¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

No puedo enviar Mensajes de texto

ornelaaluensaluzzoaiechornelaaluensaluzzoaiech Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
editado December 2019 en Configuración y Equipos
No puedo mandar mensajes de texto con el chip Tuenti porque?
pri36SACKWHY
Etiquetado:

Mejores respuestas

  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 9,806
    editado December 2019 Respuesta ✓
    Hola debes configurar el centro de mensajes: 
    Mensajes de Texto --- Menú--- ajuste---- Centro de sms ----- +54079000890
    pri36mr.grimmgonzaarg27DCKIDON77V.CRUZBLACKSKORPIONBIGTUTUCAvalvane
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 2,232
    Respuesta ✓
    ABU(OLGA) dijo:
    Me pasé a Tuenti. Tengo un Celular analógico Sansei S281. Recibo llamadas y SMS, pero no puedo llamar ni enviar SMS.
    Pregunta tonta.. tenés algún combo activo o saldo disponible? De lo contrario no vas a poder.
  • CAROL27CAROL27 Publicaciones: 790
    Respuesta ✓
    MAIAPONY dijo:
    A alguien más le pasa esto? No me llegan sms

    Verifica que el número del centro de mensajes sea el correcto: +54079000890
    Una vez hecho esto envía un sms al número 28456 con la palabra "Prueba".
    Si recibís respuesta, ya podés recibir sms de números cortos.
    Si no recibís respuesta, comunicate con un experto por las redes para que te ayude a configurar el centro de mensajes:

    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina

    Te dejo un tutorial para veas el paso a paso:

    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/9739/no-recibis-mensajes-de-numeros-cortos-hace-esto

«134567

Respuestas

  • tcstcs Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Tengo 1700 mensajes disponibles aun, y sin embargo, mando 20 sms, y luego no puedo enviar mas? necesitaría resolver el problema urgente ya q es uso comercial, nunca tuve problemas de este tipo, y con tuenti si.
    mr.grimmgonzaarg27
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    tcs dijo:
    Tengo 1700 mensajes disponibles aun, y sin embargo, mando 20 sms, y luego no puedo enviar mas? necesitaría resolver el problema urgente ya q es uso comercial, nunca tuve problemas de este tipo, y con tuenti si.
    Al hacer uso del Servicio aceptás los Términos y Condiciones establecidos, claramente se dice que la línea NO ES APTA PARA USO COMERCIAL, por eso se bloquean los SMS, y pasa en todas, salvo la línea en otro operador se dé de alta con ese fin.
    gonzaarg27BLACKSKORPIONDARKNIEL

  • tcstcs Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    ok, mil gracias! como se sigue tramite para dar de baja la linea. Gracias por responder tan rapido
    gonzaarg27BLACKSKORPION
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    tcs dijo:
    ok, mil gracias! como se sigue tramite para dar de baja la linea. Gracias por responder tan rapido
    Solo dejá de cargar que en 60 días se da de baja automáticamente por no tener movimientos. No se pide la baja.
    Te sugiero si necesitás línea comercial de dirigirte a un operador en forma personalizada, pero eso si, son costos altos. 

    Suerte.
    alevivas1gonzaarg27BLACKSKORPION

  • SISISISI Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    En los mensaje de texto tengo activado tosdos los informes y me pone informe solicitado como que no llegan 
    gonzaarg27
  • p.traversop.traverso Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Buenos dias, tengo un problema con los SMS salientes.. nunca llegan a destino.. al principio funcionaba perfecto.. al tiempo algunos llegaban otros no.. ultimamente no llega nada. en los consumos veo que se cobran los SMS, pero no llegan a destino que es otra empresa (claro).
    Si puedo recibir sin problemas. Alguna idea de que puede ser?
    gonzaarg27DONDEESTATUTESOROESTATUCORAZON
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Buenos dias, tengo un problema con los SMS salientes.. nunca llegan a destino.. al principio funcionaba perfecto.. al tiempo algunos llegaban otros no.. ultimamente no llega nada. en los consumos veo que se cobran los SMS, pero no llegan a destino que es otra empresa (claro).
    Si puedo recibir sin problemas. Alguna idea de que puede ser?
    Hola! es un problema del numero destino y no tuyo ni de Tuenti.
    La persona debera hablar con Claro para que se solucionen.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • melanel30melanel30 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    No me deja mandar sms, me tira error 38 y nada más.

