¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Problema con llamadas entrantes y SMS

hache22hache22 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
Active el chip pero pasa que me llaman y mi celular no suena ni registra como llamadas perdidas, pero yo si puedo hacer llamadas. me fije en bloqueo de llamadas pero todo esta bien, lo reinicie pero sigue igual. que podra ser?

alfredoanagua@walternanyy.22spectre_4096fedemlobosguigue29EZEURIZABLASSERESQUIVELLIDOROTABOADAJOHANPAy 6 otras.

Mejores respuestas

  • FERCHU1991FERCHU1991 Publicaciones: 2,749
    Respuesta ✓
    Te fijaste si tenés activado Desvío de llamadas siempre? , quizás ese sea el problema.
    Entrá en la app Teléfono -  Ajustes - Llamada entrante -Desvío de llamadas, y donde dice Desviar siempre cambiar a NO. 

    Esto mismo pasa con los mensajes, así que podes hacer el mismo proceso Así: 

     mensajes - ajustes (3 puntos) - mas ajustes - mensajes de texto- centro de mensaje - +54079000890

    Luego reinicias el celular e intenta mandar un sms.

    Ojalá te sirva la sugerencia  ;) 
    mpcomimaxiicarriz0andre2310degooalfredoanaguaanyy.22spectre_4096BLASSERESQUIVELFL@VIAAMAVALE83y 3 otras.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Publicaciones: 2,749
    Respuesta ✓
    No puedo recibir llamadas. El desvío de llamadas está desconectado así que no es ese el problema. Me imagino que tiene que ver con mi linea tuenti 
    Hola! Es línea nueva o portada?

    Si es línea nueva ?

    Marcar *#33# y *#35# si tenés Android y reiniciar el celular.

    Si es línea portada ?

    Al ser línea portada los servicios tanto llamadas y/o sms no van a funcionar en el momento, deberás esperar unos días para que funcione normalmente.

    gonzalocantero051BLASSERESQUIVELMAEDFRIJONY78PEEKITASSFEDE_TORRES
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • cricri Publicaciones: 6,158
    Respuesta ✓
    Hola. Eso se debe a que no tenés buena cobertura de red o está ocupada.
    Siempre marcá el número móvil o celular con el código de área, por ejemplo, AMBA, 1166554433.

    Saludos.
    fedeluca0910junior29DARIANESQUIVELAMAVALE83SUSANABEATRIZMONGELOS
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 9,806
    Respuesta ✓
    No puedo recibir llamadas necesito ayuda
    Hola ya configuraste tu celu ?  en configuración, mensajes, en centro de mensajes debería figurar este numero en la configuración +54079000890. 
    Configuraste el apn ? tambien puedes enviar un la palabra  DATA al 42554 

    https://www.tuenti.com.ar/wiki/configuracion-de-apns-navegacion/ 

    Activá Roaming o itinerancia de datos para poder usar internet ¡no tiene costo extra! La configuración del teléfono es automática. Si querés chequear si te celu está configurado ok, segui estos pasos:

    ANDROID: CONFIGURACIONES BÁSICAS APN para poder usar internet

    ·         1.Ingresá a configuraciones o ajustes en tu teléfono

    ·         2.Ingresá a Conexiones inalámbricas o Redes móvile

    ·         3.Ingresá a Nombres de puntos de acceso o APN. Para crear un APN o punto de acceso nuevo, debes presionar el botón menú y escoger opción "Nuevo APN". (En algunos equipos el ícono de Menú son 3 cuadrados en la parte superior derecha de la pantalla).

    ·         4.Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:

    ·         Nombre: Servicio_WEB

    ·         APN: internet.movil

    ·         Username o Usuario: internet

    ·         Password o Contraseña: internet

    ·         Tipo de autenticación: PAP

    IPHONE: CONFIGURACIONES BÁSICAS APN para poder usar internet

    ·         1.Ingresa a Ajustes

    ·         2.General

    ·         3.Red

    ·         4.Red de datos móviles

    ·         5.En Datos móviles debes escribir:

