¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Como Consulto saldo disponible

matifritzmatifritz Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
editado February 2020 en Combos y Recargas
 Mi consulta es x que no entiendo a  que pantalla le tengo que hacer caso a la primera ,que me dice cuanto gb me quedan o a la segunda que me dice lo que llevo consumido??‍♂️

Mejores respuestas

  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Publicaciones: 16,001
    Respuesta ✓
    A lo sumo, @matifritz , a veces vas a tener que hacerle caso a lo que diga en *999# si notas que la app te dice cualquier cosa...
    Envenenado
  • FERCHU1991FERCHU1991 Publicaciones: 2,749
    Respuesta ✓
    Buenas tardes a todos, les hago llegar la siguiente consulta. Cada vez que activo un combo y me fijo en la App las características del mismo, a la hora de visualizar los GB consumidos solo me aparecen los del plan (2/2 o 6/6) Caso contrario cuando quiero ver el consumo de mensajes de texto y minutos disponibles, si lo hace (aparece graficado el nivel de consumo en forma de esfera). ¿A que se debe esto?, porque cuando Tuenti me avisa que se me están por consumir los datos, no me figura cuanto me queda para así poder evitar que me cobren $12 por día. 

    Desde ya, muchas gracias.
    Hola! Podés consultar tus consumos en tiempo real marcando *999# opción 4. Luego se actualiza en la app. 
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • PFG282PFG282 Publicaciones: 6,843
    Respuesta ✓
    gtfeldman dijo:
    Desde la app de tuenti, o el dashboard de tuenti, no me permite ver cuanto queda de mi combo por consumir....

    Como puedo visualizar eso???

    Hola, fijate si podes consultarlo en el *999 y despues chequea si te actualiza la app
  • cricri Publicaciones: 6,153
    Respuesta ✓
    seba1805 dijo:
    buenas tardes

    queria saber cuales eran otras alternativas para controlar el consumo de datos de combos y etc, porque me estuve fijando en la app y la pagina, y no carga, solo queda cargando... y ni muestra nada

    ...entiendo igual que es un momento complicado, pero quiero saber si mi combo esta activo, esta por vencer, o vencio... para poder recargar justamente
    Hola, buenas tardes.
    Si, la app no es el único medio de consulta, para saber saldos y disponibles *999# opción 2 y después opción 4. Fijate.
    Saludos.
  • MARINAVZMARINAVZ Publicaciones: 16,821
    Respuesta ✓
    Hola, no paraban de llegarme sms diciendo que se me acababa el crédito, cargo, y no sólo siguen mandandome ese sms sino que tmb me aparece negativo el saldo y nunca se acreditaron esos 500 y x tw me dicen que el combo está activo. Me pueden decir la verdad x favor sino soy de baja el servicio. Gracias
    Hola ?
    Tuenti es prepago, por lo que tú saldo nunca puede ser negativo, es decir, jamás vas a deber porque los servicios se descuentan del saldo que cargaste con anterioridad.
    Osea cargas $500 de ahí se activa el combo Power y tú saldo queda en $0, si cargaste más, la diferencia  queda en tu cuenta para ser utilizado más adelante, en la activación de extras o nuevos combos.
    Leé este hilo para entender mejor: Combos, extras, etc
    Saludos ?
«134

Respuestas

  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    matifritz dijo:
     Mi consulta es x q no entiendo a  q pantalla le tengo q hacer caso a la primera ,q me dice cuanto gb me quedan o a la segunda q me dice lo q llevo consumido??‍♂️
    Se te respondio acá:. ?

