¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Mínimo de recarga para mantener la línea

la hija de amalia la hija de amalia Miembros Publicaciones: 1
Hola ! Alguien sabe el mínimo de recarga mensual para mantener la línea? Es que voy a estar 3 meses afuera y no quiero perder el número pero tampoco pagar combo.
spectre_4096
«1

Comentarios

  • elisaerelisaer Miembros Publicaciones: 0
    Hola, voy al exterior por 6 meses y quisiera no perder mi línea, allá tendría otro chip. Cual es el saldo mínimo que tendría que seguir pagando acá para conservarla aunque no la use? Gracias 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    elisaer dijo:
    Hola, voy al exterior por 6 meses y quisiera no perder mi línea, allá tendría otro chip. Cual es el saldo mínimo que tendría que seguir pagando acá para conservarla aunque no la use? Gracias 
    hola, mientras tu linea no pase mas de 60 dias sin credito se va a manterner activa, asi que cargale mensualmente lo minino que te permita el sistema asi te aseguras de mantenerlo activa.
    vicky_c
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    elisaer dijo:
    Hola, voy al exterior por 6 meses y quisiera no perder mi línea, allá tendría otro chip. Cual es el saldo mínimo que tendría que seguir pagando acá para conservarla aunque no la use? Gracias 
    Hola 👋🏻
    El mínimo es $5, estaría bueno que le cargues al menos eso todos los meses para que vean algún movimiento y como te comento @pfg282 al no quedar la cuenta en cero, vas a poder mantenerla activa.
    Suerte 🍀
    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Hola 👋🏻
    Podés hacer una recarga de $30 y está durará por 180 días, igual por las dudas chequea todos los meses y si querés le recargas eso para asegurarte que la línea está con saldo.
    Suerte 🍀
    la hija de amalia spectre_4096
    "Mereces lo que sueñas"
  • spectre_4096spectre_4096 Miembros Publicaciones: 187
    Hola ! Alguien sabe el mínimo de recarga mensual para mantener la línea? Es que voy a estar 3 meses afuera y no quiero perder el número pero tampoco pagar combo.
    Hola! Intenta realizar una recarga mínima cada 60 días y activar algún servicio pequeño(como un combo mini ó utilizar internet,hacer una pequeña llamada) para que el sistema detecte que la línea está en uso y no tenga que darse de baja.

    ●Una línea puede darse de baja por más que tenga saldo y hayan pasado 60 días de que no haya adquirido ningún servicio de Tuenti.

    ●Por lo que te recomiendo hacer un pequeño uso mes a mes hasta que vuelvas a utilizar de manera regular la línea para no perder los beneficios asociados a ella ni el WhatsApp.

    ●Recuerda que los vencimientos de las recargas son de 180 días a partir de efectuada la misma y que una línea se da de baja apenas pasen 60 días sin haber efectuado una recarga o uso del servicio ;)


    Saludos!
    vicky_c
  • GBARIEGOGBARIEGO Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 7
    Voy a vivir afuera un tiempo y no quiero perder el número. No veo el sentido de pagar un combo completo, que se puede hacer?
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hola puedes hacer una recarga de 50 pesos cada mes, lo importante es que no pasen mas de 6o días sin crédito o recarga, 
    saludos 
  • GBARIEGOGBARIEGO Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 7
    YUSKE2108 dijo:
    Hola puedes hacer una recarga de 50 pesos cada mes, lo importante es que no pasen mas de 6o días sin crédito o recarga, 
    saludos 
    Cargo 50, pero veo que me llego un mensaje que me van a descontar 67 pesos todos los dias porque no tengo combo activo, como es?
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    eso es por el internet por día.. aqui te dejo un hilo donde @MARINAVZ explica un truco para que no te descuenten

