¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Active el chip y me dieron otro numero

1235743

Respuestas

  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    editado January 2020
    @sofisari si te pasó fue eso fue porque hiciste portabilidad pero no esperaste a que te llegue el mail o mensaje de whatsapp avisándote que ya podías poner el chip. Vas a tener que pedir un chip nuevo y cuando lo tengas no lo actives, vas a tener que comunicarte con un experto Tuenti desde las redes sociales que figuran abajo de todo a la derecha en el foro o desde http://www.tuenti.com.ar/ayuda ya que ellos son los que asocian un número de línea con un chip en base a su código de barras. Saludos!
    Envenenado
  • pao300510pao300510 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Active el chip y no portaron mi número, me dieron uno nuevo. Como hago para reclamar?
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    pao300510 dijo:
    Active el chip y no portaron mi número, me dieron uno nuevo. Como hago para reclamar?
    Hola! En portabilidad no se debe activar el chip. En este caso deberas solicitar otro por la web o lo compras en kioscos:
    Cuando tengas la sim en mano, no lo vayas activar y te comunicas con un experto y contás lo sucedido, así asociar el ID del nuevo chip al trámite de portabilidad, y recordá no colocarlo ni activarlo hasta que te avisen por mail o WhatsApp:
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,154
    sofisari dijo:
    Hola! yo pedí la portabilidad de mi nro. y resulta que me llego un nro. de teléfono nuevo. Alguien sabe como recuperar mi nro. de teléfono ? 
    No "resulta" sino que activaste el chip, cosa que se indica más de una vez en el trámite que NO SE DEBE HACER. 
    LEAN toda indicación de trámite que inicien y se van a evitar de cometer errores.

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,154
    pao300510 dijo:
    Active el chip y no portaron mi número, me dieron uno nuevo. Como hago para reclamar?
    Bueno, eso es algo que se indica más de una vez en el trámite que NO SE DEBE HACER.
    LEAN todas las indicaciones cuando inicien algún trámite y se van a evitar de cometer errores.

  • FladanisaFladanisa Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    editado January 2020
    Buen día, realicé el trámite de portabilidad, me llegó el mensaje de bienvenida y me indicaron que ponga el chip, la linea no funcionó en todo el día, me habían mandado también unSMS que decía que mande DATA al 42554, de ese mensaje no recibía respuesta, quería entrar en la app con mi número y tampoco me llegaba el sms con el código para ingresar, intenté comunicarme por fb y cuando me dicen que voy a chatear con un experto nunca más me contestan. Quedé incomunicada, solo pude mandar whatsapp y navegar en casa con el wifi, probando si podía hacer llamadas un mensaje de voz me indicaba que llame al *999# lo hice y lo hice mal porque me dieron otro número de línea, según lo que leí acá tengo que pedir otro chip y comunicarme con Tuenti para que asocien mi línea (cuyo tramite de portabilidad figura finalizado) ,con este nuevo número que me dieron logre entrar acá y acceder al chat con un experto en "ayuda" y no me responden tampoco, mi pregunta a todo esto es ¿Puedo usar este número hasta que logre con un nuevo chip la portabilidad del otro que tenía? o sea, le cargo un combo a este hasta que logre la portabilidad? Muchas gracias!
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Fladanisa dijo:
    Buen día, realicé el trámite de portabilidad, me llegó el mensaje de bienvenida y me indicaron que ponga el chip, la linea no funcionó en todo el día, me habían mandado también unSMS que decía que mande DATA al 42554, de ese mensaje no recibía respuesta, quería entrar en la app con mi número y tampoco me llegaba el sms con el código para ingresar, intenté comunicarme por fb y cuando me dicen que voy a chatear con un experto nunca más me contestan. Quedé incomunicada, solo pude mandar whatsapp y navegar en casa con el wifi, probando si podía hacer llamadas un mensaje de voz me indicaba que llame al *999# lo hice y lo hice mal porque me dieron otro número de línea, según lo que leí acá tengo que pedir otro chip y comunicarme con Tuenti para que asocien mi línea (cuyo tramite de portabilidad figura finalizado) ,con este nuevo número que me dieron logre entrar acá y acceder al chat con un experto en "ayuda" y no me responden tampoco, mi pregunta a todo esto es ¿Puedo usar este número hasta que logre con un nuevo chip la portabilidad del otro que tenía? o sea, le cargo un combo a este hasta que logre la portabilidad? Muchas gracias!
    hola, si desde ya podes usar este nuevo numero para lo que quieras y cuando tengas el tuyo lo descartas, con respecto a la portabilidad si el mensaje de bienvenida que te llego fue un sms indicando que pongas el chip antes de la mañana siguiente no deberias haberlo hecho, solamente cuando te llega el mensaje de tuenti via mail o whatsapp es cuando debes colocarlo, si es que paso esto ultimo puede que hayas intentado usar el chip antes de que el tramite estuviera terminado, quizas ahi estuvo el problema
  • damian89damian89 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola active mi chip. Y era portabilidad hice mal como puedo hacer?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    damian89 dijo:
    Hola active mi chip. Y era portabilidad hice mal como puedo hacer?
    Hola, en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, si el usuario lo activa entonces ese chip recibe una linea nueva y ya no sirve para portabilidad. Tuenti te avisa cuando podes poner el chip.

