¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

No tengo Internet

1568101153

Respuestas

  • favio5favio5 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Me pasé a Tuenti y en los 12 primeros días de uso la mitad no tuve internet. Los días que funcionó fue porque encontré una forma ena web, el bots no me ayudó en nada. Y ya llevo 48 ha seguidas sin internet y ni chances de que funcione. Cuánto tiempo es obligatoria la portabilidad para irme a otro lado?
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    @favio5 probá con esta guía a ver qué onda: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/110/guia-solucion-a-reinicio-y-no-tengo-datos-para-huawei-p8-lite-y-otros-equipos

    Y sobre comunicarte con un Experto Tuenti probá desde las redes sociales que figuran abajo de todo a la derecha en el foro. Saludos.
    Envenenado
  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    favio5 dijo:
    Me pasé a Tuenti y en los 12 primeros días de uso la mitad no tuve internet. Los días que funcionó fue porque encontré una forma ena web, el bots no me ayudó en nada. Y ya llevo 48 ha seguidas sin internet y ni chances de que funcione. Cuánto tiempo es obligatoria la portabilidad para irme a otro lado?
    Tienes que configurar el APN, tener un combo activo, además de eso debes tener el Roaming activo si o si para que puedas navegar.
  • alemagnøalemagnø Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    editado January 2020
    Buenas gente

    Contexto: Tengo Xiaomi Mi A2. Me pasé a Tuenti hace 3 meses, me funcionó todo perfecto. Para las fiestas por querer solucionar un problema con el wifi, en "opciones de restablecimiento", le doy a "restablecer configuración de wifi, datos móviles y bluetooth". Estaba en un pueblo donde no hay antena movistar (vivía a Wi-Fi) por lo que me entero del problema (no tener datos) cuando regreso a la ciudad. Veo que se había borrado el APN que se configura al inicio, debía ser eso.

    Problema: Puedo llamar y enviar sms, no tengo servicio de datos. Datos y Roaming activados en el telefono, combo power desde hace 3-4 días, estoy probando con APNs y reiniciando el telefono desde ayer y nada. Debe ser alguna configuración más avanzada y no se cual. Me falta probar el chip en otro teléfono para ver dónde está el problema.

    Probé diferentes APNs, pero el que había puesto inicialmente era el que te viene en el folleto con el chip:

    Nombre: Servicio_WEB
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Pass: Internet
    Tipo de autenticación: PAP

    Con este APN me funcionó todo perfecto al principio, ahora nada. He probado otras variantes que vi en la web y nada.

    Otra cosa, cuando entro a la configuración del dispositivo marcando *#*#4636#*#* , en tipo de red preferida tengo "LTE/UMTS auto (PRL), probé poner LTE only y no pasó nada, en un momento donde dice "Servicio de Datos: desconectado" cambió a "Conectando" pero nunca conectó. 

    Alguna sugerencia?

    Gracias desde ya.
    Saludos.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
  • alemagnøalemagnø Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Te amo pfg282.

    Me funcionó perfectamente, no había probado ese APN.

    Problema solucionadooo, muchas gracias!!!

    Saludos.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    alemagnø dijo:
    Te amo pfg282.

    Me funcionó perfectamente, no había probado ese APN.

    Problema solucionadooo, muchas gracias!!!

    Saludos.
    Entonces cruzo los dedos para que seas una bella señorita  :D :D

    De nada! saludos
  • gabrielchenagabrielchena Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Tengo señal puedo mandar msj y llamar pero navegar por internet no
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Tengo señal puedo mandar msj y llamar pero navegar por internet no
    Hola solo debes configurar tu equipo :smile:

    CONFIGURAR APN

    tambien puedes enviar un la palabra  DATA al 42554 

    https://www.tuenti.com.ar/wiki/configuracion-de-apns-navegacion/ 

    Activá Roaming o itinerancia de datos para poder usar internet ¡no tiene costo extra! La configuración del teléfono es automática. Si querés chequear si te celu está configurado ok, segui estos pasos:

    ANDROID: CONFIGURACIONES BÁSICAS APN para poder usar internet

    ·         1.Ingresá a configuraciones o ajustes en tu teléfono

    ·         2.Ingresá a Conexiones inalámbricas o Redes móvile

    ·         3.Ingresá a Nombres de puntos de acceso o APN. Para crear un APN o punto de acceso nuevo, debes presionar el botón menú y escoger opción "Nuevo APN". (En algunos equipos el ícono de Menú son 3 cuadrados en la parte superior derecha de la pantalla).