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    matifritz dijo:
     Mi consulta es x q no entiendo a  q pantalla le tengo q hacer caso a la primera ,q me dice cuanto gb me quedan o a la segunda q me dice lo q llevo consumido??‍♂️

    Hola yo siempre me fijo en el *999#, para que se actualize hay que ir a la opción 2 y luego a la opcion 4
  • kiel814kiel814 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hace un tiempo hay una nueva versión de la app, que muestra el estado de los datos, minutos y SMS, cada uno en un circulo. El borde verde del círculo indica el porcentaje disponible del total del plan. Y el tiempo disponible solo aparece como texto.
    Anteriormente, estos datos se mostraban en barras, que se podían ver todas en la misma pantalla sin scrollear, y además había una barra adicional que mostraba los días del plan, que empezaba en 30 y se iba reduciendo hasta cero.
    Personalmente con la versión vieja me resultaba más fácil controlar si me estoy excediendo o no con el uso de los datos y llamadas. Aunque entiendo que a lo mejor no era práctica si uno compraba adicionales y tenía diferentes fechas de vencimiento para llamadas que para datos
    Me gustaría saber que opinan los demás.
  • debb.ferdebb.fer Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola ! Una consulta. Se me están terminando los datos , y quisiera saber cuánto saldo en pesos dispongo. Cómo se puede saber? Porque me dice un mensaje "CHE! Ya casi no tenes MB en tu Combo. Activa un EXTRA de 3GB x $150 en la app o se te van a descontar $16 x 200MB" cómo puedo saber el saldo que tengo? Muchas gracias!!
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    debb.fer dijo:
    Hola ! Una consulta. Se me están terminando los datos , y quisiera saber cuánto saldo en pesos dispongo. Cómo se puede saber? Porque me dice un mensaje "CHE! Ya casi no tenes MB en tu Combo. Activa un EXTRA de 3GB x $150 en la app o se te van a descontar $16 x 200MB" cómo puedo saber el saldo que tengo? Muchas gracias!!
    Hola! para consultar tu saldo, podes hacerlo llamando al *999 o marcando *999# opcion 2: consulta de saldo.
    Tambien podes hacerlo desde la APP. 
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    debb.fer dijo:
    Hola ! Una consulta. Se me están terminando los datos , y quisiera saber cuánto saldo en pesos dispongo. Cómo se puede saber? Porque me dice un mensaje "CHE! Ya casi no tenes MB en tu Combo. Activa un EXTRA de 3GB x $150 en la app o se te van a descontar $16 x 200MB" cómo puedo saber el saldo que tengo? Muchas gracias!!
    hola, desde tu cuenta por la app o la web te va a decir el saldo disponible en la opcion "cuenta".
  • debb.ferdebb.fer Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Muchas gracias! Si cargas 400, del combo. Un porcentaje de ese monto no se destina como saldo?
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    debb.fer dijo:
    Muchas gracias! Si cargas 400, del combo. Un porcentaje de ese monto no se destina como saldo?
    Si cargas $400, ese monto queda como saldo en la linea.
    Pero no se te va activar otro combo, ya que dura 30 dias, sino que cuando acabes los megas, se te activara el dia de $16 o bien podes evitarlo, activando un extra de internet de 1gb por $70 o 2GB por $150 con una duracion de 7 dias. 

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • debb.ferdebb.fer Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Genial! Muchas gracias por su respuesta!
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    debb.fer dijo:
    Genial! Muchas gracias por su respuesta!
    De nada!
    Y cualquier otra cosa nos contas. 
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • monimanmoniman Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Compré el pack de $500 y no me aparece el consumo en el inicio de la app, pero no se me cortó la línea ni Internet.  Por qué puede ser?
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Hola, la app puede tardar un rato en actualizarse, llama al *999# opcion 3, ahi debe visualizarse.
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    moniman dijo:
    Compré el pack de $500 y no me aparece el consumo en el inicio de la app, pero no se me cortó la línea ni Internet.  Por qué puede ser?
    Para conocer el consumo y/o lo que queda en tu combo, debes marcar *999# opcion 4
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • maquymaquy Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    La aplicación me dice que aún tengo megas para internet disponibles, pero me llegó el mensaje de texto que dice que tengo que recargar... Cómo puedo saber cuál es realmente el saldo que me queda en megas? Gracias!!
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hola, la forma mas segura de verificar cuanto tienes disponible en tu combo es *999# opción 4 ... luego la rato se sincroniza la información con la app
  • LINKERITOMBLINKERITOMB Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 14
    Buenas tardes a todos, les hago llegar la siguiente consulta. Cada vez que activo un combo y me fijo en la App las características del mismo, a la hora de visualizar los GB consumidos solo me aparecen los del plan (2/2 o 6/6) Caso contrario cuando quiero ver el consumo de mensajes de texto y minutos disponibles, si lo hace (aparece graficado el nivel de consumo en forma de esfera). ¿A que se debe esto?, porque cuando Tuenti me avisa que se me están por consumir los datos, no me figura cuanto me queda para así poder evitar que me cobren $12 por día. 

