¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Sigo recibiendo facturas de mi antiguo operador después de la portabilidad

24567

Respuestas

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    susanty dijo:
    Me sigue viniendo la boleta de Movistar como hago
    cuantas facturas te llegaron desde que te pasaste?
  • tomasrutomasru Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado December 2019
    Hola tengo tuenti hace una semana, antes tenía Movistar con factura. Ya active mi línea Tuenti pero me siguen llegando mensajes publicitarios de Movistar. Significa que mi anterior línea sigue activa? O no hay problema con los mensajes que me llegan
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    @tomasru se supone que cuando uno hace el trámite de portabilidad, no hace falta avisar a tu ex empresa que ya no pertenecés mas a ella. Si al poner el chip de Tuenti te anduvo todo ok, es porque la portabilidad se hizo correctamente... incluso, si entrás a la parte de autogestión y ponés tu número de línea y DNI te va a saltar que la portabilidad se hizo con éxito. Pero, como dijo Tusam, todo puede fallar. Yo desestimaría esos SMS, pero por las dudas, dirigite a un centro de Movistar antes de que te salgan con un Martes 13. Saludos!
    Envenenado
  • eclipse🌒eclipse🌒 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    A mi me pasa lo mismo hasta con el tema de q vence mi factura q pasa? Porque supuestas mente esto cerraba todo 
  • eclipse🌒eclipse🌒 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    Hola quisiera saber porque me siguen legando mensajs de Movistar pidiendo pago por factura si tan 
    me ambie a principio de mes, no era q esto cambiaba todo como mierda es 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    eclipse? dijo:
    Hola quisiera saber porque me siguen legando mensajs de Movistar pidiendo pago por factura si tan 
    me ambie a principio de mes, no era q esto cambiaba todo como **** es 
    Posiblemente entre la emision de la factura y la fecha de portabilidad hubo un cambio de ciclo entonces se emitio otra factura, en ese caso solo deberias pagar por los dias que utilizaste el servicio, deberias verlo con movistar.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    eclipse? dijo:
    A mi me pasa lo mismo hasta con el tema de q vence mi factura q pasa? Porque supuestas mente esto cerraba todo 
    ya te comente en el otro tema que abriste.
  • fuser 20 fuser 20 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    A mi me están llegando boletas acumuladas, siendo que ya soy usuario de tuenti, a quien reclamo?!
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    A mi me están llegando boletas acumuladas, siendo que ya soy usuario de tuenti, a quien reclamo?!
    Boletas acumuladas, no. Puede llegarte boleta por el útlimo ciclo, dado que habrás realizado la porta dentro del mismo, eso es responsabilidad del usuario, deberás acercarte a oficina comercial de Movistar y solicitar un reajuste, que se cobre el servicio prestado desde el corte de ciclo hasta la efectivización de la porta, no ciclo completo. Pero NO deben dejar la deuda xq no va a desaparecer.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    A mi me están llegando boletas acumuladas, siendo que ya soy usuario de tuenti, a quien reclamo?!
    cuantas te llegaron desde que te pasaste? si es una es lo que te explicaron.
  • frecuenciacafrefrecuenciacafre Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    ayer se me venció el primer combo de twenti, y antes de ayer me llegó la factura de movistar a pagar en los primeros días de enero.
    Llamo a Movistar y el servicio de atención al cliente no me deja ingresar el reclamno porque ya no detectan mi línea como una línea Movistar. Pero me reclaman el Abono (se paga adelantado) a pagar los primeros días de enero. La Portabilidad se realizó el 25 de noviembre. Twenti me informó que mi línea Movistar estaba dada de baja. Los primeros días de diciembre chequeé que no hubiera deuda en Movistar. Pero ahora me reclaman el abono. Ya paqué 2 combos de Twenti. Cómo se soluciona???
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    ayer se me venció el primer combo de twenti, y antes de ayer me llegó la factura de movistar a pagar en los primeros días de enero.
    Llamo a Movistar y el servicio de atención al cliente no me deja ingresar el reclamno porque ya no detectan mi línea como una línea Movistar. Pero me reclaman el Abono (se paga adelantado) a pagar los primeros días de enero. La Portabilidad se realizó el 25 de noviembre. Twenti me informó que mi línea Movistar estaba dada de baja. Los primeros días de diciembre chequeé que no hubiera deuda en Movistar. Pero ahora me reclaman el abono. Ya paqué 2 combos de Twenti. Cómo se soluciona???
    Hola! cuando hiciste portabilidad hacia Tuenti, en Movistar se te habra cerrado tu factura y luego se porta la linea a Tuenti. En el cual corresponde a un abono nuevo. Por ejemplo, si hiciste portabilidad el 20 y el 23 cerraba tu factura, se cobra una nueva y el 26 se hizo la portabilidad a Tuenti. 
    Si o si lo vas a tener que pagar, otra no queda, comunicate con Movistar y arregla con ellos (debes darles el numero de cliente)
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • frecuenciacafrefrecuenciacafre Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    y quién me asegura que el mes que viene Movistar no me factura de nuevo? Yo no tengo ningún comprobante de la portabilidad

