¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

No puedo hacer ni recibir llamadas

16781012

Respuestas

  • CAROL27CAROL27 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 790
    CAROL27 dijo:
    Los datos te funcionan normal??
    Fíjate de configurar la red de Tuenti manualmente .
    Configuración, internet y redes, red movil, opciones avanzadas, seleccionar red de forma automática (en mi caso está activo, si desactivas te da la opción de buscar manualmente).
    Espero te sirva 
    LOs datos andan lo mas bien!! en eso no tengo problema, solo con las llamadas.. Raro
    Si raro, ahí te dejé arriba los pasos para configurar manualmente la red en Motorola 
    Lo otro que podes probar es poner tu chip en otro equipo y ver si las llamadas salen, así descartas que sea el chip 
    KARYGM
  • FACUNDO.FRAGA@HOTMAIL.COMFACUNDO.FRAGA@HOTMAIL.COM Miembros Publicaciones: 10
    Puse el chip, y no levanta señal, el tema es que ya cambie 2 veces de chip y seguimos en la mima @CAROL27
  • CAROL27CAROL27 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 790
    Puse el chip, y no levanta señal, el tema es que ya cambie 2 veces de chip y seguimos en la mima @CAROL27
    🥺🥺🥺
    Es muy raro.
    Disculpa, lo único que me queda por  preguntar es sí cambiaste de equipo hace poco y si es liberado. 
    Puede que tenga un bloqueo de línea.
    Insistí con los expertos, te sugiero por Instagram o facebook 
    NAHUELMRIDAKARYGM
  • FACUNDO.FRAGA@HOTMAIL.COMFACUNDO.FRAGA@HOTMAIL.COM Miembros Publicaciones: 10
    WALTERPE dijo:
    CAROL27 dijo:
    Walter, cuando entro a la APN, tengo Servicio web y Servicio MMS, en cual de los 2 confirguro, por que internet tengo lo mas bien!

    Gracias 
    Si el problema no es de internet no cambies la configuración, comunícate con un experto como te dijeron arriba 
    No me dan respuesta alguna, me tiene de aca para alla, sin saber que hacer

    Probaste con las características?, perdoná que me meta, quiero ayudarte
    Ya probe con todo y no da resultado, es mas lleve el celular a un centro tecnico y me dijeron que no era el celular el problema

  • FACUNDO.FRAGA@HOTMAIL.COMFACUNDO.FRAGA@HOTMAIL.COM Miembros Publicaciones: 10
    WALTERPE dijo:
    CAROL27 dijo:
    Walter, cuando entro a la APN, tengo Servicio web y Servicio MMS, en cual de los 2 confirguro, por que internet tengo lo mas bien!

    Gracias 
    Si el problema no es de internet no cambies la configuración, comunícate con un experto como te dijeron arriba 
    No me dan respuesta alguna, me tiene de aca para alla, sin saber que hacer

    Probaste con las características?, perdoná que me meta, quiero ayudarte
    Que son las caracteristicas?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    WALTERPE dijo:
    CAROL27 dijo:
    Walter, cuando entro a la APN, tengo Servicio web y Servicio MMS, en cual de los 2 confirguro, por que internet tengo lo mas bien!

    Gracias 
    Si el problema no es de internet no cambies la configuración, comunícate con un experto como te dijeron arriba 
    No me dan respuesta alguna, me tiene de aca para alla, sin saber que hacer

    Probaste con las características?, perdoná que me meta, quiero ayudarte
    Que son las caracteristicas?
    Con "característica" se refiere al código de área de cada zona de nuestro país, por ejemplo, AMBA es 11. Verificaste el teléfono en Enacom? enacom.gob.ar/imei
    Cuando realices una llamada marcá el número con el código de área sin el 15 (es una antigüedad eso, ja). Por ejemplo, para llamar a un número del AMBA marcás 1166554433.
    Saludos.

  • PIPI1906PIPI1906 Miembros Publicaciones: 1
    No puedo realizar llamadas de linea solo por whatsap, a
    Alguno me indica que paso. Di de alta ayer la linea 
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    editado February 2023
    Hola, intenta buscar la red de tuenti manualmente:

    1- Registra el teléfono en la red desde Ajustes/Tarjetas SIM y Redes Móviles/Redes Móviles
    2- Cambialo de automático a Manua 
    3- seleccion Tuenti y  listo

    saludos .
  • CHARRLLESSCHARRLLESS Miembros Publicaciones: 0
    Instale el chip y puedo llamar. Pero no recibir llamadas. Cuando me llaman va a una casilla de CLARO. En un momento me atendió alguien y corto. Que hago para que funcione?
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    Instale el chip y puedo llamar. Pero no recibir llamadas. Cuando me llaman va a una casilla de CLARO. En un momento me atendió alguien y corto. Que hago para que funcione?

