¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Configuración manual/automática de APN

1235740

Respuestas

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    os19 dijo:
    hola!!, tengo un iPhone 6, y en mi casa estoy  "sin servicio" pero en la calle si me anda lo mas bien, y mi novia en mi casa que ella tambien tiene tuenti tiene señal lo mas bieen, lo único es que no pude encontrar el tipo de autenticación PAP, alguien pdoria ayudarme, (probe mi chip en otro celular liberado me anduvo)
    Hola ?
    Leé este hilo: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/67/sim-no-toma-senal-en-iphone
    Por ahí te sirve esa solución.
    Saludos ?
    "Mereces lo que sueñas"
  • ak_amirak_amir Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Paso 1: Tener el chip en el celular y con los datos móviles encendidos!
    Paso 2: Tener activado el Roaming/Itinerancia de Datos
    Paso 3: Ir a Configuracion/Ajustes
    Paso 4: Buscar la Opción Redes Móviles o Datos móviles
    Paso 5: Encontrar la opción APN o Nombre de punto de acceso
    Paso 6: Crear nuevo apn con los siguientes datos!
    Nombre: TUENTI_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    Y listo! ya podes disfrutar de tu Internet tuenti!
    Consultas o dudas ?
  • maggulinamaggulina Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Holaa por favor necesito ayuda y en tuenti no me solucionan nada!!! Restaure sin querer valores de apn y se borraron todos, cargo el q me dice tuenti y no anda!! Es android,hace 2 dias estoy sin red por favor alguien q me ayude
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    maggulina dijo:
    Holaa por favor necesito ayuda y en tuenti no me solucionan nada!!! Restaure sin querer valores de apn y se borraron todos, cargo el q me dice tuenti y no anda!! Es android,hace 2 dias estoy sin red por favor alguien q me ayude
    Hola, buen día.

    No te compliques, te paso el APN q cargo en cada celular q lo requiera, y funciona. Andá a ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso y agregá:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet 
    Contraseña internet

    SOLO ESO. Guardalo, fijate que quede como predeterminado, activá roaming o itinerancia de datos. Poné modo avión un minuto y desactivalo, probá. Claro que deberás tener Combo con datos disponibles o saldo para Dia de Internet.

    Saludos.

  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    maggulina dijo:
    Holaa por favor necesito ayuda y en tuenti no me solucionan nada!!! Restaure sin querer valores de apn y se borraron todos, cargo el q me dice tuenti y no anda!! Es android,hace 2 dias estoy sin red por favor alguien q me ayude
    Hola eso se debe porque has eliminado la configuración que tenías para poder usar los datos de Tuenti. Como te comenta @cri, debes configurar lo de vuelta con los datos proporcionados.

    Saludos
  • damianaversadamianaversa Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Compré equipo nuevo, como instalo Tuenti ???!!
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Compré equipo nuevo, como instalo Tuenti ???!!
    ya pusiste el chip?? te tomo señal?? 

    Para configurar el APN la forma mas sencilla de hacerlo es enviando un sms con la palabra DATA al 42554, 
    pero si no funciona la instalacion de manera automatica hay que hacerlo manual
    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    tambien vas a tener que activar el roaming, algunos celus lo necesitan activado, otros no, hay que probar.
  • nahue~nahue~ Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    editado January 2020
    Hola a todos soy nuevo en Tuenti, el dia de ayer hice la recarga de 500 pesos Argentinos de saldo, por defecto se activo el "combo mes" pero mi chip/cuenta o lo que sea no levanta señal y no se activa el pack de datos ni la señal telefonica.
    Me encuentro en Cordoba por unos dias y la verdad que lo necesito para poder estar comunicado.
    El chat de soporte no me contesta y la verdad que me vendria bien la ayuda, desde ya muchas gracias.
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    Hola @nahue~ . Desde https://www.nperf.com/es/map/AR/3435910.Buenos-Aires/152392.Movistar-Mobile/signal/?ll=-31.42809690568598&lg=-64.19041316106511&zoom=12 podés ver la cobertura. Tuenti usa las antenas de Movistar así que en la página esa elegís Movistar. En Córdoba Capital salta esta cobertura:


    Asegurate de tener el APN de Tuenti configurado y activado, y tener activado el roaming. Saludos!
    Envenenado
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    nahue~ dijo:
    Hola a todos soy nuevo en Tuenti, el dia de ayer hice la recarga de 500 pesos Argentinos de saldo, por defecto se activo el "combo mes" pero mi chip/cuenta o lo que sea no levanta señal y no se activa el pack de datos ni la señal telefonica.
    Me encuentro en Cordoba por unos dias y la verdad que lo necesito para poder estar comunicado.
    El chat de soporte no me contesta y la verdad que me vendria bien la ayuda, desde ya muchas gracias.
    Hola, buen día.

