¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Problema con llamadas entrantes y SMS

1568101133

Respuestas

  • daianamoyanodaianamoyano Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    editado December 2019
    No puedo recibir llamadas necesito ayuda                                                     
  • amadoagustinaamadoagustina Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 7
    Lo intenté claudio, me dicen que es un problema del celular y que lo lleve a un tecnico, lo lleve y me dice que nunca escuchó nada asi, asi que sigo buscando opciones
  • villesevillese Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola Buenas Tardes, estoy teniendo un problema para llamar, cuando intento realizar una llamada me dice desvio de llamadas activo, por favor me pueden indicar que debo hacer?
  • amadoagustinaamadoagustina Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 7

    Buen dia!
    Espero que puedan ayudarme
    Ya busque en el foro pero no encuentro solucion a mi problema
    Tengo el chip tuenti que usaba en un j7 sin ningun problema, me compre un huawei mate 20 lite y puse el chip que usaba antes, pude configurar internet pero no las llamadas ni los sms. 
    Chekie el imei y esta bien, probé el modo avion y el reinicio y me sigue diciendo "LA RED SELECCIONADA (TUENTI 3G) NO ESTA DISPONIBLE"

    la verdad que no tener llamadas ni sms ni me preocupa mucho, pero para habilitar whatsapp necesito que me envien un sms y no puedo recibirlo :(
    Hola! les cuento que probé con un chip de personal y anda todo perfecto, asi que el problema es entre movistar (tambien probé y no andaba) y tuenti con huawei

    si alguno encuentra la solucion que me chifle, pero veo que tendré que cambiar de compañia :(
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado January 2020

    Buen dia!
    Espero que puedan ayudarme
    Ya busque en el foro pero no encuentro solucion a mi problema
    Tengo el chip tuenti que usaba en un j7 sin ningun problema, me compre un huawei mate 20 lite y puse el chip que usaba antes, pude configurar internet pero no las llamadas ni los sms. 
    Chekie el imei y esta bien, probé el modo avion y el reinicio y me sigue diciendo "LA RED SELECCIONADA (TUENTI 3G) NO ESTA DISPONIBLE"

    la verdad que no tener llamadas ni sms ni me preocupa mucho, pero para habilitar whatsapp necesito que me envien un sms y no puedo recibirlo :(
    Hola! les cuento que probé con un chip de personal y anda todo perfecto, asi que el problema es entre movistar (tambien probé y no andaba) y tuenti con huawei

    si alguno encuentra la solucion que me chifle, pero veo que tendré que cambiar de compañia :(
    lo que se me ocurre es que pueda deberse a que el equipo no cuente con todas las bandas que se usan en el pais, eso podria hacer que funcione con algun proveedor si y con otro no, pero para saberlo con exactitud hay que ver que version es tu equipo, si es global, si es latam, si es asia, etc. de todas formas si se debiera a eso no tiene solucion.
  • amadoagustinaamadoagustina Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 7
    pfg282 dijo:

    Buen dia!
    Espero que puedan ayudarme
    Ya busque en el foro pero no encuentro solucion a mi problema
    Tengo el chip tuenti que usaba en un j7 sin ningun problema, me compre un huawei mate 20 lite y puse el chip que usaba antes, pude configurar internet pero no las llamadas ni los sms. 
    Chekie el imei y esta bien, probé el modo avion y el reinicio y me sigue diciendo "LA RED SELECCIONADA (TUENTI 3G) NO ESTA DISPONIBLE"

    la verdad que no tener llamadas ni sms ni me preocupa mucho, pero para habilitar whatsapp necesito que me envien un sms y no puedo recibirlo :(
    Hola! les cuento que probé con un chip de personal y anda todo perfecto, asi que el problema es entre movistar (tambien probé y no andaba) y tuenti con huawei

    si alguno encuentra la solucion que me chifle, pero veo que tendré que cambiar de compañia :(
    lo que se me ocurre es que pueda deberse a que el equipo no cuente con todas las bandas que se usan en el pais, eso podria hacer que funcione con algun proveedor si y con otro no, pero para saberlo con exactitud hay que ver que version es tu equipo, si es global, si es latam, si es asia, etc. de todas formas si se debiera a eso no tiene solucion.
    si, suponia que podia ser eso! pero lo revise y el modelo funciona en las bandas argentinas de las 3 empresas (personal, movistar y claro)
    la verdad es que me encantaría saber cual es el problema! pero no lo se !