    Es extraño tu caso, contacta a un experto por redes oficiales de Tuenti para que chequeen tu línea y te informen los pasos a seguir.
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    Instale el chip y puedo llamar. Pero no recibir llamadas. Cuando me llaman va a una casilla de CLARO. En un momento me atendió alguien y corto. Que hago para que funcione?

    Hiciste portabilidad o es un numero nuevo.
    De alguna manera tenés el desvió de llamadas activo. y cuando te llaman va al buzón de voz, pero de otra compañia.
    deberia ir al +5411555 que es el buzon de voz tuenti
    Proba ingresando al telefono > luego vas a los 3 puntos verticales > configuracion > llamadas >DEsvio de llamadas te tiene que figurar DESVIAR SIEMPRE desactivado.
    El rsto de las opciones desviar a +5411555 
    MAGNANIMO
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    GRAPTO dijo:
    Instale el chip y puedo llamar. Pero no recibir llamadas. Cuando me llaman va a una casilla de CLARO. En un momento me atendió alguien y corto. Que hago para que funcione?

    Hiciste portabilidad o es un numero nuevo.
    De alguna manera tenés el desvió de llamadas activo. y cuando te llaman va al buzón de voz, pero de otra compañia.
    deberia ir al +5411555 que es el buzon de voz tuenti
    Proba ingresando al telefono > luego vas a los 3 puntos verticales > configuracion > llamadas >DEsvio de llamadas te tiene que figurar DESVIAR SIEMPRE desactivado.
    El rsto de las opciones desviar a +5411555 
    Pero si el número es nuevo no debería tener desvío activo y tampoco si fuera un caso de trámite de portabilidad porque es su número.
    KARYGM
  • GRIEGUISGRIEGUIS Miembros Publicaciones: 1
    A mi me pasa que puedo llamar y recibir llamadas, pero si me llaman de una linea Personal ( mi compañia anterior) las llamadas van al contestador de Personal. Ya reclame x todos lados y mi linea sigue activa en Personal y ese podria ser el problema. Ahora ya conseguí numeros de reclamos en Personal y en TUENTI y seguiré el tema en el ENACOM. 
    MAGNANIMO
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    MAGNANIMO dijo:
    GRAPTO dijo:
    Instale el chip y puedo llamar. Pero no recibir llamadas. Cuando me llaman va a una casilla de CLARO. En un momento me atendió alguien y corto. Que hago para que funcione?

    Hiciste portabilidad o es un numero nuevo.
    De alguna manera tenés el desvió de llamadas activo. y cuando te llaman va al buzón de voz, pero de otra compañia.
    deberia ir al +5411555 que es el buzon de voz tuenti
    Proba ingresando al telefono > luego vas a los 3 puntos verticales > configuración > llamadas >DEsvio de llamadas te tiene que figurar DESVIAR SIEMPRE desactivado.
    El rsto de las opciones desviar a +5411555 
    Pero si el número es nuevo no debería tener desvío activo y tampoco si fuera un caso de trámite de portabilidad porque es su número.
    Si te entiendo tu punto @MAGNANIMO , pero el teléfono podría ser de la otra compañía y estar configurado así. Además la información que nos brinda el usuario es pobre. Tenes que estar adivinando.

    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    GRAPTO dijo:
    MAGNANIMO dijo:
    GRAPTO dijo:
    Instale el chip y puedo llamar. Pero no recibir llamadas. Cuando me llaman va a una casilla de CLARO. En un momento me atendió alguien y corto. Que hago para que funcione?

    Hiciste portabilidad o es un numero nuevo.
    De alguna manera tenés el desvió de llamadas activo. y cuando te llaman va al buzón de voz, pero de otra compañia.
    deberia ir al +5411555 que es el buzon de voz tuenti
    Proba ingresando al telefono > luego vas a los 3 puntos verticales > configuración > llamadas >DEsvio de llamadas te tiene que figurar DESVIAR SIEMPRE desactivado.
    El rsto de las opciones desviar a +5411555 
    Pero si el número es nuevo no debería tener desvío activo y tampoco si fuera un caso de trámite de portabilidad porque es su número.
    Si te entiendo tu punto @MAGNANIMO , pero el teléfono podría ser de la otra compañía y estar configurado así. Además la información que nos brinda el usuario es pobre. Tenes que estar adivinando.

