¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Hice la portabilidad y no tengo servicio.

EL VISITANTEEL VISITANTE Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
Hice la portabilidad, instale el chip y no tengo paquete de datos.

Mejor respuesta

  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 2,281
    Respuesta ✓
    Hice la portabilidad, instale el chip y no tengo paquete de datos.
    Hola, la portabilidad la finalizaste y te avisaron que podes colocar el chip? Hiciste tu primer recarga?
    Recorda configurar el APN 
    (puede varias depende el dispositivo, en algunos se llama "punto de acceso")
    1 Ajustes
    2 Tarjetas SIM y redes móviles
    3 APN
    4 Nuevo APN
    Pones esto:
    Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs
    Lo demás lo dejas tal cual está, y acordarte de activar el Roaming De Datos.
    ALENCHUS
«1

Respuestas

  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Hice la portabilidad, instale el chip y no tengo paquete de datos.
    Buenas! recorda que debes activar un combo para empezar a usar los servicios de tuenti, incluyendo internet.
    Ademas, al ingresar la sim, te llega un SMS con las configuracion de APN, que solamente debes instalarlo.
    ALENCHUS
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • EL VISITANTEEL VISITANTE Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Hice todo, me llego el mail donde me notifican que ya puedo colocar el chip, hice la recarga y nada, ni siquiera puedo registrarme en la app y no tengo forma de comunicarme con nadie
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Hice todo, me llego el mail donde me notifican que ya puedo colocar el chip, hice la recarga y nada, ni siquiera puedo registrarme en la app y no tengo forma de comunicarme con nadie
    Hola.
    Verificaste que el celular no esté en banda negativa? enacom.gob.ar/imei
    Toma servicio? Dice "Tuenti" en el nombre de operador en pantalla? Podés también realizar búsqueda de red, desde ajustes/conectividad/redes móviles/operadores de red/selección manual, cuando encuentre Tuenti seleccionala, y después dejá la selección de red en automático. Fijate y comentanos.
    Saludos.



  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    Hice todo, me llego el mail donde me notifican que ya puedo colocar el chip, hice la recarga y nada, ni siquiera puedo registrarme en la app y no tengo forma de comunicarme con nadie
    Pero el celular detecta señal de Tuenti?
    Si no probá cambiando a 3G
  • EL VISITANTEEL VISITANTE Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Si, me dice tuenti en el margen superior derecho
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    editado January 2023
    Si, me dice tuenti en el margen superior derecho
    Con los expertos te podes comunicar por las redes oficiales que encontras en el encabezado del foro.

    Para registrarte en la APP no debes tener el mismo e-mail en otra cuenta Tuenti, probá registrando con número Tuenti o e-mail.
    A mi me sucedió que no asociaba el número, borré las caches de la aplicación y ya estaba asociado el número cuando realice el logeo! 
  • GUSTAVOQUINTERO2GUSTAVOQUINTERO2 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Tengo un referido que no tiene señal fuera de la vivienda, pone los datos y no tiene señal, la promoción dice que tiene carga gratis por un mes, y encima No puede registrarse porque al querer hacerlo en una parte le pide el apodo y lo pone y se lo invalida y es ahí que se traba el trámite,porfi help!!
  • GUSTAVOQUINTERO2GUSTAVOQUINTERO2 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    donde veo la respuestas a mis consultas
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    editado March 2023
    Tengo un referido que no tiene señal fuera de la vivienda, pone los datos y no tiene señal, la promoción dice que tiene carga gratis por un mes, y encima No puede registrarse porque al querer hacerlo en una parte le pide el apodo y lo pone y se lo invalida y es ahí que se traba el trámite,porfi help!!
    Finalizó el trámite de portabilidad?

    Cuando coloca el chip de Tuenti este recibe señal?, en caso de no recibir señal que pruebe el chip en otro teléfono pero que no lo active o se comunique con un experto para que chequee el estado de las antenas en la zona!
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    donde veo la respuestas a mis consultas
    Hola, que valide que tengas el apn para navegar configurado de esta manera:

     Ingresá a Nombres de puntos de acceso o APN. Para crear un APN o punto de acceso nuevo, debes presionar el botón menú* y escoger opción "Nuevo APN". *(En algunos equipos el ícono de Menú son 3 cuadrados en la parte superior derecha de la pantalla).

     Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:
    * Nombre: TUENTI_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP

    saludos
    vicky_c
  • ALANMNJ23ALANMNJ23 Miembros Publicaciones: 0
    Me cambie a tuenti sin problemas, a los dias hice los mismo pasos para otra persona, la cambie por portabilidad, active el chip, espere hasta que me digan que lo ponga en el celular tal cual habia hecho con mi linea pero en este caso no funciona, no puede llamar ni recibir llamadas, le e cargado saldo dos veces ( los primeros dias le anduvieron los datos y despues ya no) ahora  no funciona para nada y no puedo realizar ningun reclamo con ese telefono por que no le llegan los mensajes y el chip de la empresa telefonica anterior obviamente tampoco funciona despues del traspaso asi que esta incomunicada totalmente. le aparece en el telefono que lee el chip, (no dice que no tiene SIM y ademas te marca que es tuenti y que tiene señal) Necesito una respuesta para poder utilizar esa linea. Muchas gracias.
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,934
    editado March 2023
    ALANMNJ23 dijo:
    Me cambie a tuenti sin problemas, a los dias hice los mismo pasos para otra persona, la cambie por portabilidad, active el chip, espere hasta que me digan que lo ponga en el celular tal cual habia hecho con mi linea pero en este caso no funciona, no puede llamar ni recibir llamadas, le e cargado saldo dos veces ( los primeros dias le anduvieron los datos y despues ya no) ahora  no funciona para nada y no puedo realizar ningun reclamo con ese telefono por que no le llegan los mensajes y el chip de la empresa telefonica anterior obviamente tampoco funciona despues del traspaso asi que esta incomunicada totalmente. le aparece en el telefono que lee el chip, (no dice que no tiene SIM y ademas te marca que es tuenti y que tiene señal) Necesito una respuesta para poder utilizar esa linea. Muchas gracias.

    Hola!! Probaste configurando el APN para navegar correctamente?

    Anda a configuración o ajustes - redes móviles - nuevo - nuevo apn

    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP

    Guardalo, activa los datos móviles y la itinerancia o roaming. Reinicia el celular y probá si podes navegar.

    Si no se resuelve, consulta con un experto .

    Lo haces por la app > soporte > chatear > otras consultas > enviar palabra "experto".

    También podes comunicarte a través de las redes sociales.

    🔸https://www.instagram.com/tuenti_ar
    🔸https://twitter.com/TuentiAR
    🔸https://www.facebook.com/TuentiArgentina

    Saludos!🤗


  • ISABELORMENIOISABELORMENIO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 708
    ALANMNJ23 dijo:
    Me cambie a tuenti sin problemas, a los dias hice los mismo pasos para otra persona, la cambie por portabilidad, active el chip, espere hasta que me digan que lo ponga en el celular tal cual habia hecho con mi linea pero en este caso no funciona, no puede llamar ni recibir llamadas, le e cargado saldo dos veces ( los primeros dias le anduvieron los datos y despues ya no) ahora  no funciona para nada y no puedo realizar ningun reclamo con ese telefono por que no le llegan los mensajes y el chip de la empresa telefonica anterior obviamente tampoco funciona despues del traspaso asi que esta incomunicada totalmente. le aparece en el telefono que lee el chip, (no dice que no tiene SIM y ademas te marca que es tuenti y que tiene señal) Necesito una respuesta para poder utilizar esa linea. Muchas gracias.
    Hola! 

    Si activaste el chip antes que te avisen que podías colocarlo entonces no se hizo la portabilidad, sino que se activo con un número nuevo. Envía un SMS con la palabra Tuenti al 321 y vas a recibir un SMS informándote tu número, si este es diferente al que querías portar, entonces lo activaste.
    Para chequear tu portabilidad lo podes hacer acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/

    Si se activó una línea nueva vas a tener que pedir un nuevo chip y pedir que pasen el número al mismo.


    Cuando lo tengas no lo actives,
    comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:

    Lo haces por la app > soporte > chatear > otras consultas > enviar palabra "experto". 

    También podes comunicarte a través de las redes sociales. 


