¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Roaming de datos debe estar activo?

gabriel47gabriel47 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
editado January 2020 en Configuración y Equipos
Soy Gabriel, Yo para ahorrar datos baje un buscador llamado Opera es muy bueno y ahorra muchos datos
Etiquetado:

Mejores respuestas

  • PFG282PFG282 Publicaciones: 6,843
    Respuesta ✓
    necesito activar el roaming ya que me robaron el celular y nose como es el proceso para hacerlo en mi nuevo telefono
    Hola, por lo general esta en configuracion, dentro de redes moviles ademas vas a necesitar configurar el APN

    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP
  • PFG282PFG282 Publicaciones: 6,843
    Respuesta ✓
    luisain dijo:
    Me pide conectarme por roaming, cuando nunca tuve que hacerlo en mi zona

    Hola, tuenti no tiene antenas propias, asi que algunos equipos necesitan el roaming activo para poder funcionar, pero no genera diferencias en el servicio.
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 2,280
    Respuesta ✓
    Hola. En algunos casos si, depende el celular. En mi caso no es necesario. Para los que necesitan Roaming es porque Tuenti Usa antenas de Movistar.
    Saludos 
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 9,806
    Respuesta ✓
    Hola, eso depende del equipo, algunos deben activar el roaming y otros no. Saludos 
  • MARINAVZMARINAVZ Publicaciones: 16,821
    Respuesta ✓
    Si, puedo hablar por telefono, tengo saldo. Pero cuando estoy en la calle solo puedo hacer llamadas no puedo usar whatsap, ni google. Como si no tuviera saldo
    Entonces intenta esto: Ingresá a configuraciones o ajustes > Conexiones inalámbricas o Redes móviles > Nombres de puntos de acceso o APN.
    Borra todos los APN que tengas y crea uno nuevo.
    Para crear un APN o punto de acceso nuevo, andá a menú > Nuevo APN
    Ingresá:
    * Nombre: Servicio_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    El resto dejalo en blanco.
    Selecciona este Apn.
    Activa Roaming o Itinerancia de Datos ¡No tiene costo extra!
    Reinicia el equipo y espera un momento a que tome señal.
    Suerte 🍀
    rominarodas
«13

Respuestas

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Algunos celulares necesitan tener el roaming activado y otros no, depende del equipo, si el tuyo funciona con el roaming apagado entonces podes dejarlo asi.
  • belencita22belencita22 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    No tengo datos, solo me funcionan cuando uso wifi. 
    Roaming activado??? 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    No tengo datos, solo me funcionan cuando uso wifi. 
    Roaming activado??? 
    deberias probar de tener el roaming activado en caso de que no lo tengas y configurar el APN
    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

  • agus230agus230 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Tengo un Xiaomi redmi 7, configure mi equipo y el internet funciona a la perfección ( no tengo el roaming activado), pero en la app de Tuenti no me figura mi consumo de datos. Nose si tengo que activar el roaming o es un error de la app.
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,365
    Hola @agus230, en los Xiaomi no es necesario activar roaming y no creo que tenga que ver con la actualizacion de datos de la app, lo mejor es usar el contador de datos del celu, o llamando al *999# opcion 4 (si no se actualiza vas a la opcion 2 y luego a la 4)
  • KARMEKARME Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola no tengo roaming en mi samsung j7 puede q sea x eso q no recibo llamadas y no puedo llamar ??? 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    karme dijo:
    Hola no tengo roaming en mi samsung j7 puede q sea x eso q no recibo llamadas y no puedo llamar ??? 
    Hola, buenas tardes.

    No, lo de activar roaming es para habilitar conexión de datos. Nada q ver tiene el modelo de celular q uses, sino que no tenga conflicto, en banda negativa por ejemplo. 
    Hacé lo siguiente, desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red buscás, cuando encuentre Tuenti seleccionala, debe mostrar "registrado en la red", después dejá el modo de red en automático. Probá llamar, deberás contar con saldo o Combo activo, claro.
    Para tener conexión de datos, por si no lo hiciste, deberás agregar el APN desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso y poné:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    SOLO ESO. Guardalo, fijate que quede como predeterminado, activás roaming de datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y probá.

