¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Active el chip y me dieron otro numero

13468943

Respuestas

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    tati2020 dijo:
    entiendo lo que me dicen de no activar el chip hasta que tuenti me lo indique, pero lo que me parece no se entendio es que yo esperé y me llego el whatsapp de tuenti diciendo ya podes colocar tu chip, por eso lo hice. Entonces sigo sin entender, aunque haga nuevamente lo del pedido del chip, quien me asegura que el tramite se realizará correctamente si yo ya lo hice como tuenti me indicó. a demás cuando entro a seguir mi portabilidad, me indica que ya esta finalizada correctamente. 
    Disculpen mi enojo pero esto me parece una estafa, ya que me pase de empresa xq podía mantener mi número. 
    Claro, pero solo eso hay que hacer cuando finaliza la porta, poner el chip, como te indicaron, no activarlo, para nada. No es estafa, sino que los procedimientos deben hacerse como se indica. El chip no se va a activar "solo". Te queda conseguir otro chip en pedituchip.tuenti.com.ar o comprarlo en algún kiosco, una vez que lo tengas NO ACTIVARLO y comunicate con un Experto en tuenti.com.ar/ayuda para que asigne tu número a esa sim.

  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    editado January 2020
    @tati2020 si desde https://autogestion.tuenti.com.ar/ te sale que ya está hecha la portabilidad, ya está. Era solo poner el chip, cargar los $300 del combo de bienvenida, activar el roaming y agregar/activar el APN correspondiente. Supongamos que el chip no anda, conseguís otro, te comunicás con un experto Tuenti desde las redes sociales que figuran abajo de todo a la derecha en el foro y te asocian el chip nuevo a tu línea. No entiendo cuál es la estafa. Saludos.
    Envenenado
  • outis11outis11 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola; acabo de recibir mi chip. Pedi portabilidad pero cuando entro a mi cuenta en la web me aparece otro numero que no es el mio. Que hago?

  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    outis11 dijo:
    Hola; acabo de recibir mi chip. Pedi portabilidad pero cuando entro a mi cuenta en la web me aparece otro numero que no es el mio. Que hago?

    Hola! Activaste el chip, cosa que en portabilidad no se debe hacer. En este caso deberás solicitar otro chip por la web o comprarlo en kioscos. Y cuando lo tengas, cargar el ID en autogestión:
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • nicomatihnicomatih Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Buen dia, hace semanas quiero realizar la portabilidad de mi otra linea a tuenti, despues de recibir el chip, el pin y que me dieran el ok para poder poner el chip tuenti en mi celu lo hice, el mensaje que me llego mediante whastapp decia que durante la tarde iba a tener activa la linea con mi numero viejo, no paso, espere al dia de hoy y seguia sin linea, le recargue $500 pesos que nunca me llegaron y tampoco paso nada, encontre una opcion que decia activar chip y lo hice, me dieron un numero nuevo, cosa que yo no queria, estoy desde anoche intentando hablar con alguien en el chat y no aparece nadie, no se a quien pedir ayuda, acabo de cargarle $500 a este nuevo numero que tampoco se han acreditado, yo lo que necesito es lo siguiente

    Resolver el tema de los $1000 pesos que le cargue a mi numero viejo y al nuevo
    Mi chip Tuenti con mi numero viejo

    Agradezco ayuda por aca ya que por ningun otro medio me responden
  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    nicomatih dijo:
    Buen dia, hace semanas quiero realizar la portabilidad de mi otra linea a tuenti, despues de recibir el chip, el pin y que me dieran el ok para poder poner el chip tuenti en mi celu lo hice, el mensaje que me llego mediante whastapp decia que durante la tarde iba a tener activa la linea con mi numero viejo, no paso, espere al dia de hoy y seguia sin linea, le recargue $500 pesos que nunca me llegaron y tampoco paso nada, encontre una opcion que decia activar chip y lo hice, me dieron un numero nuevo, cosa que yo no queria, estoy desde anoche intentando hablar con alguien en el chat y no aparece nadie, no se a quien pedir ayuda, acabo de cargarle $500 a este nuevo numero que tampoco se han acreditado, yo lo que necesito es lo siguiente

