¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Como activar mi chip- numero nuevo

12324262829

Respuestas

  • BICHITOSLAFINURBICHITOSLAFINUR Miembros Publicaciones: 0
    editado April 2023
    Cómo activo mí chip
    No me toma el chip
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    No me toma el chip
    Buenas! Podés activar el chip desde la web 👉 https://app.tuenti.com.ar (creando tu cuenta o si ya tenés, iniciando sesión) y seleccionando: Activa tu chip y seguir los pasos 

    Otra opción es ingresar la SIM en tu teléfono y cuando tome señal Tuenti marcar *999# opción 1-1 y seguir los pasos mencionado.

    Recordá cumplir estos requisitos 👇


    vicky_c
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    No me toma el chip
    Tu equipo debe ser liberado. Debe funcionar para cualquier compañia.
    Si es eso, tenes que comunicarte con la empresa a la cual se lo compraste y pedirle el PIN de desbloqueo, para liberarlo.
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • PASITO89PASITO89 Miembros Publicaciones: 0
    Marca *999# 
    Opción 1
    Y ingresa tus datos y correo electrónico
    Y ya sos Tuenti 😁😎🤙
    La mejor línea para internet ♥️
  • JUAMIL CASTAÑEDAJUAMIL CASTAÑEDA Miembros Publicaciones: 0
    Buenas tardes,  como hago para activar un chip por que ingreso todos los datos y arroja error .
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Buenas tardes,  como hago para activar un chip por que ingreso todos los datos y arroja error .
    Hola 👋🏻
    Para activar tu chip con número nuevo:
    Hacelo desde https://www.tuenti.com.ar/activar-chip-tuenti o desde el *999# opción 1

    Ingresá tu número de DNI y seguí los pasos para activar tu línea.

    O desde la app en Cuenta > Servicios > Activá tu chip.

    ¡Importante!
    *Tenés que ser mayor de 18.

    *Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    *Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).
    *Si no ingresás tus datos reales, no vas a poder activar la línea.

    Si todo lo anterior está OK, pero aún así no podes activar el chip comunícate con un experto:
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado April 2023
    Buenas tardes,  como hago para activar un chip por que ingreso todos los datos y arroja error .
    Si haces más de dos reintentos fallidos se bloquea por 24 hs el chip y tu DNI.

    En este caso debes comunicarte con un experto para que te ayude activarlo luego de transcurrido las 24 hs, porque tampoco lo va a poder activar si esta bloqueado.
  • 3106032231060322 Miembros Publicaciones: 0
    editado April 2023
    Me llego el Chip y cuando lo quiero activar por autogestión me tira error en los datos
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hola, si tu intención es pasar tu numero a tuenti no lo actives, inicia el tramite de tu portabiidad en https://portabilidad.tuenti.com.ar/ y aprovecha la promo actual. 

    Luego puedes consultar  autogestión.tuenti.com.ar se completó la portabilidad.. 

    si es para reemplazar tu chip y ya eres cliente tuenti:  comunicate con un experto por las redes sociales de tuenti para que configure tu  numero en ese nuevo chip. 
    Saludos
  • VII.SOSAVII.SOSA Miembros Publicaciones: 0
    No puedo activar mi chip tuenti. 
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,504
    Hola buen dia, si es una portabilidad NO LO ACTIVES NI LO COLOQUES, espera que te avisen cuando colocarlo. Podes seguir el estado de tu portabilidad aca autogestion 
    Si es por numero nuevo llama al *999#  opcion 1
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    VII.SOSA dijo:
    No puedo activar mi chip tuenti. 
    Cual es el error que te da?
    Si queres activar chip y sos nueva, tenés que ser mayor de 18 años, tener DNI vigente. Podes tener linea siendo extranjero con DNI argentino.
    Podes tener hasta 5 lineas bajo el mismo DNI.
    Tene a mano tu DNI, y el codigo de barras del chip, que queres activar.
    Marca *999# opcion 1 y segui los pasos.