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    y quién me asegura que el mes que viene Movistar no me factura de nuevo? Yo no tengo ningún comprobante de la portabilidad

    El comprobante del trámite es el mail que recibís, además que la línea ya no pertenece a Movistar.

  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    y quién me asegura que el mes que viene Movistar no me factura de nuevo? Yo no tengo ningún comprobante de la portabilidad

    Es que no te tienen que facturar otro mes, porque tu linea ya fue portada a Tuenti, solo debes abonar esta que te vino.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • cefycefy Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola hice la portabilidad a tuenti, me activaron el numero en tuenti pero nunca me dieron de baja en movistar, me dijeron que la portabilidad estaba bien y empece a usar tuenti, pero ahora me llega la factura de movistar. fui a preguntar y en movistar no hay registrado ningún cambio, sigue activado el abono! por favor solucioneneme este problema porque no tendría porque pagar un mes en movistar que no use y que no tendría que estar acativado y tener que dar la baja cuando tuenti se tendría que haber encargado de eso. ?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    Hola.

    La línea no va a estar activa en ambos operadores, eso es imposible. Lo q ocurre es que piden la portabilidad en el medio de la fecha de un ciclo de facturación, entonces se generará una última factura, pero eso ES RESPONSABILIDAD del USUARIO, no de Tuenti. Se deben tener en cuenta las fechas de ciclos y facturación. Entonces queda una última factura por el servicio prestado por Movistar, desde el corte del último ciclo hasta la fecha que se efectivizó la porta, eso deberás acordarlo con ellos. Entonces PREGUNTEN antes de afirmar cosas que no son, confunden al resto y después se habla sin saber.

  • ninnyninny Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Gente, les recomiendo directamente armar una cédula. Porque las empresas de servicios no suelen ponerse flexibles. Entren a https://www.argentina.gob.ar/defensadelconsumidor/formulario y carguen el formulario. Adjunten la factura que les están queriendo cobrar y el mail de portabilidad de Tuenti. El reclamo debería estar dirigido a la empresa del servicio anterior. 
    La idea es que les reconozcan que hicieron uso del servicio sólo por x cantidad de días hasta que se hizo efectiva la portabilidad. De manera contraria, les van a querer cobrar la factura completa.

    Es probable que los citen a una conciliación. Lleven todas las facturas que recibieron e impriman el mail de confirmación de portabilidad de Tuenti. Expliquen que quieren desestimación de la deuda, o bien reconocer que sólo se hizo uso de x cantidad de días. Generalmente sale a favor de uno mismo. Así que no tengan miedo de hacerlo, es muy fácil y rápido. Siempre traten de defenderse con las herramientas que nos proporciona el estado.

    Jamás tuve un problema con Defensa al Consumidor, siempre velan por la contraparte más débil, que es el usuario. 

