¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Configuración manual/automática de APN

1303133353640

Respuestas

  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    Hola buenas tardes, no tengo Internet en mi celular que hago gracias
    Hola
    ¡Sos linea nueva o hiciste portabilidad?

    1º Tenes que saber que el teléfono que vayas a usar con tuenti debe estar liberado para cualquier compañia.
    2º Verificar que el imei de tu equipo  no este denunciado https://www.enacom.gob.ar/imei
    (Consultá tu IMEI marcando *#06# en tu celular) 
     Si todo esto esta OK.

    Tenes que configurar los APN te dejo 2 link donde se explica aca en el foro (android e Iphone)
    configurar APN TUENTI

    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/64/configuracion-de-apn-iphone

    si sos linea nueva deberia de haberse acreditado el primer combo sin cargo ( creo que es asi, no recuerdo en este momento) Sino recarga saldo 300$ desde billeteras virtuales y deberia activarse un combo bienvenida.

    Otra manera de configurar es que  
    Envía un SMS para recibir el APN de instalación: DATA al 42554

    suerte!


    vicky_c
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    PEKI1 dijo:
    No me anda nada con gigas pero llamo y la linea anda cargo saldo todo pero no me dan gigas

    Configuraste las APN?
      Envía un SMS para recibir el APN de instalación: DATA al 42554

    Otra manera es hacerlo de manera manual
    En Android 
    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android

    En Iphone
    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/64/configuracion-de-apn-iphone

    Tenes que tener un combo activo o saldo para que se descuente 67$ por 200mb/día
    tenes que tener un saldo de 1250$ para un combo Hit de 6GB
    o UN saldo de 1600)$ para un combo max de 12GB
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,934
    editado April 2023
    Hola buenas tardes, no tengo Internet en mi celular que hago gracias
    Hola! 

    Verifica que tengas datos en tu combo marcando *999# opc3. Si no tenes datos compra extras para poder navegar desde la app o desde *999# opc 5. 

    Recorda tener activado el roaming o itinerancia de datos y configurar el Apn para navegar correctamente, es sencillo: 👇🏻

    Anda a redes móviles - nuevo - nuevo apn

    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP

    Lo demás queda en blanco. Guarda y reinicia el equipo.

    Saludos! 
    MAGNANIMO
  • SANDRITA CHOTASANDRITA CHOTA Miembros Publicaciones: 0
    Recibí chip.lo active pero solo tengo llamadas activas .internet no tengo que debo hacer

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Recibí chip.lo active pero solo tengo llamadas activas .internet no tengo que debo hacer

    Hola, si tenes un combo max, hit o internet x dia, y aun no podes navegar, verifica si esta configurado el APN:

    Ve a configuracion > redes moviles > APN o nombres de puntos de acceso, si tenes otros apn borralos, e ingresa uno nuevo:
     
    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP

    El resto dejalo como esta, guardas el apn y lo selecionas/habilitas.

    Luego activa roaming o itinerancia de datos (en algunos celulares no es necesario). Esto no tiene costo extra! Tambien en la configuracion, en buscar redes, dejalo en automatico.
    LEOBLANCO1vicky_c
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    editado April 2023
    Recibí chip.lo active pero solo tengo llamadas activas .internet no tengo que debo hacer

    Podes enviar un SMS para recibir los parámetros de configuración: data al 42554
  • PIPIPINOPIPIPINO Miembros Publicaciones: 0
    editado April 2023

    ghiva dijo:

    Buen día, quería consultar porque ayer puse el chip nuevo de tuenti y nunca se activó Internet, y con los sms puedo enviar pero no los puedo recibir, intente ver las configuraciones pero con ninguna funciona y me aparece como si estuviera el roaming pero está desactivado

    A mi me pasa igual que a este muchacho puse el chip nuevo y no tengo internet
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,244
    PIPIPINO dijo:

    ghiva dijo:

    Buen día, quería consultar porque ayer puse el chip nuevo de tuenti y nunca se activó Internet, y con los sms puedo enviar pero no los puedo recibir, intente ver las configuraciones pero con ninguna funciona y me aparece como si estuviera el roaming pero está desactivado

