¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Cambie de equipo y no tengo internet

LUKY9010LUKY9010 Miembros Publicaciones: 1
Hola gente, tengo un chip activado usando ya desde el año pasado cambie el chip a un samsung liberado y no me levanta internet, me aprece una r arriba de la señal y ni 3g ni nada
EJNENLEGUIZAMON
«1

Comentarios

  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Buenas tardes

    Debes configurar tu equipo para navegar, para eso configura el apn siguiendo estos pasos: entrar en "Ajustes"> despues a "Conexiones"> luego a "Redes Móviles" > despues a "Nombres de Punto de Acceso" una vez alli dentro > dan clic en "Añadir" y escriben el siguiente APN o Punto de Acceso que dare acontinuación:

    Nombre: Tuenti WEB
    APN: internet.movil
    Nombre de usuario: internet
    contraseña: internet
    MCC: 722
    MNC:01
    Tipo de auntenticación: CHAP
    Tipo de APN: default,supl
    Protocolo APN: IPv4/IPv6
    Protocolo de roaming APN: IPv4
    (unicamente estos datos en el apn hay que escribir, el resto que les aparezcan lo dejan como viene por defecto)

    Una vez concluido clic en los tres puntitos y en "Guardar" y lo guandan como Tuenti WEB y listo quedaria terminado el apn de la red de Tuenti.
    pd: otro dato importante para que la conexión a internet de datos moviles funcione tienen que activar el "Roaming de datos" para hacer van a "Ajustes"> "Conexiones"> "Redes Móviles> "Roaming de datos" y lo activan y listo ya estaria funcionando la Red sin incovenientes.

    saludos 
    NATABOOMAGUS.SATO
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,415
    LUKY9010 dijo:
    Hola gente, tengo un chip activado usando ya desde el año pasado cambie el chip a un samsung liberado y no me levanta internet, me aprece una r arriba de la señal y ni 3g ni nada

    Hola, cómo te va ahora?
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    LUKY9010 dijo:
    Hola gente, tengo un chip activado usando ya desde el año pasado cambie el chip a un samsung liberado y no me levanta internet, me aprece una r arriba de la señal y ni 3g ni nada
    Hola, si sigue sin andar, en algunos samsung, además de configurar el APN como bien te dijeron, dentro del mismo APN, en la opción que dice "TIPO DE OMV" probá ponerla en GID o IMSI.
  • BRAIANJAIME1BRAIANJAIME1 Miembros Publicaciones: 0
    Cambie de teléfono y al poner mi chip no me funciona los datos , que pudo pasar?
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    editado March 2023
    Hola, puede pasar que no tienes el equipo configurado para navegar en el menú de ajuste de redes y conexiones smile

    1. Activá Roaming o itinerancia de datos ¡No tiene costo! La configuración es automática.
    2. Recarga; Confirmá si tenés un Combo Activo en la APP.
    3. Tu celu tiene que estar liberado y no bloqueado por ENACOM, chequeá si esta ok en: https://www.enacom.gob.ar/imei


    Si querés chequear si te celu está configurado OK y tenés un Android segui estos pasos:

    1. Ingresá a configuraciones o ajustes en tu teléfono.
    2. Ingresá a Conexiones inalámbricas o Redes móviles.
    3. Ingresá a Nombres de puntos de acceso o APN. Para crear un APN o punto de acceso nuevo, debes presionar el botón menú* y escoger opción "Nuevo APN". *(En algunos equipos el ícono de Menú son 3 cuadrados en la parte superior derecha de la pantalla).
    4. Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:

    * Nombre: TUENTI_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP

    5. Borrá los apn previos que tenías anteriormente.

    Además tenés que activar Roaming o Itinerancia de Datos (¡No tiene costo extra!):
    * Datos
    * Datos en Roaming o Itinerancia de Datos: Activada
    👋👋👋
    vicky_c
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,934
    Cambie de teléfono y al poner mi chip no me funciona los datos , que pudo pasar?
    Hola!