  • belbangbelbang Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado April 2020
    Es normal que tarde todo un dia en desaparecer la itinerancia y funcionen los datos? 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    belbang dijo:
    Es normal que tarde todo un dia en desaparecer la itinerancia y funcionen los datos? 
    El roaming en algunos equipos es necesario que este activado porque tuenti no tiene antenas propias

    configuraste el APN??

    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP
  • matiasfernandezbalbierermatiasfernandezbalbierer Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    necesito activar el roaming ya que me robaron el celular y nose como es el proceso para hacerlo en mi nuevo telefono
  • buqito buqito Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    En el dia de 12 de abri, me llego el mensaje en el cual estaba habilitado de poner el chip en el telefono... En la señal de internet aparece "Roaming" y no puedo navegar por internet cuando ya le cargue los primeros 300$ que me solicitan para poder navegar. Tambien me sucede que no puedo realizar llamadas a otros contactos pero si puedo recibirlas. Que puedo hacer para solucionarlo ?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    buqito dijo:
    En el dia de 12 de abri, me llego el mensaje en el cual estaba habilitado de poner el chip en el telefono... En la señal de internet aparece "Roaming" y no puedo navegar por internet cuando ya le cargue los primeros 300$ que me solicitan para poder navegar. Tambien me sucede que no puedo realizar llamadas a otros contactos pero si puedo recibirlas. Que puedo hacer para solucionarlo ?
    Lo de "roaming" y la "R" la vas a ver siempre, ya que Tuenti es OMV y utiliza red de tercero para prestar servicio, ese es el motivo, se es host o invitado en red ajena.
    Tras porta los servicios pueden demorar hasta 72hs en funcionar correctamente. Hacé una cosa, registrá el teléfono en la red desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, ahí buscá, cuando encuentre Tuenti seleccionalo, te DEBE mostrar "registrado en la red", después dejá el modo de red en automático. 
    Verificá saldos y disponibles no solo en la app, también se puede en *999# opción 2 y después opción 4.
    Para tener conectividad de datos recordá que deberás cargar el APN, hacelo desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso, y agregá:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Solo eso. Guardalo, fijate que quede como predeterminado, activá roaming o itinerancia de datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y probá.
    Comentanos.

  • pechi1360pechi1360 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola buenas tardes ¿cómo hago para activar roaming para el Internet? 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    pechi1360 dijo:
    Hola buenas tardes ¿cómo hago para activar roaming para el Internet? 
    Hola!
    Desde ajustes/conectividad/redes moviles en tu teléfono. Debería estar allí. Cargaste.el APN? Hacelo sino desde la ruta q indiqué más /puntos de acceso, y agregá:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Guardalo, fijate q quede como predeterminado, dejá activo roaming de datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y probá.

  • pechi1360pechi1360 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hice lo del APN pero no funciona igual 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    pechi1360 dijo:
    Hice lo del APN pero no funciona igual 

    Hola, ademas de configurar el APN tambien tenes que borrar otros APN que pudieras tener en el equipo, sino comenta que celular tenes.
  • _pablojesus__pablojesus_ Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    De la nada me surgió este problema, cuando hice mi portabilidad como corresponde con todos los pasos correctamente ! Anteriormente a esto tenia poca señal ! También tenía problemas para usar los GB de tik tok y youtube ! Osea problemas en la configuración de los APN mi equipo  es un Samsung J6 !
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,280
    Hola! registrá el teléfono en la red, hacelo desde Ajustes/Tarjetas SIM y Redes Móviles/Redes Moviles
    Cambialo de "automático" a "Manual"
    Cuando encuentre Tuenti seleccionalo, tiene que decir "registrado en la red" una vez hecho eso, volvelo a poner en automático.
    Saludos ?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    De la nada me surgió este problema, cuando hice mi portabilidad como corresponde con todos los pasos correctamente ! Anteriormente a esto tenia poca señal ! También tenía problemas para usar los GB de tik tok y youtube ! Osea problemas en la configuración de los APN mi equipo  es un Samsung J6 !
    Eso de "no registrado en la red" lo muestran cuando el teléfono está en banda negativa o se debe registrar manualmente. Para verificar el IMEI entrá a enacom.gob.ar/imei