    Vas a necesitar comprar o pedir otro chip https://pedituchip.tuenti.com.ar/

    Una vez que tengas ese chip podes cargarlo en el portal de autogestion https://portabilidad.tuenti.com.ar/autogestion.html

    Si queres saber el estado actual de tu tramite de portabilidad podes consultarlo por aca https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html



  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,154
    damian89 dijo:
    Hola active mi chip. Y era portabilidad hice mal como puedo hacer?
    Hola. Hiciste mal en NO LEER, ya que más de una vez se indica que en porta el chip NO SE DEBE ACTIVAR. 
    Estén atentos y se van a evitar de cometer errores cuando realicen trámites.

  • patriponpatripon Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Active el chip y me cambiaron el numero. El problema es que hice una recarga sobre mi numero y no veo ese dinero. Necesito saber como mantener mi portabilidad y como recuperar la plata.el numero que tengo tampoco esta habilitado para llamadas. Solo mantengo wapp con el numero viejo.
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    patripon dijo:
    Active el chip y me cambiaron el numero. El problema es que hice una recarga sobre mi numero y no veo ese dinero. Necesito saber como mantener mi portabilidad y como recuperar la plata.el numero que tengo tampoco esta habilitado para llamadas. Solo mantengo wapp con el numero viejo.
    Hola! Lo que hiciste fue activar el chip, cosa que no se debe hacer en portabilidad. En este caso vas a tener que solicitar un nuevo chip por la web:
    Cuando tengas el chip, no lo vas activar y vas a solicitar el traspaso de línea portada a la nueva sim por estos medios:
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • ROCIO.ROHROCIO.ROH Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 18
    No se como fueron las cosas pero solo debes activar el chip de la portabilidad cuando ellos te avisan que debes hacerlo, mientras estan haciendo el proceso de cambio no se debe tocar el chip ya que al activarlo antes se te asigna un número nuevo. Tal como explican arriba te recomiendo que consigas otro chip ( podes comprarlo o pedirlo gratis) vuelvas a comenzar el tramite de portabilidad con los datos del nuevo chip y que esperes a que ellos te digan como continuar, suele tardar pocos dias todo el proceso. 

    Con respecto al dinero invertido te recomiendo que te comuniques con un experto para ver como puede ser devuelto o si te queda a favor en un futuro
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado January 2020
    patripon dijo:
    Active el chip y me cambiaron el numero. El problema es que hice una recarga sobre mi numero y no veo ese dinero. Necesito saber como mantener mi portabilidad y como recuperar la plata.el numero que tengo tampoco esta habilitado para llamadas. Solo mantengo wapp con el numero viejo.
    hola, por el tema como hacer la portabilidad ya te explicaron, ahora si hiciste la recarga del numero antes de terminar el tramite de portabilidad fijate si el dinero no fue a parar a la empresa donde todavia se encuentra tu linea activa
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,154
    patripon dijo:
    Active el chip y me cambiaron el numero. El problema es que hice una recarga sobre mi numero y no veo ese dinero. Necesito saber como mantener mi portabilidad y como recuperar la plata.el numero que tengo tampoco esta habilitado para llamadas. Solo mantengo wapp con el numero viejo.
    No te cambiaron el número, sino que NO LEES. Más de una vez en el trámite de porta se indica que el chip NO SE DEBE ACTIVAR. El error fue tuyo. Hay q fijarse bien cuando se realizan trámites, sino después vienen los reclamos sin razón.