    A mi me pasa igual que a este muchacho puse el chip nuevo y no tengo internet
    Hola 👋
    Podes probar enviando un sms con la palabra DATA al 42554  , para que te envíen la configuración automática de internet (Tuenti) o podes configurar manualmente el APN de Tuenti.
    Seguí estos pasos 👇
    1 Ajustes
    2 Tarjetas SIM y redes móviles
    3 APN
    4 Nuevo APN
    Colocar lo siguiente:
    Nombre: Tuenti AR 
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet 
    Tipo de APN: default
    Lo demás queda igual y acordarte de activar el Roaming de datos. 

    También podés probar con poner el chip en otro equipo y ver si toma señal para descartar que sea un problema de chip defectuoso. 
    Si necesitas pedir un nuevo chip hacelo desde acá 👇

    https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti

    Pero acordate que tenés que comunícarte con un experto para que asigne tu número al nuevo chip.
    Saludos 💜
    NAHUELMRIDA
  • ISABELORMENIOISABELORMENIO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 708
    PIPIPINO dijo:

    ghiva dijo:

    Buen día, quería consultar porque ayer puse el chip nuevo de tuenti y nunca se activó Internet, y con los sms puedo enviar pero no los puedo recibir, intente ver las configuraciones pero con ninguna funciona y me aparece como si estuviera el roaming pero está desactivado

    A mi me pasa igual que a este muchacho puse el chip nuevo y no tengo internet
    Hola! 

    Tenés que configurar bien el apn para navegar. Te comparto un tutorial de @leodrive donde se explica bien detallado con imágenes como configurar el APN para usar internet: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android

    Espero sea de ayuda! 

    Hasta luego! 
    BOHEMIOERRANTEBELUMINOSA
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    PIPIPINO dijo:

    ghiva dijo:

    Buen día, quería consultar porque ayer puse el chip nuevo de tuenti y nunca se activó Internet, y con los sms puedo enviar pero no los puedo recibir, intente ver las configuraciones pero con ninguna funciona y me aparece como si estuviera el roaming pero está desactivado

    A mi me pasa igual que a este muchacho puse el chip nuevo y no tengo internet
    Hola tenes que configuar las APN para poder navegar.
    Se puede hjacer de manera manual
    configurar APN TUENTI


     o automatica este ultima mandas un sms al numero 42554. Previamente debes borrar las apn que tengas. y luego envuar el mensaje.
    Activar datos y Roaming o itinerancia de datos que no tiene costo.
    NAHUELMRIDA
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • MFDAMARIOMFDAMARIO Miembros Publicaciones: 0
    No puedo configurar el APN porque me aparece lo siguiente: "La configuracion del nombre de punto de acceso no esta disponible para este usuario"
    Compré un Moto G32, tengo el mismo número en Tuenti desde hace mas de tres años, tengo combo activo y gigas disponibles. Necesito resolverlo urgente!
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,244
    MFDAMARIO dijo:
    No puedo configurar el APN porque me aparece lo siguiente: "La configuracion del nombre de punto de acceso no esta disponible para este usuario"
    Compré un Moto G32, tengo el mismo número en Tuenti desde hace mas de tres años, tengo combo activo y gigas disponibles. Necesito resolverlo urgente!
    Hola 👋
    Proba con enviar un sms al 42554 con la palabra DATA, para recibir la configuración automática.
    También verifica que el equipo sea liberado.
    Si el problema sigue, comunícate con un experto, utiliza las redes 👇

    https://twitter.com/TuentiAR
    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina

    Saludos 💜
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,236
    editado April 2023
    MFDAMARIO dijo:
    No puedo configurar el APN porque me aparece lo siguiente: "La configuracion del nombre de punto de acceso no esta disponible para este usuario"
    Compré un Moto G32, tengo el mismo número en Tuenti desde hace mas de tres años, tengo combo activo y gigas disponibles. Necesito resolverlo urgente!
    Hola, probá enviando un mensaje con la palabra DATA al 42554 o descargando la app AddAPN, o Change APN. Con alguna de esas tal vez te deje configurarlo.  
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    editado April 2023
    MFDAMARIO dijo:
    No puedo configurar el APN porque me aparece lo siguiente: "La configuracion del nombre de punto de acceso no esta disponible para este usuario"
    Compré un Moto G32, tengo el mismo número en Tuenti desde hace mas de tres años, tengo combo activo y gigas disponibles. Necesito resolverlo urgente!

