¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Sigo recibiendo facturas de mi antiguo operador después de la portabilidad

12346

Respuestas

  • LUKLMGLUKLMG Miembros Publicaciones: 1
    me cambie a tuenti mediante portabilidad en enero y me siguen llegando facturas de movistar, pague el proporcional que me pedian a los meses, y ahora me figura que el traspaso nunca se hizo, tengo los chats donde dice que tuenti se encarga de hacer la baja en la linea anterior, pero parece que no se hizo. Que hay que hacer al respecto? espero respuesta gracias.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    LUKLMG dijo:
    me cambie a tuenti mediante portabilidad en enero y me siguen llegando facturas de movistar, pague el proporcional que me pedian a los meses, y ahora me figura que el traspaso nunca se hizo, tengo los chats donde dice que tuenti se encarga de hacer la baja en la linea anterior, pero parece que no se hizo. Que hay que hacer al respecto? espero respuesta gracias.
    Hola. Los que le debe quedar claro es que la línea NO SE DA DE BAJA, la misma palabra de la gestión lo dice, se porta, porque muchos cometen el error de solicitar la baja, y con eso el número se pierde, no señores, no es así, ojo, no se confundan.
    Si portaste y ya no tenés servicio en Movistar, bueno, el problema es de ellos, no tuyo. No hay porqué emitir factura del servicio que no tenés.
    MAGNANIMO

  • LUKLMGLUKLMG Miembros Publicaciones: 1
    @cri si me referia a la portabilidad,  si tuenti se encarga de gestionar eso, se entiende que hay una baja de servicio de movistar, tengo las conversaciones con tuenti.
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    LUKLMG dijo:
    @cri si me referia a la portabilidad,  si tuenti se encarga de gestionar eso, se entiende que hay una baja de servicio de movistar, tengo las conversaciones con tuenti.
    Claro, si vos ya tenés tuenti, movistar no debería tener más nada que ver. Tenés que plantearselo a ellos desde cuando sos tuenti y también comunicarte con tuenti para ver que pudo haber pasado, porque no deberías tener las 2 empresas si hiciste el trámite.
    MAGNANIMO
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    LUKLMG dijo:
    @cri si me referia a la portabilidad,  si tuenti se encarga de gestionar eso, se entiende que hay una baja de servicio de movistar, tengo las conversaciones con tuenti.
    Correcto entonces, no tienen nada que reclamarte, vos tenés la tranquilidad que tu proveedor actual es Tuenti y no debés a Movistar, salvo haya quedado algún proporcional debido, aunque comentaste que lo pagaste. Por otra cosa no te pueden reclamar.
    MAGNANIMO

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado October 2022
    cri dijo:
    LUKLMG dijo:
    @cri si me referia a la portabilidad,  si tuenti se encarga de gestionar eso, se entiende que hay una baja de servicio de movistar, tengo las conversaciones con tuenti.
    Correcto entonces, no tienen nada que reclamarte, vos tenés la tranquilidad que tu proveedor actual es Tuenti y no debés a Movistar, salvo haya quedado algún proporcional debido, aunque comentaste que lo pagaste. Por otra cosa no te pueden reclamar.
    A veces puede ocurrir algún error esporádico en la transición del trámite de portabilidad y tener actividad en los dos operadores.

    @LUKLMG, si tenes problemas de spam de llamadas y o SMS, si fuera el caso, te recomiendo cambiar de número y conseguir uno que no reciba nada de spam..
    La línea con la cual tuve inconvenientes con el trámite de portabilidad tenía problemas de spam de SMS y llamadas en mi caso.
  • FLOKIOKFLOKIOK Miembros Publicaciones: 0
    No entiendo porque me tengo q hacer cargo yo de la baja con la otra empresa,  siendo que uds generan la portabilidad y habilitan la línea para tuenti.  Ahora resulta siendo tuenti me llegan facturas de Claro. 
    Entonces como es? ... doble gasto 😤.

