¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

pongo el chip y dice SIM inválida

colito17colito17 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
editado December 2019 en Configuración y Equipos
Hola! Me sale Sim inválida. El chip fue probado en 2 celulares diferentes y sale lo mismo... Que hago?
Etiquetado:

Mejor respuesta

  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 9,806
    Respuesta ✓
    Hola... Pide a tu proveedor de equipos que te facilite el código liberador del celu
«13

Respuestas

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado December 2019
    colito17 dijo:
    Hola! Me sale Sim inválida. El chip fue probado en 2 celulares diferentes y sale lo mismo... Que hago?
    Hola, si te dice eso es porque los equipos en donde probaste el chip no estan liberados, tenes que verlo con quien compraste el equipo
  • p. royp. roy Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Me pase a tuenti y todavia no puedo activar mi linea, me toma los datos y todo el proceso pero al minuto me dice tarjeta sim no admitida y se me pone en solo llamadas de emergencia  
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    p. roy dijo:
    Me pase a tuenti y todavia no puedo activar mi linea, me toma los datos y todo el proceso pero al minuto me dice tarjeta sim no admitida y se me pone en solo llamadas de emergencia  
    Hola! Para usar Tuenti, tu equipo debe ser liberado, por ese mensaje porque la sim no la está detectando...
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • stefanoricattistefanoricatti Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola que tal les comento el problema que tuve, me cambie de celular a otro que tenia y cuando puse el chip no tengo señal pense que podia ser el celular pero probe en otro y tampoco. Ya configure todo y nada, es raro porque en el telefono que estaba andaba perfectamente que puede ser??
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola que tal les comento el problema que tuve, me cambie de celular a otro que tenia y cuando puse el chip no tengo señal pense que podia ser el celular pero probe en otro y tampoco. Ya configure todo y nada, es raro porque en el telefono que estaba andaba perfectamente que puede ser??
    hola, intenta hacer una busqueda de red manual en redes moviles y deberia aparecerte las redes disponibles en tu zona para tu equipo, elegi la de tuenti y fijate que tengas la configuracion en modo automatico
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Hola que tal les comento el problema que tuve, me cambie de celular a otro que tenia y cuando puse el chip no tengo señal pense que podia ser el celular pero probe en otro y tampoco. Ya configure todo y nada, es raro porque en el telefono que estaba andaba perfectamente que puede ser??
    Hola, buen día.

    No dupliques el mismo mensaje porque no suma, alguien va a ver el inicial y trataremos de ayudar o sugerir solución.

  • marcospedzikmarcospedzik Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    El teléfono funciona mal con el chip puesto. Las llamadas se cortan, no funciona el micrófono, la cámara no abre, no se pueden hacer videollamadas, etc.
    Cuando retiro el chip y solo lo uso con el wifi, todo funciona con normalidad. 
    Alguna solución?
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    @marcospedzik deberías hacer un par de pruebas técnicas como para encontrar el problema. Pero, antes pregunto ¿está liberado el teléfono? Porque tiene que estarlo. Poné el chip en otro celu liberado en el que confugures y actives el roaming y fijate si funciona todo ok... si no funciona, es problema del chip posiblemente. Si anda, es raro lo que pasa... yo directamente haría hard reset porque es raro eso. Saludos.
    Envenenado
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    El teléfono funciona mal con el chip puesto. Las llamadas se cortan, no funciona el micrófono, la cámara no abre, no se pueden hacer videollamadas, etc.
    Cuando retiro el chip y solo lo uso con el wifi, todo funciona con normalidad. 
    Alguna solución?
    ?? No chicos, el chip nunca puede generar problemas de ese tipo. El conflicto lo tiene el mismo equipo.

  • cieloespesocieloespeso Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    pfg282 dijo:
    colito17 dijo:
    Hola! Me sale Sim inválida. El chip fue probado en 2 celulares diferentes y sale lo mismo... Que hago?
    Hola, si te dice eso es porque los equipos en donde probaste el chip no estan liberados, tenes que verlo con quien compraste el equipo
    pfg282: tengo código para desbloquear equipo pero cuando pongo chip Tuenti no me pide el 'cód desbloqueante' en ningun lado y aparece el odioso 'SIM inválida'...cómo puedo liberar el equipo? Gracias.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    pfg282 dijo:
    colito17 dijo:
    Hola! Me sale Sim inválida. El chip fue probado en 2 celulares diferentes y sale lo mismo... Que hago?
    Hola, si te dice eso es porque los equipos en donde probaste el chip no estan liberados, tenes que verlo con quien compraste el equipo
    pfg282: tengo código para desbloquear equipo pero cuando pongo chip Tuenti no me pide el 'cód desbloqueante' en ningun lado y aparece el odioso 'SIM inválida'...cómo puedo liberar el equipo? Gracias.
    Hola, marca y modelo del teléfono?

