¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Qué puedo hacer para mejorar mí señal?

myriammmmyriammm Miembros Publicaciones: 1
Nunca tuve problemas de señal, pero hace una semana no recibo no WhatsApp!! sólo me pasa en casa, que es donde más lo necesito!!

Respuestas

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    myriammm dijo:
    Nunca tuve problemas de señal, pero hace una semana no recibo no WhatsApp!! sólo me pasa en casa, que es donde más lo necesito!!

    Probar el 4G o 3G, reclamar al experto para que te informe si hay algún problema técnico en alguna antena.
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    Podés probar de volver a elegir como activo el APN de Tuenti (corroborando antes que de verdad exista y esté configurado correctamente). Lo de volver a elegir como activo el APN de Tuenti puede hacerse de muchas maneras: una sería agregar otro APN vacío o con cualquier cosa en los datos... yo uso uno vacío (o sea, dejando vacío cada campo que pueda dejar vacío y poniendo por ejemplo un ? en el que haya que poner sí o sí). Una vez que tengas ese otro APN vacío o inútil, lo seleccionás, esperás unos segundos y volvés a seleccionar el que sirve, el de Tuenti, o sea, lo dejás activo.

    Otra cosa que hago, además, es lo que dijo @Magnanimo arriba. O sea, me pasa que en el lugar donde me encuentro ahora tiene una señal de 4G baja e inestable, se cae seguido. Cambio a 3G y la señal es estable y se caerá un par de segundos una o dos veces al día.
    MAGNANIMOdegoo
    Envenenado
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    Podés probar de volver a elegir como activo el APN de Tuenti (corroborando antes que de verdad exista y esté configurado correctamente). Lo de volver a elegir como activo el APN de Tuenti puede hacerse de muchas maneras: una sería agregar otro APN vacío o con cualquier cosa en los datos... yo uso uno vacío (o sea, dejando vacío cada campo que pueda dejar vacío y poniendo por ejemplo un ? en el que haya que poner sí o sí). Una vez que tengas ese otro APN vacío o inútil, lo seleccionás, esperás unos segundos y volvés a seleccionar el que sirve, el de Tuenti, o sea, lo dejás activo.

    Otra cosa que hago, además, es lo que dijo @Magnanimo arriba. O sea, me pasa que en el lugar donde me encuentro ahora tiene una señal de 4G baja e inestable, se cae seguido. Cambio a 3G y la señal es estable y se caerá un par de segundos una o dos veces al día.
    A mi se me cae seguido ambas, pero mas seguido el 3G (internet)
    davidhongo
  • ALICIAMONICAMOSQUERAALICIAMONICAMOSQUERA Miembros Publicaciones: 1
    No consigo recargar, me dice todo el tiempo valgo fallo, hace 2 días q estoy reclamando.
    Estoy sin WhatsApp
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    No consigo recargar, me dice todo el tiempo valgo fallo, hace 2 días q estoy reclamando.
    Estoy sin WhatsApp
    ¿Por cuáles medios son los que tuviste el fallo? Sea cual sea el medio, además de probar con otros, primero deberías chequear si tu línea sigue dada de alta (una línea que se encuentre 60 días o más sin saldo, sea la empresa que sea, se da de baja). Una forma de chequearlo es enviar un SMS al 321 con cualquier palabra. Si llega tu número de línea como respuesta, sigue dada de alta. Saludos!
    MAGNANIMO
    Envenenado
  • EVEDANAROEVEDANARO Miembros Publicaciones: 0
    Hola no puedo conectar el internet en mi teléfono, sigo las instrucciones y no me aparece nada de lo que me dicen. Me funciona los mensajes comunes 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    EVEDANARO dijo:
    Hola no puedo conectar el internet en mi teléfono, sigo las instrucciones y no me aparece nada de lo que me dicen. Me funciona los mensajes comunes 
    Hola, te dejo un tutorial de @leodrive donde explica paso a paso para configurar el APN para navegar: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android
    MATSTA1988vicky_c
  • MATSTA1988MATSTA1988 Miembros Publicaciones: 1
    Tengo un problema parecido, pago por 12gb y me están llegando menos de 2gb. Para ser más preciso 45Mpbs. Y no hay nadie que pueda solucionar ésto ya que le escribo al WhatsApp para que me expliquen porque hace meses me anda tan mal Internet y nadie contesta. Tal vez es hora de volverme a claro. 
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    Tengo un problema parecido, pago por 12gb y me están llegando menos de 2gb. Para ser más preciso 45Mpbs. Y no hay nadie que pueda solucionar ésto ya que le escribo al WhatsApp para que me expliquen porque hace meses me anda tan mal Internet y nadie contesta. Tal vez es hora de volverme a claro. 
    Por whatsapp no vas a tener respuesta porque no es el medio de contacto.
    consulta a traves de las redes sociales, en el chat bot selecciona otras consultas y luego tipea expertos
    cuando te esten pasando escribis tu problema. Deja el chat abierto ya que tardan un poquito en atender.

