¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

No puedo validar el estado de mi tramite de portabilidad

pollito15pollito15 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
Quiero saber si aún puedo retirar el chip de una de mis lineas, el sistema me dice que no hay datos pero al ingresar nuevamente una solicitud, me informa que ya se encuentra solicitado. 

Qué debo hacer, quiero pasar a retirar el chip. 

Gracias!

Mejor respuesta

  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Publicaciones: 16,001
    editado November 2019 Respuesta ✓
    Hola @flor 94 probá hacerlo desde algún navegador o desde la PC. Recordá que el chip no debés ponerlo hasta que la portabilidad esté OK.
    Andá a https://portabilidad.tuenti.com.ar/ , completá tus datos, y cuando aparezca "Ya tengo mi chip Tuenti" tocá ahí y cmpletá con el código de barras de 19 dígitos que empieza con 8954, dale a siguiente (que se va a habilitar con los 19 dígitos ingresados) y después completá con las fotos de tu DNi y tu firma, y a esperar. Saludos!

    Envenenado
«1

Respuestas

  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    Hola, @pollito15 . A ver si entendí. Si decís "mis líneas" puedo suponer que ya tenías línea e intentaste hacer portabilidad para pasarla a Tuenti. Si decís "pasar a retirar el chip" interpreto que pediste el chip por correo y hace días que ni noticias.

    Entonces, te digo que te quedes tranquilo porque la única forma por la cual un chip se corresponde con tu línea es que el chip te llegues y le comuniques a Tuenti cuál es el código de barras de ese chip. Solo desde ese momento se asocia una línea a un chip, porque todos los chips vienen en blanco (por eso, si lo ponés sin que te den el ok, se te asigna una línea nueva). Saludos!
    Envenenado
  • pollito15pollito15 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Te comento a detalle, actualmente tengo dos lineas a mi nombre de movistar. Para las dos pedí la portabilidad y yo pasaría a retirar el chip, el tema es que lo solicite hace aprox un mes y no pude pasar a retirarlo. Gracias!
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    pollito15 dijo:
    Te comento a detalle, actualmente tengo dos lineas a mi nombre de movistar. Para las dos pedí la portabilidad y yo pasaría a retirar el chip, el tema es que lo solicite hace aprox un mes y no pude pasar a retirarlo. Gracias!
    Entonces es como te dije antes: solo desde el momento en que comunicás el codigo de barras del chip se asocian a sus respectivas líneas.

    Lo que deberías chequear es desde https://autogestion.tuenti.com.ar/ por cada una de las líneas en qué estado se encuentra la portabilidad. Posiblemente diga cancelada o algo así, así que en ese caso deberías iniciar de nuevo el trámite de portabilidad. Con respecto a recibir o retirar el chip, lo mismo: podés ir directamente a un kiosko open25 o lugares donde venden accesorios para celulares y conseguirlo ahi. Te recuerdo que el link para portabilidad es https://portabilidad.tuenti.com.ar/ . Saludos
    Envenenado
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    pollito15 dijo:
    Te comento a detalle, actualmente tengo dos lineas a mi nombre de movistar. Para las dos pedí la portabilidad y yo pasaría a retirar el chip, el tema es que lo solicite hace aprox un mes y no pude pasar a retirarlo. Gracias!
    hola, para retirar el chip necesitas el numero de pedido y el DNI, podes hacerlo en cualquier momento, si te falta algun dato podes hacer el pedido nuevamente como si fuera para linea nueva, total todos los chips son iguales y vienen en blanco, cuando tengas el chip podes asociarlo a tu tramite de portabilidad o volver a empezar en caso de que ya haya caducado.
  • flor 94flor 94 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Tengo mí chip y quiero la portabilidad de mí número y cuando lleno el formulario me dice erro y no puedo acceder la portabilidad de mí número , cómo hago? 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    flor 94 dijo:
    Tengo mí chip y quiero la portabilidad de mí número y cuando lleno el formulario me dice erro y no puedo acceder la portabilidad de mí número , cómo hago? 
    Hola si es un error del navegador te recomendaria probar con otro, si es otro el error comenta que te dice.
  • raymond42raymond42 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    cambiar la dirección de retiro del chip
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    raymond42 dijo:
    cambiar la dirección de retiro del chip
    hola! no se puede cambiar, para eso pedi otro chip y selecciona otro punto de retiro.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • agostinanegroagostinanegro Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado January 2020
    Pedí un chip para mi suegra con porta. El tema es que me llegó hoy y me dice que el código de barras que empieza con 8954 ya se realizó y no me dan solución a nada. Que hago? 
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    @agostinanegro a ver si entendí... te llegó el chip, ingresaste el número de código de barras y te aparece que ya fue ingresado? En https://autogestion.tuenti.com.ar/ qué te sale? Saludos!
    Envenenado
  • mila018mila018 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Igual no me deja pasarme a tuenti. Coloco mis datos no me deja subir fotos. Tengo El chip. es para hacer portabilidad
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    @mila018 te referís a la parte de subir las ftos del DNI del titular de la línea? Mmmmm probá hacerlo desde un navegador web del celu, o desde una PC. Saludos!
    Envenenado
  • aliciasilvaaliciasilva Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado January 2020
    Cómo hago para saber el estado de la línea de un familiar. Ayuda
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Ayuda
    Estado de la línea? A qt referís? Solicitó porta? En ese caso podrás verificar el estado en autogestion.tuenti.com.ar
    Si te referis al estado en cuando a saldos, imposible, solo desde el mismo teléfono se puede.