    Chequea el estado de tu combo marcando *999# opción 3.

    El equipo debe estar liberado y no bloqueado por el ENACOM (Lo controlas acá https://www.enacom.gob.ar/imei)

    Envía la palabra Data al 42554 para recibir las configuraciones para navegar e instalala. También podes hacerlo manualmente. 

    Anda a redes móviles - nuevo - nuevo apn

    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP

    Guardalo y después activa los datos y la itinerancia o roaming

    Si los problemas persisten ponte en contacto con Tuenti. Para comunicarte con un experto:

    Por la app > soporte > chatear > otras consultas > enviar palabra "experto".

    Por redes sociales:


    Saludos!❣️

    ISABELORMENIOMELURODRIGUEZ_
  • MARINAGRABELLIMARINAGRABELLI Miembros Publicaciones: 0
    cambie el celular a uno samsung y no puedo usar los datos , la señal que me figura es casi nula.
    tengo datos y con el anterior celular me funcionaba perfecto. no es la zona porque vivo en el mismo lugar
  • ISABELORMENIOISABELORMENIO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 708
    cambie el celular a uno samsung y no puedo usar los datos , la señal que me figura es casi nula.
    tengo datos y con el anterior celular me funcionaba perfecto. no es la zona porque vivo en el mismo lugar
    Hola Marina. 

    Al cambiar de celular debes configurarlo para navegar con Tuenti. 

    Probá configurando el APN para navegar. Envía la palabra Data al 42554 para recibir la configuraciones para navegar e instalala. También podes hacerlo manualmente. 

    Anda a redes móviles - nuevo - nuevo apn

    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP

    Guardalo y después activa los datos y la itinerancia o roaming. Reinicia el equipo.

    También busca la red de Tuenti de manera manual. 

    Saludos! 🧡
    BELUMINOSAMELURODRIGUEZ_
  • AGUSTINFEDERICO1AGUSTINFEDERICO1 Miembros Publicaciones: 1
    Cambié el celular a un Samsung A23 y en  ningún lado figuran las opciones APN o PUNTO DE ACCESO para configurar la red. El chip me lo reconoce por momentos si y por momentos no. No sé que hacer.
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    Cambié el celular a un Samsung A23 y en  ningún lado figuran las opciones APN o PUNTO DE ACCESO para configurar la red. El chip me lo reconoce por momentos si y por momentos no. No sé que hacer.
    Aca te dejo un link de como llegar a los puntos de acceso en tu telefono https://www.helpforsmartphone.com/public/es-ES/samsung/galaxy-a23/android-12/guides/22/Configurar-Internet-Samsung-Galaxy-A23

    Otra manera es que envies un sms con la palabra DATA al 42554 para ver si se crean automáticamente las APN
    BELUMINOSA
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • CHEBELACHEBELA Miembros Publicaciones: 0
    Cambie de móvil y no puedo conectarme a internet de tuenti
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    CHEBELA dijo:
    Cambie de móvil y no puedo conectarme a internet de tuenti
    Hola. 
    Eso es porque deberás configurar de forma manual el APN, hacelo desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red/punto de acceso o APN, y agregá:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Solo eso. Guardalo, fijate que quede como predeterminado, activá roaming de datos, poné modo avión un minuto, desactivalo y probá. Claro que deberás contar con datos disponibles del Combo o saldo para internet por Día.
    Saludos.


    CAROL27

  • DAIKIIDAIKII Miembros Publicaciones: 181
    CHEBELA dijo:
    Cambie de móvil y no puedo conectarme a internet de tuenti
    Si querés recibir la configuración automática envía un SMS con la palabra DATA al 42554 y luego instalalo 
    CAROL27KARYGM
  • CRISTIANTORRES114CRISTIANTORRES114 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Cambie el equipo , tenía datos de un combo hit y ahora me figuran los datos y no tengo internet 
    KARYGM
  • DAIKIIDAIKII Miembros Publicaciones: 181
    Cambie el equipo , tenía datos de un combo hit y ahora me figuran los datos y no tengo internet 
    Lo mas probable es que debas configurar el apn para navegar
    Ingresá sólo los parámetros indicados, y resto dejarlo en blanco:

