¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Baja velocidad de internet

pedroargpedroarg Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
Hola, soy nuevo como usario de Tuenti. Estamos viendo con toda mi familia si nos pasamos a Tuenti. He adquirido una SIM para probar el servicio. En general parece un buen servicio salvo por la baja velocidad de la internet que no permite ni siquiera ver videos de Youtube en alta definición obligando a usar la menor resolución para que no se cuelgue a cada rato. Mi pregunta es si a futuro piensan mejorar ese aspecto ya que considero importante para poder tomar la decisión de la portabilidad. En los test que hice me da que Tuenti es 10 veces menos rapido de la velocidad de Movistar y Personal (por eje la bajada me dio 9mb vs la de Movistar 90mb). 
Para mandar mendajes de whatsapp sirve pero por ahora ver videos o cosas que necesiten mas velocidad se traba todo. Estoy en CABA y lo probe en 3 barrios distintos con igual resultado.
IVANROBERTO

Mejor respuesta

  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 2,232
    Respuesta ✓
    srzetta dijo:
    Hola! La señal no se me corta, pero de a ratos se me cortan los datos. Necesito ayuda. Desde ya, muchas gracias!
    Hola, la cobertura varía según la zona, podés probar ponerlo en 3g que es mas estable la señal a ver si no se te corta.
    srzetta
«134567

Respuestas

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    pedroarg dijo:
    Hola, soy nuevo como usario de Tuenti. Estamos viendo con toda mi familia si nos pasamos a Tuenti. He adquirido una SIM para probar el servicio. En general parece un buen servicio salvo por la baja velocidad de la internet que no permite ni siquiera ver videos de Youtube en alta definición obligando a usar la menor resolución para que no se cuelgue a cada rato. Mi pregunta es si a futuro piensan mejorar ese aspecto ya que considero importante para poder tomar la decisión de la portabilidad. En los test que hice me da que Tuenti es 10 veces menos rapido de la velocidad de Movistar y Personal (por eje la bajada me dio 9mb vs la de Movistar 90mb). 
    Para mandar mendajes de whatsapp sirve pero por ahora ver videos o cosas que necesiten mas velocidad se traba todo. Estoy en CABA y lo probe en 3 barrios distintos con igual resultado.
    Hola, en los legales de tuenti esta establecido cual es la velocidad del servicio

    La velocidad de navegación podrá ser de hasta 5 mbps aprox. Los servicios de voz, sms y otros continuarán prestándose a través de las redes 2g y 3g. La disponibilidad y velocidad de los servicios 3g y 4g podrán verse afectados por las condiciones de propagación de las señales radioeléctricas y otras variables. Sujeto a disponibilidad técnica y geográfica.
    IVANROBERTO
  • luna44luna44 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    me pasé a tuenti y anda lentísimo, tengo un iphone 6s plus! A alguna más le sucede?
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Hluna44 dijo:
    me pasé a tuenti y anda lentísimo, tengo un iphone 6s plus! A alguna más le sucede?

    Hola, configuraste el apn? Te paso el link porsi: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/64/configuracion-de-apn-iphone-2019
  • emilittoemilitto Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola, a partir de hoy a media mañana tengo tuenti. Hice portabilidad. Configuré el apn automaticamente y tambien probé algunas configuraciones que vi aca en el foro, pero solo me funciona medianamente bien Whatsapp. Las paginas no cargan o si funciona lo hace peor que las conexiones de internet de hace 10 años. Alguien tiene idea si luego de la activacion demora en funcionar todo ok?

    Aclaracion: Tengo combo activo. Roaming de datos activado. Busque la señal en "redes  y seleccione "tuenti". Probé reiniciar. Modo avion y volver a activar.TODO y sigue sin funcionar.

    Saludos.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    emilitto dijo:
    Hola, a partir de hoy a media mañana tengo tuenti. Hice portabilidad. Configuré el apn automaticamente y tambien probé algunas configuraciones que vi aca en el foro, pero solo me funciona medianamente bien Whatsapp. Las paginas no cargan o si funciona lo hace peor que las conexiones de internet de hace 10 años. Alguien tiene idea si luego de la activacion demora en funcionar todo ok?

    Aclaracion: Tengo combo activo. Roaming de datos activado. Busque la señal en "redes  y seleccione "tuenti". Probé reiniciar. Modo avion y volver a activar.TODO y sigue sin funcionar.