    Éxitos 💛
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    ALANMNJ23 dijo:
    Me cambie a tuenti sin problemas, a los dias hice los mismo pasos para otra persona, la cambie por portabilidad, active el chip, espere hasta que me digan que lo ponga en el celular tal cual habia hecho con mi linea pero en este caso no funciona, no puede llamar ni recibir llamadas, le e cargado saldo dos veces ( los primeros dias le anduvieron los datos y despues ya no) ahora  no funciona para nada y no puedo realizar ningun reclamo con ese telefono por que no le llegan los mensajes y el chip de la empresa telefonica anterior obviamente tampoco funciona despues del traspaso asi que esta incomunicada totalmente. le aparece en el telefono que lee el chip, (no dice que no tiene SIM y ademas te marca que es tuenti y que tiene señal) Necesito una respuesta para poder utilizar esa linea. Muchas gracias.
    Buenas! En portabilidad no se activa el chip, sino que debes esperar a que te avisen que ya podés colocar ella sim.

    Si fue así, tenés un número nuevo y no el número portado. Por eso no recibís llamada. Debes seguir los pasos anteriores mencionado 

    -----

    Si no fue así (no activaste el chip) entonces lo más probable es que la SIM este dañado. Para comprobarlo inserta el chip en otro teléfono y ve si toma señal Tuenti.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    ALANMNJ23 dijo:
    Me cambie a tuenti sin problemas, a los dias hice los mismo pasos para otra persona, la cambie por portabilidad, active el chip, espere hasta que me digan que lo ponga en el celular tal cual habia hecho con mi linea pero en este caso no funciona, no puede llamar ni recibir llamadas, le e cargado saldo dos veces ( los primeros dias le anduvieron los datos y despues ya no) ahora  no funciona para nada y no puedo realizar ningun reclamo con ese telefono por que no le llegan los mensajes y el chip de la empresa telefonica anterior obviamente tampoco funciona despues del traspaso asi que esta incomunicada totalmente. le aparece en el telefono que lee el chip, (no dice que no tiene SIM y ademas te marca que es tuenti y que tiene señal) Necesito una respuesta para poder utilizar esa linea. Muchas gracias.
    Proba el chip en otro telefono para descartar problemas con el chip.

    Borra las APN y volvelas a cargar
    Nombre: Tuenti_WEB 
    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP
    MNC 01
    TIPO DE AUTENTICACION PAP
    TIPO DE APN default
    PROTOCOLO APN ipv4/ipv6
    PROTOCOLO APN EN ROAMING ipv4/ipv6
    tipo de  MVNO: GID
    valor de MVNO: 02

    otra forma es
    Nombre: SERVICIO_WEB 
    APN: internet.movil
    Username: internet
    PASSWORD/ Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP
    MNC 01
    TIPO DE AUTENTICACION PAP
    TIPO DE APN default,supl
    PROTOCOLO APN ipv4/ipv6
    PROTOCOLO APN EN ROAMING ipv4/ipv6
    tipo de  MVNO: SPN
    valor de MVNO: TUENTI

    SALIS Y MARCAS SERVICIO_WEB
    Proba con estas apn y decinos como te va

    Asimismo intenta llamr al *999# y verifica la info de combo.
    Si nada te resulta, pedi otro chip, no lo actives
    comunicate por redes sociales con experto para que pase tu numero al nuevo chip.
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • LOURDESPALOMINOLOURDESPALOMINO Miembros Publicaciones: 0
    Buen día!
    necesito saber cómo activar mi chip 
    ya me dieron el ok para ponerlo en el celular
    ahora Como tendría que seguir?
    no me da la posibilidad de marcar el *999# no me deja llamar

  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hola, si estas en proceso de portabilidad no debes activar el chip, ya que al activarlo se configura con otro numero telefónico. Lo que debes hacer es consultar en https://autogestion.tuenti.com.ar/ que el tramite este finalizado y tambien que hayas recibido la confirmacion de tuenti de colocar el chip. 

    Luego configura tu equipo para navegar con las siguiente instrucciones


    1. Activá Roaming o itinerancia de datos ¡No tiene costo! La configuración es automática.

    2. Recarga; Confirmá si tenés un Combo Activo en la APP.

    3. Tu celu tiene que estar liberado y no bloqueado por ENACOM, chequeá si esta ok en: https://www.enacom.gob.ar/imei


    Si querés chequear si te celu está configurado OK y tenés un Android segui estos pasos:

    1. Ingresá a configuraciones o ajustes en tu teléfono.

    2. Ingresá a Conexiones inalámbricas o Redes móviles.

    3. Ingresá a Nombres de puntos de acceso o APN. Para crear un APN o punto de acceso nuevo, debes presionar el botón menú* y escoger opción "Nuevo APN". *(En algunos equipos el ícono de Menú son 3 cuadrados en la parte superior derecha de la pantalla).