    Es que nunca leí a nadie sobre el punto a que te referis, si fuera el caso es porque hay un problema en la línea y no de configuración, esas situaciones las resuelven los expertos.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado March 2023
    GRIEGUIS dijo:
    A mi me pasa que puedo llamar y recibir llamadas, pero si me llaman de una linea Personal ( mi compañia anterior) las llamadas van al contestador de Personal. Ya reclame x todos lados y mi linea sigue activa en Personal y ese podria ser el problema. Ahora ya conseguí numeros de reclamos en Personal y en TUENTI y seguiré el tema en el ENACOM. 
    Te cuento que me sucedió, debes reclamar a ambos operadores, y esperar a que lo resuelvan, si no lo resuelven recurrí al ENACOM teniendo el número de reclamo de ambos (lo que está copado es que tenés dos líneas en funcionamiento cruzado una recibe llamadas y la otra no, pero pero la que recibe no podes llamar pero llamas desde la otra)
    Seguro hubo un "cruce de cables" 



    🤣😂
    GRIEGUIS
  • EMPSEMPS Miembros Publicaciones: 9
    Hola. Tengo un problema difícil de resolver. Me pasé a Tuenti con portabilidad hace una semana y nunca me funcionó la línea para hacer y recibir llamadas. Tengo internet y me funcionan lo SMS, pero las llamadas no. 
    Cuando intento llamar se queda en silencio hasta que cuelga. Cómo si no hubiera "tono". 
    Cuando me llaman se corta como si el teléfono estuviera apagado o fuera de cobertura.
    Cuando entro a la configuración de la SIM aparece reconocida en la parte de datos, pero no la reconoce en llamadas. Ya me comunique varias veces por chat con expertos y todos siguen los mismos pasos hasta reiniciar el teléfono y nunca funciona... Alguien me podrá ayudar?

  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,244
    EMPS dijo:
    Hola. Tengo un problema difícil de resolver. Me pasé a Tuenti con portabilidad hace una semana y nunca me funcionó la línea para hacer y recibir llamadas. Tengo internet y me funcionan lo SMS, pero las llamadas no. 
    Cuando intento llamar se queda en silencio hasta que cuelga. Cómo si no hubiera "tono". 
    Cuando me llaman se corta como si el teléfono estuviera apagado o fuera de cobertura.
    Cuando entro a la configuración de la SIM aparece reconocida en la parte de datos, pero no la reconoce en llamadas. Ya me comunique varias veces por chat con expertos y todos siguen los mismos pasos hasta reiniciar el teléfono y nunca funciona... Alguien me podrá ayudar?

    Hola 👋
    Te recomiendo si tenés a tu alcance algún otro equipo y probar el chip ahí, realiza llamadas. Si el problema persiste es una falla del chip o red, y en ese caso podrías pedir un chip nuevo y volver a probar.
    Si las llamadas funcionan podría ser un problema de configuración de tu equipo.
    Si optas por pedir un nuevo chip, Pedilo acá 👇
    https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    Cuando tengas el chip no lo actives, vienen en blanco. Pedile a un experto por redes que asocie tu número al nuevo chip. 
    Para comunicarte con un experto, en el chat pone EXPERTO y te derivan 👇

    https://twitter.com/TuentiAR
    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina

    Saludos 💜
    EMPSCAROL27
  • EMPSEMPS Miembros Publicaciones: 9
    Hola karigm. Gracias por tu ayuda. Probé el chip en el teléfono de mí hijo que es un Samsung nuevo y anduvo bien. El mío es un Xiaomi de hace 4 años. Leí por internet que hay una serie de chips que no funcionan en todos los equipos y que otros más viejos si. Eso puede ser. Que los chips nuevos tengan una forma diferente y que no anden en teléfonos nuevos?

    CAROL27
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,244
    EMPS dijo:
    Hola karigm. Gracias por tu ayuda. Probé el chip en el teléfono de mí hijo que es un Samsung nuevo y anduvo bien. El mío es un Xiaomi de hace 4 años. Leí por internet que hay una serie de chips que no funcionan en todos los equipos y que otros más viejos si. Eso puede ser. Que los chips nuevos tengan una forma diferente y que no anden en teléfonos nuevos?

    Hola @EMPS
    Sí, es posible.(yo también tengo un Xiaomi) Hay una serie de chips que son defectuosos o que no "andan" en determinados equipos.
    O bien podría ser un error al momento de activación. Proba con un chip nuevo a ver si con eso se soluciona.
    Y tené en cuenta lo que mencioné antes para no activar el chip ya que vienen en blanco.
    💜
    CAROL27
  • AQUILES1972AQUILES1972 Miembros Publicaciones: 1
    hola hace una semana hice la portabilidad. anda todo ,solo que no puedo hacer ni recibir llamadas.como puedo hacer?

  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    hola hace una semana hice la portabilidad. anda todo ,solo que no puedo hacer ni recibir llamadas.como puedo hacer?

    Hola! Al ser portabilidad algunas veces los servicios básicos como llamadas o sms no van a funcionar en el momento o si funcionan pero paulatinamente. 