    Saludos.

    Hola, configuraste el APN???

    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

  • francoalulfrancoalul Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    según tengo entendido Tuenti utiliza las antenas de Movistar, si embargo en algunos sectores de la ciudad en lugar de aparecer "conectado a Tuenti" al lado del 4g me aparece "conectado a Movistar (Tuenti)" y aún con buena señal en estos casos no puedo utilizar ningún servicio (llamadas, mensajería ni internet). 
  • jalei jalei Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
    Hola, también depende de la cobertura que tengas en la zona. Yo en algunos lugares llegué a medir 38 megas de bajada en 4g...esta muy bien, en otros no tuve más de 1 mega... Por eso creo que depende de la coberturas de antenas, y saturación de las mismas, más allá de la correcta configuración de la APN, claro está...  Podes descargar la app speedtest, esta buena para medir velocidad.
    https://play.google.com/store/apps/details?id=org.zwanoo.android.speedtest
    Saludos y suerte con eso. 
    CECILIASOLANGE
  • nicolloretnicolloret Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    mi internet funciona muy lento. en realidad nunca funciono bien con 4g. lo comenté con amigos y a ellos le funciona mucho mejor. tiene que ver el teléfono que utilizo?
  • nicolloretnicolloret Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    quiero saber si el servicio es pésimo o bien tengo otro problema de configuración o antena
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    quiero saber si el servicio es pésimo o bien tengo otro problema de configuración o antena
    Servicio pésimo? Estás juzgando algo sin saber, no cometas ese error, q acá lo hacen muchos por su propia ignorancia. Tenés que saber que ningún operador ofrece el 100% de cobertura en el Territorio Nacional y que el servicio va a depender de muchos factores, y se limitará a la disponibilidad técnica y geográfica.
    Podrías intentar con registrar el teléfono en la red desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, ahí buscá, cuando encuentre Tuenti seleccionala, te DEBE mostrar "registrado en la red", después dejá el modo de red en automático.
    CECILIASOLANGE

  • matjomatjo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Cómo puedo contactarme con la compañía para que solucionen mi inconveniente con internet? Ya que se pierde la conexión reiteradas veces a lo largo del dia. 
  • nicolloretnicolloret Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    y vos como sabes que no se? Por Dios tu ego. encima la "solucion" propuesta no sirvió de nada como era de esperarse.. antes de esto tenía personal. el cambio es abismal. y eso que vivo en una ciudad grande y en el centro..  me imagino en el medio del cambio. gracias por tu respuesta tan altanera, ojalá seas un cliente más y no un empleado de Tuenti.
    CECILIASOLANGE
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    editado March 2020
    quiero saber si el servicio es pésimo o bien tengo otro problema de configuración o antena
    Hola, @nicolloret . Acá en el foro no hay empleados de Tuenti, solo usuarios. Si quisieras comunicarte con un experto Tuenti, hacelo por ejemplo desde las redes sociales que figuran abajo de todo a la derecha en el foro de Tuenti... con Twitter me va joya.

    Con respecto a tener un paneo general sobre a la señal, te recomiendo que entres a http://www.nperf.com/ y en empresa elijas Movistar (ya que usan las mismas antenas Tuenti y Movistar). Te recomiendo que entres desde una PC porque es más fácil navegar por el mapa de cobertura.