  • sebastian armentanosebastian armentano Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Buenas yo tengo un S10E y lo que no anda es el chip lo probe cambiandolo de equipo y probe chips de otras compañias y funciona lo mas bien nunca me paso los equipos no tienen.
  • guille136guille136 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado January 2020
    Cambié mí teléfono a un Moto G8 Plus, todo anda perfecto, lo único es que no puedo enviar SMS, puedo recibir SMS pero no puedo enviar. Alguien sabe cómo puedo solucionar este problema?

    Error 96 No puedo enviar SMS Moto G8 Plus

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    guille136 dijo:
    Cambié mí teléfono a un Moto G8 Plus, todo anda perfecto, lo único es que no puedo enviar SMS, puedo recibir SMS pero no puedo enviar. Alguien sabe cómo puedo solucionar este problema?
    hola fijate en la configuracion de centro de mensajes, si tenes este numero +54079000890
  • noe.schwarznoe.schwarz Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola, tengo problemas con la red o eso me aparece cuando quiero llamar o mandar mensajes de texto, tampoco puedo recibir llamadas ni mensajes. Alguien me puede ayudar :'(
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola, tengo problemas con la red o eso me aparece cuando quiero llamar o mandar mensajes de texto, tampoco puedo recibir llamadas ni mensajes. Alguien me puede ayudar :'(

    Hola, si se trata de una portabilidad muy reciente puede demorar unas horas en funcionar normalmente, pero podes probar de hacer una busqueda de red manual desde redes moviles y te va a mostrar las redes disponibles en tu zona para tu equipo, elegi la de tuenti, fijate tambien que la configuracion este en modo automatica.
  • noe.schwarznoe.schwarz Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    No, hace 5 meses tengo Tuenti. Ya me fijé en las redes y sigo sin tener red para llamar y recibir llamadas lo mismo para msjs.
    Necesito ayuda
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    No, hace 5 meses tengo Tuenti. Ya me fijé en las redes y sigo sin tener red para llamar y recibir llamadas lo mismo para msjs.
    Necesito ayuda
    Pero cuando haces la busqueda de red manual que redes te aparecen?? si no te aparecen redes de ninguna compañia entonces chequea si no tenes algun problema de imei https://www.enacom.gob.ar/imei

  • noe.schwarznoe.schwarz Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Ya me.fije me aparecen todas las redes Tuenti personal y claro. Pongo Tuenti y sigue sin funcionar
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado January 2020
    Ya me.fije me aparecen todas las redes Tuenti personal y claro. Pongo Tuenti y sigue sin funcionar

    @"noe.schwarz"

    ¿Probaste en seleccionar la red 2G? Si no tenes señal, es un problema de antena de la zona (te contactas con ub experto) o puede ser que el chip tenga problemas, proba el chip en otro celular.
  • abrilbracho1abrilbracho1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    villese dijo:
    Hola Buenas Tardes, estoy teniendo un problema para llamar, cuando intento realizar una llamada me dice desvio de llamadas activo, por favor me pueden indicar que debo hacer?
    Hola! Prueba que al llamar pongas el código de área y luego el número al que quieras llamar
  • flipperingflippering Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    editado January 2020
    Hola. Hace tres meses que me pase a tuenti pero desdes hace aproximadamente 1 semana no puedo recibir llamadas tengo un sansung j5. Mi hija tampoco recibe y hace mas tiempo por lo cual no es el dispositivo. Al llamar atiende el contestador como si el telefono estuviera apagado y luego cae un sms avisando que tal numero llamo a las ....
    Ya hice lo de ##002# y tambien me comunique con alquien de tuenti creo via facebook y todas las opciones que me dio ninguna funciono.
    Alguien que me ayude... gracias!!!
  • cinkeycinkey Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Desde hace 3 días mi teléfono dice solo llamada de emergencia. Entro a configuración y me dice red tuenti no disponible. Que puedo hacer ?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    cinkey dijo:
    Desde hace 3 días mi teléfono dice solo llamada de emergencia. Entro a configuración y me dice red tuenti no disponible. Que puedo hacer ?
    hola intenta hacer una busqueda manual de red desde redes moviles y deberia mostrarte las redes que hay disponibles en tu zona.