    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • PREYESPREYES Miembros Publicaciones: 1
    No consigo activar el chip. El teléfono es liberado, soy mayor de 18 años, tengo activado el roaming, es línea nueva... Cumplo todos los requisitos. Cuando voy a "activar chip", me pide el número de chip (una serie larga de dígitos). Lo introduzco correctamente y la respuesta es siempre la misma: fallo de activación. ¿Cómo lo activo?

    Y por favor, no me digan que vaya a las redes sociales. En Facebook te responde un robot, que después de la primera pregunta, pide el número de línea y se bloquea ahí. ¡Pero si no tengo, si lo que quiero es tenerla! Muy inteligente no es ese robot.
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    PREYES dijo:
    No consigo activar el chip. El teléfono es liberado, soy mayor de 18 años, tengo activado el roaming, es línea nueva... Cumplo todos los requisitos. Cuando voy a "activar chip", me pide el número de chip (una serie larga de dígitos). Lo introduzco correctamente y la respuesta es siempre la misma: fallo de activación. ¿Cómo lo activo?

    Y por favor, no me digan que vaya a las redes sociales. En Facebook te responde un robot, que después de la primera pregunta, pide el número de línea y se bloquea ahí. ¡Pero si no tengo, si lo que quiero es tenerla! Muy inteligente no es ese robot.
    Hola, probaste llamando al *999# y siguiendo los pasos? En ese caso, lamentablemente no te queda otra que comunicarte por facebook, acá somos todos usuarios, lo que sí, cuando te responda el bot escribí la palabra EXPERTO así te deriva a una persona. 
    KARYGMvicky_c
  • PREYESPREYES Miembros Publicaciones: 1
    Gracias por la respuesta, sí hice esa llamada y seguí todos los pasos. Ahora intentaré lo de Facebook.
    vicky_c
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    PREYES dijo:
    No consigo activar el chip. El teléfono es liberado, soy mayor de 18 años, tengo activado el roaming, es línea nueva... Cumplo todos los requisitos. Cuando voy a "activar chip", me pide el número de chip (una serie larga de dígitos). Lo introduzco correctamente y la respuesta es siempre la misma: fallo de activación. ¿Cómo lo activo?

    Y por favor, no me digan que vaya a las redes sociales. En Facebook te responde un robot, que después de la primera pregunta, pide el número de línea y se bloquea ahí. ¡Pero si no tengo, si lo que quiero es tenerla! Muy inteligente no es ese robot.
    Puede ser un problema del chip. Pedí otro y volv{e a intentar. Al parecer no reconoce el serial del chip.
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • ROSAZAMPEDRIROSAZAMPEDRI Miembros Publicaciones: 0
    Ya segui los pasos con el ,*999# y la línea sigue sin activar 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Ya segui los pasos con el ,*999# y la línea sigue sin activar 
    Hola! recorda que para el chip debes cumplir estos requisitos:





    Si esta todo OK, que error te da al querer activarlo?
    vicky_c
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • PAULA MARIANIPAULA MARIANI Miembros Publicaciones: 1
    Desde la app es mucho más fácil porque te indica los pasos a seguir. Te registras con el mail y la clave y lo haces directamente desde la pestaña inferior donde dice Mi Cuenta.
    vicky_c
  • FABIAN593FABIAN593 Miembros Publicaciones: 0
    marco *999# me manda a la web y no hay nada 
  • BOHEMIOERRANTEBOHEMIOERRANTE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 880
    FABIAN593 dijo:
    marco *999# me manda a la web y no hay nada 
    Hola Fabián. 

    Para activar una línea nueva debes marcar *999# (más tecla llamar) y opción 1, y luego: 1. Activar chip. (lo acabo de probar)

    Si estás haciendo portabilidad recorda que no debes activarlo, lo que debes hacer es seguir el trámite desde  https://autogestion.tuenti.com.ar/ ingresasos datos y seguí todos los pasos. No coloques el chip hasta que Tuenti te avise porque sino activaras una línea nueva. 

    Saludos!
    vicky_cBELUMINOSAISABELORMENIO
  • ISABELORMENIOISABELORMENIO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 708
    FABIAN593 dijo:
    marco *999# me manda a la web y no hay nada 
    Hola Fabián!

