¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

perdi el chip, como continuo la portabilidad

laurancialaurancia Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
editado November 2019 en Portabilidad
hola . ya hice todo el tramite de portabilidad , me llego el chip, avise por la web y ya me dijeron ayer q podia ponerlo. Pero cuando lo busco no lo encuentro. ¿que se hace en estos casos para pedir un nuevo chip y registrarlo ?estamos sin linea desde ayer y necesito solucionarlo con urgencia y no tengo ningun numero de telefono para pedir ayuda a algun callcenter y las respuestas automaticas del chat no me dan ninguna solucion porq es una maquina
Etiquetado:

Mejores respuestas

  • MARINAVZMARINAVZ Publicaciones: 16,821
    editado November 2019 Respuesta ✓
    laurancia dijo:
    hola . ya hice todo el tramite de portabilidad , me llego el chip, avise por la web y ya me dijeron ayer q podia ponerlo. Pero cuando lo busco no lo encuentro. ¿que se hace en estos casos para pedir un nuevo chip y registrarlo ?estamos sin linea desde ayer y necesito solucionarlo con urgencia y no tengo ningun numero de telefono para pedir ayuda a algun callcenter y las respuestas automaticas del chat no me dan ninguna solucion porq es una maquina
    Hola ?
    Ahora debes conseguir otro chip...
    Podes pedir que te envien un chip: https://pedituchip.tuenti.com.ar/
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, o más rápido, Compralo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24, algunos Rapipago o sitios donde hacen recargas o venden accesorios para celulares.
    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES
    comunicate con un experto:
    Por facebook a través de https://www.facebook.com/TuentiArgentina/, acá atienden rápido, elegí chatear con experto.
    O a través de https://www.tuenti.com.ar/ayuda/ buscá el cartelito que dice: ¿Te ayudo?
    Saludos ?
    "Mereces lo que sueñas"
  • FERCHU1991FERCHU1991 Publicaciones: 2,749
    Respuesta ✓
    sanabac dijo:
    Buenas, me llamo Agustín soy Tuenti 
    Mí pareja tiene personal hizo el trámite de portabilidad y el día anterior al que llegó el chip Tuenti perdió el suyo personal, por ende le cancelaron la solicitud de portabilidad, el chip personal no está dado de baja pero no tiene forma de recibir el código..
    El problema es que necesita seguir con su número por trabajo y otras cosas.. quisiera saber si hay otra forma 
    Muchas gracias
    Lo único que se me ocurre es que pida reposición de chip a personal y cuando lo tenga que haga el trámite de nuevo, empezando de 0 y que está vez no pierda el chip.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 

Respuestas

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    laurancia dijo:
    hola . ya hice todo el tramite de portabilidad , me llego el chip, avise por la web y ya me dijeron ayer q podia ponerlo. Pero cuando lo busco no lo encuentro. ¿que se hace en estos casos para pedir un nuevo chip y registrarlo ?estamos sin linea desde ayer y necesito solucionarlo con urgencia y no tengo ningun numero de telefono para pedir ayuda a algun callcenter y las respuestas automaticas del chat no me dan ninguna solucion porq es una maquina
    Si queres ganar tiempo cuando hagas el pedido del chip fijate si tenes algun punto de retiro proximo y evitas el envio del correo.
  • laurancialaurancia Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    pfg282 dijo:
    laurancia dijo:
    hola . ya hice todo el tramite de portabilidad , me llego el chip, avise por la web y ya me dijeron ayer q podia ponerlo. Pero cuando lo busco no lo encuentro. ¿que se hace en estos casos para pedir un nuevo chip y registrarlo ?estamos sin linea desde ayer y necesito solucionarlo con urgencia y no tengo ningun numero de telefono para pedir ayuda a algun callcenter y las respuestas automaticas del chat no me dan ninguna solucion porq es una maquina
    Si queres ganar tiempo cuando hagas el pedido del chip fijate si tenes algun punto de retiro proximo y evitas el envio del correo.
    si pero el tema es q no puedo ingresar un nuevo numero de chip! porque ya habia ingresado el q despues perdi!
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    No importa cuando tu tramite de portabilidad hay culminado, te comunicas con un experto por los canales que te pasaron arriba y le indicas el nro de chip! para que asocien todo! saludos 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    laurancia dijo:
    pfg282 dijo:
    laurancia dijo:
    hola . ya hice todo el tramite de portabilidad , me llego el chip, avise por la web y ya me dijeron ayer q podia ponerlo. Pero cuando lo busco no lo encuentro. ¿que se hace en estos casos para pedir un nuevo chip y registrarlo ?estamos sin linea desde ayer y necesito solucionarlo con urgencia y no tengo ningun numero de telefono para pedir ayuda a algun callcenter y las respuestas automaticas del chat no me dan ninguna solucion porq es una maquina
    Si queres ganar tiempo cuando hagas el pedido del chip fijate si tenes algun punto de retiro proximo y evitas el envio del correo.
    si pero el tema es q no puedo ingresar un nuevo numero de chip! porque ya habia ingresado el q despues perdi!
    Una vez que tengas ese chip vas a necesitar contactarte con tuenti para informarle cual es tu nuevo chip y que lo asocien a tu tramite de portabilidad, podes contactarte por estas vias 

