¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Con el corte de luz, se fue la señal

BRUPUBRUPU Miembros Publicaciones: 1
Con el corte de luz, puede ser que se haya ido la señal de 4g, es posible? 
MAGNANIMO

Mejor respuesta

  • GRAPTOGRAPTO Publicaciones: 2,151
    editado March 2023 Respuesta ✓
    Hola a todos me gustaría saber por q cuando corta la luz me quedo sin señal nada de H menos 4G totalmente sin señal incomunicada 
    Cuando hay corte de energía de alta tensión las antenas quedan con un servicio de soporte de emergencia, que tiene autonomía de muy pocas horas. Dejando de funcionar a toda capacidad las antenas.   Por eso creo yo, que de acuerdo a la magnitud del corte, podrás tener señal 3G, H+, lo suficiente para hacer llamadas y enviar mensajes. Olvidate de whatsapp. 
    Esto excede a Tuenti.
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje

Respuestas

  • FLORENCIABIANCOFLORENCIABIANCO Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola a todos me gustaría saber por q cuando corta la luz me quedo sin señal nada de H menos 4G totalmente sin señal incomunicada 
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    BRUPU dijo:
    Con el corte de luz, puede ser que se haya ido la señal de 4g, es posible? 
    Puede ser algo según la zona, @BRUPU. Hay muchas antenas distribuidas, y sin alimentación eléctrica no cumplen función alguna. Entre las 17 y las 18:15, por Belgrano anduve yo también sin señal, o tenía que configurar el modo de red favorito en 3G para que funcione porque 4G no andaba. Ahora se debe haber solucionado parcialmente por zonas.
    MAGNANIMO
    Envenenado
  • UZUFORCEUZUFORCE Miembros Publicaciones: 1
    Realmente no tiene sentido que cada vez que se corte la luz no tengamos internet en el teléfono. Amigos de otras empresas tenían tranquilamente y yo aconsejando a qué se pasen a Tuenti.. :/
    MAGNANIMOSOFIACASSARETTO
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    Hola a todos me gustaría saber por q cuando corta la luz me quedo sin señal nada de H menos 4G totalmente sin señal incomunicada 
    Hola, tuenti usa las antenas de movistar, puede ser que la antena de ellos que hay en tu zona no tenga batería de respaldo (o le falte mantenimiento). La de donde vivo yo, cuando se corta la luz dura un rato nada más la batería y después muere. Así que seguramente sea eso.
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    BRUPU dijo:
    Con el corte de luz, puede ser que se haya ido la señal de 4g, es posible? 
    Cuando hay corte de energía de alta tensión las antenas quedan con un servicio de soporte de emergencia, que tiene autonomía de muy pocas horas. Dejando de funcionar a toda capacidad las antenas.   Por eso creo yo, que de acuerdo a la magnitud del corte, podrás tener señal 3G, H+, lo suficiente para hacer llamadas y enviar mensajes. Olvidate de whatsapp. 
    Esto excede a Tuenti.

    Tengan en cuenta que lo de Ayer fue algo extraordinario, donde la mitad del pais se quede sin energía eléctrica por varias horas. Como dije arriba las antenas tienen un soporte de emergencia que les da autonomía por algunas horas. No se olviden que deben estar por lo minimo 3 antenas funcionando para tener señal.  
    MAGNANIMO
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    UZUFORCE dijo:
    Realmente no tiene sentido que cada vez que se corte la luz no tengamos internet en el teléfono. Amigos de otras empresas tenían tranquilamente y yo aconsejando a qué se pasen a Tuenti.. :/
    Para que tengan en cuenta a través de ROAMING tuenti se conecta a otras operadoras a nivel nacional. No solo a Movistar. Cada vez que se corte la luz y las antenas donde triangula tu dispositivo estén sin servicio no vas a tener internet. Esto excede a tuenti.
    Igual no estas atado con contratos a Tuenti, se pueden ir cuando quieran.