    https://twitter.com/TuentiAR

    https://facebook.com/TuentiArgentina

    https://instagram.com/tuenti_ar


    MATSTA1988
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    Tengo un problema parecido, pago por 12gb y me están llegando menos de 2gb. Para ser más preciso 45Mpbs. Y no hay nadie que pueda solucionar ésto ya que le escribo al WhatsApp para que me expliquen porque hace meses me anda tan mal Internet y nadie contesta. Tal vez es hora de volverme a claro. 
    Hola, me parece que tenés un error de concepto, los 12gb no son de velocidad, son de cantidad de datos, y los 45Mbps, son la velocidad de internet, que dicho sea de paso me parece bastante bien, a mi no me llega a tanto jaja.
    KARYGMvicky_cMATSTA1988
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    editado February 2023
    EL KABE dijo:
    Tengo un problema parecido, pago por 12gb y me están llegando menos de 2gb. Para ser más preciso 45Mpbs. Y no hay nadie que pueda solucionar ésto ya que le escribo al WhatsApp para que me expliquen porque hace meses me anda tan mal Internet y nadie contesta. Tal vez es hora de volverme a claro. 
    Hola, me parece que tenés un error de concepto, los 12gb no son de velocidad, son de cantidad de datos, y los 45Mbps, son la velocidad de internet, que dicho sea de paso me parece bastante bien, a mi no me llega a tanto jaja.
    la velocidad de internet a mi me da en descarga 0.10 Mbps y en subida 25Mbpsel ping se hizo en 18ms
    en otra aplicacion me dio diferente descargas 50.88Mbps y subida 30.75 Mbps


    vicky_cMATSTA1988
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • HERNANCITO_04HERNANCITO_04 Miembros Publicaciones: 1
    Hola, queria compartirles unos trucos y tips que personalmente los probe ya que uso mucho tuenti para gaming.
    Primero, si sentis que tu internet va lento o no va tan rapido como deberia, proba usando el modo ultra ahorro de datos en tu telefono, esto hace que algunas aplicaciones usen tu red en segundo plano, como tiktok e instagram por ejemplo.
    Tambien podes usar las opciones de desarrollador de tu telefono y seleccionar la opcion que dice "actividades en segundo plano" y poner la que diga "sin actividades/procesos en segundo plano" esto va a hacer que apps que suelen usar la red a pesar del modo ultra ahorro de datos dejen de usarla, y puedas tener un rendimiento mas duradero y mas rapido de tus gigas con tuenti.
    Si estuviste teniendo problemas como que a la hora de jugar se cae el internet por unos segundos como me solía pasar a mi, te recomiendo registrar tu red otra vez mandando "DATA" al numero 42554.

    RECUERDEN QUE ESTOS TIPS SON A LA HORA DE JUGAR! 
    proba y avisame si te funciono 😉 que tengas lindo dia/noche/mañana, saludos!