    Facebook: 

    Twitter: 

    Chat web solapa "te ayudo"
  • tuuentiiituuentiii Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola buenas tardes... Les comento la situación... Me enviaron el chip y tuve que esperar varios días hasta que tramiten la portabilidad..
    El tema es que ahora que me dijeron que lo coloque en el equipo no lo encuentro... Nose si los otros días que hicieron limpieza en casa lo tiraron junto a varias cosas... 
    Entonces mi duda es la siguiente... Voy a tener que pedir otro chip o ir a retirarlo... Pero como es la activación X portabilidad?... Porque yo les di el número de chip todo... Y ahora va a ser uno distinto...
    Les agradezco... Saludos... 
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    editado November 2019
    Hola consigue otro chip y una vez que tengas ese chip no lo vayas a introducir en el equipo,  vas a necesitar contactarte con tuenti para informarle cual es tu nuevo chip y que lo asocien a tu tramite de portabilidad, podes contactarte por estas vias 
    Facebook: 
    Twitter: 
    Chat web solapa "te ayudo"
  • juanfaaaajuanfaaaa Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Básicamente lo que dice el titulo. No tengo cómo recibir el SMS del PIN para la portabilidad ya que me robaron el celular pero me gustaría mantener mi número. Qué puedo hacer?
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    editado January 2020
    juanfaaaa dijo:
    Básicamente lo que dice el titulo. No tengo cómo recibir el SMS del PIN para la portabilidad ya que me robaron el celular pero me gustaría mantener mi número. Qué puedo hacer?
    Hola ?
    Tu número ya era Tuenti? Si es así nos tenés que hacer portabilidad, solo debes conseguir otro chip...
    Podes pedir que te envien un chip: https://pedituchip.tuenti.com.ar/
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, o más rápido, comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.
    Una vez que lo tengas comunicate con un experto para que pase tu número al nuevo chip:
    Por facebook a través de https://www.facebook.com/TuentiArgentina/, acá atienden rápido, elegí chatear con experto.
    O a través de https://www.tuenti.com.ar/ayuda/ buscá el cartelito que dice: ¿Te ayudo?
    O por Twitter: https://twitter.com/TuentiAR
    Si querés traer tu número desde otra compañía, primero debes gestionar la línea robada con ellos para después recién hacer la portabilidad hacía acá.
    Saludos ?
    "Mereces lo que sueñas"
  • aylengv19aylengv19 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    editado January 2020
    necesito ayuda perdi mi chip en el cual hice mi portabilidad y se me vencio el codigo d ela portabilidad
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    Hola @aylengv19 . Entrá a https://autogestion.tuenti.com.ar/ , poné tu dni, línea y fijate qué salta ahí. Si no dijera que tu trámite está finalizado o que está cancelado, mandá a miportabilidad@tuenti.com.ar con tus datos:
    Nombre, Apellido, DNI, número de línea a portar, desde qué empresa hacés portabilidad y el número de código de barras del chip que te llegó. Ponelo recién si te dan el ok de ponerlo. Saludos!
    Envenenado
  • sdnsdn Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    editado January 2020
    Buen dia soy   Sandro
    perdi mi tel... ya tengo conmigo el chip q solicite...
    quiero conservar mi numero XX XXXX XXXXX
    ya chequee con nombre y numero la portabilidad
    no me pidieron numero de chip nuevo.. esta ok?
    CARGO EL CHIP? O ME AVISAN? como hago: gracias
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,158
    sdn dijo:
    Buen dia soy XXXXX XXXXX XXXXX
    perdi mi tel... ya tengo conmigo el chip q solicite...
    quiero conservar mi numero XX XXXX XXXXX
    ya chequee con nombre y numero la portabilidad
    no me pidieron numero de chip nuevo.. esta ok?
    CARGO EL CHIP? O ME AVISAN? como hago: gracias
    Hola, buenas tardes.

    No publiques datos personaes porque es un foro público, editá el mensaje.
    Si ya tenés el chip NO LO ACTIVES, comunicate con un Experto en tuenti.com.ar/ayuda para que asigne tu número a esa sim. Sino vía Twitter (@TuentiAR) o Messenger de FB.

  • sdnsdn Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    GRACIAS POR EL ASESORAMIENTO.... pasa q en ayuda no encontre mas q el chat para consultar al robot q no supo guiarme... como me conecto para consultar a un Experto? gracias

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,158
    sdn dijo:
    GRACIAS POR EL ASESORAMIENTO.... pasa q en ayuda no encontre mas q el chat para consultar al robot q no supo guiarme... como me conecto para consultar a un Experto? gracias

    Fijate que el bot te da las opciones, sino escribí Experto y te debe aparecer la opción. Sino te podés contactar vía mensaje privado en Twitter (@TuentiAR) o Messenger de FB.