    ·         Nombre: Servicio_WEB

    ·         APN: internet.movil

    ·         Username o Usuario: internet

    ·         Password o Contraseña: internet

    ·         Tipo de autenticación: PAP


    andre2310spectre_4096BLASSERESQUIVELAMAVALE83
  • FERCHU1991FERCHU1991 Publicaciones: 2,749
    editado April 2020 Respuesta ✓
    anita32 dijo:
    hola.tengo activado el combo power por que lo chequeo desde la app. pero no puedo llamar ni recibir llamadas. no puedo usar el combo, sino tengo wifi el celu no me anda . por favor necesito un solución. mi numero es xxxxxxx
    Hola! aca somos usarios y no el soporte de Tuenti.
    En tu caso te recomiendo marcar el numero a llamar asi: +5491122334455 o +541122334455 
    Si es una linea portada recientemente, los servicios van a funcionar correctamente dentro de 72hs habiles.
    junior29spectre_4096AMAVALE83
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • cricri Publicaciones: 6,158
    Respuesta ✓
    eiou dijo:
    Hola hace como dos meses que no recibo ningún mensaje ni me pueden llamar, activé el chip sin problema y lo pude usar durante el primer mes pero ahora no sé qué pasa y necesito resolverlo porque no me llega el código de verificación de whatsapp! 
    Hola, buen día.
    Verificaste el IMEI? Hacelo en enacom.gob.ar/imei
    Recordá q si no cargaste saldo por 60 días la línea se da de baja por desuso y el número no se puede recuperar.
    junior29spectre_4096BLASSERESQUIVELAMAVALE83
  • PFG282PFG282 Publicaciones: 6,843
    Respuesta ✓
    Hola tengo problemas para recibir los mensajes en mi teléfono ( si llegan los mensajes de tuenti) pero por ejemplo algun codigo de verificación que alla solicitado no me llega! Tampoco mensajes de texo de mis contactos 
    A alguien le paso?
    Hola, tenes que revisar en la configuracion de tu app de mensajes, en centro de mensajes cortos SMSC tendrias que  tener este numero en la configuracion +54079000890
    spectre_4096AMAVALE83
  • PFG282PFG282 Publicaciones: 6,843
    Respuesta ✓
    fiami30 dijo:
    Alguien sabe si eso tarda un poco mas?

    Es una portabilidad reciente? en ese caso si, puede demorar algunas horas en funcionar normalmente todos los servicios.
    fiami30andre2310nicolherediaspectre_4096WALLYBLASSERESQUIVEL
  • PFG282PFG282 Publicaciones: 6,843
    Respuesta ✓
    Hola buen dia yo ya active mi chip tuenti me muestra una R en datos. Quisiera saber por que no puedo llamar.
    hola, tenes credito o minutos disponibles en tu linea? en caso de que tengas que pasa cuando intentas llamar? recorda poner el codigo de area delante del numero.
    silviamoglianiEZEQUIELBAGNATTI
  • FERCHU1991FERCHU1991 Publicaciones: 2,749
    Respuesta ✓
    ewelchen dijo:
    estoy cargando todos los meses.
    la pantalla no dice tuenti. intento llamar o mandar mensajes o recibirlos y nada.
    me pasa con 2 equipos que son las lineas de mis padres. ¿sera que los modelos de celular fueron dados de baja?
    me resulta extraño que les haya sucedido a los 2 a la vez.
    Puede ser que el chip este dañado, pero fijate si ambos equipos siguen funcionando colocando el IMEI de cada uno en este LINK
    En el caso de que esten ok para su funcionamiento, entonces el problema es del chip. No pasa nada, solicita uno nuevo haciendo click aca y cuando lo tengas en mano, no lo actives y comunicate con un experto por estos medios, para solicitar el traspaso de linea al nuevo chip:

    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Publicaciones: 5,753
    Respuesta ✓
    ewelchen dijo:
    estoy cargando todos los meses.
    la pantalla no dice tuenti. intento llamar o mandar mensajes o recibirlos y nada.
    me pasa con 2 equipos que son las lineas de mis padres. ¿sera que los modelos de celular fueron dados de baja?
    me resulta extraño que les haya sucedido a los 2 a la vez.
    Proba el chips con otro aparato para salir de duda, si funciona será el aparato y si no tendrás que pedir un chips nuevo en 
    https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    Elige un punto de retiro cerca de tu casa que es más rápido o compra uno en un kiosco es lo mismo todos bienen en blanco sin número ni destinatario, cuando lo tengas comunícate con un representante en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o 
    https://instagram.com/tuenti_ar para que asocie tu número al nuevo chips, saludos 🤗 
    ewelchenYami08
  • GRAPTOGRAPTO Publicaciones: 2,151
    Respuesta ✓
    es por el tema de la migracion de clientes a la nueva plataforma. no va funcionar nada por 24 hs.
    te tiene que haber llegado un sms avisandote.