    Les recomiendo Defensa al Consumidor directo, porque es más limpio, y además ayuda a que eventualmente las empresas se den cuenta que no pueden cobrar lo que quieren porque la gente reclama lo que corresponde.
    Ellos saben que uno ya tramitó la portabilidad y que no hubo consumos, pero la juegan a sacar una moneda más. No los dejen.

    Suerte!
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    ninny dijo:
    Gente, les recomiendo directamente armar una cédula. Porque las empresas de servicios no suelen ponerse flexibles. Entren a https://www.argentina.gob.ar/defensadelconsumidor/formulario y carguen el formulario. Adjunten la factura que les están queriendo cobrar y el mail de portabilidad de Tuenti. El reclamo debería estar dirigido a la empresa del servicio anterior. 
    La idea es que les reconozcan que hicieron uso del servicio sólo por x cantidad de días hasta que se hizo efectiva la portabilidad. De manera contraria, les van a querer cobrar la factura completa.

    Es probable que los citen a una conciliación. Lleven todas las facturas que recibieron e impriman el mail de confirmación de portabilidad de Tuenti. Expliquen que quieren desestimación de la deuda, o bien reconocer que sólo se hizo uso de x cantidad de días. Generalmente sale a favor de uno mismo. Así que no tengan miedo de hacerlo, es muy fácil y rápido. Siempre traten de defenderse con las herramientas que nos proporciona el estado.

    Jamás tuve un problema con Defensa al Consumidor, siempre velan por la contraparte más débil, que es el usuario. 

    Les recomiendo Defensa al Consumidor directo, porque es más limpio, y además ayuda a que eventualmente las empresas se den cuenta que no pueden cobrar lo que quieren porque la gente reclama lo que corresponde.
    Ellos saben que uno ya tramitó la portabilidad y que no hubo consumos, pero la juegan a sacar una moneda más. No los dejen.

    Suerte!
    Además, cuando uno hace portabilidad se supone que no hace falta avisarle a la ex empresa "che, señor Persoclaristar, me fui a Tuenti. No me cobren más facturas"
    Envenenado
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    ninny dijo:
    Gente, les recomiendo directamente armar una cédula. Porque las empresas de servicios no suelen ponerse flexibles. Entren a https://www.argentina.gob.ar/defensadelconsumidor/formulario y carguen el formulario. Adjunten la factura que les están queriendo cobrar y el mail de portabilidad de Tuenti. El reclamo debería estar dirigido a la empresa del servicio anterior. 
    La idea es que les reconozcan que hicieron uso del servicio sólo por x cantidad de días hasta que se hizo efectiva la portabilidad. De manera contraria, les van a querer cobrar la factura completa.

    Es probable que los citen a una conciliación. Lleven todas las facturas que recibieron e impriman el mail de confirmación de portabilidad de Tuenti. Expliquen que quieren desestimación de la deuda, o bien reconocer que sólo se hizo uso de x cantidad de días. Generalmente sale a favor de uno mismo. Así que no tengan miedo de hacerlo, es muy fácil y rápido. Siempre traten de defenderse con las herramientas que nos proporciona el estado.

    Jamás tuve un problema con Defensa al Consumidor, siempre velan por la contraparte más débil, que es el usuario. 

    Les recomiendo Defensa al Consumidor directo, porque es más limpio, y además ayuda a que eventualmente las empresas se den cuenta que no pueden cobrar lo que quieren porque la gente reclama lo que corresponde.
    Ellos saben que uno ya tramitó la portabilidad y que no hubo consumos, pero la juegan a sacar una moneda más. No los dejen.