    ·         4.Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:

    ·         Nombre: Servicio_WEB

    ·         APN: internet.movil

    ·         Username o Usuario: internet

    ·         Password o Contraseña: internet

    ·         Tipo de autenticación: PAP

    Además tenés que activar Roaming o Itinerancia de Datos (¡No tiene costo extra!):

    * Datos
    * Datos en Roaming o Itinerancia de Datos: Activada

     IPHONE: CONFIGURACIONES BÁSICAS APN para poder usar internet

    ·         1.Ingresa a Ajustes

    ·         2.General

    ·         3.Red

    ·         4.Red de datos móviles

    ·         5.En Datos móviles debes escribir:

    ·         Nombre: Servicio_WEB

    ·         APN: internet.movil

    ·         Username o Usuario: internet

    ·         Password o Contraseña: internet

    ·         Tipo de autenticación: PAP

     

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,278
    Tengo señal puedo mandar msj y llamar pero navegar por internet no
    Podés consultar el saldo actualizado en *999# y botón de llamar, opción "cuanto queda de mi combo"

  • caroltineocaroltineo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola, recién compré un Xiaomi Redmi note 8 pro, logré configutar el internet, pero no logro recibir ni llamadas ni mensajes, si envío pero no recibo.alguien sabe los pasos a seguir como configurar? Gracias
  • deanraphaeldeanraphael Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Hola, hace aprox 4 días le cargue $400 para tener un combo, tuenti me tomó la recarga y me activó el combo pero al día siguiente dejé de tener internet, llamadas y todo. Solo me anda con WiFi el celu. Ya probé agregando otras apn pero no pasa nada. Obvio los datos y la itinerancia de datos estan activas. Que puede estar pasando? Tengo un huawei
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,278
    Hola, hace aprox 4 días le cargue $400 para tener un combo, tuenti me tomó la recarga y me activó el combo pero al día siguiente dejé de tener internet, llamadas y todo. Solo me anda con WiFi el celu. Ya probé agregando otras apn pero no pasa nada. Obvio los datos y la itinerancia de datos estan activas. Que puede estar pasando? Tengo un huawei
    Hola, buen día.

    Hacé una búsqueda de red desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, cuando encuentre Tuenti seleccionala, debe mostrar "registrado en la red", después dejá el modo de red en automático. Fijate y probá llamar.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola, recién compré un Xiaomi Redmi note 8 pro, logré configutar el internet, pero no logro recibir ni llamadas ni mensajes, si envío pero no recibo.alguien sabe los pasos a seguir como configurar? Gracias

    te quedaria ver la configuracion del centro de mensajes si es que tenes este numero +54079000890
    Con respecto a las llamadas que ocurre cuando te llaman?
  • deanraphaeldeanraphael Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Funcionó! Muchas gracias!
  • salo.narvaezsalo.narvaez Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    No me andan los datos móviles, active el chip y le carge 300 pesos y no he podido utilizar nada porque no me anda a la hora de activarlos, ya es configurado correctamente el APN, tambien he activa el roaming, reiniciado mí celular, sacar y volver a poner el chip, mantenerlo un buen rato en modo avión Y NADA! les escribo, me dijeron que tienen que hacer un reclamo y me pidieron mis datos, se los mandé y no me dieron respuesta. En unos días me voy de vacaciones y no puedo lograr tener datos, esto es un robo.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    No me andan los datos móviles, active el chip y le carge 300 pesos y no he podido utilizar nada porque no me anda a la hora de activarlos, ya es configurado correctamente el APN, tambien he activa el roaming, reiniciado mí celular, sacar y volver a poner el chip, mantenerlo un buen rato en modo avión Y NADA! les escribo, me dijeron que tienen que hacer un reclamo y me pidieron mis datos, se los mandé y no me dieron respuesta. En unos días me voy de vacaciones y no puedo lograr tener datos, esto es un robo.
    tenes configurado el APN de esta forma?? que celular tenes??? 

    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP
  • mistercronosmistercronos Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola,no se que pasa que no me agarra internet de tuenti en la callle,ya probé todo,y no me agarra internet en la calle.
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    @mistercronos activaste el roaming y agregaste manualmente el APN? Saludos!
    Envenenado
  • maurodure1maurodure1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
    Alguno sabe que antenas usa Tuenti. Porque más de una vez me quedo sin conexión en zona centro y tenga que viajar a un pueblo. Usa Roaming
  • maurodure1maurodure1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
    Usa Roaming ???????????????????????¿?????????
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,278
    Usa Roaming ???????????????????????¿?????????
    Tuenti es OMV y por lo tanto utiliza una red de tercero para prestar servicio, no tiene infraestructura propia. Usa las antenas de Movistar, y ya que es "host" (invitado) en la red de dicho operador siempre se verá la R de "roaming", opción que debe estar activa también para el uso de datos.
    Te sugiero hacer una búsqueda de red desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, cuando encuentre Tuenti seleccionala, debe mostrar "registrado en la red", después dejá el modo de red en automático.


