¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

No puedo activar el chip

1464749515275

Respuestas

  • JAVIERGALLOJAVIERGALLO Miembros Publicaciones: 0
    Desde ayer q estoy con esto espero solución medio rápido ya q no tengo tiempo para perder
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,155
    Desde ayer q estoy con esto espero solución medio rápido ya q no tengo tiempo para perder
    Primero hola, buen día. Aquí somos todos personas, como vos.
    Si estás gestionando porta, como más de una vez se indica, el chip NO SE DEBE ACTIVAR. Para línea nueva se debe llamar al *999 ó marcar *999# y el botón de llamar, seguir los pasos allí requeridos. En caso la persona posea deudas o registrado en Veraz/Fidelitas, o no cuente con DNI argentino no podrá activar línea nueva.
    Saludos.



  • CSCFCSCF Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Buen día. Recibí chip Tuenti en mí domicilio como una línea nueva. Instalé WhatsApp y me aparecieron 150 contactos.
    Entiendo que el número que me asignaron pertenecía a otra persona, Tuenti lo dio de baja, pero esa persona se quedó con el WhatsApp. Cómo puedo solucionar esto, me siguen llegando mensajes. Gracias

  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    CSCF dijo:
    Buen día. Recibí chip Tuenti en mí domicilio como una línea nueva. Instalé WhatsApp y me aparecieron 150 contactos.
    Entiendo que el número que me asignaron pertenecía a otra persona, Tuenti lo dio de baja, pero esa persona se quedó con el WhatsApp. Cómo puedo solucionar esto, me siguen llegando mensajes. Gracias

    Hola, si te asignaron ese número, ahora es tuyo (incluído el whatsapp) El tema de los mensajes es algo normal, pero puede llegar a molestar, hasta que la otra persona no avise del cambio de número, o vos aclares cada vez que te llega uno, lamentablemente te van a seguir llegando. Si es mucha la cantidad, podés pedir otro chip nuevo y activar otro número y tal vez te toque uno con menos movimiento de mensajes.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,155
    CSCF dijo:
    Buen día. Recibí chip Tuenti en mí domicilio como una línea nueva. Instalé WhatsApp y me aparecieron 150 contactos.
    Entiendo que el número que me asignaron pertenecía a otra persona, Tuenti lo dio de baja, pero esa persona se quedó con el WhatsApp. Cómo puedo solucionar esto, me siguen llegando mensajes. Gracias

    Hola, buen día. 
    El número es tuyo ahora, el uso de aplicaciones de terceros no refiere obligación ni responsabilidad alguna al operador de telefonía móvil. Vos instalaste esa app, listo, la otra persona ya no va a tener acceso si es que aún lo tenía. Y el tema de los mensajes de desconocidos, bueno, como no los tenés en agenda reportalos como spam en la misma app y ya no te llegarán los mensajes.
    Saludos.



  • OLIVIABEOLIVIABE Miembros Publicaciones: 0
    Instale el chip en el equipo, ejecute el *999# y complete los datos. Ahora el telefono tiene un alerta que no puede verificar el numero de telefono y/o recibir sms de verificacion.

    Como puedo completar el proceso?

    Gracias
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    OLIVIABE dijo:
    Instale el chip en el equipo, ejecute el *999# y complete los datos. Ahora el telefono tiene un alerta que no puede verificar el numero de telefono y/o recibir sms de verificacion.

    Como puedo completar el proceso?

    Gracias
    Hola 👋🏻
    Fíjate desde https://www.tuenti.com.ar/activar-chip-tuenti 

    Ingresá tu número de DNI y seguí los pasos para activar tu línea.

    O desde la app en Cuenta > Servicios > Activá tu chip.

    ¡Importante!
    *Tenés que ser mayor de 18.
    *Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    *Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).
    *Si no ingresás tus datos reales, no vas a poder activar la línea.

