¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Restablecí mi celular y ahora no tengo señal

13

Respuestas

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Cambié de aparato y no puedo usar los datos para nada, solo funciona con WiFi
    No sé cómo hacer y nadie ayuda

    Posiblemente necesitas configurar el APN la forma mas sencilla de hacerlo es enviando un sms con la palabra DATA al 42554, 
    pero si no funciona la instalacion de manera automatica hay que hacerlo manual
    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    Cambié de aparato y no puedo usar los datos para nada, solo funciona con WiFi
    No sé cómo hacer y nadie ayuda

    El teléfono nuevo es liberado?
    Sino no va andar.
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • ZURDO390ZURDO390 Miembros Publicaciones: 0
    Hola , cambie de teléfono hice la configuración , pero cuando estoy en el wifi y salgo a la calle y lo saco no tengo internet , si señal pero no internet a menos q reinicie el celular cada vez q no use el wifi , no sé cuál es el problema 
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,280
    ZURDO390 dijo:
    Hola , cambie de teléfono hice la configuración , pero cuando estoy en el wifi y salgo a la calle y lo saco no tengo internet , si señal pero no internet a menos q reinicie el celular cada vez q no use el wifi , no sé cuál es el problema 
    Hola, borra todos los APN que tengas y cuándo no tengas ninguno, configura manualmente uno nuevo de esta forma
    (puede varias depende el dispositivo, en algunos se llama "punto de acceso")
    1 Ajustes
    2 Tarjetas SIM y redes móviles
    3 APN
    4 Nuevo APN
    Pones esto:
    Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs
    Lo demás lo dejas tal cual está, y acordarte de activar el Roaming De Datos.
  • 26X6CABEZALIBRE26X6CABEZALIBRE Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    editado February 2023
    Hola, cambie de CEL y puse la apn de Tuenti a mano. Pero me sale una notificación que dice actualización de configuración. Me dice.
    Punto de acceso 
    Agregar: Tuenti_WEB

    Haz una selección.
    Cuando pongo a instalar me pide un pin pero ni idea. Hace años tengo el Chip y ya tire el plástico donde vino.
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    Hola, cambie de CEL y puse la apn de Tuenti a mano. Pero me sale una notificación que dice actualización de configuración. Me dice.
    Punto de acceso 
    Agregar: Tuenti_WEB

    Haz una selección.
    Cuando pongo a instalar me pide un pin pero ni idea. Hace años tengo el Chip y ya tire el plástico donde vino.
    Hola, probá con el pin 1234, pero igualmente si te anda bien así, no hace falta instalarlo de nuevo, dale a cancelar y listo.
    26X6CABEZALIBREPFG282
  • MAURIHEBRARDMAURIHEBRARD Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola, alguna vez desde soporte de Tuenti me pasaron un APN súper específico con un montón de configs para q me empiece a funcionar bien, principalmente en las zonas donde tenía baja cobertura, alguien lo tiene?
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,280
    Hola, yo tengo este:

    Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs
    Lo demás lo dejas tal cual está, y acordarte de activar el Roaming De Datos.
    vicky_c
  • DANIELEFDANIELEF Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado February 2023
    Me compré un teléfono y me aparece esto. Quería saber para que es y si debo seguir.
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hola...
    Yo te recomiendo que lo consultes con un experto de Tuenti, comunicate con ellos a través de las redes sociales de Tuenti o del chat de la app. 

    Ellos te pueden indicar si es confiable o no 
    Saludos 
    MAGNANIMO
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado January 2023
    YUSKE2108 dijo:
    Hola...
    Yo te recomiendo que lo consultes con un experto de Tuenti, comunicate con ellos a través de las redes sociales de Tuenti o del chat de la app. 

    Ellos te pueden indicar si es confiable o no 
    Saludos 

    Error Yuske, te corrijo! 

    DANIELEF dijo:
    Es la instalación de la configuración del APN del Tuenti, si ya te funciona Internet lo podes rechazar si querés o volver a instalar!
    EL KABEvicky_c
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    editado January 2023
    MAGNANIMO dijo:
    YUSKE2108 dijo:
    Hola...
    Yo te recomiendo que lo consultes con un experto de Tuenti, comunicate con ellos a través de las redes sociales de Tuenti o del chat de la app. 

    Ellos te pueden indicar si es confiable o no 
    Saludos 

    Error Yuske, te corrijo! 