    Debe ser porque retiraste el chip y lo colocaste con el celular encendido, apaga y volvé a prender el celular.
  • JOHN91JOHN91 Miembros Publicaciones: 0
    Una consulta tengo el chip ya está habilitado y no tengo internet intento asociar la cuenta en la app y no me deja y muchos menos con wifi alguna solución gracias

  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hola, valida que..

    - tengas un combo activado: *999# opc 3
    - Tengas el roaming activado
    y que tengas el apn configurado de esta forma:

     Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:
    * Nombre: TUENTI_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP

    Reinicia tu equipo y prueba

    si tienes un combo activado y no cuentas con gigas para navegar debes esperar que venza el combo anterior, puedes adquirir un extra a traves de la app o del *999# opc 5 . 

    saludos 
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    JOHN91 dijo:
    Una consulta tengo el chip ya está habilitado y no tengo internet intento asociar la cuenta en la app y no me deja y muchos menos con wifi alguna solución gracias

    Hola, intenta configurar el apn
    (puede varias depende el dispositivo, en algunos se llama "punto de acceso")
    1 Ajustes
    2 Tarjetas SIM y redes móviles
    3 APN
    4 Nuevo APN
    Pones esto:
    Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs
    Lo demás lo dejas tal cual está, y acordarte de activar el Roaming De Datos.
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    JOHN91 dijo:
    Una consulta tengo el chip ya está habilitado y no tengo internet intento asociar la cuenta en la app y no me deja y muchos menos con wifi alguna solución gracias

    Hola 👋🏻
    Seguro que está funcionando? Ya que decís que no anda ni siquiera con wifi...
    Proba el chip en otro equipo que esté liberado, si funciona Ok quiere decir que el problema es del celular.
    Si no funciona, pedí que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.

    Si el chip, si funciona, asegúrate que no tenga un pedido de bloqueo ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei.
    Otra cosa que puede suceder es que tú celular no sea liberado, lo que debes hacer es comunicarte con la operadora a la que se lo compraste (puede ser por RRSS) y pedí el código de desbloqueo.

    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • ELBOMBAELBOMBA Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola no tengo internet o algún problema con la red

  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,934
    editado April 2023
    ELBOMBA dijo:
    Hola no tengo internet o algún problema con la red



    Hola! Cómo estás? 

    Tenés el combo activo? Verifica el estado de tu combo marcando *999# opción 3. Chequea la hora y fecha de vencimiento. Si aún no venció y no tenes gigas para navegar podes comprar extras de datos en la app o por el *999# opción 5. 

    Además probá configurando el APN enviando un SMS con la palabra Data al 42554 o lo podes hacer manualmente:

    Anda a redes móviles - nuevo - nuevo apn

    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP

    Guardalo. Recorda que debes tener activado el roaming. Reinicia el equipo. 

    También busca la red Tuenti de manera manual. 

    Si los problemas persisten ponte en contacto con Tuenti. Para comunicarte con un experto:

    Lo haces por la app > soporte > chatear > otras consultas > enviar palabra "experto".

    También podes comunicarte a través de las redes sociales.


    Que tengas buen día!😊
  • ULISESLIMAULISESLIMA Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 12
    Hola, también estoy sin internet en modo datos. Aparece en 3g, luego cambia a H, pero no me permite navegar.
    Tengo muchos gigas disponibles.
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,934
    Hola, también estoy sin internet en modo datos. Aparece en 3g, luego cambia a H, pero no me permite navegar.
    Tengo muchos gigas disponibles.
    Hola Ulises!

