¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Ya tengo el chip, que paso sigue?

1246732

Respuestas

  • nko01nko01 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Podes hablar con el chat del soporte, por WhatsApp, a mi me solucionaron todas mis dudas muy rapido
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    @maisatrefilio también podés comunicate (con un experto Tuenti) desde las redes sociales que figuran abajo de todo a la derecha en el foro.

    De cualquier forma, antes de hacer eso, probá enviar un sms al 321 con cualquier palabra que eso te devuelve tu número de teléfono.

    Si el número de teléfono devuelto es el que debe ser, hacé la carga correspondiente...
    (no sé si estarás a tiempo de activar el combo de bienvenida o no, yo que vos cargo $500, total si se te descuentan $300, los $200 restantes quedan como saldo en tu cuenta para extras o poner el resto y activar el próximo)
    Además, borrá todos los APN o puntos de acceso que te figuren y asegurate de tener solo uno agregado, el de Tuenti...
    (nombre: cualquier cosa, APN: internet.movil, nombre de usuario: internet, contraseña: internet, tipo de auténticación: PAP, tipo de APN: default)
    Y dejá activado el Roaming. Saludos!
    Envenenado
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Hola resulta que es la segunda vez que hago el trámite porque la primera puse el chip antes de tiempo y me dijeron que vulva a hacer el trámite hice todo tal cual me lo dijeron espere el mall donde decís que ya podía poner el chip,lo puse y todavía sigo sin poder usar el celular fue como si no hubiera puesto nada no se activa o no se que pasa necesito una solución yo trabajo con el celular y además tengo una bebé no puedo estar incomunicada gracias
    Hola, buenas tardes.

    SIEMPRE se debe LEER y seguir todos los pasos que se indique en cualquier tipo de trámite, para que sea exitoso. Imagino q, como decís, el chip lo pusiste porque te informaron desde Tuenti que podías hacerlo, pero decís q no tenés servicio, raro. Comprobá el estado de tu trámite en autogestion.tuenti.com.ar y el IMEI del celular en enacom.gob.ar/imei porque muchas veces quieren usar teléfonos que están en banda negativa, y no van a tomar servicio, claro. No digo q sea tu caso, pero sucede.
    Hacé también una búsqueda de red en ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, ahí va a buscar, cuando encuentre Tuenti seleccionala, DEBE mostrar "registrado en la red", después volvé y dejá el modo de red en automático.

  • pereymipereymi Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    editado February 2020
    Hola, ya pasaron más de 72 horas y no se comunicaron conmigo. llego el chip, envie los datos del chip (el numero, fecha de vencimiento) y el pin que me mandaron por sms.
     de esto harán unas 125 hs aproximadamente.
    Quisiera saber como prosigo, si inserto el chip o no.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    pereymi dijo:
    Hola, ya pasaron más de 72 horas y no se comunicaron conmigo. llego el chip, envie los datos del chip (el numero, fecha de vencimiento) y el pin que me mandaron por sms.
     de esto harán unas 125 hs aproximadamente.
    Quisiera saber como prosigo, si inserto el chip o no.
    Hola, buenas tardes.

    Los tiempos indicados son a modo informativo, pueden variar. No porque se diga "72 hs" es lo que va a demorar. Sepan q la portabilidad no es un trámite tan sencillo, lleva tiempo y verificaciones. Como claramente se indica en el trámite, y hasta en el troquel donde se envía la sim, en porta NO SE DEBE ACTIVAR, sigan las indicaciones de Tuenti, sino después se mandan macanas por querer todo ya.
    Consultá el estado en autogestion.tuenti.com.ar

  • pereymipereymi Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Hola, hace dos semanas pedí un chip tuenti, mi linea actual es claro, esa pedido fue rechazado porque se perdió el chip en el camino, por lo cual me enviaron un link para que lo vuelva a pedir. Este si llego, el día viernes. Ingresé a la pagina de autogestión y me figuras que mi chip aun está en tránsito por lo que no puedo cargar los datos de este.
    ¿Cómo es posible? ¿Llego el chip que se había perdido?
  • pereymipereymi Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Al no ser un trámite sencillo la empresa no debería poner "72 hs aprox" hay una amplia gama de plazos como "15 días aprox" , "Un mes aprox" etc.

