en la parte de atrás del empaque a quien le corresponde, así cuando te avisen que podés colocar el chip, ya de quién es cada uno.

    Leé este hilo de @sim de mauro que te explica los pasos a seguir:
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • CANEJCANEJ Miembros Publicaciones: 0
    editado January 2023
    Hola ya tengo el chip y ya hice el tramite y ya pasaron las 72hs y no me avisan para colocar el chip
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,287
    CANEJ dijo:
    Portabilidad
    Hola, puede demorar el trámite de portabilidad, depende de que empresa vengas a veces demora más, otras menos. Siempre podés consultar el estado en que se encuentra el trámite acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/
    MAURIHEBRARD
  • MAURIHEBRARDMAURIHEBRARD Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    A mí me tardo 7 días en llegarme el mensaje 
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,155
    editado January 2023
    CANEJ 



    El tramite de portabilidad demora entre 5 y 7 días. 
    recibiste el chip, NO LO ACTIVES.
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • SANDRAELIZABETHANTILEOSANDRAELIZABETHANTILEO Miembros Publicaciones: 1
    Yo estoy haciendo una portabilidad ya pasaron las 72 hs y no me llega nada a mi correo,todos los días reviso.
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola buen día, consulta el tramite a través de https://autogestion.tuenti.com.ar/.. La portabilidad puede demorar entre 5 y 7 días. Saludos 
  • GMACMGMACM Miembros Publicaciones: 1
    Necesito q me envíen el código de portabilidad de una de las tres líneas q pase y nunca llegó el código con fecha de vencimiento
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,287
    GMACM dijo:
    Necesito q me envíen el código de portabilidad de una de las tres líneas q pase y nunca llegó el código con fecha de vencimiento
    Hola, no todas las líneas tardan lo mismo en portarse (no se el motivo) fijate acá en qué estado se encuentra el trámite: https://autogestion.tuenti.com.ar/ si dice que tenés que poner el código, comunicate con un experto por redes sociales y planteale el problema de que no te llegó. 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,278
    GMACM dijo:
    Necesito q me envíen el código de portabilidad de una de las tres líneas q pase y nunca llegó el código con fecha de vencimiento
    Solicitalo a un Experto por el chat. Este es un foro de usuarios.




  • POMBERITO07POMBERITO07 Miembros Publicaciones: 1
    Hola que tal! Me llego mi chip tuenti, quiero seguir usando mi numero anterior y todavia  o me avisan como preseguir. Sigo el camino por portabilidad y me dice que tengo que esperar 72hs que me van a avisar y no me avisaron nada. Hace 2 semanas tengo el chip
  • POMBERITO07POMBERITO07 Miembros Publicaciones: 1
    Hola que tal! Me llego mi chip tuenti, quiero seguir usando mi numero anterior y todavia  o me avisan como preseguir. Sigo el camino por portabilidad y me dice que tengo que esperar 72hs que me van a avisar y no me avisaron nada. Hace 2 semanas tengo el chip
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,155
    Hola que tal! Me llego mi chip tuenti, quiero seguir usando mi numero anterior y todavia  o me avisan como preseguir. Sigo el camino por portabilidad y me dice que tengo que esperar 72hs que me van a avisar y no me avisaron nada. Hace 2 semanas tengo el chip

    el tramite de portabilidad tarde  5 a 7 dias dependiendo de que empresa estés viniendo. Deja el chip de tu compañia actual por ahi se van a comunicar.
    seguí el estado del tramite en https://autogestion.tuenti.com.ar/

    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola que tal! Me llego mi chip tuenti, quiero seguir usando mi numero anterior y todavia  o me avisan como preseguir. Sigo el camino por portabilidad y me dice que tengo que esperar 72hs que me van a avisar y no me avisaron nada. Hace 2 semanas tengo el chip
    hola ya esta cargado el dato del chip y el pin de portabilidad en el tramite? recorda que para poder hacer la portabilidad la linea debe estar activa en la anterior empresa.
    vicky_c
  • POMBERITO07POMBERITO07 Miembros Publicaciones: 1
    Yo tengo una linea activa, inicio el tramite y solicite un nuevo chip, me llego y no puedo hacer nada, en autogestion me dice lo de las 72 hs y en portabilidad completo todo de nuevo y me dice que  ya hay una linea para ese numero. No se que es el pin de portabilidas
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Yo tengo una linea activa, inicio el tramite y solicite un nuevo chip, me llego y no puedo hacer nada, en autogestion me dice lo de las 72 hs y en portabilidad completo todo de nuevo y me dice que  ya hay una linea para ese numero. No se que es el pin de portabilidas
    el pin de portabilidad es un sms que deberia llegarte a tu linea activa, aunque si la portabilidad es desde movistar es posible que no necesites ese pin, no vas a poder iniciar mas de un tramite al mismo tiempo, si hace muchos dias que esta estancado en el mismo paso podes consultarle a tuenti via redes sociales pidiendo hablar con un experto para ver si tienen alguna informacion extra.
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,155
    editado January 2023
    Yo tengo una linea activa, inicio el tramite y solicite un nuevo chip, me llego y no puedo hacer nada, en autogestion me dice lo de las 72 hs y en portabilidad completo todo de nuevo y me dice que  ya hay una linea para ese numero. No se que es el pin de portabilidas