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    Error 38?? Cómo ingresás el número de destino? +5491166554433, por ejemplo?
    Fijate en ajustes de mensajes que el centro de servicio sea +54079000890

  • christianescobarchristianescobar Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Buenas tardes. Yo tengo el mismo problemas después de unos meses de pertenecer a Tuenti quise responder un mensaje y no salen me fijé en la configuración y está todo bien. Que más se puede hacer?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Buenas tardes. Yo tengo el mismo problemas después de unos meses de pertenecer a Tuenti quise responder un mensaje y no salen me fijé en la configuración y está todo bien. Que más se puede hacer?
    te referis a los sms? revisa la configuracion del centro de mensajes a ver si tenes este numero +54079000890
  • chuiquitochuiquito Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Cambie el sim a otro teléfono, me funciona el WhatsApp para navegar todo, menos llamadas y sms ya hace 4 días, el teléfono es liberado y no tiene ningún problema! Q merda se puede hacer ??? 

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,365
    editado January 2020
    Cambie el sim a otro teléfono, me funciona el WhatsApp para navegar todo, menos llamadas y sms ya hace 4 días, el teléfono es liberado y no tiene ningún problema! Q merda se puede hacer ??? 


    Hola, fijate si el imei no esta denunciado https://www.enacom.gob.ar/imei
  • chuiquitochuiquito Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    No, no está denunciado, no tiene un nro de atención al cliente??? 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    chuiquito dijo:
    No, no está denunciado, no tiene un nro de atención al cliente??? 
    Proba el chip en otro teléfono y fijate si podés llamar y mandar. Sms. 

    Por otro lado, la atención al cliente es vía redes sociales o chat, que lo encontras abajo de todo del foro.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • maqarodriguezmaqarodriguez Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    No puedo enviar sms. El centro de mensaje está configurado con +54079000890 
  • matiacuñamatiacuña Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    hola no puedo enviar mensajes ya puse en numero de centro de msj y n pasa nada intente con varios nuneros y tampoco me deja 
  • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,330
    hola no puedo enviar mensajes ya puse en numero de centro de msj y n pasa nada intente con varios nuneros y tampoco me deja 
    Hola @matiacuña revisaste lo que dice el Hilo, hiciste las pruebas y sigue sin funcionar? 
  • ljhljh Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    hola, me pasa lo mismo. acabo de comprar un celular nuevo liberado y tengo el mismo problema. puedo hacer todo menos mandar sms y ya probé con el centro de mensajes.
  • nicolas9419nicolas9419 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola hace mucho tiempo que no entro en el foro.
    Creo que tengo el mismo problema que todos y no encuentro solución.
    Lo raro es esto, saque 2 capturas.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola hace mucho tiempo que no entro en el foro.
    Creo que tengo el mismo problema que todos y no encuentro solución.
    Lo raro es esto, saque 2 capturas.
    hola, es un error del sistema, si no se soluciona deberias contactarte con tuenti via chat o redes sociales.
  • facundobuefacundobue Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola mis mensajes common no andan no me llegan código que nesecito
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    No sé qué será eso de mensaje common, pero si se trata de algo para lo que necesitás que te llegue un SMS de confirmación, probá poner tu número de linea anteponiendo +549 y después tu código de área sin el 15, por ejemplo, el 11. Saludos!
    Envenenado
  • vitiyovitiyo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Hola basicamente esa es mi consulta, ya que estoy intentando mandar una foto via sms y nunca se envía. ¿Esta disponible mandar MMS con esta empresa? Y de ser así, ¿Cómo activo o configuro el equipo?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    vitiyo dijo:
    Hola basicamente esa es mi consulta, ya que estoy intentando mandar una foto via sms y nunca se envía. ¿Esta disponible mandar MMS con esta empresa? Y de ser así, ¿Cómo activo o configuro el equipo?
    Hola, buen día.
    MMS?? En 2020? En Tuenti no está activo el servicio de MMS, es más, no recuerdo hace cuántos años envié alguno, jaja. 