  • cieloespesocieloespeso Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    cri dijo:
    Hola, marca y modelo del teléfono?
     Es un LG H440AR. Intenté entrar al ENACOM pero no pude...capaz tenga que volver al startak...?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    cri dijo:
    Hola, marca y modelo del teléfono?
     Es un LG H440AR. Intenté entrar al ENACOM pero no pude...capaz tenga que volver al startak...?
    El procedimiento para LG es el siguiente, prendé el cel sin ningún chip, marcá 2945#*440# y te aparece un menú, elegís bloqueo de red, donde ingresás el código simlock, te muestra un ok si salió todo bien y el cel se desbloquea.Comentanos.

  • cieloespesocieloespeso Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Cri:  ;) genial!!!!! Casi me siento hacker. Graciassss
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Cri:  ;) genial!!!!! Casi me siento hacker. Graciassss
    Jajaja, muy bien!! De nada! Da gusto ayudar a gente que entra como corresponde, preguntando. No como otros q entran a las patadas sin saber de lo q hablan.

    Saludos.

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Cri:  ;) genial!!!!! Casi me siento hacker. Graciassss
    Ah, acordate que deberás agregar el APN para tener conectividad a internet, vas a ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso, y agregá

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Solo eso. Guardalo, fijate que quede como predeterminado, activá roaming o itinerancia de datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y probá. Claro que deberás contar con Combo activo y datos disponibles o saldo en la línea para Internet por Día.

    Saludos.

  • cieloespesocieloespeso Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Cris: justo lo que venìa a buscar. Sos unx grosx!! Gracias otra vez. 
  • naranja7naranja7 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
    Puse el chip en mi equipo pero me sale aviso de SIM inválido, qué tengo que hacer?
  • naranja7naranja7 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
    Sigo.
    Cuando prendí el TE, como decía antes, aparece 'SIM inválida'.
    Abajo un espacio para escribir. Más abajo dos opciones:  'Desbloquear' y 'Descartar'
    Qué debo hacer? 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    naranja7 dijo:
    Sigo.
    Cuando prendí el TE, como decía antes, aparece 'SIM inválida'.
    Abajo un espacio para escribir. Más abajo dos opciones:  'Desbloquear' y 'Descartar'
    Qué debo hacer? 
    hola, eso se debe a que tu equipo no esta liberado, vas a tener que contactar a quien le hayas comprado el equipo para que te de el codigo de desbloqueo.
  • naranja7naranja7 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
    Y si voy por la opción Descartar?
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    naranja7 dijo:
    Y si voy por la opción Descartar?
    No, tu telefono no esta desbloqueado, osea, no podes usar otro chip que no sea el de la empresa donde lo compraste, tenes que desbloquearlo para que el telefono funcione con cualquier otro chip
  • naranja7naranja7 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
     Me sugirieron en Movistar que pida otro chip, porque el espacio libre para el poner el número de desbloqueo (tiene 16 dígitos)  no se corresponde con el espacio disponible para la cifra, que es más acotado.
    Por eso me dijeron que no es problaam de desbloqueo, sino del chip.
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    naranja7 dijo:
     Me sugirieron en Movistar que pida otro chip, porque el espacio libre para el poner el número de desbloqueo (tiene 16 dígitos)  no se corresponde con el espacio disponible para la cifra, que es más acotado.
    Por eso me dijeron que no es problaam de desbloqueo, sino del chip.