    ¿Estás en Claro, Personal o Nextel? Te vamos a mandar un SMS con un PIN de 4 dígitos. Cuándo recibas el SMS, Cargalo acá: autogestion.tuenti.com.ar

    Fijate si no recibiste el PIN ( eso es lo que te están pidiendo)

    Sino, lo recibiste comunicate por redes sociales con Experto y deciles que no te llego el sms con el pin
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,910
    editado January 2023
    Yo tengo una linea activa, inicio el tramite y solicite un nuevo chip, me llego y no puedo hacer nada, en autogestion me dice lo de las 72 hs y en portabilidad completo todo de nuevo y me dice que  ya hay una linea para ese numero. No se que es el pin de portabilidas
    Cuando inicias el trámite, después te va a llegar un PIN por SMS de tu operador, y lo tenés que ingresar por autogestión (va a validar el inicio del trámite a Tuenti)
    Si sos de Movistar, por más que te llegue el PIN, Tuenti no lo solicita.

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,278
    GRAPTO dijo:
    Yo tengo una linea activa, inicio el tramite y solicite un nuevo chip, me llego y no puedo hacer nada, en autogestion me dice lo de las 72 hs y en portabilidad completo todo de nuevo y me dice que  ya hay una linea para ese numero. No se que es el pin de portabilidas

    ¿Estás en Claro, Personal o Nextel? Te vamos a mandar un SMS con un PIN de 4 dígitos. Cuándo recibas el SMS, Cargalo acá: autogestion.tuenti.com.ar

    Fijate si no recibiste el PIN ( eso es lo que te están pidiendo)

    Sino, lo recibiste comunicate por redes sociales con Experto y deciles que no te llego el sms con el pin
    Hola!
    Reportá a la fuente donde copiaste el texto que Nextel hace años no existe, fue absorbida y disuelta por TECO.
    Saludos.



  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,155
    cri dijo:
    GRAPTO dijo:
    Yo tengo una linea activa, inicio el tramite y solicite un nuevo chip, me llego y no puedo hacer nada, en autogestion me dice lo de las 72 hs y en portabilidad completo todo de nuevo y me dice que  ya hay una linea para ese numero. No se que es el pin de portabilidas

    ¿Estás en Claro, Personal o Nextel? Te vamos a mandar un SMS con un PIN de 4 dígitos. Cuándo recibas el SMS, Cargalo acá: autogestion.tuenti.com.ar

    Fijate si no recibiste el PIN ( eso es lo que te están pidiendo)

    Sino, lo recibiste comunicate por redes sociales con Experto y deciles que no te llego el sms con el pin
    Hola!
    Reportá a la fuente donde copiaste el texto que Nextel hace años no existe, fue absorbida y disuelta por TECO.
    Saludos.



    LO saque de acá preguntas frecuentes, ya reporte otro. que esta mal el precio.

    cri
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • LUUBE1LUUBE1 Miembros Publicaciones: 0
    Inicie los trámites hace más de 1 semana y todavía no obtengo el chip, dónde puedo reclamar? 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,287
    LUUBE1 dijo:
    Inicie los trámites hace más de 1 semana y todavía no obtengo el chip, dónde puedo reclamar? 
    Hola, pedí un chip nuevo desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ no te preocupes, todos los chips vienen en blanco. En cuanto al trámite de portabilidad, podés consultar el estado acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/ y completarlo con los datos del chip nuevo.
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola, el envió demora 24 hrs si estas en CABA y entre 3 y 5 días si estas en el interior del país. Te recomiendo que pidas otro chip, puede intentar buscarlo en un punto de retiro, actualmente hay muchos lugares habitados, como por ejemplo cadena de supermercado DIA%,  o comprarlo en un kiosko.

    pídelo en https://pedituchip.tuenti.com.ar/

    saludos 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,851
    LUUBE1 dijo:
    Inicie los trámites hace más de 1 semana y todavía no obtengo el chip, dónde puedo reclamar? 
    Hola 👋🏻
    Podés volver a pedirlo como si fuera para número nuevo, o ir a buscarlo vos mismo en algún punto de retiro que te quede bien.
    Desde acá : https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto, si lo haces guarda la captura del número que te dan (lo vas a necesitar para el retiro), o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    Carga el ID (ese número que empieza con 89 y tiene 11 dígitos) en https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Suerte 🍀
    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,155
    editado February 2023
    LUUBE1 dijo:
    Inicie los trámites hace más de 1 semana y todavía no obtengo el chip, dónde puedo reclamar? 
    podes comprar el chip 
    Pedir el chip https://pedituchip.tuenti.com.ar
    Podes pedir que te lo manden a tu domicilio o retirar en puntos de retiro ( con copia del mail o captura de solicitud)
    https://www.tuenti.com.ar/buscador-puntos-retiro?inheritRedirect=true


    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
Accede o Regístrate para comentar.
^