  • tati2020tati2020 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Hice todos los pasos como tuenti me indico, mande dni, mi número y espere a recibir el whastapp para activar el chip. Pero una vez que lo hago tengo otro número, no es el que yo mande para realizar la portabilidad, tampoco puedo hacer llamadas. nada 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,154
    tati2020 dijo:
    Hice todos los pasos como tuenti me indico, mande dni, mi número y espere a recibir el whastapp para activar el chip. Pero una vez que lo hago tengo otro número, no es el que yo mande para realizar la portabilidad, tampoco puedo hacer llamadas. nada 
    NOOOO!! No hiciste lo correcto, te faltó leer, ya que más de una vez se indica que el chip NO SE DEBE ACTIVAR.
    Además la porta NO es inmediata, es un procedimiento que lleva días y hay que seguir lo que se indica al pie de la letra.
    mellosaurio

  • tati2020tati2020 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    pero lo active cuando me llego el mensaje x whatspaa de tuenti que ya podia hacerlo. Perdón no entiendo. Y ahora que tendria que hacer?
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    editado January 2020
    Hola que te dijo Tuenti por whatapp? Con eso te podremos decir cómo seguir Lei tu otro post, y seguro te llego el mensaje de que ya podes colocar el chip tuenti, pero no activar, ese fue el error, ahora tenes que conseguir otro chip nuevo sin activar o comprarlo en los kioscos, recomiendo comprarlo asi aprovechas el combo power a $300, cuando lo tengas comunicate con un experto para que pase tu numero al nuevo chip:

       Por la web
    https://www.tuenti.com.ar/centro-de-ayuda/
    buscá el cartelito que dice: ¿Te ayudo?

    Por facebook
    https://facebook.com/TuentiArgentina

    Por Twitter
    https://twitter.com/TuentiAR
  • 2308199023081990 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Buen día,
    Mi suegro pidio por la web la portabilidad, le llego el chip y como no le notificaron que no debia colocarlo en el celular y activarlo, ahora vemos que le arrojo un numero de celular 1173666847 como linea nueva.
    Que podemos hacer en este caso para que no sea linea nueva y pueda mantener el numero que tenia en Movistar?
    Aguardo sus comentarios.
    Saludos.-
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,154
    23081990 dijo:
    Buen día,
    Mi suegro pidio por la web la portabilidad, le llego el chip y como no le notificaron que no debia colocarlo en el celular y activarlo, ahora vemos que le arrojo un numero de celular XXXXXXXX como linea nueva.
    Que podemos hacer en este caso para que no sea linea nueva y pueda mantener el numero que tenia en Movistar?
    Aguardo sus comentarios.
    Saludos.-
    Hola, buen día.

    En el trámite de porta más de una vez se indica que el chip NO se debe activar. Es más, en el troquel de la sim también se informa, para q no leen y después se causan problemas. Ahora deberá conseguir otro chip pidiéndolo en pedituchip.tuenti.com.ar o comprarlo en algún kiosco, cuando lo tenga en mano debe continuar con el trámite mediante la vía que lo solicitó, y si la porta ya se efectivizó NO DEBE ACTIVARLO y comunicarse con un Experto en tuenti.com.ar/ayuda para que asignen su número a esa sim.
    Nunca indiques datos personales ya que es un foro público.

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,154
    tati2020 dijo:
    pero lo active cuando me llego el mensaje x whatspaa de tuenti que ya podia hacerlo. Perdón no entiendo. Y ahora que tendria que hacer?
    Pero tienen que leer con atención, no indican que se debe activar, en porta no se hace. Ahora vas a tener que conseguir otro chip para avanzar.

