¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Active el chip y me dieron otro numero

1313234363743

Respuestas

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    TAILAGARR dijo:
    Yo pedí la portabilidad tuenti hace 2 meses, se me dió de baja de Personal y nunca llegó mi chip, a fuerza tuve que comprarme un chip prepago, una vez la portabilidad completada, seguí esperando el chip y nunca llegó, así que use la opción RETIRAR YA en los kioscos de Tuenti, pero nunca encontré la opción de registrar ese chip como portabilidad, cuando intentaba hacerlo me decía que la portabilidad ya estaba completa pero nada, y ahora tengo otro número!
    Hola 👋🏻
    Necesitas otro chip.
    Podés pedir que te envíen un chip como si fuera para número nuevo. https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • PATITO27PATITO27 Miembros Publicaciones: 0
    editado March 2023
    Hola buenas tardes,les cuento,estoy haciendo la portabilidad,  coloque el chip antes y se me activo otra línea, que no quiero.
    Cómo puedo hacer para que me manden otro chip ?
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,934
    PATITO27 dijo:
    Hola buenas tardes,les cuento,estoy asiendo la portabilidad,coloque el chip antes y se me acivo otra línea,que no quiero.
    Cómo puedo hacer para que me manden otro chip ?
    Hola! 

    Es que no debías colocarlo antes de que te avisen. Pedi otro desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ para retirar o recibir en tu domicilio. Cuando lo tengas, te comunicas con un experto por redes sociales y pedís que asocie la línea portada a ese chip.

    🔸https://www.instagram.com/tuenti_ar
    BOHEMIOERRANTE
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    editado March 2023
    PATITO27 dijo:
    Hola buenas tardes,les cuento,estoy haciendo la portabilidad,  coloque el chip antes y se me activo otra línea, que no quiero.
    Cómo puedo hacer para que me manden otro chip ?
    Si estás haciendo portabilidad coloca el chip de tu actual provedor. Por ese número se van a comunicar y te van avisar que ya sos Tuenti a partir de ahí deberás seguir las indicaciones del experto. 
    Mientras tanto pedí un nuevo chip o compralo en kioscos. Y NO LO ACTIVES.
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    PATITO27 dijo:
    Hola buenas tardes,les cuento,estoy haciendo la portabilidad,  coloque el chip antes y se me activo otra línea, que no quiero.
    Cómo puedo hacer para que me manden otro chip ?
    Hola, buenas tardes!
    Gente, la ansiedad...... No se "activó" otra línea, sino que la activaste y te creaste un problema por NO LEER.




  • JAYMON1JAYMON1 Miembros Publicaciones: 0
    Buenas active el chip sin querer y me dieron otro número, pero yo quiero el número que tenia y no me dan solucion
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    editado April 2023
    Debes solicitar otro chip, comprar el chip o retirarlo por punto de retiro.

    Cuando poseas el chip, debes contactar a un experto para que cambie el ID del chip por las redes oficiales del foro!

    Para consultar el estado de tu trámite de portabilidad: https://autogestion.tuenti.com.ar/
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    JAYMON1 dijo:
    Buenas active el chip sin querer y me dieron otro número, pero yo quiero el número que tenia y no me dan solucion
    Hola 👋🏻
    Si activaste el chip, tenés que conseguir uno nuevo.
    Podés pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • ISABELORMENIOISABELORMENIO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 708
    JAYMON1 dijo:
    Buenas active el chip sin querer y me dieron otro número, pero yo quiero el número que tenia y no me dan solucion
    Hola! 

    Lo que pasó es que colocaste el chip antes que te avisen, y por eso se activó una línea nueva.  


    Si no colocaste el ID del chip en https://autogestion.tuenti.com.ar/ entonces coloca el ID del nuevo chip y seguí las instrucciones. 

    Si ya habías colocado el ID en autogestion entonces comunícate con un experto para que asignen tu número al chip Nuevo. 

    Lo haces por la app > soporte > chatear > otras consultas > enviar palabra "experto". 

    También podes comunicarte a través de las redes sociales. 


    Seguí el estado de tu portabilidad desde https://autogestion.tuenti.com.ar/

    Pero es importante que cuando lo tengas no lo actives! Si no te pasará lo mismo.

    Éxitos! 🧡

    BOHEMIOERRANTEBELUMINOSA
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    JAYMON1 dijo:
    Buenas active el chip sin querer y me dieron otro número, pero yo quiero el número que tenia y no me dan solucion
    Hola.
    Para la próxima tomate un tiempo en LEER, dado que te creaste un problema por no hacerlo, más de una vez se indica que el chip en porta NO se debe activar. Servirá para cualquier otra gestión que debas solicitar.
    Saludos.