    Resolver el tema de los $1000 pesos que le cargue a mi numero viejo y al nuevo
    Mi chip Tuenti con mi numero viejo

    Agradezco ayuda por aca ya que por ningun otro medio me responden
    Hola creo que te desesperaste en todo momento deberías haber esperado que se te notificara vía email que podías colocar el chip. Se te asigno un nuevo nro porque vos misma lo hiciste (activaste el chip). Ahora debes pedir un nuevo chip para continuar con la porta. Una vez que lo tengas contactas con un agente desde la web o Facebook Messenger tanto para completar la porta y que puedas plantear el tema de tus recargas. (Que tampoco entiendo como recargas una línea que no pertenece a Tuenti.)
  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    outis11 dijo:
    Hola; acabo de recibir mi chip. Pedi portabilidad pero cuando entro a mi cuenta en la web me aparece otro numero que no es el mio. Que hago?

    ¿Activaste el chip?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    darin dijo:
    Hola que tal! hoy me llego el msj que ya podia poner el chip tuenti, lo puse, y fui a activar linea (la misma que tenia) y me dijo al final, no fue posible activar su linea. que hago??
    NOOOO!!!! El chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR, más de una vez se indica en el trámite. Enviá un sms con la palabra Tuenti al 321 , si no te mandaste una macana por NO LEER el número que llega en el mensaje debería ser el tuyo.

  • darindarin Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado January 2020
    Hola que tal! hoy me llego el msj que ya podia poner el chip tuenti, lo puse, y fui a activar linea (la misma que tenia) y me dijo al final, no fue posible activar su linea. que hago??
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    darin dijo:
    Hola que tal! hoy me llego el msj que ya podia poner el chip tuenti, lo puse, y fui a activar linea (la misma que tenia) y me dijo al final, no fue posible activar su linea. que hago??
    hola, fijate el estado de tu portabilidad https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html

    Si dice finalizado entonces podes poner tu chip y cuando detecte señal manda un sms con la palabra tuenti al 321, si te contesta con tu numero de linea ya esta listo para usar
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    darin dijo:
    Hola que tal! hoy me llego el msj que ya podia poner el chip tuenti, lo puse, y fui a activar linea (la misma que tenia) y me dijo al final, no fue posible activar su linea. que hago??
    NOOOO!! TIENEN Q LEER!!! En porta el chip NO SE DEBE ACTIVAR, sigan el procedimiento que se indica, más de una vez se dice q el chip no hay q activarlo, inclusive en el troquel donde está la sim.

  • daianafuentes1daianafuentes1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    hola buenas tardes, me llego el chip lo ingresé, marque *999# y en vez de poner portabilidad puse nuevo chip. (o eso creo yo que fue el error)
    a lo que me respondieron con un nuevo numero, intente pidiendo otro chip pero me dice que ese numero que ingreso (mi numero de siempre) ya esta en tramites de portabilidad.
    como lo soluciono???? estoy sin linea y no quiero perder mi numero.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    hola buenas tardes, me llego el chip lo ingresé, marque *999# y en vez de poner portabilidad puse nuevo chip. (o eso creo yo que fue el error)
    a lo que me respondieron con un nuevo numero, intente pidiendo otro chip pero me dice que ese numero que ingreso (mi numero de siempre) ya esta en tramites de portabilidad.
    como lo soluciono???? estoy sin linea y no quiero perder mi numero.

    Hola, en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, si el usuario lo activa entonces ese chip recibe una linea nueva y ya no sirve para portabilidad. 