    Suerte!
    Además, cuando uno hace portabilidad se supone que no hace falta avisarle a la ex empresa "che, señor Persoclaristar, me fui a Tuenti. No me cobren más facturas"
    jajajajajajajaja hay de todo no ???? 
  • pupuriyopupuriyo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    ALguien que me de una solucion, Yo me cambie a tuenti a mitada de mes con la factura pagada, y ahora me llego un correo diciendo que tengo una dueda de 2000 pesos. necesito una solucion a esto, no entiendo porque tengo que pagar este monto si yo me cambie no teniendo ninguna deuda¡¡¡
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    pupuriyo dijo:
    ALguien que me de una solucion, Yo me cambie a tuenti a mitada de mes con la factura pagada, y ahora me llego un correo diciendo que tengo una dueda de 2000 pesos. necesito una solucion a esto, no entiendo porque tengo que pagar este monto si yo me cambie no teniendo ninguna deuda¡¡¡
    Hola! Tenés que hablarlo con tu compañía, no con Tuenti. 
    Esto sucede cuando tú portabilidad finalizó después del cierre de tu factura.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • metalinchainsmetalinchains Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Les paso a explicar mi problema a ver si alguno me ilumina y se como proceder. 
    El mes de diciembre inicio la portabilidad a Tuenti, tengo todos los mails que lo comprueban.
    Inicio la gestión de la portabilidad sin tener deuda alguna (Mes de Noviembre ya abonado), y para el día 19 de diciembre tengo
    aprobada la portabilidad y Personal me despide de su servicio con un mensaje deseándome lo mejor (ciclo de facturacion con personal va de 14 al 2 de cada mes). A todo esto cambio el chip y arranco cargando los 500 en tuenti. Resulta que hoy me llega un correo electrónico de la empresa Equifax Veraz por un problema con Telecom. Resulta que alegan que debo 760 pesos del mes de diciembre completo, cuando ya el dia 20 no era mas cliente de ellos. Incluso hoy llame y hable con operadora me confirma que no puede ayudarme porque no soy cliente. ¿Entonces yo me pregunto, si no soy cliente para gestionarlo con Personal porque me ponen en el Veraz? ¿Porque me aprobaron la portabilidad si según ellos yo tenia deuda? Esta claro que yo deuda no tenia, ellos quiere cobrar y hacen lo que sea. Lo peor de todo y esto es dato importante.. jamas me notificaron de la deuda, ni por correo electrónico, ni llamándome a mi casa, ni por mensaje de texto. Y el único mensaje que recibo es de un aviso de Veraz indicando que si no regularizo en 72 hs entro automáticamente en Veraz. El pez por la boca muere, yo me pase a Tuenti justamente para evitar contratos abusivos y resulta que antes de irme PERSONAL tira un manotazo de ahogado para cagarme a ultimo momento. Es totalmente injusto que te amenacen así mas cuando solo pasaron días según ellos de la deuda. Pero como saben que no soy mas cliente me la mandan a guardar.
    Saludos a todos!

    PD: Estoy muy contento con el servicio. Me manejo como mas me gusta y sobre todo no recibo la millonada de mensajes de texto basura que me mandaban los de Personal y eso se agradece.
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Les paso a explicar mi problema a ver si alguno me ilumina y se como proceder. 
    El mes de diciembre inicio la portabilidad a Tuenti, tengo todos los mails que lo comprueban.
    Inicio la gestión de la portabilidad sin tener deuda alguna (Mes de Noviembre ya abonado), y para el día 19 de diciembre tengo
    aprobada la portabilidad y Personal me despide de su servicio con un mensaje deseándome lo mejor (ciclo de facturacion con personal va de 14 al 2 de cada mes). A todo esto cambio el chip y arranco cargando los 500 en tuenti. Resulta que hoy me llega un correo electrónico de la empresa Equifax Veraz por un problema con Telecom. Resulta que alegan que debo 760 pesos del mes de diciembre completo, cuando ya el dia 20 no era mas cliente de ellos. Incluso hoy llame y hable con operadora me confirma que no puede ayudarme porque no soy cliente. ¿Entonces yo me pregunto, si no soy cliente para gestionarlo con Personal porque me ponen en el Veraz? ¿Porque me aprobaron la portabilidad si según ellos yo tenia deuda? Esta claro que yo deuda no tenia, ellos quiere cobrar y hacen lo que sea. Lo peor de todo y esto es dato importante.. jamas me notificaron de la deuda, ni por correo electrónico, ni llamándome a mi casa, ni por mensaje de texto. Y el único mensaje que recibo es de un aviso de Veraz indicando que si no regularizo en 72 hs entro automáticamente en Veraz. El pez por la boca muere, yo me pase a Tuenti justamente para evitar contratos abusivos y resulta que antes de irme PERSONAL tira un manotazo de ahogado para cagarme a ultimo momento. Es totalmente injusto que te amenacen así mas cuando solo pasaron días según ellos de la deuda. Pero como saben que no soy mas cliente me la mandan a guardar.
    Saludos a todos!