  • FLUFLICHIFLUFLICHI Miembros Publicaciones: 0
    hola!! me llegó el chip para la portabilidad y me mandan un sms con un nuevo número. cómo hago para mantener mi número original?
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,236
    FLUFLICHI dijo:
    hola!! me llegó el chip para la portabilidad y me mandan un sms con un nuevo número. cómo hago para mantener mi número original?
    Hola, seguramente activaste ese chip, cosa que en portabilidad NO se debe hacer, porque se te asigna un número nuevo. En tu caso vas a tener que pedir otro chip desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ y ni bien lo tengas, NO lo actives, comunicate con un experto y pedí que asocie tu línea a ese chip nuevo.
    BELUMINOSA
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    FLUFLICHI dijo:
    hola!! me llegó el chip para la portabilidad y me mandan un sms con un nuevo número. cómo hago para mantener mi número original?
    Ademas de lo indicado, apenas tengas el chip en manos, comunicate por estos medios:

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • LUKIBANDERALUKIBANDERA Miembros Publicaciones: 0
    hice tramite de portabilidad (mi compañia anterior era tuenti) active el chip y el num es otro, que puedo hacer

  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Entiendo que eras tuenti y querias hacer la portabilidad a otra empresa?
    en todo caso debes ver como es el proceso con el otro proveedor...
    Saludos 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    hice tramite de portabilidad (mi compañia anterior era tuenti) active el chip y el num es otro, que puedo hacer

    Hola 👋🏻
    Si ya eras Tuenti no tenes que hacer portabilidad, simplemente con un chip nuevo (sin activar, ese ya no te sirve) te comunicas con un Experto para que pase tu número a ese chip.
    comunicate con un experto:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones, elegí tengo otras consultas y después pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀

    P.D. si tu línea paso 60 días sin saldo no se puede recuperar.
    "Mereces lo que sueñas"
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    hice tramite de portabilidad (mi compañia anterior era tuenti) active el chip y el num es otro, que puedo hacer

    Lo que podés hacer es LEER cuando solicites alguna gestión, dado que te creaste un problema por no hacerlo. Más de una vez se indica que el chip en porta NO se debe activar.







  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    hice tramite de portabilidad (mi compañia anterior era tuenti) active el chip y el num es otro, que puedo hacer

    Hola, lei bien tu compañia anterior era Tuenti. No necesitas hacer portabilidad. Ya sos Tuenti
    Si tu chip se rompio o no cabe en tu nuevo telefono, pedi un chip nuevo, comunicate por redes sociales con experto y pedi que te asignen tu numero tuenti al nuevo chip.
    En el chat bot > otras consultas > EXPERTO
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • PEPA67PEPA67 Miembros Publicaciones: 0
    Hola buenas tardes. Quería hacer una consulta porque me cambie a tuenti, pero quiero seguir manteniendo mi número... pero me dieron otro número. Como puedo hacer para recuperar mi número.  Ya pagué la boleta de la empresa anterior.  
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    PEPA67 dijo:
    Hola buenas tardes. Quería hacer una consulta porque me cambie a tuenti, pero quiero seguir manteniendo mi número... pero me dieron otro número. Como puedo hacer para recuperar mi número.  Ya pagué la boleta de la empresa anterior.  
    Hola 👋🏻
    Seguramente pusiste el chip antes de que te avisen.
    Para conservar el número de tu empresa anterior, tenés que hacer portabilidad desde acá: https://portabilidad.tuenti.com.ar/
    Si ya la habías empezado entonces necesitas otro chip, podés pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    Debes cargar el ID del chip +ese número largo que empieza con 89...) acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Si ya lo habías hecho comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    Leé este hilo de @sim de mauro que te explica los pasos a seguir:
    "Mereces lo que sueñas"
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,934
    PEPA67 dijo:
    Hola buenas tardes. Quería hacer una consulta porque me cambie a tuenti, pero quiero seguir manteniendo mi número... pero me dieron otro número. Como puedo hacer para recuperar mi número.  Ya pagué la boleta de la empresa anterior.  

    Hola! 

    Lo que te sucedió es que colocaste el chip antes que te avisen, y por eso se activó una línea nueva (número nuevo)

    Entonces lo que podes hacer es: 

    Pedi un nuevo chip como si fuera para alinea nueva https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti

    Presta atención a lo siguiente: 

    Si no colocaste el ID del chip en https://autogestion.tuenti.com.ar/ entonces coloca el ID del nuevo chip y seguí las instrucciones. 

    Si ya habías colocado el ID en autogestion entonces comunícate con un experto para que asignen tu número al chip Nuevo. 

    Lo haces por la app > soporte > chatear > otras consultas > enviar palabra "experto". Y cuando te atiendan le comentas lo sucedido.

    También podes comunicarte a través de las redes sociales, ya sea Facebook o Instagram


    Seguí el estado de tu portabilidad desde https://autogestion.tuenti.com.ar/

    Pero es importante que cuando tengas el nuevo chip NO lo actives! Si no te pasará lo mismo que antes. 