    *Nombre: TUENTI_WEB

    *APN: internet.movil

    * Username o Usuario: internet

    *Password o Contraseña: internet

    *Tipo de autenticación: PAP

    Activa roaming y reinicia tu equipo y volve a probar si te funciona internet.
    O podés enviar DATA al 42554 para recibir la configuración automática.
    WALTERPEDAIKIROvicky_cCAROL27KARYGM
  • BOHEMIOERRANTEBOHEMIOERRANTE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 880
    @DAMICOSA dijo:
    No puedo conectarme con datos. Configuro la APN según se indica y no pasa nada. Tengo roaming habilitado 

    Hola Damicosa!

    Chequea tener datos marcando *999# opc 3. Allí te dirá el estado de tu combo. Si te quedaste sin gigas pero aún tenés un combo activo, para navegar podes comprar extras de datos en *999# opc 5 o por la app en "comprar más". 

    Probá buscando la red de Tuenti de manera manual. 

    Envía la palabra Data al 42554 para recibir la configuraciones para navegar e instalala. También podes hacerlo manualmente. 

    Anda a redes móviles - nuevo - nuevo apn

    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP

    Guardalo y después activa los datos y la itinerancia o roaming. Reinicia el equipo.

    Siempre reinicia el equipo después de que le hagas un cambio en la configuración.

    Espero ser de ayuda. 

    Saludos! 


    BELUMINOSAISABELORMENIO
  • CELITAMCELITAM Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Cambié de teléfono a un Moto G42y no funcionan los datos a pesar de estar todo activado, datos, roaming y tengo saldo . Pruebo con otro chip de un familiar y si funciona....Será que el chip que tengo es muy viejo? Cómo pido un nuevo chip?
  • DAMICOSADAMICOSA Miembros Publicaciones: 0
    No puedo conectarme con datos. Configuro la APN según se indica y no pasa nada. Tengo roaming habilitado
  • BOHEMIOERRANTEBOHEMIOERRANTE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 880
    editado May 2023


    Cambié de teléfono a un Moto G42y no funcionan los datos a pesar de estar todo activado, datos, roaming y tengo saldo . Pruebo con otro chip de un familiar y si funciona....Será que el chip que tengo es muy viejo? Cómo pido un nuevo chip?

    Hola Celitam!

    Puede ser que sea el chip si es que tenés combo activo y tenés todo ok. 

    Intenta buscar la red de Tuenti de manera manual y configurar el Apn para navegar:

    Envía la palabra Data al 42554 para recibir la configuraciones para navegar e instalala. También podes hacerlo manualmente. 

    Anda a redes móviles - nuevo - nuevo apn

    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP

    Guardalo y después activa los datos y la itinerancia o roaming. Reinicia el equipo

    Si no funciona, pedi un chip acá como si fuera para línea nueva  https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti para que te lo envíen a tu domicilio o para retirar gratuitamente en un punto habilitado. Recomiendo retirar así no se demora tanto. 

    Cuando lo tengas es importante que NO LO ACTIVES. Comunicate con un asesor para que asigne tu actual número al nuevo chip, de esa forma recuperas todo lo que tenías (combos, extras, etc)

    Para comunicarte con un experto:

    Por la app en soporte->chatear> tengo otras consultas y ahí manda la palabra "experto" para que te comuniquen con uno. 

    Por las redes sociales:


    Saludos! 


    vicky_cBELUMINOSAISABELORMENIO
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    DAMICOSA dijo:
    No puedo conectarme con datos. Configuro la APN según se indica y no pasa nada. Tengo roaming habilitado
    saludos
    BELUMINOSAISABELORMENIO
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,934
    DAMICOSA dijo:
    No puedo conectarme con datos. Configuro la APN según se indica y no pasa nada. Tengo roaming habilitado
    Hola! 
    Si tenés el roaming activado y el apn configurado entonces :

    -Busca la red de a Tuenti de manera manual.
    -Chequea en *999# opc 3 tener datos en tu combo, si no tenes y aún no vence podes comprar extras de datos para seguir navegando. 

