¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

¿Cómo se si el numero esta clonado?

LEO_MARCIANOLEO_MARCIANO Miembros Publicaciones: 2
Buenas
Quiero crear e iniciar la cuenta de WhatsApp y no me deja, me pide una segundo numero de verificación que envían por mail por una cuenta que nunca fue creada.
Desde otro teléfono busco el numero que se me asigno con el chip mediante WhatsApp y me aparece otra persona con el mismo numero

¿Cómo que se numero si el numero ,que acabo de recibir, no lo esta usando otra persona?

Mejores respuestas

  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 9,806
    Respuesta ✓
    Hola ... En ese caso debes comunicarte con WhatsApp, soporte tecnico y pedirle que hagan la validación de seguridad.

    Escribe un mail a support@support.whatsapp.com donde incluyas tu número de teléfono en formato internacional completo y una descripción detallada del problema.

    El número es tuyo, capaz en otro momento estuvo asignado y esa persona perdió la línea. Pero ahora te pertenece.

    Te dejo este link para que tengas más info de la mano de la app. 

     https://faq.whatsapp.com/3347469605523961/?ref=share
    CICLON DE BOEDOGRAPTO
  • NAHUELMRIDANAHUELMRIDA Publicaciones: 395
    Respuesta ✓
    Buenas
    Quiero crear e iniciar la cuenta de WhatsApp y no me deja, me pide una segundo numero de verificación que envían por mail por una cuenta que nunca fue creada.
    Desde otro teléfono busco el numero que se me asigno con el chip mediante WhatsApp y me aparece otra persona con el mismo numero

    ¿Cómo que se numero si el numero ,que acabo de recibir, no lo esta usando otra persona?
    Una línea recién activada no puede tener 2 titulares, en teoría el dueño es quién tenga el Chip físico.
    Lo que pasó fue que seguramente el dueño anterior no desactivo su cuenta de WhatsApp y siguió usándolo con wi-fi .
    Repórtalo con el soporte de WhatsApp porque ahora la línea te pertenece 
    @LEO_MARCIANO
    Acá tenés más info

    CAROL27LEOBLANCO1
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 2,232
    Respuesta ✓
    Buenas
    La verdad que no encontré solución:
    • espere 7 días
    • reinstale varias veces el WhatsApp
    • busque otras soluciones y nada

    ahora quiero saber donde dar de baja la lineal para buscar otro numero que no tenga tantos inconvenientes, si alguien podría guiarme con esto.

    Desde ya, muchas gracias
    Hola, si esta línea la dejás sin saldo por 60 días se da de baja sola. Para tener otro número solo tenés que pedir un chip nuevo desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ cuando lo tengas, activalo llamando al *999# y siguiendo los pasos. 

Respuestas

  • NAHUELMRIDANAHUELMRIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 395
    Buenas
    Quiero crear e iniciar la cuenta de WhatsApp y no me deja, me pide una segundo numero de verificación que envían por mail por una cuenta que nunca fue creada.
    Desde otro teléfono busco el numero que se me asigno con el chip mediante WhatsApp y me aparece otra persona con el mismo numero

    ¿Cómo que se numero si el numero ,que acabo de recibir, no lo esta usando otra persona?
    Una línea recién activada no puede tener 2 titulares, en teoría el dueño es quién tenga el Chip físico.
    Lo que pasó fue que seguramente el dueño anterior no desactivo su cuenta de WhatsApp y siguió usándolo con wi-fi .
    Repórtalo con el soporte de WhatsApp porque ahora la línea te pertenece 
    CAROL27LEOBLANCO1
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,158
    Buenas
    Quiero crear e iniciar la cuenta de WhatsApp y no me deja, me pide una segundo numero de verificación que envían por mail por una cuenta que nunca fue creada.
    Desde otro teléfono busco el numero que se me asigno con el chip mediante WhatsApp y me aparece otra persona con el mismo numero

    ¿Cómo que se numero si el numero ,que acabo de recibir, no lo esta usando otra persona?
    Hola.
    Las líneas NO pueden duplicarse y estar activas al mismo tiempo. Muchos indican problemas con Whatsapp, pero el operador móvil no tiene NADA QUE VER con ello. Es una app de tercero.
    Si el usuario que tiene o tenía Whatsapp y no dió de baja su cuenta, bueno, será un problema que el usuario solicitante deberá solucionar con Meta INC y NO con el operador móvil. Escribile a ellos desde la ayuda que provean.
    Saludos.



  • LEO_MARCIANOLEO_MARCIANO Miembros Publicaciones: 2
    Buenas
    La verdad que no encontré solución:
    • espere 7 días
    • reinstale varias veces el WhatsApp
    • busque otras soluciones y nada

    ahora quiero saber donde dar de baja la lineal para buscar otro numero que no tenga tantos inconvenientes, si alguien podría guiarme con esto.

    Desde ya, muchas gracias
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,158
    Buenas
    La verdad que no encontré solución:
    • espere 7 días
    • reinstale varias veces el WhatsApp
    • busque otras soluciones y nada

    ahora quiero saber donde dar de baja la lineal para buscar otro numero que no tenga tantos inconvenientes, si alguien podría guiarme con esto.

    Desde ya, muchas gracias
    Hola.
    DE NUEVO, el operador no tiene nada que ver con el servicio que brinde una app de terceros. Ese problema deberás resolverlo con Meta INC, no con Tuenti, o cambiar el número.
    La línea no necesita darse de baja por ser prepaga, que no se recargue por 60 días se da de baja de forma automática.