    Con respecto a si tenés un problema de configuración, lo que te recomiendo es que desde la parte donde están los APN te asegures de tener uno solo configurado (salvo que tengas un problema puntual relacionado al equipo... con un Huawei P8 Lite necesitaba tener 2 APN e ir intercambiándolos cada vez que reiniciaba) y que verifiques que, si tenés uno solo, tenga como nombre de usuario y contraseña internet, en APN internet.movil, en tipo de auténticación PAP y en tipo de APN, default. Y que dentro de redes móviles, que el tipo de red favorita sea 4G y 3G. Si es necesario, activá modo avión unos segundos y desactivalo para que se reconecte a las antenas. Saludos.
    CECILIASOLANGEspectre_4096
    Envenenado
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    Comunicate con un experto Tuenti desde las redes sociales que figuran abajo de todo a la derecha en el foro de Tuenti. Saludos!
    Envenenado
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    matjo dijo:
    Cómo puedo contactarme con la compañía para que solucionen mi inconveniente con internet? Ya que se pierde la conexión reiteradas veces a lo largo del dia. 
    hola te pasa en un solo lugar o cuando te moves por la ciudad y cambias de antena persiste? quizas sea un inconveniente de cobertura en alguna zona en particular.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    mi internet funciona muy lento. en realidad nunca funciono bien con 4g. lo comenté con amigos y a ellos le funciona mucho mejor. tiene que ver el teléfono que utilizo?
    Mas alla de si hay algun inconveniente de cobertura en tu zona, el telefono que usa cada uno siempre tiene que ver en la calidad de la recepcion y funcionamiento, con esto no quiero decir que tu telefono no sirva, pero esta demostrado que distintas gamas de telefonos, con un mismo prestador en una misma ubicacion brindan rendimientos distintos.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    y vos como sabes que no se? Por Dios tu ego. encima la "solucion" propuesta no sirvió de nada como era de esperarse.. antes de esto tenía personal. el cambio es abismal. y eso que vivo en una ciudad grande y en el centro..  me imagino en el medio del cambio. gracias por tu respuesta tan altanera, ojalá seas un cliente más y no un empleado de Tuenti.
    "Lo que Pedro dice de Juan habla más de Pedro que de Juan".

  • loben25loben25 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0


    No tengo inconvenientes en recibir llamadas ni nada...pero ¿Perjudica en algo?
    En otra compañía telefónica ya me aparecía el mismo ícono y al cabo de unos días dejé de recibir llamadas. Me pasé a tuenti justamente para dejar este problema, sin embargo, el ícono sigue estando.
    Repito, no tengo problemas en recibir llamadas actualmente, pero no dejo de pensar que el problema volverá.
  • ladislaonappladislaonapp Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    hola active mi chip y no puedo navegar, ya puse itinerancia de datos active un pack y nada! donde deberia aparecer 4g me aparece la letra r, ya no se que mas hacer. me ayudan?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    hola active mi chip y no puedo navegar, ya puse itinerancia de datos active un pack y nada! donde deberia aparecer 4g me aparece la letra r, ya no se que mas hacer. me ayudan?
    Hola, buenas tardes. 
    La "R" es de "roaming" y la vas a ver siempre. Quizás te falta cargar el APN, hacelo desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso, agregá

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Solo eso. Guardalo, fijate que quede como predeterminado y activá roaming de datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y fijate.

  • nicoletaanicoletaa Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 7
    editado March 2020
    Buenas,

    Hace unos dias comenzo a funcionar mal mi servicio de tuenti, se me iba la señal a cada rato y se me ponia por unos segundos la X en el icono de señal y luego tenia q esperar a que levante de nuevo y las llamadas se escuchaban entrecortadas hasta que se cortaba la comunicacion (Por las dudas hace 6 meses que tengo tuenti y ahora me esta pasando esto). Pense que por ahi me habia quedado sin saldo, mire mi saldo y tengo un combo activo todavia y con minutos, GB y SMS disponibles. Pense que por ahi era un problema del celular (Moto One Vision, por WIFI me funcionaba internet). Por eso cambie a un Xiaomi Redmi Note 8 Pro y  tampoco levantaó señal. No me llego el SMS de configuración. Activé el Roaming, configuré el APN y no levanta nada de señal de internet (no aparece ninguna letra al lado de la señal). Trate de mandar un SMS para que me envíen la configuración y tampoco me esta tomando la linea. Trate de hablar con el chat pero me tienen espernado hace 2hs y sigo con la espera de  entre 105 y 120 minutos desde que abri el chat y no baja.
    EDIT: Por las dudas vivo por Balvanera y trabajo por Caballito (CABA). Mi novio tiene Tuenti y no esta teniendo problemas

    Si alguien me puede ayudar lo agradeceria o si me pueden decir por donde puedo pasar a buscar un chip nuevo para asociarlo ya que por ahi no esta funcionando el chip.

    Dejo algunas capturas,
    Muchas gracias!


