¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Puedo cambiar el chip a un nuevo telefono?

AOG2000AAOG2000A Miembros Publicaciones: 1
Hola, tengo un chip activado con un telefono y queria saber si voy a poder pasar el chip a un nuevo smartphone (con otro IMEI, obviamente) y seguira funcionando sin mas? o como debere proceder? Gracias

Mejores respuestas

  • MARINAVZMARINAVZ Publicaciones: 16,821
    Respuesta ✓
    AOG2000A dijo:
    Hola, tengo un chip activado con un telefono y queria saber si voy a poder pasar el chip a un nuevo smartphone (con otro IMEI, obviamente) y seguira funcionando sin mas? o como debere proceder? Gracias
    Hola 👋🏻
    Si es del tamaño correcto no hay ningún inconveniente, cámbialo y listo.

    Suerte 🍀
    DAIKII
    "Mereces lo que sueñas"
  • NAHUELMRIDANAHUELMRIDA Publicaciones: 395
    Respuesta ✓
    AOG2000A dijo:
    Hola, tengo un chip activado con un telefono y queria saber si voy a poder pasar el chip a un nuevo smartphone (con otro IMEI, obviamente) y seguira funcionando sin mas? o como debere proceder? Gracias
    Buenas 
    Si el equipo es liberado, el chip va a funcionar sin problemas.
    Tené en cuenta que tenés que configurar el APN de Tuenti en el nuevo equipo para poder navegar.
    Manda un sms con la palabra DATA al 42554 para recibir la configuración automática o sino podés ingresarlo manualmente.
    En este Hilo explica el paso a paso

    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android

    👍🏼
    DAIKII
  • cricri Publicaciones: 6,162
    Respuesta ✓
    AOG2000A dijo:
    Hola, tengo un chip activado con un telefono y queria saber si voy a poder pasar el chip a un nuevo smartphone (con otro IMEI, obviamente) y seguira funcionando sin mas? o como debere proceder? Gracias
    Hola!
    Claro que si, obvio que el otro celular debe estar liberado y no figurar en banda negativa. Recordá hacer respaldo del contenido si es que lo deseás pasarlo al otro celular. Sacá el chip de tu cel actual y ponerlo en el otro ya tendrás servicio para llamar, sms e internet (configurando el APN), todo el resto de apps que instales o datos va a depender del respaldo que haga o no.
    Saludos.




    DAIKII

Respuestas

  • ROSCARIOROSCARIO Miembros Publicaciones: 0
    Tengo mi chip Tuenti en un celu y quiero activarlo en otro.... como hago?
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,244
    editado 10 de January
    ROSCARIO dijo:
    Tengo mi chip Tuenti en un celu y quiero activarlo en otro.... como hago?
    Hola 👋
    No entendí bien lo que quisiste decir.
     Tu línea va a funcionar en el equipo que tenga el Chip. No podés tener 2 chips con el mismo número en dos equipos diferentes.
    Si querés podés pedir otro chip y activar una línea nueva y ese usarlo en tu otro equipo y viceversa.
    Para pedir un nuevo Chip hacelo desde acá 👇

    REEMPLAZO DE CHIP
    Pedilo para retirar en un punto cercano a tu domicilio, es más rápido. Cuando tengas el chip marca *999# opción 1 y seguí las instrucciones para "línea nueva".

    Saludos 💜


    NAHUELMRIDACAROL27Yami08
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    ROSCARIO dijo:
    Tengo mi chip Tuenti en un celu y quiero activarlo en otro.... como hago?
    Hola 👋🏻
    si el chip funciona simplemente colocalo en el otro celular, obviamente el número solo funcionará en el celular donde esté el chip. Si hay alguna incompatibilidad con el celu nuevo y el chip, podés pedir otro y pasar la línea, pero dejará de funcionar en el chip original.
    Podés pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.
    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti 
    O por Facebook
    O por Instagram
    Cuando el chat-bot te dé las opciones, elegí tengo otras consultas y después pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    CAROL27
    "Mereces lo que sueñas"
  • BOHEMIOERRANTEBOHEMIOERRANTE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 880
    editado August 2023
    ROSCARIO dijo:
    Tengo mi chip Tuenti en un celu y quiero activarlo en otro.... como hago?
    Hola 
    Si querés pasar el chip a otro celular no hay ningún problema, siempre y cuando ese equipo esté liberado. 
    Lo que debes hacer es configurar el equipo para navegar correctamente. 
    *Activa el roaming o itinerancia.
    *Registra el teléfono en la red: anda a Ajustes/configuración- Redes Móviles- Red. Cambialo de "automático" a "Manual" Cuando encuentre Tuenti seleccionalo y luego volve a ponerlo en automático.
    *Configura el APN para navegar. Envía la palabra Data al 42554 para recibir la configuraciones para navegar e instalala. También podes hacerlo manualmente. Anda a redes móviles - nuevo - nuevo apn
    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP
    Guardalo. Reinicia el equipo

    Si el chip que tenés es de los viejos que son más grandes, pedí uno nuevo y que un experto te traspase el número al chip nuevo, pero el chip viejo dejara de funcionar como te dijeron. 

    En caso de que tu equipo nuevo requiera de Esim entonces debes tener en cuenta Tuenti por el momento no cuenta con E-sim. 
    Saludos 
  • RAULOO98RAULOO98 Miembros Publicaciones: 2
    Ya se sabe, CUANDO VAN A PONER ESIM? YA PASO TODO EL AÑO CON EL IPHONE 14 Y VA A SALIR EL 15 EN UNOS DIAS Y TODAVIA NO LO TIENEN!
  • CAROL27CAROL27 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 790
    RAULOO98 dijo:
    Ya se sabe, CUANDO VAN A PONER ESIM? YA PASO TODO EL AÑO CON EL IPHONE 14 Y VA A SALIR EL 15 EN UNOS DIAS Y TODAVIA NO LO TIENEN!
    No, Tuenti sigue sin contar con el servicio eSim
    =⁠_⁠=
Accede o Regístrate para comentar.
^