    Te recomiendo que sigas los pasos de arriba y que veriques al momento de llamar y recibir llamada si te marca la conexión 3G/H y no 4G/LTE 
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • EMPSEMPS Miembros Publicaciones: 9
    Gracias por sus comentarios. Era un problema en el chip. Cambié el chip y se solucionó

    KARYGMGRAPTO
  • ELMUMUELMUMU Miembros Publicaciones: 1
    Hola , tengo exactamente el mismo problema, solo que yo llevo 3chip y no hay solución. Con este último chip logre un par de veces llamar pero solo si desactiva el wifi( chequeando el estado de la sim ,cuando activo el wifi se desconecta la red. Las llamadas que logre hacer fuero. Desconectando el wfi y se entrecortaba muchisimo ..Solo me queda cambiar de empresa ...
  • ANAFABRE1ANAFABRE1 Miembros Publicaciones: 0
    editado March 2023
    Buenas tardes. En la calle no puedo mandar msj y tampoco los recibos. Me sale Solo llamada de emergencia. Antes no tenía ese problema . Esto me sucede hace dos semanas
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    editado March 2023
    ANAFABRE1 dijo:
    Buenas tardes. En la calle no puedo mandar msj y tampoco los recibos. Me sale Solo llamada de emergencia. Antes no tenía ese problema . Esto me sucede hace dos semanas
    Hola, si la línea pasó 60 días sin saldo se dio de baja y no se puede recuperar. Si no es tu caso, podés probar poniendo el modo avión y sacándolo o registrando el equipo en la red manualmente, en ajustes, conexiones, redes móviles, ahí dentro activá el roaming y desactivá la casilla que dice selección de red automática, cuando el equipo termine de buscar te va a aparecer la lista de redes, seleccioná tuenti y volvé a activar la opción de selección de red automática. Por último, si nada de esto te sirve, comunicate con un experto, desde el chat de la app o por redes sociales.
    vicky_c
  • ESTEFANIARODRIGUEZ17ESTEFANIARODRIGUEZ17 Miembros Publicaciones: 1
    No puedo recibir ni realizar llamadas y ya consulté con el soporte además se me va la señal en algún momento. Alguien sabe a qué se debe?
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    No puedo recibir ni realizar llamadas y ya consulté con el soporte además se me va la señal en algún momento. Alguien sabe a qué se debe?
    Hola, intenta volver a registrar el teléfono en la red, hacelo desde Ajustes/Tarjetas SIM y Redes Móviles/Redes Moviles
    Cambialo de "automático" a "Manual"
    Cuando encuentre Tuenti seleccionalo, tiene que decir "registrado en la red" una vez hecho eso, volvelo a poner en automático.
    ESTEFANIARODRIGUEZ17
  • ESTEFANIARODRIGUEZ17ESTEFANIARODRIGUEZ17 Miembros Publicaciones: 1
    BAUTI20 dijo:
    No puedo recibir ni realizar llamadas y ya consulté con el soporte además se me va la señal en algún momento. Alguien sabe a qué se debe?
    Hola, intenta volver a registrar el teléfono en la red, hacelo desde Ajustes/Tarjetas SIM y Redes Móviles/Redes Moviles
    Cambialo de "automático" a "Manual"
    Cuando encuentre Tuenti seleccionalo, tiene que decir "registrado en la red" una vez hecho eso, volvelo a poner en automático.
    No me habilita la opción de cambiar la Red queda actualizando y nada. Me aparece como que los datos de roaming los tengo activados pero en información del teléfono me dice que está el roaming desactivado 😭
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    BAUTI20 dijo:
    No puedo recibir ni realizar llamadas y ya consulté con el soporte además se me va la señal en algún momento. Alguien sabe a qué se debe?
    Hola, intenta volver a registrar el teléfono en la red, hacelo desde Ajustes/Tarjetas SIM y Redes Móviles/Redes Moviles
    Cambialo de "automático" a "Manual"
    Cuando encuentre Tuenti seleccionalo, tiene que decir "registrado en la red" una vez hecho eso, volvelo a poner en automático.
    No me habilita la opción de cambiar la Red queda actualizando y nada. Me aparece como que los datos de roaming los tengo activados pero en información del teléfono me dice que está el roaming desactivado 😭
    Buenas! tu linea es nueva o portada?
    cualquiera de los casos te recomiendo que actives el modo avion y lo desactives luego de unos minutos.
    Luego, desde redes moviles realiza una busqueda de red manualmente, aunque tarde vas a tener que esperar.
    Cuando aparezca Tuenti, lo seleccionas y ahi mismo reinicia el celu.

    Luego intenta llamar y que te llamen. 
    PD: En la señal te aparece Tuenti u otro mensaje?
    vicky_c
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
Accede o Regístrate para comentar.
^