  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    Hola, queria compartirles unos trucos y tips que personalmente los probe ya que uso mucho tuenti para gaming.
    Primero, si sentis que tu internet va lento o no va tan rapido como deberia, proba usando el modo ultra ahorro de datos en tu telefono, esto hace que algunas aplicaciones usen tu red en segundo plano, como tiktok e instagram por ejemplo.
    Tambien podes usar las opciones de desarrollador de tu telefono y seleccionar la opcion que dice "actividades en segundo plano" y poner la que diga "sin actividades/procesos en segundo plano" esto va a hacer que apps que suelen usar la red a pesar del modo ultra ahorro de datos dejen de usarla, y puedas tener un rendimiento mas duradero y mas rapido de tus gigas con tuenti.
    Si estuviste teniendo problemas como que a la hora de jugar se cae el internet por unos segundos como me solía pasar a mi, te recomiendo registrar tu red otra vez mandando "DATA" al numero 42554.

    RECUERDEN QUE ESTOS TIPS SON A LA HORA DE JUGAR! 
    proba y avisame si te funciono 😉 que tengas lindo dia/noche/mañana, saludos!

    Ojo con lo de los procesos en 2do plano y con el ultra ahorro de datos, después de jugar, hay que acordarse de volver a ponerlo como estaba porque al desactivar la sincronización en 2do plano van a dejar de llegarte entre otras cosas mails y notificaciones de apps.
    HERNANCITO_04
  • THINAFUYITHINAFUYI Miembros Publicaciones: 1
    Cargue 1000 pesos el 16/1/2023 y jamas me lo cargaron. 
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    THINAFUYI dijo:
    Cargue 1000 pesos el 16/1/2023 y jamas me lo cargaron. 
    Con el comprobante conactate con experto en redes sociales e
    en el chat bot + otras consultas + EXPERTO
    Cuando te dice que te estan pasando explicas el inconveniente para que verifiquen.
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • MARIANALEIVA1MARIANALEIVA1 Miembros Publicaciones: 1
    No puedo enviar SMS y le compré un combo tengo saldo y hasta wifi y no puedo
    MAGNANIMO
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado February 2023
    No puedo enviar SMS y le compré un combo tengo saldo y hasta wifi y no puedo
    Internet sin Wifi tenés?, digamos señal e Internet de Tuenti.. 🤔
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,244
    No puedo enviar SMS y le compré un combo tengo saldo y hasta wifi y no puedo
    Hola 👋
    Querés enviar sms a un número "común"?
    Porque tuenti no está habilitado para hacer comprás/pagos por sms. (Ej sms al 9009)
    Saludos 💜
  • LUCASSG92LUCASSG92 Miembros Publicaciones: 0
    Hola, trabajo en ciudad universitaria y me pasa TODOS LOS DÍAS que pierdo la señal de celular (dado que tengo mala cobertura en la zona) y cuando vuelvo a una zona donde debería tener señal, no la recupero. No solo no recupero los datos sino que tampoco la señal, apagar y volver a prender datos no lo soluciona. La única solución que encontré es reiniciar el teléfono. Con mí anterior compañía no me sucedía, hay alguna forma de solucionarlo evitando reiniciar el equipo?

    Gracias.
  • DAIKIIDAIKII Miembros Publicaciones: 181
    LUCASSG92 dijo:
    Hola, trabajo en ciudad universitaria y me pasa TODOS LOS DÍAS que pierdo la señal de celular (dado que tengo mala cobertura en la zona) y cuando vuelvo a una zona donde debería tener señal, no la recupero. No solo no recupero los datos sino que tampoco la señal, apagar y volver a prender datos no lo soluciona. La única solución que encontré es reiniciar el teléfono. Con mí anterior compañía no me sucedía, hay alguna forma de solucionarlo evitando reiniciar el equipo?