    FERCHU1991Yami08
«13456733

Respuestas

  • LEANNALBORNOZLEANNALBORNOZ Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Yo tengo un problema similar. Utilizo la clave sms para hacer transferencias bancarias y no me llegan los sms. Y esta configuración ya la tengo
    spectre_4096EZEQUIELBAGNATTI
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Yo tengo un problema similar. Utilizo la clave sms para hacer transferencias bancarias y no me llegan los sms. Y esta configuración ya la tengo
    Es una linea portada recientemente? a mi me demoró unos dias en empezar a funcionar ese tipo de mensajes.
  • inkhneoninkhneon Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Hace poco hiciste la portabilidad númerica? 
    spectre_4096
  • xime2216xime2216 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola! Yo hace como 3 meses hice la portabilidad y tengo bloqueada las llamadas y sms tanto salientes como entrantes. Tuenti no me da solución. Nose que hacer. Voy a tener que terminar pagando en un lugar para que me lo desbloqueen. El otro día me dijeron que tuenti tenía que darme un código de desbloqueo. 
    danielzabala1spectre_4096cayetano1 ESTEBIÑO
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    xime2216 dijo:
    Hola! Yo hace como 3 meses hice la portabilidad y tengo bloqueada las llamadas y sms tanto salientes como entrantes. Tuenti no me da solución. Nose que hacer. Voy a tener que terminar pagando en un lugar para que me lo desbloqueen. El otro día me dijeron que tuenti tenía que darme un código de desbloqueo. 
    Hola! Tuenti no da ningún tipo de código de desbloqueo. En tu caso, puede ser un problema del equipo. Es mismo es liberado?

    Te recomiendo probar el chip en otro celular y ver si podés llamar y mandar mensajes.
    facundito5512spectre_4096
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    xime2216 dijo:
    Hola! Yo hace como 3 meses hice la portabilidad y tengo bloqueada las llamadas y sms tanto salientes como entrantes. Tuenti no me da solución. Nose que hacer. Voy a tener que terminar pagando en un lugar para que me lo desbloqueen. El otro día me dijeron que tuenti tenía que darme un código de desbloqueo. 
    te fijaste si no tenes problemas con el imei? https://www.enacom.gob.ar/imei
  • chicosurfchicosurf Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola no puedo realizar llamadas a otros telefonos

  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    chicosurf dijo:
    Hola no puedo realizar llamadas a otros telefonos

    hola! si no podes llamar a numeros fijos, lo que te recomiendo es marcar el codigo de area sin 0 mas el numero fijo, por ejemplo: 11444554455

    Ahora si no podes llamar a ningun numero y tenes Android, te recomiendo:

    - Marcar *#33# y *#35#

    - Activar el modo avion

    - Reiniciar el celular

    - Cuando encianda, desactivar modo avion.

    - Intentar llamar.

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    El celular te esta detectando que tenes el chip puesto?? si es asi intenta desde redes moviles hacer una busqueda de red manual para que te muestre cuales son las redes disponibles en tu zona para tu equipo
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    sabri7 dijo:
    No puedo recibir llamadas ni mensajes, y tampoco puedo hacer llamadas ni mandar mensajes. Alguna solución?
    hola! es linea nueva o portada?
    te recomiendo probar el chip en otro celular y ver si toma señal y si podes llamar y mandar sms. 
    En tu equipo actual toma señal?

    comentanos.
    PAUCDROMIIIIJM
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • claupachecoclaupacheco Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    editado November 2019
    No puedo recibir llamadas. El desvío de llamadas está desconectado así que no es ese el problema. Me imagino que tiene que ver con mi linea tuenti 
  • jorgelinaoyolajorgelinaoyola Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    buenas. hice la portabilidad pero no puedo hacer llamadas ni mandar msj de texto. que puedo hacer para solucionarlo?
    ,
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    buenas. hice la portabilidad pero no puedo hacer llamadas ni mandar msj de texto. que puedo hacer para solucionarlo?
    hola! como contas, es una linea portada, y por lo cual al ser reciente, los servicios tanto salientes/entrantes como llamadas y sms no van a funcionar en el momento, sino que deberas aguardar un lapso de 72hs para que funcione normalmente todos los servicios.
    mar sol spectre_4096
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    No puedo recibir llamadas. El desvío de llamadas está desconectado así que no es ese el problema. Me imagino que tiene que ver con mi linea tuenti 
    Si se trata de una portabilidad reciente pueden demorar unas horas en funcionar normalmente los servicios
    mar sol
  • mabyrivmabyriv Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    No entran las llamadas comunes si las de Red. No cambie configuración y con otra empresa entraban bien
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    mabyriv dijo:
    No entran las llamadas comunes si las de Red. No cambie configuración y con otra empresa entraban bien
    hola! si tu linea es portada, los servicios tanto entrantes como salientes, van a funcionar en 72hs.. 
    mar sol
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • gusgencagusgenca Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola, tengo iPhone y no puedo recibir sms desde Apple ID, si me funcionan los sms acá. Pero necesito hacer la verificación de segundo factor de Apple y no me llega nunca el sms
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    gusgenca dijo:
    Hola, tengo iPhone y no puedo recibir sms desde Apple ID, si me funcionan los sms acá. Pero necesito hacer la verificación de segundo factor de Apple y no me llega nunca el sms
    Hola fijate en configuracion, aplicaciones, mensajes, en centro de mensajes deberia figurar este numero en la configuracion +54079000890