    Desde ya, muchas gracias.
  • nicolasgiraldinicolasgiraldi Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 8
    Hola!

    Les comento como tuenti hace lo que quiere con tu plan:

    Detallo que paso:

    El día martes me salto el aviso de que me estaba quedando sin megas, lo cual me llevo a consultar la app, solo para ver que aun me quedaban como 480 megas, lo cual perdón pero no me parece "pocos megas":



    Como ven la imagen, no pasaron ni 20 minutos prácticamente sin gastar datos que tuenti ya me descontó los 20$ para darme 200 megas, lo cual me parece exageradisimo siendo que tenia mas del doble de lo que me cobran disponible:

    por un hermoso total de 679 megas, me siguen no?

    Bueno, procedo a quejarme con el agente de messenger, el cual me respondió al otro dia a las 8am (Que es cuando volvi a sacar estas screens) que la recarga se hizo por que me quedaban pocos megas, a lo que le digo que medio giga no es pocos megas, y me pidió que si hacia una recarga de pack, me devolvía los 21$ de la recarga que jamas me tendrian que haber hecho:

     

    Por que me obligan a cargar cuando me queda casi medio giga es un misterio, pero no importa, los uso asi que como indica la imagen, apenas me hizo el ajuste me volvio a descontar la plata por mi consumo de ese dia que fue de 107 megas, ahora por que me desconto plata de nuevo antes de cargar el pack si yo tenia 500 megas?:




    la respuesta es fácil, simplemente por que me hicieron desaparecer el saldo que me quedaba, directamente me lo bajaron a 0, sisi, 0, aun cuando me quedaban 497 megas menos los 116 que consumí y debía tener mas de 300, desapareció el saldo:




    Mágicamente 107 megas de descuento se hicieron de 497$ y yo me veía obligado a tener que cargar si o si, encima desde el chat se lavaron las manos diciendo que era problema mio:


    Como en 1 minuto se va a comer casi medio giga? Cuando la app la me marcaba solamente que gaste 117 megas ese dia... cuestion que no me dieron mas pelota hasta que no les demostre que cargue saldo y ahi se hicieron los que aca no habia pasado nada y sin mucha mas respuesta me devolvieron los 21$ de mas que me habian vuelto a descontar y que por los problemas me dieron "1 giga de regalo"


     



    Jamas me explicaron por que sucede el error, ni cuantos megas es "pocos megas" como dice el SMS...


    Tengan mucho cuidado y estén atentos a su consumo que de un minuto al otro te pueden borrar todo sin explicaciones y si no te quejas no haran nada!!!!!


    espero les sirva.

     



  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    editado January 2020
    @nicolasgiraldi para evitar que se te quemen los datos a lo pavote, lo mejor es ir chequeando en la app o en el *999# el consumo de datos, evitar tener malware instalado, chequear si el consumo de datos por aplicación (desde mi celu lo veo desde ajustes > datos móviles > tráfico de datos) se condice con lo que figura en la app o en el *999#, si se ve un consumo alto en alguna aplicación (generalmente Instagram, Youtube, Facebook o videos de WhatsApp por ejemplo, suelen consumir muchos datos) tratás de moderar tu consumo y listo... no hay ningún tipo de teoría conspirativa de robo de GB de Tuenti. Saludos.