  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Buenas
    La verdad que no encontré solución:
    • espere 7 días
    • reinstale varias veces el WhatsApp
    • busque otras soluciones y nada

    ahora quiero saber donde dar de baja la lineal para buscar otro numero que no tenga tantos inconvenientes, si alguien podría guiarme con esto.

    Desde ya, muchas gracias
    Hola, puedes pedir la baja de la linea con un experto por el chat de la app tipeando "Experto" o por facebook o instagram. 

    Pide tu chip nuevo en: https://pedituchip.tuenti.com.ar/

    Buscalo o pide que te llegue a tu casa, activalo llamando al *999# ... saludos 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Buenas
    La verdad que no encontré solución:
    • espere 7 días
    • reinstale varias veces el WhatsApp
    • busque otras soluciones y nada

    ahora quiero saber donde dar de baja la lineal para buscar otro numero que no tenga tantos inconvenientes, si alguien podría guiarme con esto.

    Desde ya, muchas gracias
    Hola 👋🏻
    Si querés podés contactarte con un experto y pedirle que te cambie el número en ese mismo chip, informándole porque es que lo querés hacer.
    comunicate con un experto:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones, elegí tengo otras consultas y después pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • exelsj12exelsj12 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola. Soy usuario hace varios años ya. Desde el principio recibí llamadas y mensajes buscando a la misma persona. Fue molesto al principio pero luego de aclararle a varios que ese era mi número ahora, con el tiempo paró. La cosa es que esta mañana me hablan de Claro diciendo que se habia solicitado una portabilidad a nombre de otra persona. La verdad que hace ya tiempo que quería cambiar mi número. Ya que hubo veces en las que no me llegaban mensajes o llamadas las cuales me mostraban haber realizado. Pero ahora tendré que hacerlo obligado. Porque si por algún motivo pierdo de repente mi línea me generaría varios problemas. Solo quiero saber si puede ser posible que de alguna manera se haya duplicado mi número.
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,244
    exelsj12 dijo:
    Hola. Soy usuario hace varios años ya. Desde el principio recibí llamadas y mensajes buscando a la misma persona. Fue molesto al principio pero luego de aclararle a varios que ese era mi número ahora, con el tiempo paró. La cosa es que esta mañana me hablan de Claro diciendo que se habia solicitado una portabilidad a nombre de otra persona. La verdad que hace ya tiempo que quería cambiar mi número. Ya que hubo veces en las que no me llegaban mensajes o llamadas las cuales me mostraban haber realizado. Pero ahora tendré que hacerlo obligado. Porque si por algún motivo pierdo de repente mi línea me generaría varios problemas. Solo quiero saber si puede ser posible que de alguna manera se haya duplicado mi número.
    Hola 👋
    No hay manera de saber si un número fue duplicado/clonado. Lo que podes hacer es mantener tu línea activa, ya que si pasa más de 60 días sin crédito y sin recargas este se da de baja y este podría ser puesto a disposición para otro usuario.
    En cuanto a las aplicaciones, como WhatsApp podés activar la verificación en dos pasos y así con otras apps para que solo vos tengas acceso. Recordá no compartir ningún código de verificación que te llegue si no lo solicitaste. 
    Saludos 💜
    Yami08CAROL27LEOBLANCO1
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    exelsj12 dijo:
    Hola. Soy usuario hace varios años ya. Desde el principio recibí llamadas y mensajes buscando a la misma persona. Fue molesto al principio pero luego de aclararle a varios que ese era mi número ahora, con el tiempo paró. La cosa es que esta mañana me hablan de Claro diciendo que se habia solicitado una portabilidad a nombre de otra persona. La verdad que hace ya tiempo que quería cambiar mi número. Ya que hubo veces en las que no me llegaban mensajes o llamadas las cuales me mostraban haber realizado. Pero ahora tendré que hacerlo obligado. Porque si por algún motivo pierdo de repente mi línea me generaría varios problemas. Solo quiero saber si puede ser posible que de alguna manera se haya duplicado mi número.
    Hola 👋🏻
    En teoría no es posible, pero siempre inventan algo nuevo los delincuentes... Si querés cambiar de número podés comunicarte con un experto y pedirle que lo haga, después en WhatsApp cambias el número (sin desinstalar la App) y no perdés nada.
    Comunicate con un experto:
    Por la App de Tuenti 
    O por Facebook
    O por Instagram
    Escribí Experto en el chat para que te atienda uno. 
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,158
    exelsj12 dijo:
    Hola. Soy usuario hace varios años ya. Desde el principio recibí llamadas y mensajes buscando a la misma persona. Fue molesto al principio pero luego de aclararle a varios que ese era mi número ahora, con el tiempo paró. La cosa es que esta mañana me hablan de Claro diciendo que se habia solicitado una portabilidad a nombre de otra persona. La verdad que hace ya tiempo que quería cambiar mi número. Ya que hubo veces en las que no me llegaban mensajes o llamadas las cuales me mostraban haber realizado. Pero ahora tendré que hacerlo obligado. Porque si por algún motivo pierdo de repente mi línea me generaría varios problemas. Solo quiero saber si puede ser posible que de alguna manera se haya duplicado mi número.
    Hola.
    No, es imposible haya dos números de línea iguales, no se puede duplicar. Quien quiera cometer delito no lo puede hacer, me refiero siempre al número de línea. En cuanto al uso de aplicaciones de terceros relacionadas al número, como Whatsapp, ya quedará a cargo del usuario, nada responsable es el operador en ello.
    También pueden llamarte para indicar una falsa portabilidad si no la solicitaste.
    Saludos.

Accede o Regístrate para comentar.
^