  • pabloismaelballerinipabloismaelballerini Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola a mi no me entran las llamadaa y a veces no me deja realizar llamadas y hace más de un mes que tengo tuenti, con movistar me pasaba exactamente lo mismo alguie. Sabe como configurarlo nuevamente
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Hola a mi no me entran las llamadaa y a veces no me deja realizar llamadas y hace más de un mes que tengo tuenti, con movistar me pasaba exactamente lo mismo alguie. Sabe como configurarlo nuevamente
    Hola ?
    Intenta esto: Ingresá a configuraciones o ajustes > Conexiones inalámbricas o Redes móviles > Nombres de puntos de acceso o APN.
    BORRA todos los Apn que tengas y crea uno nuevo
    Para crear un APN o punto de acceso nuevo, andá a menú > Nuevo APN
    Ingresá:
    * Nombre: Servicio_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    El resto dejalo en blanco.
    Selecciona este Apn.
    Activa Roaming o Itinerancia de Datos ¡No tiene costo extra!
    Reinicia el equipo y espera un momento a que tome señal.
    Suerte ?

    "Mereces lo que sueñas"
  • claupachecoclaupacheco Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Ya pasaron 5 días y sigo sin poder recibir llamas. Según lo que dijeron era por 72 hs. Que debo hacer? 
    mar sol
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Ya pasaron 5 días y sigo sin poder recibir llamas. Según lo que dijeron era por 72 hs. Que debo hacer? 
    Hola! Son 72hs hábiles. 
    Si ya paso ese lapso y tenés un equipo android. Te recomiendo estos pasos: ?

    - Marcar en tu celular *#33# y *#35# 

    - luego activar el modo avión

    - Reiniciar el celular

    - Cuando encienda, desactivas el modo avión

    - Cuando tome señal intenta que te llamen.

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Hola a mi no me entran las llamadaa y a veces no me deja realizar llamadas y hace más de un mes que tengo tuenti, con movistar me pasaba exactamente lo mismo alguie. Sabe como configurarlo nuevamente
    Hola! Si tenés un equipo android te recomiendo esto ?

    Marcar *#33# y *#35#

    - Luego pones tú equipo en modo avión y lo reinicias 

    - Cuando encienda, desactivas el modo avión.

    - cuando tome señal intenta llamar y mandar mensajes.


    -- Navegar podés verdad?

    mar sol
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • porteritoporterito Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    No puedo hacer llamadas salientes y entrantes tampoco anda internet de arratos agarra y otros no ya cambié chip y me lo activaron sigo con problemas en mi línea alguien sabe que hacer por FA lo uso para trabajar
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    porterito dijo:
    No puedo hacer llamadas salientes y entrantes tampoco anda internet de arratos agarra y otros no ya cambié chip y me lo activaron sigo con problemas en mi línea alguien sabe que hacer por FA lo uso para trabajar
    Hola! Te recomiendo estos pasos para llamadas: 

    - Si tenés Android, marca *#33# y *#35# 

    - Hecho esto, activas el modo avión

    - Reinicias tu celular

    - Cuando encienda, desactiva el modo avión.

    - Intenta llamar. 

    - tip: Pone el modo de red solo 3G (WCDMA)

    Respecto a internet, seguí estos pasos ?

    - Borras todos los APN y crea uno nuevo con estos datos:

    - Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil

    Usuario: internet

    Contraseña: internet

    Tipo de autenticación: PAP

    Tipo de APN: default.

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • florbava1997florbava1997 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado November 2019
    Cuando intento llamar a algunos números me dice llamada finalizada
    PAUCD
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Cuando intento llamar a algunos números me dice llamada finalizada
    hola! si estas llamando a numeros fijos, te recomiendo estos pasos de abajo:

    - Marcar el codigo de area sin 0 mas numero fijo

    - Por ejemplo: 1145456622


      Si estas llamando a celulares, te recomiendo estos pasos:

    - Marcar el codigo de pais, mas 9, mas codigo de area sin 0, mas numero de celular sin 15

    - Por ejemplo: +5491122334455 

    - Proba asi tambien: 541122334455

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • micaela_9006micaela_9006 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    gusgenca dijo:
    Hola, tengo iPhone y no puedo recibir sms desde Apple ID, si me funcionan los sms acá. Pero necesito hacer la verificación de segundo factor de Apple y no me llega nunca el sms
    No se sé si pasará lo mismo q me pasó con el banco.
    Cómo la línea es portada, no me daba la opción de la compañía. 
    Cuando fui al banco me dijeron q ponga m*ovistar ?
    Por eso no me llegaban los mjes de confirmación..
    fabi123
Accede o Regístrate para comentar.
^