    En el chat me dicen que yo tengo que comunicarme con la otra empresa. 
    NO ME PARECE JUSTO...
    Creo que hicieron mal su trabajo 
  • ELEDORELEDOR Miembros Publicaciones: 1
    Creí que habían hecho la baja ustedes,leyendo los comentarios me entero que no tengo la baja de Movistar. Porque no lo aclararon cuando pedí la portabilidad


  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado December 2022
    El trámite de portabilidad es la migración de un proveedor a otro.

    Si tenés la línea activa en ambos chips debes reclamar a ambos proveedores!

    Si te continúan facturando debes reclamar al ENACOM (antes debes reclamar a tu proveedor anterior) desde el día que tenés finalizado el trámite de portabilidad no debes abonar los días restantes, si lo abonaste deben reintegrarlo!
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    FLOKIOK dijo:
    No entiendo porque me tengo q hacer cargo yo de la baja con la otra empresa,  siendo que uds generan la portabilidad y habilitan la línea para tuenti.  Ahora resulta siendo tuenti me llegan facturas de Claro. 
    Entonces como es? ... doble gasto 😤.

    En el chat me dicen que yo tengo que comunicarme con la otra empresa. 
    NO ME PARECE JUSTO...
    Creo que hicieron mal su trabajo 
    ASESORATE antes de cualquier trámite que inicies, sino te creas problemas por no leer. Cuando se solicita porta la línea NUNCA se debe dar de baja, la misma palabra te lo dice, la línea se PORTA. Si vos realizaste el trámite luego del ciclo de cierre de facturación obviamente te va a llegar factura del operador anterior, eso es algo que el USUARIO debe saber, no el operador entrante.




  • ANASTASSIAALEXEEVNAANASTASSIAALEXEEVNA Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Me cancelaron la portabilidad por que ya soy cliente de Tuenti, pero aún soy de personal
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Me cancelaron la portabilidad por que ya soy cliente de Tuenti, pero aún soy de personal
    Hola 👋🏻
    No entiendo, querés traer tu número a tuenti pero te dicen que ya sos tuenti? 🤔
    Rarisimo...
    comunicate con un experto, para que vean que pasó.
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones, elegí tengo otras consultas y después pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    Me cancelaron la portabilidad por que ya soy cliente de Tuenti, pero aún soy de personal
    Hola, buen día.
    No, hay algo que no estás explicando, si todavía sos de Personal consultá con ellos por qué no estarías pudiendo portar la línea.



    GRAPTO

  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    Me cancelaron la portabilidad por que ya soy cliente de Tuenti, pero aún soy de personal
    ESo no es una razon para cancelar una portabilidad. Sos titular de la linea de Personal?
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • LAUTAROCASTILLO125LAUTAROCASTILLO125 Miembros Publicaciones: 0
    Una consulta, hice el trámite de portabilidad el 27/12 dejé de ser Tuenti y aún así se me débito en enero desde Tuenti aunque la linea desde la empresa ya está Dada de baja ¿Cómo puedo hacer para que me dejen de cobrar algo que no corresponde y que me reintegren lo que me cobraron por un servicio que no estoy utilizando?
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Una consulta, hice el trámite de portabilidad el 27/12 dejé de ser Tuenti y aún así se me débito en enero desde Tuenti aunque la linea desde la empresa ya está Dada de baja ¿Cómo puedo hacer para que me dejen de cobrar algo que no corresponde y que me reintegren lo que me cobraron por un servicio que no estoy utilizando?
    Hola 👋🏻
    El tema con la recarga automática es que vos la activas y solo vos podés desactivarla.
    Podés ir desde el foro mismo, en la esquina superior derecha hay 3 rayitas, tocalas y te va a aparecer "Mi cuenta" elegila y te va a dirigir a la App de Tuenti, ahí elegí: Otros servicios > Recarga automática y Desactivala.
    Suerte 🍀