    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/49/tutorial-como-evitar-la-activacion-automatica-de-internet-por-dia
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,244
    GBARIEGO dijo:
    YUSKE2108 dijo:
    Hola puedes hacer una recarga de 50 pesos cada mes, lo importante es que no pasen mas de 6o días sin crédito o recarga, 
    saludos 
    Cargo 50, pero veo que me llego un mensaje que me van a descontar 67 pesos todos los dias porque no tengo combo activo, como es?
    Hola 👋
    Pero si no tenes conexión (al estar en el exterior) no se te va a descontar crédito. 
    (Es como si tuvieras el cel en modo avión, no consume Datos) 
    Saludos 💜
    NAHUELMRIDA
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    GBARIEGO dijo:
    YUSKE2108 dijo:
    Hola puedes hacer una recarga de 50 pesos cada mes, lo importante es que no pasen mas de 6o días sin crédito o recarga, 
    saludos 
    Cargo 50, pero veo que me llego un mensaje que me van a descontar 67 pesos todos los dias porque no tengo combo activo, como es?
    Hola 👋🏻
    Si solo tenés $50 en tu cuenta no te pueden descontar $67, además no hace falta que recargues esa suma todos los meses, porque al mes siguiente vas a tener $100 y ahí si te pueden descontar $67.
    Lo que tenés que hacer es: carga $50 (ese saldo dura 180 días) al menos una vez por mes chequea que tú cuenta no esté en $0 (no debe quedar sin saldo 60 días para que no se dé de baja) y listo.
    Suerte 🍀
    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • MOREX96MOREX96 Miembros Publicaciones: 0
    Hola, yo me estoy yendo un año a australia a vivir, como tendria que hacer para mantener mi numero una vez que vuelva?
    Gracias
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hola, si la linea pasa mas de 60 días sin recarga y / o crédito se da de baja automáticamente, esto esta previo por enacom y lamentablemente no se puede recuperar. Si deseas mantener tu número lo que puedes hacer es cada mes y medio hacerle una recarga simbólica de 50 pesos para que se mantenga activa mientras vuelves, saludos 
    vicky_c
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    editado March 2023
    MOREX96 dijo:
    Hola, yo me estoy yendo un año a australia a vivir, como tendria que hacer para mantener mi numero una vez que vuelva?
    Gracias
    Hola 👋🏻
    La línea no debe quedar en $0 por 60 dias para que no se dé de baja. Dicho eso, te cuento que el saldo en tu cuenta dura 180 días, así que tendrías que hacer una recarga antes que se venza el plazo. Por ejemplo, hoy haces una recarga de $50 para asegurarte a los 6 meses volve a hacer una recarga similar, (igual cada 2 meses entra en tu línea y fíjate que no esté en $0)
    Además si no desinstalas WhatsApp de tu celular vas a poder seguir usandolo con tu número Tuenti por más que estés en Australia 😁
    Suerte 🍀
    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • DAVINCHOKINGDAVINCHOKING Miembros Publicaciones: 0
    Buenas, me quede sin trabajo y no voy a poder recargar por un tiempo, queria saber cuanto tiempo puedo estar sin recargar antes de que me cancelen la linea, gracias.
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    hola, las lineas que pasan mas de 60 días sin crédito o recargas son dadas de baja por disposición de enacom, te recomiendo que cada 30 días hagas una recarga simbólica de 50 pesos para mantener la linea hasta que solventes tu situación, saludos 
    vicky_c
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado March 2023
    Buenas, me quede sin trabajo y no voy a poder recargar por un tiempo, queria saber cuanto tiempo puedo estar sin recargar antes de que me cancelen la linea, gracias.

    Con una recarga antes de que se cumpla el bimestre mantienes la linea activa, y trata de utilizar el saldo disponible!

    Éxitos!
  • VIKI BULLRICHVIKI BULLRICH Miembros Publicaciones: 0
    voy a estar fuera del pais por un año y quería saber si me van a cobrar por mantener activa la linea pero sin usarla.
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,934
    editado April 2023
    voy a estar fuera del pais por un año y quería saber si me van a cobrar por mantener activa la linea pero sin usarla.
    Hola!

    No se te cobra pero por disposición de ENACOM las lineas que pasan mas de 60 días sin crédito ni recargas son dadas de baja, te recomiendo cada tanto hacer una recarga simbólica para mantenerla. 