  • ConsejoIVConsejoIV Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola gente, Pedi una linea nueva para poner en el rastreo satelital de mi auto, resulta que luego de que me envie un SMS, no volvio a enviar mas nada, por lo que saco el chip y lo pongo en un telefono para probarlo, como resultado puedo recibir/realizar llamadas y recibir SMS pero no puedo realizar SMS, me fije la configuracion del centro de mensajes de argentina y esta perfecto, no se que puede llegar a ser, intente chatear con tuenti via app pero tardan varias horas en responder
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    ConsejoIV dijo:
    Hola gente, Pedi una linea nueva para poner en el rastreo satelital de mi auto, resulta que luego de que me envie un SMS, no volvio a enviar mas nada, por lo que saco el chip y lo pongo en un telefono para probarlo, como resultado puedo recibir/realizar llamadas y recibir SMS pero no puedo realizar SMS, me fije la configuracion del centro de mensajes de argentina y esta perfecto, no se que puede llegar a ser, intente chatear con tuenti via app pero tardan varias horas en responder
    Hola, buen día.
    Asegurate que ese equipo no esté enviando un sms a un servidor internacional, porque en ese caso se facturan aparte. Te brindaron el teléfono desde el asegurador donde se envía el sms? Si es nacional fijate ingresarlo de manera completa, por ej +5491166554433
    El número de centro de servicio para sms es +54079000890

  • ConsejoIVConsejoIV Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    cri dijo:
    ConsejoIV dijo:
    Hola gente, Pedi una linea nueva para poner en el rastreo satelital de mi auto, resulta que luego de que me envie un SMS, no volvio a enviar mas nada, por lo que saco el chip y lo pongo en un telefono para probarlo, como resultado puedo recibir/realizar llamadas y recibir SMS pero no puedo realizar SMS, me fije la configuracion del centro de mensajes de argentina y esta perfecto, no se que puede llegar a ser, intente chatear con tuenti via app pero tardan varias horas en responder
    Hola, buen día.
    Asegurate que ese equipo no esté enviando un sms a un servidor internacional, porque en ese caso se facturan aparte. Te brindaron el teléfono desde el asegurador donde se envía el sms? Si es nacional fijate ingresarlo de manera completa, por ej +5491166554433
    El número de centro de servicio para sms es +54079000890
    Hola Cri, gracias por responder tan rapido, El rastreo lo estoy poniendo yo por mi cuenta, no hay empresas de por medio, es una placa electronica que lleva mi chip que esta conectada a la alarma del auto, De cualquier manera voy a preguntarle al fabricante que numero de central de sms esta utilizando la placa. Pero el problema esta que el chip ahora esta puesto en un telefono celular para probarlo y esta todo perfectamente configurado y no envia sms el telefono con ese chip

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    ConsejoIV dijo:
    cri dijo:
    ConsejoIV dijo:
    Hola gente, Pedi una linea nueva para poner en el rastreo satelital de mi auto, resulta que luego de que me envie un SMS, no volvio a enviar mas nada, por lo que saco el chip y lo pongo en un telefono para probarlo, como resultado puedo recibir/realizar llamadas y recibir SMS pero no puedo realizar SMS, me fije la configuracion del centro de mensajes de argentina y esta perfecto, no se que puede llegar a ser, intente chatear con tuenti via app pero tardan varias horas en responder
    Hola, buen día.
    Asegurate que ese equipo no esté enviando un sms a un servidor internacional, porque en ese caso se facturan aparte. Te brindaron el teléfono desde el asegurador donde se envía el sms? Si es nacional fijate ingresarlo de manera completa, por ej +5491166554433
    El número de centro de servicio para sms es +54079000890
    Hola Cri, gracias por responder tan rapido, El rastreo lo estoy poniendo yo por mi cuenta, no hay empresas de por medio, es una placa electronica que lleva mi chip que esta conectada a la alarma del auto, De cualquier manera voy a preguntarle al fabricante que numero de central de sms esta utilizando la placa. Pero el problema esta que el chip ahora esta puesto en un telefono celular para probarlo y esta todo perfectamente configurado y no envia sms el telefono con ese chip

    Ummm, q raro. Siendo que está todo bien configurado, la línea con saldo y el centro de servicio bien configurado (ojo con los cel doble sim, fijarse bien), debería enviar sms. Podrás comunicarte con un Experto en tuenti.com.ar/ayuda o mensaje privado en Messenger o Instagram, para que verifiquen si la línea tiene algún impedimento ya  que estaría configurada correctamente.
    Suerte.

Accede o Regístrate para comentar.
^