    Saludos! 
    ISABELORMENIOBOHEMIOERRANTE
  • AGUS.SATOAGUS.SATO Miembros Publicaciones: 1
    YUSKE2108 dijo:
    Buenas tardes

    Debes configurar tu equipo para navegar, para eso configura el apn siguiendo estos pasos: entrar en "Ajustes"> despues a "Conexiones"> luego a "Redes Móviles" > despues a "Nombres de Punto de Acceso" una vez alli dentro > dan clic en "Añadir" y escriben el siguiente APN o Punto de Acceso que dare acontinuación:

    Nombre: Tuenti WEB
    APN: internet.movil
    Nombre de usuario: internet
    contraseña: internet
    MCC: 722
    MNC:01
    Tipo de auntenticación: CHAP
    Tipo de APN: default,supl
    Protocolo APN: IPv4/IPv6
    Protocolo de roaming APN: IPv4
    (unicamente estos datos en el apn hay que escribir, el resto que les aparezcan lo dejan como viene por defecto)

    Una vez concluido clic en los tres puntitos y en "Guardar" y lo guandan como Tuenti WEB y listo quedaria terminado el apn de la red de Tuenti.
    pd: otro dato importante para que la conexión a internet de datos moviles funcione tienen que activar el "Roaming de datos" para hacer van a "Ajustes"> "Conexiones"> "Redes Móviles> "Roaming de datos" y lo activan y listo ya estaria funcionando la Red sin incovenientes.

    saludos 
    Increíble, te agradezco mucho. Funcionó perfecto. 
    Gracias!!!

    YUSKE2108WALTERPE
  • MARIA9751MARIA9751 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Que hago si en los 3 puntos bajo "nombres de Punto de Acceso " solo me da la opción reset to default?
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,934
    editado June 2023
    MARIA9751 dijo:
    Que hago si en los 3 puntos bajo "nombres de Punto de Acceso " solo me da la opción reset to default?
    Hola!
    Podes restablecerla aunque te debería aparecer para modificar el Apn. Pero no te preocupes envía la palabra Data al 42554 para recibir la configuraciones para navegar e instalala. 
    Si te aparece para editar el APN hacelo:
    Anda a redes móviles - nombre de puntos de acceso - y ahi añadis el nuevo y completas así:

    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP

    El resto lo dejas como está. 

    Guardalo y después activa los datos y la itinerancia o roaming. Reinicia el equipo

    Si ingresas en nombres de punto de acceso debería aparecer así. Clickeas en el signo más y completas 

  • ELEGIOTROELEGIOTRO Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Coloqué mi SIM en uso en mi viejo teléfono, en un nuevo aparato.
    Le cargué un APN de entre todos los sugeridos en este foro (son muchos, tuenti_WEB, tuenti web, tuenti AR,...).
    Lo puse en modo avión durante un minuto y lo quité.
    Puedo llamar, y navegar por datos, pero la app no funciona.
    Cuando ingreso mi número en la app, me dice que no me reconoce como usuario.
    Además en la app los dígitos para ingresar el número son extraños: xxx xxx xxxx. En lugar de xxx xxxx xxxx como en mi teléfono viejo. Como si estuviera esperando un número telefónico de otro país.
    Cómo sigo? Gracias

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    ELEGIOTRO dijo:
    Coloqué mi SIM en uso en mi viejo teléfono, en un nuevo aparato.
    Le cargué un APN de entre todos los sugeridos en este foro (son muchos, tuenti_WEB, tuenti web, tuenti AR,...).
    Lo puse en modo avión durante un minuto y lo quité.
    Puedo llamar, y navegar por datos, pero la app no funciona.
    Cuando ingreso mi número en la app, me dice que no me reconoce como usuario.
    Además en la app los dígitos para ingresar el número son extraños: xxx xxx xxxx. En lugar de xxx xxxx xxxx como en mi teléfono viejo. Como si estuviera esperando un número telefónico de otro país.
    Cómo sigo? Gracias

    Hola.
    Asegurate de haber bajado la app de Tuenti Argentina, no de otro país. Y hay versiones de sistemas operativos que ya no son compatibles.
    Si necesitás conocer saldos comprar Extras u otras consultas, podrás llamar al *999 ó marcar *999#. La app no es de uso obligatorio para contar con el Servicio
    Saludos.