    Si todo lo anterior está OK, pero aún así no podes activar el chip comunícate con un experto:
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • LULYKLULYK Miembros Publicaciones: 0
    Hola ! Me llego el chip de mi papa hace dos días   pero no se activa . Lo pusimos en el celular y no lo lee. 
    El celular está desbloqueado. 
    No podemos poner lo de roaming porque no le da opción al no aceptar el chip. 
  • MATUPEDEVILLAMATUPEDEVILLA Miembros Publicaciones: 5
    Hola! Primero debes asegurarte que tu teléfono sea liberado! En caso de que sea liberado proba reiniciándolo, sino puedes acercarte a algún servicio técnico para que te resuelvan el problema interno del Celu! Espero que te ayude, saludos!
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    LULYK dijo:
    Hola ! Me llego el chip de mi papa hace dos días   pero no se activa . Lo pusimos en el celular y no lo lee. 
    El celular está desbloqueado. 
    No podemos poner lo de roaming porque no le da opción al no aceptar el chip. 
    Hola, puede haber un problema de incompatibilidad entre el chip y el equipo, fijate primero que nada que el equipo esté liberado en esta web: https://www.enacom.gob.ar/imei en caso de estar todo bien, te sugiero que pidas otro chip, desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ o también podés comprar uno en un kiosco para evitar la demora del correo (siempre y cuando venga sin activar) una vez que lo tengas, si es para portabilidad, NO lo actives, comunicate con un experto y pedí que asocie tu línea a ese chip. En cambio si es para una línea nueva, lo activas llamando al *999# y siguiendo los pasos.
  • MARAMOMARAMO Miembros Publicaciones: 1
    Hola ya tengo mi chip y me llego el sms que ya podia ingresar el chip al celu hice la recarga pero aun asi no puedo tener linea como se soluciona?
  • NAHUELMRIDANAHUELMRIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 395
    MARAMO dijo:
    Hola ya tengo mi chip y me llego el sms que ya podia ingresar el chip al celu hice la recarga pero aun asi no puedo tener linea como se soluciona?
    Te debe faltar configurar el APN de Tuenti
    Entra en: ajustes - redes móviles - APN - nuevo APN
    Y luego coloca lo siguiente:

    Nombre: Tuenti AR 
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet 
    Tipo de APN: default
    Todo lo demás lo dejas igual, y por último activas el roaming de datos y listo.
    vicky_c
  • MYSSERVIANMYSSERVIAN Miembros Publicaciones: 1
    editado January 2023
    Hola tengo un chip que active hace un año y luego deje de usar. Quise volver a usarlo y activarlo pero no me deja. No funciona el *999#   


  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    editado January 2023
    Hola tengo un chip que active hace un año y luego deje de usar. Quise volver a usarlo y activarlo pero no me deja. No funciona el *999#   


    Hola, cuando pasa 60 días sin saldo se da de baja la línea, ese número no se puede recuperar y el chip no sirve más. Si querés activar un chip nuevo podés pedir uno desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ luego para activarlo, como bien intentaste hacer, se hace llamando al *999# y siguiendo los pasos.

    MYSSERVIAN
  • GLORCHAGLORCHA Miembros Publicaciones: 1
    Cargue el chip antes de tiempo y ahora no reconoce mí número y no puede cargar mis datos, para mantener mí número 
    Que hago?
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    hola 

    la portabilidad solo se puede hacer a través de https://portabilidad.tuenti.com.ar/. Lo que sucedió fue que activaste el chip y obtuviste un numero nuevo. Lo que debes hacer es lo siguiente:

    1. Conseguir otro chip en https://pedituchip.tuenti.com.ar/  o en un kiosko 
    2. Comunícate con un experto  a traves de las redes sociales para que continues el tramite, solo si ya lo iniciaste y estaba en tramite en caso que este aprobado, configuren tu numero en el chip nuevo.
    3. sigue el estado de tu tramite en https://autogestion.tuenti.com.ar/, una vez este aprobada
    4. Recargar crédito para activar el combo de bienvenida.
    5. Luego configurar el apn de tu equipo, siguiendo las indicaciones de este hilo https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android#:~:text=Ahora%20en%20Tuenti%20la%20configuraci%C3%B3n,de%20APN%20directamente%20al%20equipo.


    saludos  
    GLORCHA
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    Hola tengo un chip que active hace un año y luego deje de usar. Quise volver a usarlo y activarlo pero no me deja. No funciona el *999#   


    sin saldo por mas de 60 dias la linea se da de baja.
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • LUCHI494LUCHI494 Miembros Publicaciones: 2
    active el chip y todo y no me llegan los mensajes sms, tengo señal, la ranura está bien y nada no llega ningun mensaje sms que urgente necesito por codigos de verificación 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    LUCHI494 dijo:
    active el chip y todo y no me llegan los mensajes sms, tengo señal, la ranura está bien y nada no llega ningun mensaje sms que urgente necesito por codigos de verificación 
    Hola 👋🏻
    Primero fíjate que el número del centro de mensajes sea el correcto: +54079000890
    Una vez hecho esto envía un sms al número 28456 con la palabra Prueba.
    Si recibís respuesta, te dice que la palabra no es la correcta, es porque ya podés recibir msj de números cortos.
    Si no recibís respuesta, entonces comunicate con un experto:

    Yo prefiero usar Twitter, siempre me atienden rápido por ahí, una vez que te atiendan escribí Experto:
    Y coméntale que ya mandaste el sms de prueba, así te ayudan.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • LUISINAPODGORSKILUISINAPODGORSKI Miembros Publicaciones: 0
    Hola no puedo activar el chip!!
    Como me comunico con un asesor de tuenti?
    gracias
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado March 2023
    Si tenés dos intentos fallidos el chip se bloquea por 24 hs.