  • criistian65criistian65 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Normalmente a mi por ejemplo me funciona con el roaming activado, sin embargó no me figura la itinerancia en la señal (en la barra de notificación no me aparece nada sobre itinerancia). 
    Puede que demore si es que recién activas el chip, lo que más te recomiendo es que vayas a las APN y crees las 2 las de Servicio_MMS y las de Servicio_WEB. Si tenés alguna otra APN bórrala, deja estás 2 y selecciona la de Servicio_WEB.

    Con eso debería solucionarse. 

    Si no se sirve reinicia el teléfono una vez que hayas configurado esas 2 APN.
  • luisainluisain Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Me pide conectarme por roaming, cuando nunca tuve que hacerlo en mi zona
  • luisainluisain Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Perfecto. Gracias!! Soy nuevo en esto, jaja

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    luisain dijo:
    Perfecto. Gracias!! Soy nuevo en esto, jaja


    de nada! bienvenido, saludos!
  • marylenamarylena Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 9
    Por favor necesito ayuda! tengo un iphone 6s y cuando voy a datos celulares, no me sale la opcion "configuración de datos celulares" para poder poner un nuevo APN! ayuda

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    marylena dijo:
    Por favor necesito ayuda! tengo un iphone 6s y cuando voy a datos celulares, no me sale la opcion "configuración de datos celulares" para poder poner un nuevo APN! ayuda


    hola, la opcion creo que se llama red celular dentro de datos celulares
  • marylenamarylena Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 9
    pfg282 dijo:
    marylena dijo:
    Por favor necesito ayuda! tengo un iphone 6s y cuando voy a datos celulares, no me sale la opcion "configuración de datos celulares" para poder poner un nuevo APN! ayuda


    hola, la opcion creo que se llama red celular dentro de datos celulares
    claro, esa opción no me sale, anoche instale la ultima actualización de IOS, no se si eso afecta pero no creo. Acabo de leer en un post que si no sale la opcion "red de datos celulares" puede ser porque el servicio de operador no ha activado esta opcion...
  • marylenamarylena Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 9
    marylena dijo:
    pfg282 dijo:
    marylena dijo:
    Por favor necesito ayuda! tengo un iphone 6s y cuando voy a datos celulares, no me sale la opcion "configuración de datos celulares" para poder poner un nuevo APN! ayuda


    hola, la opcion creo que se llama red celular dentro de datos celulares
    claro, esa opción no me sale, anoche instale la ultima actualización de IOS, no se si eso afecta pero no creo. Acabo de leer en un post que si no sale la opcion "red de datos celulares" puede ser porque el servicio de operador no ha activado esta opcion...

    supuestamente deberia encontrarse debajo de "selección de red"
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    marylena dijo:
    marylena dijo:
    pfg282 dijo:
    marylena dijo:
    Por favor necesito ayuda! tengo un iphone 6s y cuando voy a datos celulares, no me sale la opcion "configuración de datos celulares" para poder poner un nuevo APN! ayuda


    hola, la opcion creo que se llama red celular dentro de datos celulares
    claro, esa opción no me sale, anoche instale la ultima actualización de IOS, no se si eso afecta pero no creo. Acabo de leer en un post que si no sale la opcion "red de datos celulares" puede ser porque el servicio de operador no ha activado esta opcion...

    supuestamente deberia encontrarse debajo de "selección de red"

    dentro de opciones no esta?
Accede o Regístrate para comentar.
^