¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Coloco el chip y me pide PIN

2456789

Respuestas

  • angierigouangierigou Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    editado December 2019
    Hola tengo un chip de reemplazo con el mismo numero y no lo puedo activar
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola tengo un chip de reemplazo con el mismo numero y no lo puedo activar
    Hola, todos los chips vienen en blanco, si lo activas por tu cuenta vas a recibir una linea nueva, para traspasar una linea a un nuevo chip contactate con tuenti por chat o redes sociales
  • fran0614fran0614 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola buenas ! 
    Para instalar la configuración me pide el pin y no me llegó ningun pin. Hay alguno general o como hago ? 
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    Mirá... @fran0614 , si ponés el chip, prendés el celu y te pide un pin, eso significa que tu celu no está liberado. Si tu celu es deMovistar, podés desbloquearlo desde la página de Movistar. Caso contrario, deberías llevar el celu a un centro de atención al cliente de tu ex empresa para que te lo libere. Saludos!
    Envenenado
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    fran0614 dijo:
    Hola buenas ! 
    Para instalar la configuración me pide el pin y no me llegó ningun pin. Hay alguno general o como hago ? 
    Hola! Si te pide PIN para instalar el APN es 1234 caso contrario, solo lo instalas y listo.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • roouuuroouuu Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    hola , libere el telefono ,coloque el chip tuenti y me pide un pin de desbloqueo de red de sim como tengo que solucionar el problema?
    VAGEMAJO
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    roouuu dijo:
    hola , libere el telefono ,coloque el chip tuenti y me pide un pin de desbloqueo de red de sim como tengo que solucionar el problema?
    hola, si te pide el desbloqueo entonces el equipo no esta liberado, debes contactarte con quien le hayas comprado el equipo para que te den el codigo e ingresarlo.
    VAGEMAJO
  • juany77juany77 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    ¿Pudiste resolverlo?
    Yo tramité la portabilidad de mis lineas de Movistar a Tuenti, pero una de ellas el equipo no lo toma al SIM de Tuenti. En otros equipos funciona! Lo primero que pensé y también me indicaron desde TUENTI es que debe desbloquear el equipo en Movistar, pero Movistar me indica que está desbloqueado (yo así también lo probé en la web de desbloqueo) y revisé en Enacom si había alguna restricción. El equipo fue comprado a Movistar en agosto 2019 (nuevo) y era supuestamente liberado.
    En definitiva, la línea no se puede usar con el equipo (tuve que comprar chip prepago de Movistar con otro número) ¿Alguién más lo paso algo similar?¿Como lo resolvió? Slds
    VAGEMAJO
  • krios877krios877 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Al introducir mal el código para liberar el equipo, ahora me pide el puk de tarjeta sim de red. Y No me acepta el que trae el chip tuenti. Por lo tanto todavía no puedo activar mi linea.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    krios877 dijo:
    Al introducir mal el código para liberar el equipo, ahora me pide el puk de tarjeta sim de red. Y No me acepta el que trae el chip tuenti. Por lo tanto todavía no puedo activar mi linea.
    Si tu equipo no es liberado, es la compañia a la que se lo compraste quien debe darte el codigo, el pin del blister del chip no desbloquea celulares.
    VAGEMAJO
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    krios877 dijo:
    Al introducir mal el código para liberar el equipo, ahora me pide el puk de tarjeta sim de red. Y No me acepta el que trae el chip tuenti. Por lo tanto todavía no puedo activar mi linea.
    Hola! es el PUK para desbloquear la liberacion del equipo, el Simlock lo solicitas a la compañia en el cual se compro el equipo.
    En tu caso, solicita el PUK a la empresa actual del equipo.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • marucimi1marucimi1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Cambie de teléfono y no me reconoce  el chip
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    marucimi1 dijo:
    Cambie de teléfono y no me reconoce  el chip
    El equipo te esta detectando que pusiste el chip o que mensaje aparece? es liberado? es necesario que lo sea para que funcione tuenti
  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    marucimi1 dijo:
    Cambie de teléfono y no me reconoce  el chip
    Hola, que mensaje te da el celu?... Lo mas probable es que tu celular no este liberado.
  • matiascaete1matiascaete1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    se me rompio el anterior celular y cuan prendo en el nuevo me pide el numero de PIN el cual esta en la tarjeta que viene con el chip pero no la tengo, como haria para obtener mi numero PIN nuevamente???
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    se me rompio el anterior celular y cuan prendo en el nuevo me pide el numero de PIN el cual esta en la tarjeta que viene con el chip pero no la tengo, como haria para obtener mi numero PIN nuevamente???
    Hola! Seguramente te estará pidiendo el PIN de desbloqueo de red, en el cual es el simlock para liberar el celular. Este código lo solicitas en la compañía en el cual compraste el equipo.