    Hola ?
    Probá el chip en otro celular liberado, para descartar que este funcione.
    Saludos ?
    "Mereces lo que sueñas"
  • nataliasolernataliasoler Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Buenas noches. Ayer me activaron el chip Tuenti con portabilidad. A la tarde, como me dijeron, se activó el chip y pude usar llamadas y sms (envío y recibo sin problemas), pero hasta este momento no puedo usar datos. Probé todas las configuraciones de APN que encontré en el foro (incluso algunas que decían para Xiaomi - tengo un Xiaomi mi a2). Reinicié y activé modo avión mil veces y nada. No puedo contactarme con nadie de soporte de Tuenti por ningún medio. El tema es que ahora probé de poner el chip en otro equipo (un iphone) y sí funcionan los datos. Alguien sabe cuál podría ser el problema? Desde ya, muchas gracias.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Buenas noches. Ayer me activaron el chip Tuenti con portabilidad. A la tarde, como me dijeron, se activó el chip y pude usar llamadas y sms (envío y recibo sin problemas), pero hasta este momento no puedo usar datos. Probé todas las configuraciones de APN que encontré en el foro (incluso algunas que decían para Xiaomi - tengo un Xiaomi mi a2). Reinicié y activé modo avión mil veces y nada. No puedo contactarme con nadie de soporte de Tuenti por ningún medio. El tema es que ahora probé de poner el chip en otro equipo (un iphone) y sí funcionan los datos. Alguien sabe cuál podría ser el problema? Desde ya, muchas gracias.
    posiblemente el problema seria que el xiaomi no te esta tomando la configuracion del APN. te fijaste en este hilo?? https://foro.tuenti.com.ar/discussion/529/apn-solucion-en-xiaomi-tipo-de-apn/p1
  • nataliasolernataliasoler Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    pfg282 dijo:
    Buenas noches. Ayer me activaron el chip Tuenti con portabilidad. A la tarde, como me dijeron, se activó el chip y pude usar llamadas y sms (envío y recibo sin problemas), pero hasta este momento no puedo usar datos. Probé todas las configuraciones de APN que encontré en el foro (incluso algunas que decían para Xiaomi - tengo un Xiaomi mi a2). Reinicié y activé modo avión mil veces y nada. No puedo contactarme con nadie de soporte de Tuenti por ningún medio. El tema es que ahora probé de poner el chip en otro equipo (un iphone) y sí funcionan los datos. Alguien sabe cuál podría ser el problema? Desde ya, muchas gracias.
    posiblemente el problema seria que el xiaomi no te esta tomando la configuracion del APN. te fijaste en este hilo?? https://foro.tuenti.com.ar/discussion/529/apn-solucion-en-xiaomi-tipo-de-apn/p1
    Hola, sí. Ya ví ese hilo y ya probé con esa configuración. Y nada :(
    Ahora voy a resetearlo a modo de fábrica a ver si luego de eso me toma el apn
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado February 2020
    pfg282 dijo:
    Buenas noches. Ayer me activaron el chip Tuenti con portabilidad. A la tarde, como me dijeron, se activó el chip y pude usar llamadas y sms (envío y recibo sin problemas), pero hasta este momento no puedo usar datos. Probé todas las configuraciones de APN que encontré en el foro (incluso algunas que decían para Xiaomi - tengo un Xiaomi mi a2). Reinicié y activé modo avión mil veces y nada. No puedo contactarme con nadie de soporte de Tuenti por ningún medio. El tema es que ahora probé de poner el chip en otro equipo (un iphone) y sí funcionan los datos. Alguien sabe cuál podría ser el problema? Desde ya, muchas gracias.
    posiblemente el problema seria que el xiaomi no te esta tomando la configuracion del APN. te fijaste en este hilo?? https://foro.tuenti.com.ar/discussion/529/apn-solucion-en-xiaomi-tipo-de-apn/p1
    Hola, sí. Ya ví ese hilo y ya probé con esa configuración. Y nada :(
    Ahora voy a resetearlo a modo de fábrica a ver si luego de eso me toma el apn

    Si todavia no lo pudiste solucionar proba de configurar dos veces el APN de tuenti, como para que te deje seleccionar uno u otro, que en este caso serian lo mismo, pero aveces sirve para que establezca conexion.
  • enzosalomnenzosalomn Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola, estoy teniendo un problema con mi línea. A veces cuando me llaman o llamo no puedo escuchar lo que la otra persona me dice por un ruido muy fuerte que se escucha en la llamada. Cómo puedo solucionar esto?
Este hilo ha sido cerrado.
^