    Y el teléfono? Lo verificaste? Quiero decir q puede estar en banda negativa, y en ese caso no vas a poder usar ningún operador.
    Hacé lo siguiente, vas a ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red ahí buscás, cuando encuentre Tuenti seleccionalo, te DEBE mostrar "registrado en la red", después dejá el modo de red en automático.
    Otra cosa, para tener internet tenés q agregar el APN desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso, y poné:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Solo eso. Guardalo, fijate que quede como predeterminado, activá roaming o itinerancia de datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y probá.
    No entendí cómo supiste que se activó el combo si no tenés conectividad.

    Fijate y comentanos.

  • vazdamiannvazdamiann Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola. Yo tuve problemas con la configuración de APN. Chatié con un experto y el inconveniente pasaba porque primero haynque borrar todas las configuraciones de APN que existían, incluso la que había hecho para tuenti. Luego la configuré de nuevo para tuenti. Una vez terminada, tuve que ponerla en modo avión por un minuto y volver a sacar el modo avión, para activar datos. Y almfin funcionó. Espero ser de utilidad!!
    Saludos
    DAMIÁN
  • nahue~nahue~ Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    cri dijo:
    nahue~ dijo:
    Hola a todos soy nuevo en Tuenti, el dia de ayer hice la recarga de 500 pesos Argentinos de saldo, por defecto se activo el "combo mes" pero mi chip/cuenta o lo que sea no levanta señal y no se activa el pack de datos ni la señal telefonica.
    Me encuentro en Cordoba por unos dias y la verdad que lo necesito para poder estar comunicado.
    El chat de soporte no me contesta y la verdad que me vendria bien la ayuda, desde ya muchas gracias.
    Hola, buen día.

    Y el teléfono? Lo verificaste? Quiero decir q puede estar en banda negativa, y en ese caso no vas a poder usar ningún operador.
    Hacé lo siguiente, vas a ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red ahí buscás, cuando encuentre Tuenti seleccionalo, te DEBE mostrar "registrado en la red", después dejá el modo de red en automático.
    Otra cosa, para tener internet tenés q agregar el APN desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso, y poné:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Solo eso. Guardalo, fijate que quede como predeterminado, activá roaming o itinerancia de datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y probá.
    No entendí cómo supiste que se activó el combo si no tenés conectividad.

    Fijate y comentanos.
    Ahora me pongo a intentar lo que ibdicas... pero se supone que eso lo tiene que hacer la empresa automáticamente, por otro lado el equipo no esta en banda negativa de eso estoy seguro use las otras 3 empresas que hay en Buenos Aires Argentina y nunca tuve que tocar nada de la configuración.

    Y supe que esta activado porque me conecte mediante WiFi y use la App de Tuenti (Como lo estoy haciendo ahora)
  • nahue~nahue~ Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    @un claudio de la vida @cri @vazdamiann muchas gracias a los tres por tomarse un tiempo y darme una mano con el problemita que me surgió, gracias a sus indicaciones logre que funcione tanto la red movil de llamadas y sms como los datos moviles!!!

    Muchisimas gracias gente!!! :)
  • orlandoviscovichorlandoviscovich Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Le cargue $300 puedo llamar mandar txts etc. El tema es que no tengo internet como puedo activar  para poder usarlo? Gracias

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    Le cargue $300 puedo llamar mandar txts etc. El tema es que no tengo internet como puedo activar  para poder usarlo? Gracias

    Tenés que agregar el APN para tener conexión de datos, hacelo desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso, agregá

    Nomre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    SOLO ESO. Guardalo, fijate que quede como predeterminado, activá  roaming o itinerancia de datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y probá.

  • straycat97straycat97 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola soy nuevo en tuenti, mande mensaje al 321 y me dice el número de mi linea, pero al apagar el wi fi no tengo datos ni señal, no me deja mandar mensajes a nada, ayudaaaa soy nuevo y no encuentro asesoramiento
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola soy nuevo en tuenti, mande mensaje al 321 y me dice el número de mi linea, pero al apagar el wi fi no tengo datos ni señal, no me deja mandar mensajes a nada, ayudaaaa soy nuevo y no encuentro asesoramiento
    Posiblemente necesitas configurar el APN la forma mas sencilla de hacerlo es enviando un sms con la palabra DATA al 42554, 
    pero si no funciona la instalacion de manera automatica hay que hacerlo manual
    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    tambien vas a tener que activar el roaming, algunos celus lo necesitan activado, otros no, hay que probar.
  • johnny naranjojohnny naranjo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    hola foro buenas tardes! me comunico por acá ya que por la app hace una semana
    intento que me respondan ,y o  me ayuden y no lo hacen.  en fin, necesito que me ayuden con el tema de como poder usar los datos  ya que Active la línea me pueden llamar, usar sms ,pero no whatsapp por no puedo configurar apn sólo en la señal sale la letra R Ya configure tal cual dice el papel que trae el chip y no hay caso
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    hola foro buenas tardes! me comunico por acá ya que por la app hace una semana
    intento que me respondan ,y o  me ayuden y no lo hacen.  en fin, necesito que me ayuden con el tema de como poder usar los datos  ya que Active la línea me pueden llamar, usar sms ,pero no whatsapp por no puedo configurar apn sólo en la señal sale la letra R Ya configure tal cual dice el papel que trae el chip y no hay caso
    Hola! El APN es:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil

    Usuarios: internet

    Contraseña: internet

    Tipo de autenticación: PAP

    Tipo de APN default.

    Luego de esto, guardas el APN, lo seleccionas, activas el roaming (iterancia de datos) y reincias el celular. Cuando encienda ya deberías poder navegar. Si aún no funciona, decinos qué equipo tenés? PD: Si tenés Android, podés configurar el APN enviando un sms con la palabra DATA al 42554
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • johnny naranjojohnny naranjo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    ya hise todo eso y sigue igual el modelo de teléfono es Samsung j7 prime en la señal sólo sale la letra R Y los datos están activos la  como  carga de $300

  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    ya hise todo eso y sigue igual el modelo de teléfono es Samsung j7 prime en la señal sólo sale la letra R Y los datos están activos la  como  carga de $300

    Okey, anda al APN y seleccionas: Tipo de operador de red virtual y seleccionas GID o IMSI
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • trutratrutra Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    hola estoy muy disgustada, me pase a tuenti hace 3 dias y no tengo internet. solo puedo llamar. no hay operadores que te atiendan. y solucionen. 
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,365
    trutra dijo:
    hola estoy muy disgustada, me pase a tuenti hace 3 dias y no tengo internet. solo puedo llamar. no hay operadores que te atiendan. y solucionen. 
    Hola, si tenes un combo mes, power o internet x dia, y aun no podes navegar, verifica si esta configurado el APN:

    Ve a configuracion > redes moviles > APN o nombres de puntos de acceso, si tenes otros apn borralos, e ingresa uno nuevo:

    Nombre: Tuenti_WEB
    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    El resto dejalo como esta, guardas el apn y lo selecionas/habilitas.

    Luego activa roaming o itinerancia de datos (en algunos celulares no es necesario). Esto no tiene costo extra! Tambien en la configuracion, en buscar redes, dejalo en automatico.
  • maurexmaurex Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    editado February 2020
    ¿Por qué no puedo navegar? Tengo el rosming pero aún no puedo tengo el combo activado 

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,365
    Hola, configuraste el punto de acceso?

    Ve a configuracion > redes moviles > APN o nombres de puntos de acceso, si tenes otros apn borralos, e ingresa uno nuevo:

    Nombre: Tuenti_WEB
    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    El resto dejalo como esta, guardas el apn y lo selecionas/habilitas.

  • maurexmaurex Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Disculpa el apn ya estaba configurado y no sirvió :(
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    editado February 2020
    Hola, borra todos los apn que tengas y cargalos nuevamente 

    ANDROID: CONFIGURACIONES BÁSICAS APN para poder usar internet

    ·         1.Ingresá a configuraciones o ajustes en tu teléfono

    ·         2.Ingresá a Conexiones inalámbricas o Redes móvile

    ·         3.Ingresá a Nombres de puntos de acceso o APN. Para crear un APN o punto de acceso nuevo, debes presionar el botón menú y escoger opción "Nuevo APN". (En algunos equipos el ícono de Menú son 3 cuadrados en la parte superior derecha de la pantalla).

    ·         4.Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:

    ·         Nombre: Servicio_WEB

    ·         APN: internet.movil

    ·         Username o Usuario: internet

    ·         Password o Contraseña: internet

    ·         Tipo de autenticación: PAP


    Para equipos xiaomi hay otra configuración,a ca te dejo el hilo por si es tu caso https://foro.tuenti.com.ar/discussion/65/xiaomi-configuracion-de-apn
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    maurex dijo:
    Se ve que tenés un Samsung, en este caso ingresa al APN que ya creaste y selecciona Tipo de operador de red virtual: GID o IMSI y reinicia tu celular.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • rapazrapaz Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Buenos días! Hoy comencé mi portabilidad y recibo un mensaje sobre la actualización de configuración. Configuré  los parámetros según vi en otra consulta del foro y sigo recibiendo un mensaje que me solicita un PIN para autenticar. Cómo lo resuelvo?
    (parámetros)
    Nombre: Servicio_WEB
    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado February 2020
    Tenes varios apn creados? deberias tener solo el de tuenti. guardaste la configuracion cuando lo creaste?
Accede o Regístrate para comentar.
^