  • mgalamgala Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Este fue mi numero de reclamo 60186299. ya esta activada la línea de movistar, como avanzo para pasarme a tuenti?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    mgala dijo:
    Este fue mi numero de reclamo 60186299. ya esta activada la línea de movistar, como avanzo para pasarme a tuenti?
    Cómo?? Reclamo de q? Activada línea de Movistar? Y eso? Detallá el inconveniente para que se entienda. 
    No indiques datos personales porque es un foro público.

  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    mgala dijo:
    Este fue mi numero de reclamo 60186299. ya esta activada la línea de movistar, como avanzo para pasarme a tuenti?
    Tenés que completar el formulario de portabilidad. Si ya lo hiciste, consulta el estado de tramite en autogestión

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    mgala dijo:
    Este fue mi numero de reclamo 60186299. ya esta activada la línea de movistar, como avanzo para pasarme a tuenti?
    No entiendo mucho de lo que hablás, pero debes iniciar la porta desde la web.
  • marielacassorattimarielacassoratti Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola, solicite el reemplazo de mi chip. En algo me equivoque, me figura que la portabilidad fue cancelada por error en el formulario.  Como sigo?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Hola, solicite el reemplazo de mi chip. En algo me equivoque, me figura que la portabilidad fue cancelada por error en el formulario.  Como sigo?
    Reemplazo de chip? Pero eso no tiene nada q ver con la porta, si fue cancelada el motivo te detallaron que fue por error en el formulario, q puede ser por algo mal informado o no ser titular de la línea, o estar a nombre de Persona Jurídica. Deberás esperar una semana aprox para volver a solicitar la porta (si la causa no fue la última, en ese caso no se puede), el chip que tengas te sirve, recordá que NO SE DEBE ACTIVAR.

  • julieta3003julieta3003 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola, el sábado 11 de este mes complete el formulario de datos, el martes 14 me llego el chip y el jueves 16 me mandaron por mensaje de texto el pin de cuatro dígitos que envié al link que me decían. Después de ahí no recibí ninguna notificación más, ni por mail, ni por WhatsApp. quería saber cuánto falta para poder terminar el tramite de potabilidad y cuándo me habilitan el chip?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Hola, el sábado 11 de este mes complete el formulario de datos, el martes 14 me llego el chip y el jueves 16 me mandaron por mensaje de texto el pin de cuatro dígitos que envié al link que me decían. Después de ahí no recibí ninguna notificación más, ni por mail, ni por WhatsApp. quería saber cuánto falta para poder terminar el tramite de potabilidad y cuándo me habilitan el chip?
    Hola, buenas tardes.

    Recordá que este es un foro público, no indiques datos personales. Para verificar el estado de tu trámite vas a autogestion.tuenti.com.ar Recordá que el chip NO SE DEBE ACTIVAR.

    Saludos.

  • julieta3003julieta3003 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Gracias por la respuesta, pero ya había ingresado a esa página y solo me dice que en aproximadamente 72hs me iban a indicar  seguir el tramite , y ya paso una semana.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado January 2020
    Gracias por la respuesta, pero ya había ingresado a esa página y solo me dice que en aproximadamente 72hs me iban a indicar  seguir el tramite , y ya paso una semana.

    el tiempo estimado del tramite va de 5 a 7 dias habiles desde que ingresaste el pin de portabilidad, de todas formas es solo un tiempo estimativo, por la web podes seguir chequeando el estado, si el  tiempo se excede demasiado del estimado podes contactarte con tuenti via chat o redes sociales para la consulta.
  • fiorentfiorent Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola a todos ! 

    Cargue los datos y me llego el chip a mi hogar, cuando voy al seguimiento de la portabilidad me aparece este cartel


    Hago click en el hipervinculo "acá" y cuando termino de completar el formulario (incluyo el numero de chip que me llego a mi hogar) me aparece este cartel



    Que hago ?
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    fiorent dijo:
    Hola a todos ! 

    Cargue los datos y me llego el chip a mi hogar, cuando voy al seguimiento de la portabilidad me aparece este cartel


    Hago click en el hipervinculo "acá" y cuando termino de completar el formulario (incluyo el numero de chip que me llego a mi hogar) me aparece este cartel



    Que hago ?

    Hola ?
    El primer msj te lo da desde el mail que te enviaron para continuar con tu portabilidad? ?
    "Mereces lo que sueñas"
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    fiorent dijo:
    Hola a todos ! 

    Cargue los datos y me llego el chip a mi hogar, cuando voy al seguimiento de la portabilidad me aparece este cartel


    Hago click en el hipervinculo "acá" y cuando termino de completar el formulario (incluyo el numero de chip que me llego a mi hogar) me aparece este cartel



    Que hago ?
    Hola, comunicate vía mensaje privado en Twitter (@TuentiAR) o Messenger de FB.

  • dramicadramica Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    buenas tardes. inicie la portabilidad con fecha 4/2 y al presente 12/02 sigo a la espera de una respuesta. Tengo claro y los pagos  todos al día. pero tuenti aun ni siquisiera me rechaza. quiero saber en que esta mi tramite
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    dramica dijo:
    buenas tardes. inicie la portabilidad con fecha 4/2 y al presente 12/02 sigo a la espera de una respuesta. Tengo claro y los pagos  todos al día. pero tuenti aun ni siquisiera me rechaza. quiero saber en que esta mi tramite
    Hola! Por acá no lo podemos saber. Para eso ingresa en este link:
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
Accede o Regístrate para comentar.
^