  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    ELEGIOTRO dijo:
    Coloqué mi SIM en uso en mi viejo teléfono, en un nuevo aparato.
    Le cargué un APN de entre todos los sugeridos en este foro (son muchos, tuenti_WEB, tuenti web, tuenti AR,...).
    Lo puse en modo avión durante un minuto y lo quité.
    Puedo llamar, y navegar por datos, pero la app no funciona.
    Cuando ingreso mi número en la app, me dice que no me reconoce como usuario.
    Además en la app los dígitos para ingresar el número son extraños: xxx xxx xxxx. En lugar de xxx xxxx xxxx como en mi teléfono viejo. Como si estuviera esperando un número telefónico de otro país.
    Cómo sigo? Gracias

    Hola fijate que sea la app esta, porque hay una de ecuador también en el play store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tuentiargentina&hl=es_AR&gl=US entrás con el mismo usuario y contraseña que entraste acá. Si no es compatible con tu celular, además del *999 entrando a esta web podés consultar los datos: https://app.tuenti.com.ar/
  • GUS GARCIAGUS GARCIA Miembros Publicaciones: 0
    editado June 2023
    buenas, cambie de celular a un moto g42 y al poner el chip solo me funciona para llamar y recibir llamadas, si no estoy con wifi no me funciona la red, me fije y tengo datos moviles y todo para poder usarlo y aun asi no me funciona, como lo puedo solucionar ? Ya que el celular es liberado y deberia funcionar normalmente al poner el chip. gracias

  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    buenas, cambie de celular a un moto g42 y al poner el chip solo me funciona para llamar y recibir llamadas, si no estoy con wifi no me funciona la red, me fije y tengo datos moviles y todo para poder usarlo y aun asi no me funciona, como lo puedo solucionar ? Ya que el celular es liberado y deberia funcionar normalmente al poner el chip. gracias

    Hola si te anda todo menos los datos, tenés que configurar el APN, te dejo un tutorial de @leodrive donde explica paso a paso como se hace: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android
    GUS GARCIAFRAN_KITO
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    buenas, cambie de celular a un moto g42 y al poner el chip solo me funciona para llamar y recibir llamadas, si no estoy con wifi no me funciona la red, me fije y tengo datos moviles y todo para poder usarlo y aun asi no me funciona, como lo puedo solucionar ? Ya que el celular es liberado y deberia funcionar normalmente al poner el chip. gracias

    tambien podes enviar un sms con la plabra data al 42554 y te va a llegar un mensaje de respuesta que dice instalar.
    Instalas y ya te da el punto de acceso correcto. 
    O sino lo haces de forma manual
    Si querés chequear si te celu está configurado OK y tenés un Android segui estos pasos:

    1. Ingresá a configuraciones o ajustes en tu teléfono.
    2. Ingresá a Conexiones inalámbricas o Redes móviles.
    3. Ingresá a Nombres de puntos de acceso o APN. Para crear un APN o punto de acceso nuevo, debes presionar el botón menú* y escoger opción "Nuevo APN". *(En algunos equipos el ícono de Menú son 3 cuadrados en la parte superior derecha de la pantalla).
    4. Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:
    * Nombre: TUENTI_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    5. Borrá los apn previos que tenías anteriormente.
    Además tenés que activar Roaming o Itinerancia de Datos (¡No tiene costo extra!):
    * Datos
    * Datos en Roaming o Itinerancia de Datos: Activada
    FRAN_KITO
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
Accede o Regístrate para comentar.
^