     





  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    nicoletaa dijo:
    Buenas,

    Hace unos dias comenzo a funcionar mal mi servicio de tuenti, se me iba la señal a cada rato y se me ponia por unos segundos la X en el icono de señal y luego tenia q esperar a que levante de nuevo y las llamadas se escuchaban entrecortadas hasta que se cortaba la comunicacion (Por las dudas hace 6 meses que tengo tuenti y ahora me esta pasando esto). Pense que por ahi me habia quedado sin saldo, mire mi saldo y tengo un combo activo todavia y con minutos, GB y SMS disponibles. Pense que por ahi era un problema del celular (Moto One Vision, por WIFI me funcionaba internet). Por eso cambie a un Xiaomi Redmi Note 8 Pro y  tampoco levantaó señal. No me llego el SMS de configuración. Activé el Roaming, configuré el APN y no levanta nada de señal de internet (no aparece ninguna letra al lado de la señal). Trate de mandar un SMS para que me envíen la configuración y tampoco me esta tomando la linea. Trate de hablar con el chat pero me tienen espernado hace 2hs y sigo con la espera de  entre 105 y 120 minutos desde que abri el chat y no baja.

    Si alguien me puede ayudar lo agradeceria o si me pueden decir por donde puedo pasar a buscar un chip nuevo para asociarlo ya que por ahi no esta funcionando el chip.

    Dejo algunas capturas,
    Muchas gracias!


     





    Hola, buenas tardes.
    Intentaste con registrar el teléfono en la red? Hacelo desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, cuando encuentre Tuenti seleccionala, te DEBE mostrar "registrado en la red", después dejá el modo de red en automático.
    Recordá de todas formas que ningún operador ofrece el 100% de cobertura nacional y depende de muchos factores, hasta que en la zona retiren antenas por medio del municipio debido a quejas de los vecinos q no las quieren cerca, si, pasó en GBA, y pasa.

  • nicoletaanicoletaa Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 7
    cri dijo:
    nicoletaa dijo:
    Buenas,

    Hace unos dias comenzo a funcionar mal mi servicio de tuenti, se me iba la señal a cada rato y se me ponia por unos segundos la X en el icono de señal y luego tenia q esperar a que levante de nuevo y las llamadas se escuchaban entrecortadas hasta que se cortaba la comunicacion (Por las dudas hace 6 meses que tengo tuenti y ahora me esta pasando esto). Pense que por ahi me habia quedado sin saldo, mire mi saldo y tengo un combo activo todavia y con minutos, GB y SMS disponibles. Pense que por ahi era un problema del celular (Moto One Vision, por WIFI me funcionaba internet). Por eso cambie a un Xiaomi Redmi Note 8 Pro y  tampoco levantaó señal. No me llego el SMS de configuración. Activé el Roaming, configuré el APN y no levanta nada de señal de internet (no aparece ninguna letra al lado de la señal). Trate de mandar un SMS para que me envíen la configuración y tampoco me esta tomando la linea. Trate de hablar con el chat pero me tienen espernado hace 2hs y sigo con la espera de  entre 105 y 120 minutos desde que abri el chat y no baja.

    Si alguien me puede ayudar lo agradeceria o si me pueden decir por donde puedo pasar a buscar un chip nuevo para asociarlo ya que por ahi no esta funcionando el chip.

    Dejo algunas capturas,
    Muchas gracias!


     





    Hola, buenas tardes.
    Intentaste con registrar el teléfono en la red? Hacelo desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, cuando encuentre Tuenti seleccionala, te DEBE mostrar "registrado en la red", después dejá el modo de red en automático.
    Recordá de todas formas que ningún operador ofrece el 100% de cobertura nacional y depende de muchos factores, hasta que en la zona retiren antenas por medio del municipio debido a quejas de los vecinos q no las quieren cerca, si, pasó en GBA, y pasa.
    Gracias por la respuesta voy a probar. Por las dudas vivo por Balvanera y trabajo por Caballito (CABA). Mi novio tiene Tuenti y no esta teniendo problemas.

    saludos.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    nicoletaa dijo:
    cri dijo:
    nicoletaa dijo:
    Buenas,

    Hace unos dias comenzo a funcionar mal mi servicio de tuenti, se me iba la señal a cada rato y se me ponia por unos segundos la X en el icono de señal y luego tenia q esperar a que levante de nuevo y las llamadas se escuchaban entrecortadas hasta que se cortaba la comunicacion (Por las dudas hace 6 meses que tengo tuenti y ahora me esta pasando esto). Pense que por ahi me habia quedado sin saldo, mire mi saldo y tengo un combo activo todavia y con minutos, GB y SMS disponibles. Pense que por ahi era un problema del celular (Moto One Vision, por WIFI me funcionaba internet). Por eso cambie a un Xiaomi Redmi Note 8 Pro y  tampoco levantaó señal. No me llego el SMS de configuración. Activé el Roaming, configuré el APN y no levanta nada de señal de internet (no aparece ninguna letra al lado de la señal). Trate de mandar un SMS para que me envíen la configuración y tampoco me esta tomando la linea. Trate de hablar con el chat pero me tienen espernado hace 2hs y sigo con la espera de  entre 105 y 120 minutos desde que abri el chat y no baja.