    Saludos! 😊
    EL KABEISABELORMENIO
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    voy a estar fuera del pais por un año y quería saber si me van a cobrar por mantener activa la linea pero sin usarla.
    Hay algunas compañias hermana cómo M, que la línea la conservas de por vida sin un $1, además lo podes usar en otro país con el servicio de Roaming.
    Pero dale uso el primer tiempo si llegas a realizar el trámite de portabilidad.

    Con respecto si te vas a otro país le vas tener que dar la linea a un familiar y darle uso frecuente para no perder el número, ya que si realizas recargas pero esta inactiva, el sistema la puede dar de baja por error.

  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,244
    voy a estar fuera del pais por un año y quería saber si me van a cobrar por mantener activa la linea pero sin usarla.
    Hola 👋
    Mientras la línea tenga saldo y le hagas recargas mínimas de 50 $ por ejemplo cada 60 días aprox, vas a poder usar tu línea sin problemas a tu regreso.
    Saludos 💜
    LEOBLANCO1NAHUELMRIDA
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    voy a estar fuera del pais por un año y quería saber si me van a cobrar por mantener activa la linea pero sin usarla.
    Hola 👋🏻
    Como te contaron l@s chic@s si dejas tu línea con $0 por 60 días la línea se da de baja. Pero el saldo dura 180 días, lo que significa que si le cargas $30 debería durar 6 meses, lo que yo te recomendaría es que la controles al menos una vez por mes, para asegurarte que el saldo está ahí, mientras podés seguir usando whastapp si lo conservas en el celular.
    Suerte y buen viaje 😃
    "Mereces lo que sueñas"
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,155
    voy a estar fuera del pais por un año y quería saber si me van a cobrar por mantener activa la linea pero sin usarla.
    Cargando $50 x mes, que no es NADA, te ahorrás de un problema. Podrás hacerlo desde el exterior con más de una plataforma de las conocidas. La Enacom dispone que las líneas que no se recarguen por 60 días serán dadas de baja y el número NO se puede recuperar.
    Saludos.

  • MARTINRT28MARTINRT28 Miembros Publicaciones: 1
    Buenas, me voy a europa tres meses y voy a usar mi telefono con wifi con el chip tuenti argentino puesto, ¿la linea se suspende si no le hago recargas durante tres meses?
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    La linea se da de baja si pasa mas de  60 días si creditos ni recargas, lo que puedes hacer es una recarga simbolica mensual y asi no pierdes la linea
    saludos 
    GRAPTO
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    Buenas, me voy a europa tres meses y voy a usar mi telefono con wifi con el chip tuenti argentino puesto, ¿la linea se suspende si no le hago recargas durante tres meses?
    hacele una recarga mínima. El tema es que tenga saldo.
    si te queda en cero y no la usas .
    en 2 meses se da de baja.

    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • MARTINRT28MARTINRT28 Miembros Publicaciones: 1
    Perfecto, osea si le hago recarga minima todos los meses (mas alla que no tenga consumos) la linea se mantiene activa.

  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Perfecto, osea si le hago recarga minima todos los meses (mas alla que no tenga consumos) la linea se mantiene activa.

    Correcto!! cuando vuelvas la podras usar sin problemas!
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Buenas, me voy a europa tres meses y voy a usar mi telefono con wifi con el chip tuenti argentino puesto, ¿la linea se suspende si no le hago recargas durante tres meses?
    Hola 👋🏻
    Podés hacer una recarga por ejemplo de $100, ese saldo dura 180 días si no se usa, de todas formas chequea todos los meses que tú cuenta no quede con $0 por algún motivo, si eso llegara a suceder, simplemente volves a hacer una recarga de $100 h listo.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • CRG96CRG96 Miembros Publicaciones: 0
    Me voy de viaje por dos meses y al no recargar saldo temo que la línea se dé de baja automáticamente. Es necesario recargar todos los meses para conservar la línea? 
Accede o Regístrate para comentar.
^