    Si tenés gigas disponibles entonces probá configurando nuevamente el APN enviando un SMS con la palabra Data al 42554 o lo podes hacer vos manualmente:

    Anda a redes móviles - nuevo - nuevo apn

    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP

    Guardalo. Recorda que debes tener activado el roaming. Reinicia el equipo. 

    También busca la red Tuenti de manera manual. 

    Si los problemas continúan ponete en contacto con Tuenti. Para comunicarte con un experto:

    Lo haces por la app > soporte > chatear > otras consultas > enviar palabra "experto".

    También podes comunicarte a través de las redes sociales.



    Cualquier cosa volvé a contarnos si pudiste solucionarlo.
    Que tengas buen día!😊
    BOHEMIOERRANTE
  • AGSGSNAHDAGSGSNAHD Miembros Publicaciones: 0
    Holas. Tengo un samsung A03 core y no puedo confirgurar el APN. No encuentro por ningun lado la opcion de APN, nombre puntos de acceso  ni nada. Que puedo hacer? 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    AGSGSNAHD dijo:
    Holas. Tengo un samsung A03 core y no puedo confirgurar el APN. No encuentro por ningun lado la opcion de APN, nombre puntos de acceso  ni nada. Que puedo hacer? 
    Hola 👋🏻
    Debes ir a Conexiones > Redes móviles > Nombres de punto de acceso 
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    editado May 2023
    Hola, en los Samsung suele llamarse punto de acceso.
    Podes mandar un SMS con la palabra DATA al 42554 para que se te configure automáticamente.
    vicky_c
  • SHOWUISHOWUI Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola quisiera que alguien me de una solución mi linea es tuenti porque no me anda el Internet y si tengo combo activo tengo mucho problema con la señal de Internet para navegar a veces ni se conecta.
  • BOHEMIOERRANTEBOHEMIOERRANTE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 880
    VIILMIX dijo:
    Hola no puedo hablar con nadie no me puedo escribir a ese experto, cargue primero 1600 y resulta q el combo aumento a 2100 y ahora le puse los 500 restante y noooii tengo internet, trabajo con internet A QUIEN ME QUEJO 
    Hola!

    El aumento de los precios de los combos fue informado debidamente hace un mes. Si al cargar 1600 no se te activó el combo Hit es porque aún tenés activo el combo pero sin datos. Chequea el vencimiento marcando *999# opción 3. Para navegar podes comprar extras de datos en la opción 5 del *999# o por la app en "comprar más". Luego acordate de reponer lo que uses para que al momento de vencer tu combo tengas el saldo suficiente para que se te active otro automáticamente. (2100 combo Max, o 1600 combo Hit)


    BELUMINOSA
  • ISABELORMENIOISABELORMENIO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 708
    SHOWUI dijo:
    Hola quisiera que alguien me de una solución mi linea es tuenti porque no me anda el Internet y si tengo combo activo tengo mucho problema con la señal de Internet para navegar a veces ni se conecta.
    Hola!
    Chequea tener datos en tu combo en la app o al *999#opc 3. 

    Probá buscar manualmente la red de Tuenti y configur el APN para navegar. Envía la palabra Data al 42554 para recibir la configuraciones para navegar e instalala. También podes hacerlo manualmente. 

    Anda a redes móviles - nuevo - nuevo apn

    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP

    Guardalo y después activa los datos y la itinerancia o roaming. Reinicia el equipo.

    Si los problemas siguen comunícate con un experto a través de las redes sociales que figuran al final de la página, te recomiendo hacerlo por mensaje privado en Facebook. 

    Saludos! 🧡
    vicky_cBOHEMIOERRANTEBELUMINOSA
  • NEGRITA01NEGRITA01 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Tengo los datos móviles habilitados, y combo activado. No sé qué mas hacer. ya reinicié el teléfono. 
    Gracias
  • PELAFARMACIAPELAFARMACIA Miembros Publicaciones: 0
    Alguien que me diga como configurar el celu p tener datos móviles 
Accede o Regístrate para comentar.
^