    4. Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:
    * Nombre: TUENTI_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP

     

    5. Borrá los apn previos que tenías anteriormente.

     

    Además tenés que activar Roaming o Itinerancia de Datos (¡No tiene costo extra!):
    * Datos
    * Datos en Roaming o Itinerancia de Datos: Activada

    vicky_c
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Buen día!
    necesito saber cómo activar mi chip 
    ya me dieron el ok para ponerlo en el celular
    ahora Como tendría que seguir?
    no me da la posibilidad de marcar el *999# no me deja llamar

    Buenas! por lo que contas, estas haciendo portabilidad. por lo cual no debes activar el chip. 
    Si ya te dieron el OK, solamente debes colocarlo y esperar a que tome señal Tuenti.

    Te llegaran SMS de bienvenida. si no es asi, consulta tu tramite en este LINK o enviando un SMS con la palabra Tuenti al 321, donde te debera responder con tu numero portado.
    vicky_c
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • VIVIANA GRACIELAVIVIANA GRACIELA Miembros Publicaciones: 0
    no tengo servicio para llamar ni datos
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hola, los servicios tardan en funcionar correctamente un par de hora pero mientras valida que tengas tu equipo configurado para navegar 

    anda a ajuste de redes y.... 

    1. Activá Roaming o itinerancia de datos ¡No tiene costo! La configuración es automática.

    2. Recarga; Confirmá si tenés un Combo Activo en la APP.

    3. Tu celu tiene que estar liberado y no bloqueado por ENACOM, chequeá si esta ok en: https://www.enacom.gob.ar/imei


    Si querés chequear si te celu está configurado OK y tenés un Android segui estos pasos:

    1. Ingresá a configuraciones o ajustes en tu teléfono.

    2. Ingresá a Conexiones inalámbricas o Redes móviles.

    3. Ingresá a Nombres de puntos de acceso o APN. Para crear un APN o punto de acceso nuevo, debes presionar el botón menú* y escoger opción "Nuevo APN". *(En algunos equipos el ícono de Menú son 3 cuadrados en la parte superior derecha de la pantalla).

    4. Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:
    * Nombre: TUENTI_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP

     

    5. Borrá los apn previos que tenías anteriormente.

     

    Además tenés que activar Roaming o Itinerancia de Datos (¡No tiene costo extra!):
    * Datos
    * Datos en Roaming o Itinerancia de Datos: Activada


    saludos 

  • ANITAANNANITAANN Miembros Publicaciones: 0
    HIce la portabilidad de mi numero.. llego el chip,.. lllego el mje de poner chip. PUSE EL CHIP E HICE EL ENLACE PEDIDO...como sigo.. hago una primera carga ? o lo que veo q tengo es de regalo ? y por ultimo.. NO VEO CONEXION ES COMO QUE NO ESTUVIERA ACTIVADO AUNQUE YA LO ACTIVE CON EL CODIGO Q ME ENVIARON
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hola, lo que debes hacer es configura tu equipo para navegar con las siguiente instrucciones


    1. Activá Roaming o itinerancia de datos ¡No tiene costo! La configuración es automática.

    2. Recarga; Confirmá si tenés un Combo Activo en la APP.

    3. Tu celu tiene que estar liberado y no bloqueado por ENACOM, chequeá si esta ok en: https://www.enacom.gob.ar/imei


    Si querés chequear si te celu está configurado OK y tenés un Android segui estos pasos:

    1. Ingresá a configuraciones o ajustes en tu teléfono.

    2. Ingresá a Conexiones inalámbricas o Redes móviles.

    3. Ingresá a Nombres de puntos de acceso o APN. Para crear un APN o punto de acceso nuevo, debes presionar el botón menú* y escoger opción "Nuevo APN". *(En algunos equipos el ícono de Menú son 3 cuadrados en la parte superior derecha de la pantalla).

    4. Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:
    * Nombre: TUENTI_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP

     5. Borrá los apn previos que tenías anteriormente.

     Además tenés que activar Roaming o Itinerancia de Datos (¡No tiene costo extra!):

    * Datos
    * Datos en Roaming o Itinerancia de Datos: Activada


    saludos 

  • ANALIZOCANALIZOC Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Hoy a las 8:00am me llegó la confirmación de hacer al cambio de chip, lo hice y desde ese momento no tengo servicio. Ya restauré la red en mi teléfono y sigue sin aparecerme ninguna configuración, ni servicio ni nada. No sé por dónde comunicarme para que me ayuden a solucionar este problema o si sólo tengo que esperar?