    Ahora, si llega a ser el PIN del chip, y nunca lo modificaste, el mismo es 1234.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    se me rompio el anterior celular y cuan prendo en el nuevo me pide el numero de PIN el cual esta en la tarjeta que viene con el chip pero no la tengo, como haria para obtener mi numero PIN nuevamente???
    hola, si te pide un pin entonces el telefono no es liberado, vas a tener que contactarte con la empresa a la que le compraron el equipo.
  • stefanoricattistefanoricatti Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado January 2020
    Hola que tal les comento el problema que tuve, me cambie de celular a otro que tenia y cuando puse el chip no tengo señal pense que podia ser el celular pero probe en otro y tampoco. Ya configure todo y nada, es raro porque en el telefono que estaba andaba perfectamente que puede ser?? estoy desesperado porque el martes viajo
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Hola que tal les comento el problema que tuve, me cambie de celular a otro que tenia y cuando puse el chip no tengo señal pense que podia ser el celular pero probe en otro y tampoco. Ya configure todo y nada, es raro porque en el telefono que estaba andaba perfectamente que puede ser?? estoy desesperado porque el martes viajo
    Hola ?
    Pudo haberse dañado por alguna razón...
    Ahora debes conseguir otro chip...
    Podes pedir que te envien un chip: https://pedituchip.tuenti.com.ar/
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, o más rápido, comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.
    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES comunicate con un experto para que pase tu número al nuevo chip:
    Por facebook a través de https://www.facebook.com/TuentiArgentina/, acá atienden rápido, elegí chatear con experto.
    O a través de https://www.tuenti.com.ar/ayuda/ buscá el cartelito que dice: ¿Te ayudo?
    Saludos ?
    "Mereces lo que sueñas"
  • pmirazo54pmirazo54 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Buenas gente, mi teléfono actual está a punto de romperse y quise usar un teléfono viejo que tengo para emergencias hasta tanto pueda comprar uno, pero el problema es que me tira un cartel en ingles diciendo "INSERTE EL CÓDIGO SIM PARA DESBLOQUEAR LA RED" algo asi, ya probé el Código SIM de la tarjeta y también el código puk, pero ninguno de los dos funciona, me gustaría saber si el código en cuestión me lo tienen que dar la gente de Tuenti por el temita de asociar una SIM a un IMEI por parte del ENACOM o no se, ya hasta ahí llego mi investigación ... Desde ya muchas gracias 
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,365
    Hola @pmirazo54 ese celular solo funciona con el chip de la empresa donde lo compraste, para desbloquearlo/liberarlo tenes que hablar con esa empresa asi funciona con cualquier chip (ej tuenti)
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado January 2020
    pmirazo54 dijo:
    Buenas gente, mi teléfono actual está a punto de romperse y quise usar un teléfono viejo que tengo para emergencias hasta tanto pueda comprar uno, pero el problema es que me tira un cartel en ingles diciendo "INSERTE EL CÓDIGO SIM PARA DESBLOQUEAR LA RED" algo asi, ya probé el Código SIM de la tarjeta y también el código puk, pero ninguno de los dos funciona, me gustaría saber si el código en cuestión me lo tienen que dar la gente de Tuenti por el temita de asociar una SIM a un IMEI por parte del ENACOM o no se, ya hasta ahí llego mi investigación ... Desde ya muchas gracias 