  • aylengv19aylengv19 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    hola ya hice mi portabilidad  tengo problemas

  • aylengv19aylengv19 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    necesito ayuda hay alguien por aca


  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    aylengv19 dijo:
    necesito ayuda hay alguien por aca


    Contanos con todos los detalles que problema tenes.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • aylengv19aylengv19 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    editado January 2020
    necesito ayuda perdi mi chip en el cual hice mi portabilidad
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    aylengv19 dijo:
    necesito ayuda de un experto
    Arriba tenés los medios o abajo de todo del foro estan sus redes sociales
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado January 2020
    aylengv19 dijo:
    necesito ayuda
    hola, todos los chips son iguales, podes conseguirte otro por la web o comprandolo y cuando lo tengas lo asocias a tu tramite por el portal de autogestion https://autogestion.tuenti.com.ar/ pero si ya habias hecho ese paso entonces una vez que tengas el nuevo chip en vez de entrar al portal vas a tener que contactarte con tuenti via chat o redes sociales para que asocien tu nuevo chip al tramite.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado January 2020
    aylengv19 dijo:
    necesito un experto por favor
    hola, en el foro no hay expertos, los mismos los encontras en el chat o via redes sociales, con respecto a la consulta te conteste en el otro tema que abriste
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,158
    aylengv19 dijo:
    necesito ayuda de un experto
    Pero tenés que detallar el inconveniente, sino no se puede adivinar.

  • tati2020tati2020 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    mande una pregunta pero no se si lo hice correctamente. tengo problemas con la portabilidad, hice todos los pasos que me indicaron, mande el dni, mande mi número que pertenecia a movistar que es el que quiero mantener, y puse el chip recién cuando me llego el mensaje para poder activarlo. lo hago y una vez que lo activo tengo otro número, mis contactos siguen llamandome al que yo tenia, pero yo no puedo desde mi celular realizar llamadas ni nada, cuando escribo para reclamar me contestan que tengo otro número nuevo. Me pueden ayudar yo no quiero perder mi número, trabajo con el celular. muchas gracias 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    tati2020 dijo:
    mande una pregunta pero no se si lo hice correctamente. tengo problemas con la portabilidad, hice todos los pasos que me indicaron, mande el dni, mande mi número que pertenecia a movistar que es el que quiero mantener, y puse el chip recién cuando me llego el mensaje para poder activarlo. lo hago y una vez que lo activo tengo otro número, mis contactos siguen llamandome al que yo tenia, pero yo no puedo desde mi celular realizar llamadas ni nada, cuando escribo para reclamar me contestan que tengo otro número nuevo. Me pueden ayudar yo no quiero perder mi número, trabajo con el celular. muchas gracias 
    hola, si el chip fue activado con un numero nuevo entonces vas a necesitar pedir o comprar otro chip, cuando lo tengas te contactas con tuenti via chat o redes sociales y les pedis que traspasen tu linea al nuevo chip

  • menfisgatescomenfisgatesco Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    editado January 2020
    hola. me robaron el celu y ya pedi mi chip para conservar el mismo numero genial ahora todos dicen que tenes que hablar con un expero en el :
    Chat del Bot
    chat de facebook
    chat de twitter.

    ahora ninguno de estos responde el bot te dice para activar un chip de cero. yo no quiero de cero quiero el mismo numero.  y twitter y facebook no responden alguien sabe como hacerlo? algun video en youtube?
    y que pasa si desisto y me activo el chip como si fuera nuevo no pasa nada solo pierdo el numero que tenia?
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    hola. me robaron el celu y ya pedi mi chip para conservar el mismo numero genial ahora todos dicen que tenes que hablar con un expero en el :
    Chat del Bot
    chat de facebook
    chat de twitter.

    ahora ninguno de estos responde el bot te dice para activar un chip de cero. yo no quiero de cero quiero el mismo numero.  y twitter y facebook no responden alguien sabe como hacerlo? algun video en youtube?
    Hola! Tenés que solicitar el traspaso de línea actual al nuevo chip que tenés... 
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • sanabacsanabac Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Buenas, me llamo Agustín soy Tuenti 
    Mí pareja tiene personal hizo el trámite de portabilidad y el día anterior al que llegó el chip Tuenti perdió el suyo personal, por ende le cancelaron la solicitud de portabilidad, el chip personal no está dado de baja pero no tiene forma de recibir el código..
    El problema es que necesita seguir con su número por trabajo y otras cosas.. quisiera saber si hay otra forma 
    Muchas gracias
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    sanabac dijo:
    Buenas, me llamo Agustín soy Tuenti 
    Mí pareja tiene personal hizo el trámite de portabilidad y el día anterior al que llegó el chip Tuenti perdió el suyo personal, por ende le cancelaron la solicitud de portabilidad, el chip personal no está dado de baja pero no tiene forma de recibir el código..
    El problema es que necesita seguir con su número por trabajo y otras cosas.. quisiera saber si hay otra forma 
    Muchas gracias

    Hola, vas a necesitar recuperar primero el funcionamiento de la linea con el proveedor actual, ya que la validacion del sms es un paso indispensable para la portabilidad.
Este hilo ha sido cerrado.
^