    Saludos! 😊

    GRAPTOBOHEMIOERRANTE
  • ARTISTA5ARTISTA5 Miembros Publicaciones: 0
    Alguien me aclara porque tengo otro numero? 
    vi comentarios desfavorables ... ahora tengo dudas
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    ARTISTA5 dijo:
    Alguien me aclara porque tengo otro numero? 
    vi comentarios desfavorables ... ahora tengo dudas
    Recibiste el chip y lo activaste, entonces te dieron otra numero de telefono.

    Los chips vienen sin nuemero asignado.

    Si hiciste portabilidad, hace el seguimiento en autogestion https://autogestion.tuenti.com.ar/

    Luego pedi o compra un chip, cuando lo tengas NO LO ACTIVES.
    En autogestion coloca el numero que esta en la tarjeta que empieza con 8954 para que asignen a ese chip el numero que estas portando.
    Sino espera que se pongan en contacto con usted y le pidan el numero de chip.

    vicky_c
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    ARTISTA5 dijo:
    Alguien me aclara porque tengo otro numero? 
    vi comentarios desfavorables ... ahora tengo dudas
    Bueno, justamente, se crean problemas POR NO LEER y después viene el reclamo. Más de una vez se indica que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.




  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hola, lo que sucedió es queusted activó el chip y por eso obtuvo otro numero.

    Si es para portabilidad no se debe activar el chip, ahora debe conseguir otro chip  en https://pedituchip.  tuenti. com.ar/ puede pasar retirarlo en cualquier punto autorizado o pedir que te lo envíen nuevamente,.. si está urgido puedes comprar uno en cualquier kiosko.

     Luego consultar si en autogestión.tuenti.com.ar se completó la portabilidad.. y en ese caso comunicarse con un experto de Tuenti a través de las redes sociales o del chat de la app para que configure ese nuevo chip sin activar.

    Saludos
    vicky_c
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    ARTISTA5 dijo:
    Alguien me aclara porque tengo otro numero? 
    vi comentarios desfavorables ... ahora tengo dudas
    Resumiendo todo lo que te dijeron: hace falta que consigas un nuevo chip (sugerencia: pedilo para retirar así hacés más rápido y no dependés de la eficiencia de la empresa de logística) y en la página de autogestión completás con el código de barras del nuevo chip, así de Tuenti hacen la asociación de tu línea (la que tenías antes y querías pasar a Tuenti) con ese nuevo chip. Cuando desde autogestión o por mail te avisen que podés poner el chip, ahí sí hacelo y listo.

    Como plan B, podés comunicarte con un experto Tuenti (por MD en sus redes sociales) cuando tengas ese código de barras del chip, que se los pasás y te hacen la portabilidad.

    Saludos @ARTISTA5
    vicky_c
    Envenenado
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    ARTISTA5 dijo:
    Me vino un nuevo número de teléfono para Tuenti que alguien me explique que pasa que no respetan mi número 
    Hola 👋🏻
    El chip se envía sin ningún número asignado, pero si vos lo colocas antes que te avisen (y lo activas...) SIEMPRE te van a dar un nuevo número.
    Si vos estabas haciendo portabilidad, debías cargar el ID del chip (ese que empieza con 89...) en https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Ahora vas a necesitar un nuevo chip, podés volver a pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    Cargarlo en autogestión y espera que te avisen que la portabilidad está lista.

    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • GRISELDALONCONGRISELDALONCON Miembros Publicaciones: 0
    Buendia queria consultar mi marido se paso a tuenty pero queria conservar su numero de telefono y el chip que le mandaron tiene otro numero ,como puede solucionarlo? Gracias
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hola Griseldaloncon, lo que sucedió es que activo el chip y por eso obtuvo otro numero.

    Si es para portabilidad no se debe activar el chip, ahora debe conseguir otro chip  en https://pedituchip.tuenti.com.ar/ puede pasar retirarlo en cualquier punto autorizado o pedir que te lo envíen nuevamente,.. si está urgido puedes comprar uno en cualquier kiosko. Para iniciar el proceso de portabilidad debe seguir las instrucciones de https://www.tuenti.com.ar/quiero-ser-tuenti-portabilidad para que el proceso sea fácil y rápido, a traves de https://portabilidad.tuenti.com.ar/

    Si ya inicio el proceso anteriormente: Debe consultar si en autogestión.tuenti.com.ar se completó la portabilidad.. y en ese caso comunicarse con un experto de Tuenti a través de las redes sociales o del chat de la app para que configure ese nuevo chip sin activar.

    Saludos
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Buendia queria consultar mi marido se paso a tuenty pero queria conservar su numero de telefono y el chip que le mandaron tiene otro numero ,como puede solucionarlo? Gracias
    Hola, buen día.
    No, no, todos los chip de Tuenti se envían SIN número asignado, pasa que por NO LEER se mandan macanas, y después viene el reclamo. En el trámite de porta más de una vez se indica que el chip en porta NO se debe activar.
    Ahora deberá conseguir otro chip de Tuenti, NO ACTIVARLO, y comunicarse con un Experto vía chat o canales de redes sociales, para que asignen su número a esa nueva sim.
    Saludos.



Accede o Regístrate para comentar.
^