    Segun entiendo estaba con un SIM anterior bloqueado o tenes el celular bloqueado por Pin y tal vez por Puk si hiciste varios remitentos, te esta solicitando la clave del chip que tenias, ingresa la que vino en la tarjeta del chip, si no la tenes contacte con el experto para que te pase la clave del chip Tuenti o si es chip de tu operador anterior.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    pmirazo54 dijo:
    Buenas gente, mi teléfono actual está a punto de romperse y quise usar un teléfono viejo que tengo para emergencias hasta tanto pueda comprar uno, pero el problema es que me tira un cartel en ingles diciendo "INSERTE EL CÓDIGO SIM PARA DESBLOQUEAR LA RED" algo asi, ya probé el Código SIM de la tarjeta y también el código puk, pero ninguno de los dos funciona, me gustaría saber si el código en cuestión me lo tienen que dar la gente de Tuenti por el temita de asociar una SIM a un IMEI por parte del ENACOM o no se, ya hasta ahí llego mi investigación ... Desde ya muchas gracias 
    Hola, buenas tardes. 

    Sucede porque el teléfono que intentás usar sirve solo para el operador donde lo compraste. En ese caso deberás comunicarte con el operador y solicitar el código simlock, Tuenti no tiene nada q ver en eso.
    Personal 0800.444.0800
    Movistar 0800.321.0611 
    Claro 0800.123.0611

    Saludos.

  • facu.nfacu.n Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Bueno basicamente no se donde me quedo la tarjeta con el nro de pin que preciso para usar mi chip en un nuevo equipo.
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    @facu.n si vos ya usabas Tuenti en otro equipo y querés usar ese mismo chip en otro, si en el otro equipo te pide un pin en realidad significa que ese otro equipo no está liberado. Si es de Movistar, desde su página podés obtener el código simlock correspondiente por medio de poner el número de IMEI. Si es de otra empresa, tenés que ir a un centro de atención al cliente de esas empresas y deberían darte el código simlock. Para cualquiera sea de las empresas, tiene que haber vencido el contrato ese de 12 o 18 meses de permanencia. Saludos.
    Envenenado
  • cuwrvaunicacuwrvaunica Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado February 2020
    Hola una consulta perdí la tarjeta donde tenía el pin al colocar el chip en otro teléfono me lo pide como lo puedo conseguir
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Hola una consulta perdí la tarjeta donde tenía el pin al colocar el chip en otro teléfono me lo pide como lo puedo conseguir
    Hola! el chip tuenti no viene con el PIN activado, eso lo activa uno.
    En tu caso lo mas probable, es que al colocar el chip te este pidiendo el PIN de desbloqueo de red, en el cual es para liberar el celular, por ende deberas comunicarte con la empresa (compañia) para solicitar el SIMLOCK y poder liberar el celular poder usar Tuenti.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • POLLOVIEIRAPOLLOVIEIRA Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Buenas tardes estimados, soy nuevo en el foro, mi nombre es Leandro, el dia viernes 31/1 realice mi tramite de portabilidad, coloque el SIM cuando me avisaron pero a la fecha tengo la red bloqueada y no puedo utilizar el cel, necesitaria si alguien me puede dar una mano y guiarme en la configuracion celular, muchas gracias¡¡
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Buenas tardes estimados, soy nuevo en el foro, mi nombre es Leandro, el dia viernes 31/1 realice mi tramite de portabilidad, coloque el SIM cuando me avisaron pero a la fecha tengo la red bloqueada y no puedo utilizar el cel, necesitaria si alguien me puede dar una mano y guiarme en la configuracion celular, muchas gracias¡¡

    Hola, lo que debe pasar es que el celular no debe estar liberado, deberias hablar con la compañia a la que le compraste el equipo para que te de el codigo de desbloqueo.
  • POLLOVIEIRAPOLLOVIEIRA Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    pfg282 dijo:
    Buenas tardes estimados, soy nuevo en el foro, mi nombre es Leandro, el dia viernes 31/1 realice mi tramite de portabilidad, coloque el SIM cuando me avisaron pero a la fecha tengo la red bloqueada y no puedo utilizar el cel, necesitaria si alguien me puede dar una mano y guiarme en la configuracion celular, muchas gracias¡¡

    Hola, lo que debe pasar es que el celular no debe estar liberado, deberias hablar con la compañia a la que le compraste el equipo para que te de el codigo de desbloqueo.
    ok, verifico esto con la empresa, gracias por la respuesta.
Accede o Regístrate para comentar.
^