    Si alguien me puede ayudar lo agradeceria o si me pueden decir por donde puedo pasar a buscar un chip nuevo para asociarlo ya que por ahi no esta funcionando el chip.

    Dejo algunas capturas,
    Muchas gracias!


     





    Hola, buenas tardes.
    Intentaste con registrar el teléfono en la red? Hacelo desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, cuando encuentre Tuenti seleccionala, te DEBE mostrar "registrado en la red", después dejá el modo de red en automático.
    Recordá de todas formas que ningún operador ofrece el 100% de cobertura nacional y depende de muchos factores, hasta que en la zona retiren antenas por medio del municipio debido a quejas de los vecinos q no las quieren cerca, si, pasó en GBA, y pasa.
    Gracias por la respuesta voy a probar. Por las dudas vivo por Balvanera y trabajo por Caballito (CABA). Mi novio tiene Tuenti y no esta teniendo problemas.

    saludos.
    Si, fijate de registrarlo, pero es raro, yo ando por Balvenera, Microcentro, Palermo, Almagro, San Nicolás....ningún problema. Ojalá puedas solucionarlo.

  • monicakpellimonicakpelli Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Gracias , a mi tambien me sirvió! !! Me estaba volviendo loca porque no tenía conectividad en la calle!!!
    spectre_4096
  • caritocaritocaritocarito Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    pero cual es internet.movil o tuenti.com el punto de acceso para configurar? Porque encuentro post distintos. Uno dice 
    punto de acceso: internet.movil
    nombre de usuario: internet
     contraseña: internet

    y otro dice
    punto de acceso: tuenti.com
    usuario: tuenti
    contraseña: tuenti

    (ambos para poner en la configuración de daros celulares, lte y compartir internet)

    pero cual es el que va?

  • davidbemitez2davidbemitez2 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado March 2020
    buen dia: tengo tuenti hace dos meses, y nunca tuve un problema hasta hace dos semanas cuando me di cuenta que si no estoy conectado a una red wifi me bloquea la señal. Me aparece una x y no dice mas 4g. Si conecto el wifi otra vez aparece todo normal. tengo saldo, datos pero quedo sin señal. alguien me puede orientar?
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    buen dia: tengo tuenti hace dos meses, y nunca tuve un problema hasta hace dos semanas cuando me di cuenta que si no estoy conectado a una red wifi me bloquea la señal. Me aparece una x y no dice mas 4g. Si conecto el wifi otra vez aparece todo normal. tengo saldo, datos pero quedo sin señal. alguien me puede orientar?
    Hola. Es muy extraño esto. Si estás conectado a una red WIFI entonces no vas a usar datos (por más que los tengas activados). ¿Tenés el modo avion activado?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    buen dia: tengo tuenti hace dos meses, y nunca tuve un problema hasta hace dos semanas cuando me di cuenta que si no estoy conectado a una red wifi me bloquea la señal. Me aparece una x y no dice mas 4g. Si conecto el wifi otra vez aparece todo normal. tengo saldo, datos pero quedo sin señal. alguien me puede orientar?
    Hola, buen día.
    Registrá tu teléfono desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, ahí buscá, cuando encuentre Tuenti seleccionalo, DEBE mostrar "registrado en la red", después dejá el modo de red en automático. Conemtanos.
    Verificá también el IMEI en enacom.gob.ar/imei

  • maxiluismaxiluis Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Buenas! Quiero compartirles mi pésima experiencia como usuario de Tuenti! Pierdo la señal cada dos por tres, tengo problemas de conexión en Spotify y lo más divertido de todo es que no paran de llegarme mensajes de texto (los clásicos, no de WA) con códigos extraños al mejor estilo URSS! No recomiendo Tuenti, ni a mis enemigos! En breve vuelvo a Personal. Pagaba unos pesos más, pero la señal era muy buena y no recibía los mensajes extraños a diario. 

    Saludos Tuenti, no me ensaño con ustedes, hacen lo que pueden, y así salen las cosas! ?
Accede o Regístrate para comentar.
^