    Debes ser mayor de 18.
    Podes tener 5 líneas a tu nombre.
    Tener nacionalidad argentina.

    Si tus datos son correctos, y tiró error, espera 24 hs y luego te comunicas con un experto para que active tu línea, te solitaria todos tus datos para verificar.
    Porque si está bloqueado el chip debes esperar 24 hs para que se desbloquee.
    .

    PD: No sirve de nada si posees otro chip y lo quieres activar en el mismo teléfono o si lo activas en otro y lo colocas en el teléfono que tuvo problemas de activación, bloqueas la línea y tendrás problema despues.

  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,934
    Hola no puedo activar el chip!!
    Como me comunico con un asesor de tuenti?
    gracias
    Para comunicarte con un asesor de Tuenti:

    Desde la app vas a: > soporte > chat > otras consultas. Mandas las palabra "Experto" y luego haces tu pregunta. 

    También podes hacerlo desde las redes sociales. 



    MAGNANIMO
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    No hace falta tener nacionalidad argentina para activar un chip, pero si hace falta tener al menos 3 meses con DNI y que tus datos estén cruzados en las bases de datos de renaper, saludos 
    MAGNANIMO
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado March 2023
    YUSKE2108 dijo:
    No hace falta tener nacionalidad argentina para activar un chip, pero si hace falta tener al menos 3 meses con DNI y que tus datos estén cruzados en las bases de datos de renaper, saludos 

    Cuando te referis a tener DNI, ¿es DNI argentino o de otro país?

     @vicky_c es así?!

  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    MAGNANIMO dijo:
    YUSKE2108 dijo:
    No hace falta tener nacionalidad argentina para activar un chip, pero si hace falta tener al menos 3 meses con DNI y que tus datos estén cruzados en las bases de datos de renaper, saludos 

    Cuando te referis a tener DNI, ¿es DNI argentino o de otro país?

     @vicky_c es así?!

    Obviamente si los datos deben está cruzados con renaper es DNI ARGENTINO. 
    MAGNANIMO
  • POLAFERREYRAPOLAFERREYRA Miembros Publicaciones: 1
    Hola! Puse el chip en el teléfono, marqué *999# cargué mis datos y al finalizar me dice que los cargue en tuenti.com.ar/activaciones, pero esa url no existe, cómo tengo que hacer para seguir con el proceso de activación? Gracias. 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    Hola! Puse el chip en el teléfono, marqué *999# cargué mis datos y al finalizar me dice que los cargue en tuenti.com.ar/activaciones, pero esa url no existe, cómo tengo que hacer para seguir con el proceso de activación? Gracias. 
    Hola, comunicate con un experto por redes sociales. Mandales privado y cuando te responda el robot escribí la palabra EXPERTO así te deriva. Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina Twitter: https://twitter.com/TuentiAR
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    Hola! Puse el chip en el teléfono, marqué *999# cargué mis datos y al finalizar me dice que los cargue en tuenti.com.ar/activaciones, pero esa url no existe, cómo tengo que hacer para seguir con el proceso de activación? Gracias. 
    la única forma de activar chip es *999#
    o que te contactes por redes sociales con experto y lo hagan ellos.

    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    editado March 2023
    YUSKE2108 dijo:
    MAGNANIMO dijo:
    YUSKE2108 dijo:
    No hace falta tener nacionalidad argentina para activar un chip, pero si hace falta tener al menos 3 meses con DNI y que tus datos estén cruzados en las bases de datos de renaper, saludos 

    Cuando te referis a tener DNI, ¿es DNI argentino o de otro país?

     @vicky_c es así?!

    Obviamente si los datos deben está cruzados con renaper es DNI ARGENTINO. 
    @MAGNANIMO
    DNI Argentino hay dos
    1) para el argentino nativo o nacionalizado
    2) para extranjeros residentes ( temporario y Permanente) ( este DNI debe tener una vigencia de 180 días desde el momento que lo otorgan)
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • NICOCERMINICOCERMI Miembros Publicaciones: 0
    No puedo activar el chip y me mandan a páginas no disponibles a solucionarlo o a este foro
Accede o Regístrate para comentar.
^