    Ah, y lo obvio: estar atento a la app y al *999#, que si te quedan pocos GB podés comprar un extra de datos de 1 o 3 GB. Saludos
    Envenenado
  • nicolasgiraldinicolasgiraldi Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 8
    No, disculpame pero no es asi, tengo 2 aplicaciones de consumos de datos y efectivamente consumi los 107 megas que indicaba la aplicacion, no hay aplicacion de video que en los 3 minutos de que me recargaron los 200mb de nuevo, haya pasado a 0mb

    500 megas no es estar con pocos megas, mas teniendo whatsapp gratis por el plan.


    y por ultimo, es parte del feedback, si me reconocen que hay un error y que lo mandaron al area de sistemas, no lo saques de la seccion de feedback, por que el error existe o si no no hubiesen reportado nada asi que no tapes el error mandandolo como una pregunta mas del foro, es un error que elevaron a sistemas, no es un error mio flaco...
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    No, disculpame pero no es asi, tengo 2 aplicaciones de consumos de datos y efectivamente consumi los 107 megas que indicaba la aplicacion, no hay aplicacion de video que en los 3 minutos de que me recargaron los 200mb de nuevo, haya pasado a 0mb

    500 megas no es estar con pocos megas, mas teniendo whatsapp gratis por el plan.


    y por ultimo, es parte del feedback, si me reconocen que hay un error y que lo mandaron al area de sistemas, no lo saques de la seccion de feedback, por que el error existe o si no no hubiesen reportado nada asi que no tapes el error mandandolo como una pregunta mas del foro, es un error que elevaron a sistemas, no es un error mio flaco...
    yo hace tiempo ya me di cuenta que la app no refresca al toque, asi que capaz que los 480 megas que te mostraba antes era el dato de un par de dias para atras y tambien me pasa a la inversa, aveces estoy semanas enteras que me dice que siempre tengo los MB del combo sin usar 6gb de 6gb por ejemplo, cuando obviamente no es asi porque ya lo estuve usando.
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    @nicolasgiraldi por las dudas, con respecto a WhatsApp te copypasteo lo que dicen los legales (letra chica) sobre WhatsApp gratis:
    Oferta válida en argentina desde el 03/12/19 al 31/01/20, para personas humanas que posean o contrate una línea móvil Tuenti. El tráfico generado por el uso de whatsapp no será descontado de los gb incluidos del combo mes, combo Power o extras o internet por día. Quedan excluidos el servicio de llamadas/videollamadas por la aplicación, reproducción y función compartir, reproducir, cargar/descargar videos alojados fuera de whatsapp.
    Ojo con eso, no sea cosa que algunas de las cosas marcadas en negrita sean las que también te consuman muchos GB. Insisto, fijate desde tu celu (no desde la app) qué aplicaciones te consumen más datos.
    Envenenado
  • nicolasgiraldinicolasgiraldi Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 8
    Chicos, de nuevo, eran las 8 de la mañana y me había levantado a las 7, es un error del sistema, como van a reportar un error si según uds no paso nada? 

    Por qué me reintegran plata, saldo y le generan un ticket al área de sistemas si en teoría no pasa nada y hubiese consumido los datos como uds indican?

    Todo bien con que moderen a cambio de planes o gigas o saldo, pero no me nieguen lo que la misma empresa me dice, es error de ellos si no no hubiesen reportado nada y punto, no le den vueltas

    Otro tema, si la app no anda es culpa de ellos y se tienen que hacer cargo tb, es indefendible que vos tengas que andar haciendo cosas para saber tu propio consumo por que lo que ellos te ofrezcan está mal


    Devuelvan el post a donde corresponde, es feedback de lo mal que anda la aplicación y la mala respuesta del soporte, no un problema de combos como lo movieron. 
    hung wei
  • nicolasgiraldinicolasgiraldi Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 8
    Y otro tema que están también mal informando 

    El *999# no te dice cuanto queda de los extras, así que no sirve para medir tu consumo, esto no es un problema de combos y recargas, es feedback, devuelvan al ticket donde corresponde loco 
  • nicolasgiraldinicolasgiraldi Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 8
    Por si necesitas más pruebas, mira mi consumo de todo el día y el día de hoy y cuanto queda, ya te pase la screen de *999#

