Inicio Configuración y Equipos
Juego TuentiJuego Tuenti

Configuración manual/automática de APN

13468919

Respuestas

  • Tenía uno más que borré luego de tu respusta y volví a recibir el mensaje solicitando la configuración
  • rapaz dijo:
    Tenía uno más que borré luego de tu respusta y volví a recibir el mensaje solicitando la configuración
    El pin es 1234 para instalar los APN
  • Coloque mi chip tuenti. Cargue credito pero no me funcionan los datos moviles. Me aparece una "R" en la señal
  • lequinta dijo:
    Coloque mi chip tuenti. Cargue credito pero no me funcionan los datos moviles. Me aparece una "R" en la señal
    Hola, si tenes un combo mes, power o internet x dia, y aun no podes navegar, verifica si esta configurado el APN:

    Ve a configuracion > redes moviles > APN o nombres de puntos de acceso, si tenes otros apn borralos, e ingresa uno nuevo:

    Nombre: Tuenti_WEB
    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    El resto dejalo como esta, guardas el apn y lo selecionas/habilitas.

    Luego activa roaming o itinerancia de datos (en algunos celulares no es necesario). Esto no tiene costo extra! Tambien en la configuracion, en buscar redes, dejalo en automatico.
  • Soporte no me da respuestas. tengo crédito,  señal, y el IMEI figura activo. 
    tampoco llegan llamadas
  • Soporte no me da respuestas. tengo crédito,  señal, y el IMEI figura activo. 
    tampoco llegan llamadas
    Es una portabilidad reciente? puede demorar algunas horas en funcionar normalmente
    Con respecto a los sms deberias revisar el centro de mensajes deberia figurar este numero en la configuracion +54079000890
  • hola, ya tengo 1 semana en la potabilidad, los primeros dias funciono. gracias por responder

  • Con respecto al numero, no puedo hacer llamadas
  • hola, ya tengo 1 semana en la potabilidad, los primeros dias funciono. gracias por responder

    Hola, buenas tardes.

    Vamos por lo más sencillo, registrá el teléfono. Vas a ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, ahí buscás, cuando encuentre Tuenti seleccionala, te DEBE mostrar "registrado en la red", después dejá el modo de red en automático. Probá llamar.
  • cri dijo:
    hola, ya tengo 1 semana en la potabilidad, los primeros dias funciono. gracias por responder

    Hola, buenas tardes.

    Vamos por lo más sencillo, registrá el teléfono. Vas a ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, ahí buscás, cuando encuentre Tuenti seleccionala, te DEBE mostrar "registrado en la red", después dejá el modo de red en automático. Probá llamar.
    Gracias por responder, tampoco funciono :(
  • cri dijo:
    hola, ya tengo 1 semana en la potabilidad, los primeros dias funciono. gracias por responder

    Hola, buenas tardes.

    Vamos por lo más sencillo, registrá el teléfono. Vas a ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, ahí buscás, cuando encuentre Tuenti seleccionala, te DEBE mostrar "registrado en la red", después dejá el modo de red en automático. Probá llamar.
    Gracias por responder, tampoco funciono :(
    Ummm.... q raro. Pero el aviso lo puso? El de "registrado en la red"?
  • cri dijo:
    cri dijo:
    hola, ya tengo 1 semana en la potabilidad, los primeros dias funciono. gracias por responder

    Hola, buenas tardes.

    Vamos por lo más sencillo, registrá el teléfono. Vas a ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, ahí buscás, cuando encuentre Tuenti seleccionala, te DEBE mostrar "registrado en la red", después dejá el modo de red en automático. Probá llamar.
    Gracias por responder, tampoco funciono :(
    Ummm.... q raro. Pero el aviso lo puso? El de "registrado en la red"?
    Si, en realidad "conectado a la red", probé conectarme a personal y me dio error (para ver q onda el mensaje)

    Lo que me parece raro es que tengo 4G, y me llegan los sms de llamada perdida, si no tuviera 4G y señal, sospecharía del chip
  • cri dijo:
    cri dijo:
    hola, ya tengo 1 semana en la potabilidad, los primeros dias funciono. gracias por responder

    Hola, buenas tardes.

    Vamos por lo más sencillo, registrá el teléfono. Vas a ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, ahí buscás, cuando encuentre Tuenti seleccionala, te DEBE mostrar "registrado en la red", después dejá el modo de red en automático. Probá llamar.
    Gracias por responder, tampoco funciono :(
    Ummm.... q raro. Pero el aviso lo puso? El de "registrado en la red"?
    Si, en realidad "conectado a la red", probé conectarme a personal y me dio error (para ver q onda el mensaje)

    Lo que me parece raro es que tengo 4G, y me llegan los sms de llamada perdida, si no tuviera 4G y señal, sospecharía del chip
    Por las dudas, no tenés el modo "solo LTE" seleccionado, no?? Porque las llamadas se trazan solo en redes 2 y 3G.
  • cri dijo:
    cri dijo:
    cri dijo:
    hola, ya tengo 1 semana en la potabilidad, los primeros dias funciono. gracias por responder

    Hola, buenas tardes.