    "Mereces lo que sueñas"
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    editado February 2023
    Comunícate por redes sociales con Experto. Si tenés recarga actumatica, vas a tener que desactivarla. Igual comunícate, para que vean tu caso.
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • LFJJWJEJXBDLFJJWJEJXBD Miembros Publicaciones: 2
    El 2 de marzo hice la portabilidad de Tuenti. Sin embargo, el 5 que es cuando abrían mis anteriores facturaciones con Claro, me vuelven a enviar de Claro la boleta del mes que corre. Creí que la daban de baja ustedes automáticamente cuando se hacia el traspaso. O al menos así me lo dió a entender la persona que me referenció Tuenti. Saludos.
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hola, tienes que tener en cuenta la fecha de cierre de facturación de tu proveedor anterior, y dependiendo de eso hacerles el reclamo... Tuenti no gestiona los cierres de facturación ni procesos administrativos de otras empresas.  Solo se encarga de las gestiones para portar el número. 

    En todo caso deberás comunicarte con tu empresa anterior. Saludos 
    vicky_c
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    El 2 de marzo hice la portabilidad de Tuenti. Sin embargo, el 5 que es cuando abrían mis anteriores facturaciones con Claro, me vuelven a enviar de Claro la boleta del mes que corre. Creí que la daban de baja ustedes automáticamente cuando se hacia el traspaso. O al menos así me lo dió a entender la persona que me referenció Tuenti. Saludos.
    Hola.
    No, no, el operador receptor no gestiona nada administrativo que tengas con el operador cedente, eso tenés que solucionarlo con Claro, en ese tema Tuenti no tiene nada que ver.
    Saludos.


    vicky_cUN CLAUDIO DE LA VIDA

  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    editado March 2023
    El 2 de marzo hice la portabilidad de Tuenti. Sin embargo, el 5 que es cuando abrían mis anteriores facturaciones con Claro, me vuelven a enviar de Claro la boleta del mes que corre. Creí que la daban de baja ustedes automáticamente cuando se hacia el traspaso. O al menos así me lo dió a entender la persona que me referenció Tuenti. Saludos.
    Las boletas se pagan a mes vencido. Esa boleta corresponde a una deuda que usted tiene con claro. Tiene que pagar la boleta y se soluciona el problema. Ademas por el tiempo que duro la portabilidad su empresa anterior "Claro", le brindo servicio. No crean que se lo van a regalar. Se lo esta cobrando.
    Tuenti nada tiene que ver con eso.
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • LFJJWJEJXBDLFJJWJEJXBD Miembros Publicaciones: 2
    No, porque yo pagaba por mes adelantado en Claro. Ya pagué la deuda del mes anterior mas la del actual no me la deberían de haber generado los de Claro porque ya estaba en Tuenti.
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    No, porque yo pagaba por mes adelantado en Claro. Ya pagué la deuda del mes anterior mas la del actual no me la deberían de haber generado los de Claro porque ya estaba en Tuenti.
    En todo caso el reclamo va hacia tu proveedor anterior. Hazle saber que para la fecha de corte a que empresa pertenece la línea. Saludos 
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    No, porque yo pagaba por mes adelantado en Claro. Ya pagué la deuda del mes anterior mas la del actual no me la deberían de haber generado los de Claro porque ya estaba en Tuenti.
    Entonces, con la fecha que se te dio de alta en tuenti, debes de hacer el reclamo en Claro. Y pedir un libre deuda. 
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • JAVO110JAVO110 Miembros Publicaciones: 0
    acabo de activar el servicio colocando el chip (hoy 5 de mayo de 2023) la pregunta es: que hago con la factra de movistar que vence el 8 de mayo de 2023? 
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    JAVO110 dijo:
    acabo de activar el servicio colocando el chip (hoy 5 de mayo de 2023) la pregunta es: que hago con la factra de movistar que vence el 8 de mayo de 2023? 
    Tendras que pagar el proporcional de los días de mayo que usaste con el operador anterior.
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    JAVO110 dijo:
    acabo de activar el servicio colocando el chip (hoy 5 de mayo de 2023) la pregunta es: que hago con la factra de movistar que vence el 8 de mayo de 2023? 
    Y, pagarla. No va a desaparecer, ya te brindaron servicio por el tiempo determinado hasta la porta.




Accede o Regístrate para comentar.
^