    consumi 589 megas en todo el día, vos decís que fue todo en los 3 minutos que hable con la mesa de ayuda por messenger? Wowwwwwww
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    editado January 2020
    Dale, voy a hacer magia y moverlo de vuelta :star: ... ah cierto, no soy moderador ni nada :sweat_smile:
    @nicolasgiraldi Te lo explico con otras palabras y de otra manera. Lo que yo te estoy queriendo decir es que yo en tu lugar, primero hubiera revisado desde la parte de consumo de datos de mi celu qué pasó para que se gasten los MB y recién ahí habría hecho el reclamo... "Hola, señores expertos Tuenti. A las 7 se me descontaron $21 por 200MB de datos y a las 8 (una hora después, sin que yo lo use) se me volvió a descontar. Acabo de revisar en mi celular que en mi consumo diario ninguna aplicación o servicio de compartir Internet por bluetooth, usb o wifi me consumió datos". Pudo haber sido un error de Tuenti, pero también puedo haber sido tráfico de datos en segundo plano del que vos no estés enterado...
    Envenenado
  • nicolasgiraldinicolasgiraldi Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 8
    Y quien lo movió entonces? Lo voy a recrear entonces por que no es un problema de combos, es feedback de lo mal que anda la app y las opciones que ofrecen, la app anda mal, hay problemas, estaria buenísimo que te dejen hablar de los problemas y no los escondan como me están haciendo a mi no te parece? 

    Me los volvieron a descontar por que cuando me sacaron los 200mbs que se activaron aun cuando tenia datos para devolverme los 21$, me los volvió a cobrar por que obviamente, cumplió el mismo criterio de compra de megas (aun teniendo medio giga todavía)

    Se perfectamente lo que consumo y lo que recargo y gasto, lo que ni tuenti te puede decir es cuando aplica la recarga y que seria pocos megas, medio giga es pocos megas? Más cuando venden planes de 2,5 gigas... Medio giga es un 20% de ese plan y a eso llaman pocos megas?!?! 
  • nicolasgiraldinicolasgiraldi Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 8
    Mira como cambias de parecer que ahora decís que pudo haber sido error de tuenti cuando arrancaste diciendo " no hay ningún tipo de teoría conspirativa de robo de GB de Tuenti"

    Te pagan por defender a la empresa? Aun cuando estoy demostrando que enviaron el error a sistemas me decís que no ningún tipo de teoría o problema jajajaja
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    editado January 2020
    @nicolasgiraldi ni idea quién lo habrá movido... pero bueno busquemos soluciones a los problemas y no problemas a las soluciones... yo que vos, si veo desde *999# o desde la app que a mi combo le quedan muchos días para vencerse pero me estoy quedando sin GB, si tengo saldo en mi cuenta o si quiero gastar dinero para tener saldo, compro un extra de datos desde la app o desde *999# opción 5. Extras.

    Las capturas que mostraste son las de consumos según la aplicación de Tuenti... yo lo que decía es que chequees en tu celu si no hay dentro de datos móviles un lugar en donde te diga el consumo diario de cada aplicación, porque de no haber consumo te habría servido como prueba/captura de pantalla a la hora de reportar el error con un experto. Desde mi celu lo veo desde Ajustes > Datos Móviles > Tráfico de datos > Diario.



    Dejá de atacarte al pepe, lo único que te estoy mostrando es otra herramienta para corroborar / probar errores. Y consejo de forma personal (lo cual es discutible... a unos puede servirles, a otros no) : No te conviene tener saldo en cuenta. Puede resultarte mejor que, ni bien vence el combo, cargás los $400 o $500 y listo, se activa el combo y queda el saldo en 0.
    Mira como cambias de parecer que ahora decís que pudo haber sido error de tuenti cuando arrancaste diciendo " no hay ningún tipo de teoría conspirativa de robo de GB de Tuenti"

    Te pagan por defender a la empresa? Aun cuando estoy demostrando que enviaron el error a sistemas me decís que no ningún tipo de teoría o problema jajajaja
    Ah no, sos un paparulo importante, flaco. Por reducción al absurdo, si todos fuéramos estafados por Tuenti, no quedaríamos clientes. Seguimos quedando clientes, por lo tanto, ves una estafa donde en realidad lo que hay es un posible error informático. Bah... en ningún momento pusiste una captura de tus consumos según tu celu, así que tranquilamente algo te puede estar drenando datos en segundo plano y ni enterado... o sí lo viste desde ahí y no querés decirlo... y suponiendo que nada te está drenando datos realmente, volvemos a lo mismo: ves una estafa donde solo hay un error.
    Envenenado
Este hilo ha sido cerrado.
^