    Además de lo que te dijo @BOHEMIOERRANTE recorda que los requisitos para ser titular de una linea tuenti son:

    * Tenés que ser mayor de 18 para activar la línea.
    * Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    * Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).
    * Si no ingresás tus datos reales, no vas a poder activar la línea.

    Buenas tardes. 
     
    BOHEMIOERRANTEBELUMINOSA
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    editado May 2023
    FABIAN593 dijo:
    marco *999# me manda a la web y no hay nada 
    Hola, en caso de que no puedas activarlo desde el *999# comunicate con un experto por redes sociales (recomiendo facebook).

    Te dejo los requisitos para que actives una línea nueva: 
    * Tenés que ser mayor de 18 para activar la línea.
    * Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    * Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).
    * Si no ingresás tus datos reales, no vas a poder activar la línea.
    BOHEMIOERRANTE
  • CATALINAZUNCATALINAZUN Miembros Publicaciones: 0
    Me llego mi chip como lo activo
    Y me llego el de mi hijo el tiene un iPhone 14 pro

  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,934
    Me llego mi chip como lo activo
    Y me llego el de mi hijo el tiene un iPhone 14 pro

    Hola!

    En cuanto al chip de tu hijo, recorda que Tuenti aún no ofrece el servicio de eSim. 

    Para activar el chip de una línea nueva debes ponerlo en el celu y marcá *999# y la tecla de llamar, opc 1 Número nuevo Tuenti, y luego opc 1 activar chip. 
    Te pediran tus datos personales para darte tu nuevo número Tuenti. Por ej: 
    ¿Cuál es tu DNI?
    ¿Cuál es tu género?
    ¿Conocés a XXXXXXX (persona)?
    ¿Cuál es tu fecha de nacimiento?
    ¿Cuál es el prefijo de tu ciudad? Por ejemplo, Córdoba 351

    Vas a recibir un SMS con tu nro de teléfono. Pone el modo avión y sácalo así el sms te llega más rápido. Si no te llega nada envía un SMS al 321 con la palabra DATA.

     LISTO ya está activo; 

    Acordate de activar el ROAMING y ya podes empezar a usar TUENTI.

    Recorda que los requisitos para ser titular de una linea tuenti son:

    * Tenés que ser mayor de 18 para activar la línea.
    * Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    * Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).
    * Si no ingresás tus datos reales, no vas a poder activar la línea.

     
    Saludos! ☺️

    ISABELORMENIO
  • LAUANLAUAN Miembros Publicaciones: 0
    solicite la portabilidad de dos líneas con el mismo mail, una funciona perfectamente pero la otra no puede activar el chip. Tampoco me permite registrarme para ingresar por medio del número de línea y si coloco mail es la cuenta de la primera. Me pueden ayudar a activar y no perder el número????
    gracias!!
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hola,
    Si es para portabilidad no se debe activar el chip. Puede consultar en  https://autogestion.tuenti.com.ar/  si se completó la portabilidad.. Una vez la portabilidad se complete y tuenti le avise que puede colocar el chip, podra asociar esa linea en la app de tuenti. No active el chip antes porque se le asignara otro numero. Saludos
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    LAUAN dijo:
    solicite la portabilidad de dos líneas con el mismo mail, una funciona perfectamente pero la otra no puede activar el chip. Tampoco me permite registrarme para ingresar por medio del número de línea y si coloco mail es la cuenta de la primera. Me pueden ayudar a activar y no perder el número????
    gracias!!
    Hola 👋🏻
    Si activas el chip te darán un nuevo número.
    Si no habías comenzado la gestión hacelo desde acá: https://portabilidad.tuenti.com.ar/ si ya lo habías hecho fíjate que te dice acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Y no coloques el chip hasta que te avisen.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • ABDONAAABDONAA Miembros Publicaciones: 0
    No me deja activar marcando *999# cuando agrego los datos me dice al final que mandé mis datos por la app y cuando lo hago me dice error, que puedo hacer? 
Accede o Regístrate para comentar.
^