    Tengo un iPhone 7 y ni me aparece la opción de editar los datos de la red (antes cuando tenía personal, sí).
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    ANALIZOC dijo:
    Hoy a las 8:00am me llegó la confirmación de hacer al cambio de chip, lo hice y desde ese momento no tengo servicio. Ya restauré la red en mi teléfono y sigue sin aparecerme ninguna configuración, ni servicio ni nada. No sé por dónde comunicarme para que me ayuden a solucionar este problema o si sólo tengo que esperar?

    Tengo un iPhone 7 y ni me aparece la opción de editar los datos de la red (antes cuando tenía personal, sí).
    Buenas! te recomiendo que pruebes el chip en otro equipo y ver si toma señal Tuenti.
    En tu equipo actual tiene señal o directamente dice otro mensaje??

    Por que lo mas propable es que el chip este dañado o bien que la portabilidad no haya finalizado por el momento. consulta esto en este LINK

    Por otro lado, si esta todo okey, los servicios pueden demorar unas horas o maximo 72hs habiles en funcionar luego de efectuar una portabilidad.
    vicky_c
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    ANITAANN dijo:
    HIce la portabilidad de mi numero.. llego el chip,.. lllego el mje de poner chip. PUSE EL CHIP E HICE EL ENLACE PEDIDO...como sigo.. hago una primera carga ? o lo que veo q tengo es de regalo ? y por ultimo.. NO VEO CONEXION ES COMO QUE NO ESTUVIERA ACTIVADO AUNQUE YA LO ACTIVE CON EL CODIGO Q ME ENVIARON
    Buenas! en tu celu dice Tuenti y tiene señal verdad? de ser asi, envia un SMS con la palabra Tuenti al 321 para consultar tu numero portado.

    Si esta todo okey, consulta si tenes tu primer combo gratis marcando *999# opcion 3 ya que dicho combo puede demorar unos minutos en acreditarse, aunque te avisan por SMS que ya lo tenes.

    Por ultimo, lo que te recomiendo es configurar el APN para acceder a los servicios de intenet. Aunque tambien te envian la configuracion via SMS, pero eso depende del equipo.
    vicky_c
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • ANALIZOCANALIZOC Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Hola, @FERCHU1991! Gracias por toda la info.

    En mi celu ahora solo dice "sin servicio", así que no puedo recibir/hacer llamadas/mensajes  :(. Probé en la página que me pasaste y dice que el tramite de portabilidad ya finalizó y que ya soy Tuenti.

    Voy a esperar un poco, porque lo que me parece más raro es que mi celu no permite acceder a la configuración de la red! 

  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    ANALIZOC dijo:
    Hola, @FERCHU1991! Gracias por toda la info.

    En mi celu ahora solo dice "sin servicio", así que no puedo recibir/hacer llamadas/mensajes  :(. Probé en la página que me pasaste y dice que el tramite de portabilidad ya finalizó y que ya soy Tuenti.

    Voy a esperar un poco, porque lo que me parece más raro es que mi celu no permite acceder a la configuración de la red! 

    Claro, el tema es que en los chip tuenti, siempre debe aparecer señal y el nombre Tuenti aunque no tengas linea.
    Por eso, proba el chip en otro celu y ver si toma señal.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    ANALIZOC dijo:
    Hola, @FERCHU1991! Gracias por toda la info.

    En mi celu ahora solo dice "sin servicio", así que no puedo recibir/hacer llamadas/mensajes  :(. Probé en la página que me pasaste y dice que el tramite de portabilidad ya finalizó y que ya soy Tuenti.

    Voy a esperar un poco, porque lo que me parece más raro es que mi celu no permite acceder a la configuración de la red! 

    Hola 👋🏻
    Pero el celular no reconoce el chip? Está liberado el celular? También asegúrate que no tenga un pedido de bloqueo ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei . Marcá *#06# y te va a aparecer en pantalla el IMEI. Esta página te indica si tiene algún bloqueo o está habilitado.
    Si todo eso está ok, probá el chip en otro celular liberado, si tampoco funciona, entonces el chip está dañado.
    En ese caso pedi que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • ANALIZOCANALIZOC Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Hola, @FERCHU1991 & @MARINAVZ!
    Sí, mi celular está liberado. Probé el chip en otro celular liberado y tampoco agarró señal... imagino que el chip está dañado.


Accede o Regístrate para comentar.
^