  • juanita arcoirisjuanita arcoiris Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado January 2020
    Pedí portabilidad, me hicieron 2 preguntas que respondí y me dieron otro número
    llené formulario, saqué foto del DNI como me pidieron, llegó el chip lo coloqué me hicieron 2 preguntas, a las cuales respondí, y me dieron otro número, como hago, pido otro chip, 
    Tengo otro teléfono a mi nombre, el cual sí pedí cambio de número hace 4 meses y anda perfecto.
    Como hago???
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Pedí portabilidad, llené formulario, saqué foto del DNI como me pidieron, llegó el chip lo coloqué me hicieron 2 preguntas, a las cuales respondí, y me dieron otro número, como hago, pido otro chip, 
    Tengo otro teléfono a mi nombre, el cual sí pedí cambio de número hace 4 meses y anda perfecto.
    Como hago???
    Hola! Lo que hiciste fue activar el chip, cosa que en portabilidad no se debe hacer. En este caso solicita una nuevo por la web o lo compras. En kioscos para tenerlo en el momento:

    Cuando tengas el chip, lo cargas en la página de autogestión (si nunca cargaste uno)?

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Pedí portabilidad, llené formulario, saqué foto del DNI como me pidieron, llegó el chip lo coloqué me hicieron 2 preguntas, a las cuales respondí, y me dieron otro número, como hago, pido otro chip, 
    Tengo otro teléfono a mi nombre, el cual sí pedí cambio de número hace 4 meses y anda perfecto.
    Como hago???
    Hola, no se tiene que activar el chip en portabilidad, ahora tenes que conseguir otro chip https://pedituchip.tuenti.com.ar/ o comprarlo en los kioscos, cuando lo tengas coloca los 19 digitos de la tarjeta en la pagina de autogestion https://autogestion.tuenti.com.ar/
  • ADRIHERRE1000ADRIHERRE1000 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    puse el sim antes de que me llegue el mail de activo y ahora el tramite me salio rechazado por formulario mal cargado 
  • ADRIHERRE1000ADRIHERRE1000 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    hola me ayudan que tengo que hacer? mande mail a tuenti pero aun no me responden 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,154
    hola me ayudan que tengo que hacer? mande mail a tuenti pero aun no me responden 
    Hola, buenas tardes.

    Bueno, en un principio hay que hacer SIEMPRE lo que se indica en todo trámite que gestionen, sino pasa esto, ya que se indica de NO colocar la sim antes que se reciba el aviso de hacerlo. Tampoco activar la sim, muchos cometen errores por no leer.
    Si el trámite se cayó en tu caso te indicaron que el formulario fue mal cargado o contendría datos erróneos, en esa situación deberás esperar una semana aprox para poder solicitar la porta nuevamente. También puede caerse por no ser el titular quien la solicita o no responder en tiempo y forma las solicitudes de Tuenti.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado January 2020
    puse el sim antes de que me llegue el mail de activo y ahora el tramite me salio rechazado por formulario mal cargado 

    que hayas puesto el sim antes, si bien no es correcto, tampoco tiene que ver con el error de la cancelacion, si dice formulario mal cargado revisa los datos, quizas pusiste algo mal o los datos no coinciden con lo que hay registrado, por ejemplo datos del titular si no fuera esa la persona.
  • tati2020tati2020 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    entiendo lo que me dicen de no activar el chip hasta que tuenti me lo indique, pero lo que me parece no se entendio es que yo esperé y me llego el whatsapp de tuenti diciendo ya podes colocar tu chip, por eso lo hice. Entonces sigo sin entender, aunque haga nuevamente lo del pedido del chip, quien me asegura que el tramite se realizará correctamente si yo ya lo hice como tuenti me indicó. a demás cuando entro a seguir mi portabilidad, me indica que ya esta finalizada correctamente. 
    Disculpen mi enojo pero esto me parece una estafa, ya que me pase de empresa xq podía mantener mi número. 
Accede o Regístrate para comentar.
^