    Vas a necesitar comprar o pedir otro chip https://pedituchip.tuenti.com.ar/ pedilo como si fuera para linea nueva, total todos los chips son iguales, despues lo asocias a tu tramite de portabilidad
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    hola buenas tardes, me llego el chip lo ingresé, marque *999# y en vez de poner portabilidad puse nuevo chip. (o eso creo yo que fue el error)
    a lo que me respondieron con un nuevo numero, intente pidiendo otro chip pero me dice que ese numero que ingreso (mi numero de siempre) ya esta en tramites de portabilidad.
    como lo soluciono???? estoy sin linea y no quiero perder mi numero.

    Hola, buenas tardes.

    Ves? Por eso hay que LEER, más de una vez se indica en el trámite, inclusive en el troquel donde está la sim, que cuando es porta el chip NO SE DEBE ACTIVAR.

  • leandro3925leandro3925 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado January 2020
    cargue mi chip tuenti, pedi portabilidad y me aparece otro numero... que hago? quiero mi viejo numer
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    hhh
    Lo que hiciste fue activar el chip, cosa que en portabilidad no se debe hacer. 
    En este caso vas a tener que pedir otro por la web o comprarlo en kiosco para tenerlo en el momento:

    Cuando tengas el chip en mano, te comunicas con un experto y conta lo sucedido enviando el nuevo ID del chip:

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • elihcruzelihcruz Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola realice la portabilidad y cuando active el chip me dieron otro número y no el mismo que tenía antes

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    elihcruz dijo:
    Hola realice la portabilidad y cuando active el chip me dieron otro número y no el mismo que tenía antes

    Hola, en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, si el usuario lo activa entonces ese chip recibe una linea nueva y ya no sirve para portabilidad. Tuenti te avisa cuando podes poner el chip.

    Vas a necesitar comprar o pedir otro chip https://pedituchip.tuenti.com.ar/

    Una vez que tengas ese chip vas a necesitar contactarte con tuenti para informarle cual es tu nuevo chip y que lo asocien a tu tramite de portabilidad, podes contactarte por estas vias 

    Facebook: 

    Twitter: 

    Chat web solapa "te ayudo"

    Si queres saber el estado actual de tu tramite de portabilidad podes consultarlo por aca https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html
  • chufzchufz Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    le perdieron la portabilidad a mi suegra dandole su numero  otro cliente... que puedo hacer no me puedo comunicar con ustedes
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    chufz dijo:
    le perdieron la portabilidad a mi suegra dandole su numero  otro cliente... que puedo hacer no me puedo comunicar con ustedes
    Cómo?? Perdieron la portabilidad? Y eso? Da más detalle para entender qué sucedió. Tuenti es 100% digital y las vías de comunicación son por tuenti.com.ar/ayuda , mensaje privado en Twitter (@TuentiAR) o Messenger de FB.

  • goku.esgoku.es Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hice el tramite de portabilidad pero me cambiaron el numero y quiero mi numero anterior
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    goku.es dijo:
    Hice el tramite de portabilidad pero me cambiaron el numero y quiero mi numero anterior
    A ver, hablemos con fundamento, si tramitaste la porta y tenés otro número sería por error propio, más de una vez se indica que el chip NO SE DEBE ACTIVAR.

  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    goku.es dijo:
    Hice el tramite de portabilidad pero me cambiaron el numero y quiero mi numero anterior
    Buen día, adquiere otro chip, no lo actives, y continua el proceso de portabilidad... 
  • bernaa77bernaa77 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola, acabo de pasarme de Movistar a Tuenti, la portabilidad todo ok. Hoy me llega el mensaje de que ya puedo colocar mi chip nuevo. Procedo a colocarlo, voy a la APP para activarlo como especifica el papel que viene con el chip. Copio los 19 números que me vinieron + el prefijo. A la hora de ingresar los datos, me equivoque la primera vez. La segunda lo hice bien, pero aun asi me tira ERROR a la hora de activar el chip. Supongo que se ha bloqueado? ya que leí que a partir de 3 intentos fallidos se bloquea.
    Probe activarlo desde la app, como desde la web y sigue sin andar. Ya configure el roaming como esta en los instructivos también.