    DANIELEF dijo:
    Es la instalación de la configuración del APN del Tuenti, si ya te funciona Internet lo podes rechazar si querés o volver a instalar!
    Está perfecto, pero cuando un aviso te indica que es de origen desconocido es preferible siempre validar. Yo lo haría, pero depende de cada quien. Cuando yo instale el apn nunca me salto este aviso.  Por eso dije " yo te recomiendo"
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    DANIELEF dijo:
    Hola 👋🏻
    Instalalo sin problema es la configuración de Tuenti 😃
    No sé porque en algunos dispositivos se pone eso, pero sí, me ha pasado.
    Suerte 🍀
    MAGNANIMOvicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    YUSKE2108 dijo:
    MAGNANIMO dijo:
    YUSKE2108 dijo:
    Hola...
    Yo te recomiendo que lo consultes con un experto de Tuenti, comunicate con ellos a través de las redes sociales de Tuenti o del chat de la app. 

    Ellos te pueden indicar si es confiable o no 
    Saludos 

    Error Yuske, te corrijo! 

    DANIELEF dijo:
    Es la instalación de la configuración del APN del Tuenti, si ya te funciona Internet lo podes rechazar si querés o volver a instalar!
    Está perfecto, pero cuando un aviso te indica que es de origen desconocido es preferible siempre validar. Yo lo haría, pero depende de cada quien. Cuando yo instale el apn nunca me salto este aviso.  Por eso dije " yo te recomiendo"
    El celular es nuevo! 🤨
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado January 2023
    MARINAVZ dijo:
    DANIELEF dijo:
    Hola 👋🏻
    Instalalo sin problema es la configuración de Tuenti 😃
    No sé porque en algunos dispositivos se pone eso, pero sí, me ha pasado.
    Suerte 🍀
    Si a mi me apareció un montón de veces al cambiar de chip!
  • MA1L3NMA1L3N Miembros Publicaciones: 0
    Ayer cambié mí equipo de celular por el Motorola G52 y al insertar el chip (que en el equipo anterior funcionaba perfecto) dejaron de funcionar mis datos móviles. Activé el Roaming, seleccione la conexión de Tuenti para que se conecte a ella y nada. Probé de cambiar el chip y los datos funcionan bien, por lo que no es un problema del móvil. Tendria que hacer cambio de chip para que funcione correctamente? 
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,365
    Hola, debe ser la configuración del APN:

    Ve a configuracion > redes moviles > APN o nombres de puntos de acceso, si tenes otros apn borralos, e ingresa uno nuevo:

    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP

    El resto dejalo como esta, guardas el apn y lo selecionas/habilitas.

    Luego activa roaming o itinerancia de datos (en algunos celulares no es necesario). Esto no tiene costo extra! Tambien en la configuracion, en buscar redes, dejalo en automatico.
    vicky_c
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    editado February 2023
    MA1L3N dijo:
    Ayer cambié mí equipo de celular por el Motorola G52 y al insertar el chip (que en el equipo anterior funcionaba perfecto) dejaron de funcionar mis datos móviles. Activé el Roaming, seleccione la conexión de Tuenti para que se conecte a ella y nada. Probé de cambiar el chip y los datos funcionan bien, por lo que no es un problema del móvil. Tendria que hacer cambio de chip para que funcione correctamente? 
    Hace lo que te dijo Betobendos y si no te funciona evaluar si el chip no queda flojo en el porta sim
    hace esto https://foro.tuenti.com.ar/discussion/67/sim-no-toma-senal-en-iphone#latest
    estuve mirando que MOto g52 tiene doble sim lo estas colocando en el slot 1? en el slot2 también se puede poner pero x lo general toma poca señal.
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    DANIELEF dijo:
    te lo manda Tuenti para configurar el equipo.
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    MA1L3N dijo:
    Ayer cambié mí equipo de celular por el Motorola G52 y al insertar el chip (que en el equipo anterior funcionaba perfecto) dejaron de funcionar mis datos móviles. Activé el Roaming, seleccione la conexión de Tuenti para que se conecte a ella y nada. Probé de cambiar el chip y los datos funcionan bien, por lo que no es un problema del móvil. Tendria que hacer cambio de chip para que funcione correctamente? 