    Vamos por lo más sencillo, registrá el teléfono. Vas a ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, ahí buscás, cuando encuentre Tuenti seleccionala, te DEBE mostrar "registrado en la red", después dejá el modo de red en automático. Probá llamar.
    Gracias por responder, tampoco funciono :(
    Ummm.... q raro. Pero el aviso lo puso? El de "registrado en la red"?
    Si, en realidad "conectado a la red", probé conectarme a personal y me dio error (para ver q onda el mensaje)

    Lo que me parece raro es que tengo 4G, y me llegan los sms de llamada perdida, si no tuviera 4G y señal, sospecharía del chip
    Por las dudas, no tenés el modo "solo LTE" seleccionado, no?? Porque las llamadas se trazan solo en redes 2 y 3G.
    recién lo mire y lo tengo en preferido, pero no "solo LTE". por otro lado, en "configuración predeterminada" (en "tarjeta SIM y redes") me muestra: 
    Marcar: "no configurado"
    internet: "Tueni"
    y no veo el modo de cambiar eso

  • recién lo mire y lo tengo en preferido, pero no "solo LTE". por otro lado, en "configuración predeterminada" (en "tarjeta SIM y redes") me muestra: 
    Marcar: "no configurado"
    internet: "Tueni"
    y no veo el modo de cambiar eso
    Y eso? Q teléfono es?

  • Tenía claro el día 10/02 me quedé sin señal y recibí un mensaje de que ya podía poner el chip de tuenti, el tema es que no tengo señal y lo necesito para trabajar, ayudaaaaa!!!! 
  • Tenía claro el día 10/02 me quedé sin señal y recibí un mensaje de que ya podía poner el chip de tuenti, el tema es que no tengo señal y lo necesito para trabajar, ayudaaaaa!!!! 
    Te indicaron que pongas el chip? Lo hiciste, bueno, y ahora? No tenés señal decís? Recordá que en porta el chip NO SE DEBE ACTIVAR. Solo colocarlo en el teléfono. Entonces hacé una búsqueda de red desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, cuando encuentre Tuenti seleccionala, te DEBE mostrar "registrado en la red", después dejá el modo de red en automático. Fijate.
  • cri dijo:

    recién lo mire y lo tengo en preferido, pero no "solo LTE". por otro lado, en "configuración predeterminada" (en "tarjeta SIM y redes") me muestra: 
    Marcar: "no configurado"
    internet: "Tueni"
    y no veo el modo de cambiar eso
    Y eso? Q teléfono es?

    Xiomi Remi Note 7. Me parece q es algo de la zona,  ayer pude hacer llamadas desde casa, pero desde donde estoy ahora ya no puedo.. muy raro, supuestamente tiene cobertura
  • editado 12 febrero 2020, 13:27
    buen dia!! la linea de marido es tuenti, y desde el 10/2 no tiene señal, por favor necesito q lo arreglen, no hay un telefono donde reclamar, como hacemos?
  • felippo dijo:
    buen dia!! la linea de marido es tuenti, y desde el 10/2 no tiene señal, por favor necesito q lo arreglen, no hay un telefono donde reclamar, como hacemos?
    Hola, buen día.

    Registrá el teléfono desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, ahí buscá y cuando encuentre Tuenti seleccionala, te DEBE mostrar "registrado en la red", después dejá el modo de red en automático. Fijate. 
    Revisá también el IMEI del equipo en enacom.gob.ar/imei
  • Hola @franciscoaffonso podes fijarte en este ilo creado por @lucifer morningstar  con la configuración de APN para Xiomi 
    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/65/xiaomi-configuracion-de-apn#latest capaz te sirva  ;)
  • vicky_c dijo:
    Hola @franciscoaffonso podes fijarte en este ilo creado por @lucifer morningstar  con la configuración de APN para Xiomi 
    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/65/xiaomi-configuracion-de-apn#latest capaz te sirva  ;)
    Hola, el 4G es lo unico que anda bien. saludos,
  • Hablando con otra persona, me comenta que tiene el mismo problema, la zona es Quilmes: pésimo el servicio. 

    si encuentro una solución se las comparto
  • Hablando con otra persona, me comenta que tiene el mismo problema, la zona es Quilmes: pésimo el servicio. 

    si encuentro una solución se las comparto
    Claro, el problema puede ser ese, la cobertura en la zona. Pero tengan en cuenta que ningún operador ofrece el 100% de cobertura en el Territorio Nacional.
  • cri dijo:
    Hablando con otra persona, me comenta que tiene el mismo problema, la zona es Quilmes: pésimo el servicio. 

    si encuentro una solución se las comparto
    Claro, el problema puede ser ese, la cobertura en la zona. Pero tengan en cuenta que ningún operador ofrece el 100% de cobertura en el Territorio Nacional.
    Se entiende, pero estoy en Quilmes, zona sur de CABA.... Movistar tiene como 4 locales oficiales a 6 cuadras (Tuenti es de Movistar tengo entendido). Entiendo la falta si estoy en algún lugar alejado de la ciudad.... pero en AMBA???

    Al margen, me cruce 2 mas de tuenti con el mimo problema, eso confirma la zona. lo que me llama la atención es que tenga 4G.

    Gracias a todos por las respuestas!

  • Hola logré instalar y configurar todo como en las indicaciones pero no tengo datos.
    Ya miré la config APN, rooming, prendí y apagué, datos activos, compré un combo, etc.
  • editado 15 febrero 2020, 21:33
    @virginialineares buenas tardes... contanos a los foreros qué celu usás así podemos ayudarte mejor. Contanos también si es línea nueva o si traés tu línea desde otra empresa (portabilidad) y, en caso de que sea portabilidad, si pusiste el chip cuando te dieron el ok por WhatsApp o mail de que pongas el chip.
    Mandá un sms al 321 con la palabra Tuenti o la palabra que quieras que como respuesta te llega tu número de línea, que si hiciste portabilidad debería coincidir con el que tenías antes.
    También contanos si probaste poner el chip en otro celu liberado al que le hayas configurado el apn y activado el roaming para ver si en ese otro celu funciona o no y descartar si es problema del chip.
  • @un claudio de la vida hola! sí hice la portabilidad, antes estaba en movistar, en teoría lo desbloqueé con el IMEI y eso. Tengo un samsumg j7-6. Lo puse en un celular liberado y funcionó con 4g inmediatamente.
Accede o Regístrate para comentar.