    UN CLAUDIO DE LA VIDAMAGNANIMO
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • ANTOO__20ANTOO__20 Miembros Publicaciones: 0
    Les comento. Soy de CABA, la semana pasada que se cortó la luz los datos me funcionaban lo más bien. Hoy que se cortó varias veces, al activar los datos me aparece esa cruz que ven en la imagen y no conecta. No entiendo porqué, datos tengo, no sé si tendrá que ver. Activé y desactivé modo avión y sigue pasando 
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    editado March 2023
    Hola, el problema no el simbolo de + que aparece al lado de 4G, ya que eso resulta en una mayor velocidad de conexión, el verdadero problema es que justo en el indicador de señal tienes una x , lo que entiendo es que los datos móviles no están activado, ve a configuración de conexión y activa los datos
    saludos 
    MAGNANIMO
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    ANTOO__20 dijo:
    Les comento. Soy de CABA, la semana pasada que se cortó la luz los datos me funcionaban lo más bien. Hoy que se cortó varias veces, al activar los datos me aparece esa cruz que ven en la imagen y no conecta. No entiendo porqué, datos tengo, no sé si tendrá que ver. Activé y desactivé modo avión y sigue pasando 
    Buenas! A veces me pasa, es un problema de señal. En ese caso te recomiendo desactivar datos móviles y reiniciar el equipo.

    Si el problema persiste, lo que hago es volver a cargar un nuevo APN y seleccionarlo. Con eso funciona los datos móviles nuevamente 
    MAGNANIMOvicky_c
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,934
    editado March 2023
    ANTOO__20 dijo:
    Les comento. Soy de CABA, la semana pasada que se cortó la luz los datos me funcionaban lo más bien. Hoy que se cortó varias veces, al activar los datos me aparece esa cruz que ven en la imagen y no conecta. No entiendo porqué, datos tengo, no sé si tendrá que ver. Activé y desactivé modo avión y sigue pasando 
    Buenas! A veces me pasa, es un problema de señal. En ese caso te recomiendo desactivar datos móviles y reiniciar el equipo.

    Si el problema persiste, lo que hago es volver a cargar un nuevo APN y seleccionarlo. Con eso funciona los datos móviles nuevamente 
    Para crear un nuevo APN: 

    Anda a redes móviles - nuevo - nuevo apn

    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP

    Guardalo, después activa los datos y reinicia el celu.

    Contanos si funcionó.

    Saludos 💚
    MAGNANIMO
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    ANTOO__20 dijo:
    Les comento. Soy de CABA, la semana pasada que se cortó la luz los datos me funcionaban lo más bien. Hoy que se cortó varias veces, al activar los datos me aparece esa cruz que ven en la imagen y no conecta. No entiendo porqué, datos tengo, no sé si tendrá que ver. Activé y desactivé modo avión y sigue pasando 
    Hola, cuando se corta la luz, se suelen quedar rápido sin batería las antenas, por ende el equipo intenta conectarse a una más lejana. El tema es que como vos debe haber mucha gente en la misma y se habrá saturado esa antena. Lo único que te puedo recomendar además de poner el modo avión un rato y sacarlo a ver si se conecta a otra antena, es poner el celular en modo de red preferido 3g que visto y considerando que todos los equipos se conectan primero al 4g, tal vez esté menos saturado y ande mejor (aclaro que es una teoría). 
    MAGNANIMOvicky_c
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado March 2023
    ANTOO__20 dijo:
    Les comento. Soy de CABA, la semana pasada que se cortó la luz los datos me funcionaban lo más bien. Hoy que se cortó varias veces, al activar los datos me aparece esa cruz que ven en la imagen y no conecta. No entiendo porqué, datos tengo, no sé si tendrá que ver. Activé y desactivé modo avión y sigue pasando 
    Es que cuando no hay luz algunas antenas no funcionan.
    También puede ser un error de conexión en ese caso el modo avión o apagando y perdiendo el celular, cuando ves esa cruz.
    Y cuando no funciona Internet en las bandas 4G y 3G "H+", y tampoco funciona las llamadas salvó el 2G tal vez, es porque se cortó la luz en la antena o puede ser que esta muy saturada (a esta altura es al común que suceda antes cortes de luz en alguna zona por más que poseas luz)
    Te recomiendo tener un celular dual chip, pero por el momento Tuenti no funciona con E-SIM.
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151

    Eso pasa cuando alguna o todas las antenas dónde triangular tu dispositivo está sin actividad. Si se corta la luz en una zona amplia y afecta a varias antenas, por más que tengan un respaldo (que dura algunas horas) para darle señal a todos los que se conectan a esas antenas, baja el ( no recuerdo el término) se hace más lenta la transferencia de datos. En la mayoría de los casos marca X, y no te vas a poder conectar; las antenas no estarán dando servicio.
    vicky_c
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
Accede o Regístrate para comentar.
^