  • guadamorraguadamorra Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    hola, hoy empece a usar tuenti, con poirtabilidad. configure el internet y funciona, pero muuuy lento, es normal eso? sera por ser el primer dia? incluso la señal me indica que tengo 4g, pero la velocidad de descarga que mido es de 1mbs y de subiuda es 0.1 mbs
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,278
    hola, hoy empece a usar tuenti, con poirtabilidad. configure el internet y funciona, pero muuuy lento, es normal eso? sera por ser el primer dia? incluso la señal me indica que tengo 4g, pero la velocidad de descarga que mido es de 1mbs y de subiuda es 0.1 mbs
    Hola, buenas tardes. La velocidad de conexión siempre va a depender de muchos factores, entre otros candidad de usuarios conectados a la misma antena y distancia a la misma. La velocidad máxima va a ser de 5mb.


  • ladydandelionladydandelion Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola. Pongo los datos y nada... (activé roaming) .
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,381
    Hola @ladydandelion si tenes un combo mes, power o internet x dia, y aun no podes navegar, verifica si esta configurado el APN:

    Ve a configuracion > redes moviles > APN o nombres de puntos de acceso, si tenes otros apn borralos, e ingresa uno nuevo:

    Nombre: Tuenti_WEB
    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    El resto dejalo como esta, guardas el apn y lo selecionas/habilitas.

    Luego activa roaming o itinerancia de datos (en algunos celulares no es necesario). Esto no tiene costo extra! Tambien en la configuracion, en buscar redes, dejalo en automatico.
  • aldysaldys Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Dentro de mí casa no tengo señal de internet, me queda en H+ y no puedo usar ni wsp ni navegar. He apagado el equipo, saque el chip, puse modo avión y nada funciona. No me pasaba antes
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,807
    aldys dijo:
    Dentro de mí casa no tengo señal de internet, me queda en H+ y no puedo usar ni wsp ni navegar. He apagado el equipo, saque el chip, puse modo avión y nada funciona. No me pasaba antes
    H+ es 3G y debería funcionar.
    Borraste los APN y lo volviste a cargar? Caso contrario hacerlo y fíjate.
    Que celular tenes?
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • aldysaldys Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    aldys dijo:
    Dentro de mí casa no tengo señal de internet, me queda en H+ y no puedo usar ni wsp ni navegar. He apagado el equipo, saque el chip, puse modo avión y nada funciona. No me pasaba antes
    H+ es 3G y debería funcionar.
    Borraste los APN y lo volviste a cargar? Caso contrario hacerlo y fíjate.
    Que celular tenes?
    No borre los APN tengo un moto e6 plus
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    aldys dijo:
    aldys dijo:
    Dentro de mí casa no tengo señal de internet, me queda en H+ y no puedo usar ni wsp ni navegar. He apagado el equipo, saque el chip, puse modo avión y nada funciona. No me pasaba antes
    H+ es 3G y debería funcionar.
    Borraste los APN y lo volviste a cargar? Caso contrario hacerlo y fíjate.
    Que celular tenes?
    No borre los APN tengo un moto e6 plus
    @aldys entonces, andá a Ajustes > Redes e Internet > Red Móvil (ahí que esté activado Itinerancia de datos que es lo del Roaming) > Avanzado (ahí, que en tipo de red preferida diga 4G y que esté activado Modo 4G LTE mejorado) > Nombres de Puntos de acceso. Si ahí aparece el APN de Tuenti, que a la derecha tenga el circuito (que esté activado). 

    Si hasta ahí no hay cambios o si lo anterior que dije que pongas estaba todo tal cual lo dije, por si las moscas borrá el APN y volvelo a agregar y activalo: Dentro de APN tocá en menú (los 3 puntos verticales), restablecer configuración (ahí con eso borraste el APN), tocá en el signo + para agregar un nuevo APN.

    En nombre mandale cualquier cosa (por convención se usa Servicio_WEB o Tuenti_WEB, da igual). En APN: internet.movil . Nombre y usuario (en ambos): internet. Tipo de autenticación: PAP. Si apareciera "Tipo de Operador virtual móvil", dejalo en blanco. Si apareciera red virtual, poner TUENTI. Tocás arriba a la derecha en los 3 puntos verticales y guardás. Te aseguras que a la derecha de tu APN figure el circulito como de que está seleccionado y debería funcionar. Saludos!
    Envenenado
Accede o Regístrate para comentar.
^