    tambien podes revisar si no estas teniendo problemas con el imei https://www.enacom.gob.ar/imei
  • neladineladi Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola. Cada vez que quiero iniciar una llamada el telefono pasa de 4g a H y luego directamente no tiene datos, sin poder realizar ni recibir llamadas.-

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    neladi dijo:
    Hola. Cada vez que quiero iniciar una llamada el telefono pasa de 4g a H y luego directamente no tiene datos, sin poder realizar ni recibir llamadas.-

    hola, esta bien que cambie de red cuando vas a hacer una llamada, luego de que intentas llamar o que te llamen que ocurre? tene en cuenta que si es una portabilidad muy reciente puede demorar unas horas en funcionar normalmente
  • echitoechito Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    editado January 2020
    pfg282 dijo:
    Hola, no puedo recibir ni enviar llamadas y msj normales. Los datos andan bien! Puedo navegar y demás pero me aparece red no disponible cada vez que quiero llamar y no entran llamadas ni msj tampoco
    hola, fijate en redes moviles, intenta hacer una busqueda de red manual para que te muestre las redes disponibles en tu zona y elegi la de tuenti. 
    Si no funciona revisa si no estas teniendo problemas de imei https://www.enacom.gob.ar/imei
    Hola, acabo de verificar mi IMEI y dice que mi "equipo no se encuentra habilitado para su uso debido a que aparece como denunciado por robo, hurto o extravío". ¿Porque sucede esto? Antes de cambiarme a Tuenti no tenia ningún problema, hice la portabilidad hace 1 mes y medio. ¿Que debería de hacer?, ¿Llamar a la compañía anterior?.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    echito dijo:
    pfg282 dijo:
    Hola, no puedo recibir ni enviar llamadas y msj normales. Los datos andan bien! Puedo navegar y demás pero me aparece red no disponible cada vez que quiero llamar y no entran llamadas ni msj tampoco
    hola, fijate en redes moviles, intenta hacer una busqueda de red manual para que te muestre las redes disponibles en tu zona y elegi la de tuenti. 
    Si no funciona revisa si no estas teniendo problemas de imei https://www.enacom.gob.ar/imei
    Hola, acabo de verificar mi IMEI y dice que mi "equipo no se encuentra habilitado para su uso debido a que aparece como denunciado por robo, hurto o extravío". ¿Porque sucede esto? Antes de cambiarme a Tuenti no tenia ningún problema, hice la portabilidad hace 1 mes y medio. ¿Que debería de hacer?, ¿Llamar a la compañía anterior?.
    hola, dejaste alguna deuda en la compañia anterior? puede deberse a eso.
  • keko_m1keko_m1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola configure el celular despues de recibir la portabilidad pero no puedo recibir ni hacer llamadas o mandar SMS
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    keko_m1 dijo:
    Hola configure el celular despues de recibir la portabilidad pero no puedo recibir ni hacer llamadas o mandar SMS
    Hola! al ser una portabilidad recientes, los servicios de llamadas y/o sms tanto entrantes como salientes, no van a funcionar en el momento, sino que deberas aguardar un lapso d 72hs
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • keko_m1keko_m1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    hace una semana que no puedo realiazar llamadas e internet me funciona muy mal... me dice " NO REGISTRADO EN LA RED"
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    keko_m1 dijo:
    hace una semana que no puedo realiazar llamadas e internet me funciona muy mal... me dice " NO REGISTRADO EN LA RED"
    Ah okey, ese mensaje indica que no detecta ninguna señal.. Te recomiendo probar el chip en otro celular y ver si toma servicio normalmente..
    Tu celular es liberado no?
    contanos
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • keko_m1keko_m1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    si esta liberado de fabrica. de hecho lo he usado por 2 años con un samsung j7

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,155
    keko_m1 dijo:
    si esta liberado de fabrica. de hecho lo he usado por 2 años con un samsung j7

    Hola.

    Hacé una búsqueda de red desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, cuando encuentre Tuenti seleccionala, debe mostrar "registrado en la red", después dejá el modo de red en automático y asegurate que no esté en "solo LTE/4G", porque las llamadas y sms se trazan por redes 2 y 3G.

  • gonzalocopesgonzalocopes Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    hola no tengo señal en tuenti tengo iphone y me anda cualquier compañia me pase aca y no tengo señal pero me funciona re bien el internet no puedo recibir ni hacer llamadas y mensajes alguien sabe algo asi me ayuda
Accede o Regístrate para comentar.
^