    PD: Estoy muy contento con el servicio. Me manejo como mas me gusta y sobre todo no recibo la millonada de mensajes de texto basura que me mandaban los de Personal y eso se agradece.
    Hola! Tu cierre de ciclo era el 14 de cada mes, y tu portabilidad finalizó el 19.. 
    Por ende ellos (Personal) te están cobrando los días usados del servicio. En este caso debes pagarlo para evitar en el veraz.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Lo mejor es que vayas a hables con Personal para pagar un proporcional de los 4/5 dias almenos
  • metalinchainsmetalinchains Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    editado January 2020
    Es fraudulento meterme directo en el veraz sin previo aviso por parte de la empresa a eso voy. Ademas tengo que pagar un proporcional no todo el mes. Es un robo sino.
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    Es fraudulento meterme directo en el veraz sin previo aviso por parte de la empresa a eso voy. Ademas tengo que pagar un proporcional no todo el mes. Es un robo sino.

    Tal cual. Comunicate con defensa al consumidor al 08006661518. Les decís de dónde sos y te pasan donde podés ir y qué tenés que llevar.
    Envenenado
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Hola, tenes que hablar con la otro empresa para apurarlos a que terminen la portabilidad, tuenti ya hizo su parte del tramite.
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hola, que mal que la otra empresa no te haya culminado aun el proceso de portabilidad y te hayas quedado sin servicio... Como dice @betobendos ya tuenti hizo su parte ahora le toca a la otra empresa darte ingreso, es muy raro todo esto.... Suerte!
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    nanegro dijo:
    Buen día, les voy a comentar mi mala experiencia con TUENTI.
    Mi historia con tuenti comenzó hace ya varios meses cuando decidí dejar de usar CLARO luego de 10 años de servicio para pasarme a TUENTI porque los precios eran mejores y porque tenia amigos que me lo recomendaban. El servicio siempre funciono bien, alguna que otra vez se quedaba sin señal pero nada molesto digamos así que nunca me dio lugar para reclamar por eso pero ahora me están dejando tirado porque estoy en proceso de portabilidad a otra empresa SIN SABER EL MOTIVO que en realidad es ajeno a ellos y no deberían haber echo lo que hicieron. LA FECHA DE PORTABILIDAD ESTABA PACTADA PARA EL 18/2 Y DESDE EL 11/2 TUENTI ME DEJO SIN LINEA, ME COMUNICO CON ELLOS Y NO ME DAN RESPUESTA SE VAN DEL CHAT Y ME DEJAN HABLANDO SOLO Y ESO NO SE HACE, ME COMPLICARON CON EL TRABAJO Y CON LAS COMUNICACIONES FAMILIARES YA QUE NO ESTOY EN MI CIUDAD. Por ese motivo y lo pongo acá porque lo van a leer los moderadores les quiero comunicar que HOY MISMO voy a presentar mi queja en defensa al consumidor y ademas ASÍ COMO HICE QUE GENTE SE PASARA A TUENTI LOS VOY A DIFAMAR EN TODAS LAS REDES SOCIALES POR TODO EL DAÑO QUE CAUSARON LABORAL Y PERSONALMENTE. 
    Chicos, no formen parte del casting de la gente de Hablemos sin Saber. Cuando solicitás porta reclamá al operador entrante la finalización, no al saliente.

Accede o Regístrate para comentar.
^