    Espero que alguien me pueda dar una mano, gracias!


  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    bernaa77 dijo:
    Hola, acabo de pasarme de Movistar a Tuenti, la portabilidad todo ok. Hoy me llega el mensaje de que ya puedo colocar mi chip nuevo. Procedo a colocarlo, voy a la APP para activarlo como especifica el papel que viene con el chip. Copio los 19 números que me vinieron + el prefijo. A la hora de ingresar los datos, me equivoque la primera vez. La segunda lo hice bien, pero aun asi me tira ERROR a la hora de activar el chip. Supongo que se ha bloqueado? ya que leí que a partir de 3 intentos fallidos se bloquea.
    Probe activarlo desde la app, como desde la web y sigue sin andar. Ya configure el roaming como esta en los instructivos también.

    Espero que alguien me pueda dar una mano, gracias!


    hola, en la portabilidad el chip no lo activa el usuario, siempre que el usuario activa un chip recibe una linea nueva. si te avisaron que ya podias poner el chip entonces fue activado por tuenti, si mandas un sms con la palabra tuenti al 321 deberia contestarte con tu numero de linea correcto.
  • bernaa77bernaa77 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    pfg282 dijo:
    bernaa77 dijo:
    Hola, acabo de pasarme de Movistar a Tuenti, la portabilidad todo ok. Hoy me llega el mensaje de que ya puedo colocar mi chip nuevo. Procedo a colocarlo, voy a la APP para activarlo como especifica el papel que viene con el chip. Copio los 19 números que me vinieron + el prefijo. A la hora de ingresar los datos, me equivoque la primera vez. La segunda lo hice bien, pero aun asi me tira ERROR a la hora de activar el chip. Supongo que se ha bloqueado? ya que leí que a partir de 3 intentos fallidos se bloquea.
    Probe activarlo desde la app, como desde la web y sigue sin andar. Ya configure el roaming como esta en los instructivos también.

    Espero que alguien me pueda dar una mano, gracias!


    hola, en la portabilidad el chip no lo activa el usuario, siempre que el usuario activa un chip recibe una linea nueva. si te avisaron que ya podias poner el chip entonces fue activado por tuenti, si mandas un sms con la palabra tuenti al 321 deberia contestarte con tu numero de linea correcto.
    Tenias razón. Disculpa mi ignorancia. Ya pude asociar mi numero a mi cuenta de Tuenti (APP). Saludos.
  • robertotellezrobertotellez Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola, inicie el tramite de portabilidad del numero en tuenti, y hoy dieron de baja mi linea movistar, por error coloqué el chip tuenti, y me da un mensaje de watsap avisanfo que todavia no debia colocar el chip, ya tengo un nuevo chip tuenti sin activar, donde lo debo registrar?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola, inicie el tramite de portabilidad del numero en tuenti, y hoy dieron de baja mi linea movistar, por error coloqué el chip tuenti, y me da un mensaje de watsap avisanfo que todavia no debia colocar el chip, ya tengo un nuevo chip tuenti sin activar, donde lo debo registrar?
    hola, vas a necesitar contactarte con tuenti, via chat o redes sociales, para informar cual es el nuevo chip y que lo asocien a tu tramite.
  • gloriaburgosgloriaburgos Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola !! hace 48hs que estoy esperando que activen mi linea. Hice todo correctamente como me iban indicando. Mande chat,whatsap y todo lo que se pueda para que me den una respuesta y todavia no la tengo. Cuanto tarda esto en activarse??
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    Hola !! hace 48hs que estoy esperando que activen mi linea. Hice todo correctamente como me iban indicando. Mande chat,whatsap y todo lo que se pueda para que me den una respuesta y todavia no la tengo. Cuanto tarda esto en activarse??
    Buen día.

    La porta NO es inmediata, DEBEN seguir todos los pasos que se indican al pie de la letra y esperar.

Accede o Regístrate para comentar.
^