    Gracias.
    Lamentablemente hay zonas que no tienen buena cobertura.
    Me pasa lo mismo que a vos en algunos lugares y lo que me funciona es poner "modo avión" unos minutos (1 o 2) y con eso vuelve la señal. 
    También podés probar con poner la red en 3G (aunque es más lenta) 
    Para esto último tenés que ir a ; Configuración>tarjeta sim y redes móviles> redes móviles> tipo de red preferida>3G
    Espero te ayude 🙂
    CAROL27
  • TIQUITULITIQUITULI Miembros Publicaciones: 2
    Hola!! No logro q mi velocidad sea de 4g. Con la compañía anterior lo tenía. Ya hice todo respecto APN, roaming de datos y todo lo q dice en el foro. Pero sigue sin funcionar. Si me pueden ayudar por favor. Gracias 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    TIQUITULI dijo:
    Hola!! No logro q mi velocidad sea de 4g. Con la compañía anterior lo tenía. Ya hice todo respecto APN, roaming de datos y todo lo q dice en el foro. Pero sigue sin funcionar. Si me pueden ayudar por favor. Gracias 
    Hola, si está todo bien configurado, puede ser que en la zona no haya buena cobertura. Igualmente con 3G o H debería funcionarte, aunque no tan rápido como con 4G. 
  • TIQUITULITIQUITULI Miembros Publicaciones: 2
    Hay cobertura, hasta ayer funcionaba con la compañía anterior. Por funcionar, funciona, solo que lento y debido a mi trabajo necesito q sea más rápido. Gracias por tu respuesta  :)
    WALTERPE
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    TIQUITULI dijo:
    Hay cobertura, hasta ayer funcionaba con la compañía anterior. Por funcionar, funciona, solo que lento y debido a mi trabajo necesito q sea más rápido. Gracias por tu respuesta  :)
    No todas las compañías tienen la misma cobertura en todos lados.
  • JUANSEVMJUANSEVM Miembros Publicaciones: 0
    editado July 2023
    No tengo buena señal 
    ...
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    JUANSEVM dijo:
    No tengo buena señal
    Hola, puede ser que no haya buena señal en la zona donde te encontrás, probá activando el modo avión unos segundos y desactivándolo para que reconecte.
  • VICKYCALERO00VICKYCALERO00 Miembros Publicaciones: 0
    Quiero una solución, no puedo llamar por la mala señal que tiene, no tengo internet por lo mismo 
  • BOHEMIOERRANTEBOHEMIOERRANTE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 880
    Quiero una solución, no puedo llamar por la mala señal que tiene, no tengo internet por lo mismo 
    Hola!
    Hace lo siguiente: ->Tené activado en roaming, busca la red de Tuenti de manera manual: anda a Ajustes/configuración- Redes Móviles- Red.. Cambialo de "automático" a "Manual". Cuando encuentre Tuenti seleccionalo y luego volve a ponerlo en automático.
    ->Configura el Apn para navegar: Podes enviar la palabra Data al 42554 para recibir la configuraciones. También podes hacerlo manualmente: 
    Anda a redes móviles - red- nombres de punto de acceso. Si te aparece el signo + tocas y/o creas un nuevo apn con los siguientes datos:
    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP
    Los ítems restantes quedan en blanco. Guardalo y Reinicia el equipo.
    ->Chequea tener activado un combo: *999# opc 3. 
    ->Para saber el estado de las antenas de tu zona podes comunicarte con un experto por las redes sociales o por la app. Envia la palabra Experto para que te deriven con uno. 
    La app > soporte > chatear > otras consultas > enviar palabra "experto". 
    Saludos!
    vicky_cBELUMINOSA
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,244
    Quiero una solución, no puedo llamar por la mala señal que tiene, no tengo internet por lo mismo 
    Hola 👋
    Lamentablemente ninguna compañía ofrece cobertura al 100%. Seguramente en tú zona la señal de Tuenti es baja .
    Podes probar con poner la red en 3G es más lento pero un poco más estable.
    Para cambiar de red 4g a 3g anda a : 
    1.Configuración
    2. Tarjeta sim y redes móviles
    3. Tipo de red preferida
    4. 3G
    Saludos 💜

    LEOBLANCO1
Accede o Regístrate para comentar.
^