    Si tenés señal es un tema de configuración del APN.
    Podes enviar un SMS: DATA al 42554 para recibir la instalación del APN sin necesidad de configurarlo manualmente.
  • _MATEO_MATEO Miembros Publicaciones: 0
    editado February 2023
    Hola coloque mi chip tuenti en un celular que era movistar. Y ahora me dice tarjeta SIM no valida. Bloqueada por red insertada y me pide un código. Dónde lo consigo?
    Genere un código IMEI y no me funcionó.
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,504
    Hola buen dia, puede ser que el celular movistar este bloqueado. Si queres usar ese celular vas a tener que liberarlo, te vas a tener que contactar con movistar. El imei vos no lo podes generar, es un numero que ya viene pregrabado por el fabricante para identificar a cada equipo
    GRAPTO
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,244
    editado February 2023
    _MATEO dijo:
    Hola coloque mi chip tuenti en un celular que era movistar. Y ahora me dice tarjeta SIM no valida. Bloqueada por red insertada y me pide un código. Dónde lo consigo?
    Genere un código IMEI y no me funcionó.
    Hola 👋
    Tuenti no es Movistar, solo usa sus antenas.
    Tu equipo debe estár liberado para poder usar el chip Tuenti. 
    Si hiciste portabilidad podes pedirle a tu compañía anterior que te dé el código de liberación del equipo (solo en portabilidad).
    Para saber tu IMEI marca *#06# en tu celular 
    Saludos 💜
    CAROL27
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    @_MATEO parece que tu equipo Movistar necesita ser liberado. Por suerte en la página de Movistar hay una sección donde se pueden liberar los equipos mediante escribir el IMEI del equipo:

    https://apps.telefonica.com.ar/simlock/default.aspx

    Y el código IMEI del equipo se obtiene marcando lo que te dijo @KARYGM

    Saludos!!
    vicky_c
    Envenenado
  • CAMILABELENALCARAZCAMILABELENALCARAZ Miembros Publicaciones: 0
    Configuro coml estuve leyendo pero sigue igual, me anda solo con wifi, me podrian ayudar porfavor
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hola, valida que..

    - tengas un combo activado: *999# opc 3
    - Tengas el roaming activado
    y que tengas el apn configurado de esta forma:

     Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:
    * Nombre: TUENTI_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP

    Reinicia tu equipo y prueba

    si tienes un combo activado y no cuentas con gigas para navegar debes esperar que venza el combo anterior, puedes adquirir un extra a traves de la app o  del *999# opc 5 . 

    saludos 
    vicky_c
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,934
    Configuro coml estuve leyendo pero sigue igual, me anda solo con wifi, me podrian ayudar porfavor
    Hola! 

    Primero verifica el estado de tu combo marcando *999# opción 3.

     El equipo debe estar liberado y no bloqueado por el ENACOM (Lo controlas acá https://www.enacom.gob.ar/imei)

    Recorda que debes activar el roaming o itinerancia de datos.

    Envía la palabra Data al 42554 para recibir la configuraciones para navegar e instalala. También podes hacerlo manualmente. 

    Anda a redes móviles - nuevo - nuevo apn

    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP

    Guardalo. Reinicia el equipo.


    Si después de configurar el APN sigue funcionar, proba el chip en otro equipo y verifica que agarre señal y datos para descartar que se haya dañado el chip al quitarlo del celu. También, si queda suelto pegale al chip una cinta detrás para que calce mejor.

    Si los problemas persisten ponte en contacto con Tuenti. Para comunicarte con un experto:

    Lo haces por la app > soporte > chatear > otras consultas > enviar palabra "experto".

    También podes comunicarte a través de las redes sociales.


    Saludos!😊


  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    editado April 2023
    Configuro coml estuve leyendo pero sigue igual, me anda solo con wifi, me podrían ayudar porfavor
    Voy hacer unas preguntas "Tontas"
     ¿Tu celular actual, esta liberado? sino esta liberado para cualquier compañía, no te va a funcionar, por mas que configures los APN

    ¿Funcionan el resto de los servicios, llamadas, mensajes?

    ¿Reconoce el chip tuenti? o te dice sin señal


    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • AXEL2222AXEL2222 Miembros Publicaciones: 2
    editado May 2023
    Tengo iPhone me dice que necesito una actualización para poder usar datos celulares en este disposito Y hace dos dias que no tengo datos . Queda en buscando pero no encuentra . Y ya tengo actualizado el celular cn la última versión de software . Ayuda  
  • DAIKIIDAIKII Miembros Publicaciones: 181
    AXELFER dijo:
    Tengo iPhone me dice que necesito una actualización para poder usar datos celulares en este disposito Y hace dos dias que no tengo datos . Queda en buscando pero no encuentra . Y ya tengo actualizado el celular cn la última versión de software . Ayuda  
    Envía un sms con la palabra DATA al 42554 e instala la configuración automática.
    CAROL27
Accede o Regístrate para comentar.
^