    Gracias por tu amabilidad en responder.
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hola, si es para el tramite de portabilidad, inicialo sin problemas en https://portabilidad.tuenti.com.ar/ y cuando te pida el código del chip coloca el que te llego.
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    pereymi dijo:
    Hola, ya pasaron más de 72 horas y no se comunicaron conmigo. llego el chip, envie los datos del chip (el numero, fecha de vencimiento) y el pin que me mandaron por sms.
     de esto harán unas 125 hs aproximadamente.
    Quisiera saber como prosigo, si inserto el chip o no.
    Consulta el estado de tu tramite en autogestión... a veces suele demorar un poco!
  • pereymipereymi Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Hola, ya lo inicié, mi problema es que llego el chip y no me mandan el mensaje para seguir con el trámite, y en tuenti figura como que el chip aún no llego a mi domicilio, pero ya lo tengo

  • pereymipereymi Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Muchas gracias yuskeyli.avila ♥
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    editado February 2020
    pereymi dijo:
    Hola, ya lo inicié, mi problema es que llego el chip y no me mandan el mensaje para seguir con el trámite, y en tuenti figura como que el chip aún no llego a mi domicilio, pero ya lo tengo

    Contactate vía mensaje privado en Twitter, Instagram o Facebook.

  • feloferrarifeloferrari Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    QUIERO MANTENER LA PORTABILIDAD, COMPLETE EL FORMULARIO Y ME SALE ESTE MENSAJE, QUIERE DECIR QUE YA PUEDO INGRESAR EL CHIP O ME TIENE QUE LLEGAR UN SMS EN LA BREVEDAD
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    QUIERO MANTENER LA PORTABILIDAD, COMPLETE EL FORMULARIO Y ME SALE ESTE MENSAJE, QUIERE DECIR QUE YA PUEDO INGRESAR EL CHIP O ME TIENE QUE LLEGAR UN SMS EN LA BREVEDAD

    Hola, esto es recien el principio del tramite, una vez que completaste esos datos demora aprox 5 a 7 dias habiles en estar terminada la portabilidad, de todas formas es un tiempo estimado, si tu linea es de movistar tarda menos, tuenti te avisa cuando poner el chip.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    QUIERO MANTENER LA PORTABILIDAD, COMPLETE EL FORMULARIO Y ME SALE ESTE MENSAJE, QUIERE DECIR QUE YA PUEDO INGRESAR EL CHIP O ME TIENE QUE LLEGAR UN SMS EN LA BREVEDAD
    Y, "falta menos" significa que tenés que esperar. Se envía un mail donde están las indicaciones para llevar a cabo el trámite, que deben LEER.
    Se podrá consultar el estado de la porta en autogestion.tuenti.com.ar

  • karimrafaelkarimrafael Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Ya tengo el chip, mande el pin, mi telefono ya quedo sin servicio de la anterior prestadora y no me mandaron ningun mail ni guasap que puedo poner el chip. Que hago?
  • karimrafaelkarimrafael Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    En autogestion dice tramite finalizado
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    En autogestion dice tramite finalizado
    Muy bien. En ese caso poné el chip en tu teléfono, recordá que NO SE DEBE ACTIVAR, fijate que tomará señal de Tuenti. Recordá que para que tengas conectividad de datos deberás cargar el APN, hacelo desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso, agregá:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Solo eso, guardalo y fijate que quede como predeterminado. Poné modo avión un minuto y desactivalo.
    También deberás cargar $300 para que se active el Combo Power bienvenida. Cualquier duda comentanos.

  • leon-alfaleon-alfa Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Necesito saber cuándo me van a activar mí chip abono
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    leon-alfa dijo:
    Necesito saber cuándo me van a activar mí chip abono
    Te asesoraste antes de portar lo que es el producto Tuenti? Para además saber utilizarlo. Es solo prepago, no hay abono mensual. Verificá el estado de tu porta en autogestion.tuenti.com.ar

  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    @leon-alfa entonces danos más datos, que en el foro no somos adivinos.

    Si hiciste portabilidad, tenés que esperar a que te den el Ok para poner el chip. Y abono no hay: desde el momento en que no tenés combo activo, si cargás $500 se te activa por 30 días un combo power. Saludos!
    Envenenado
  • danuutobydanuutoby Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Hola buenos días, en el día de ayer realice la portabilidad. Me llegó el chip el miércoles yo pedí uno nuevo para realizar la portabilidad y me llegó otro chip de regalo. Cuánto tardar para darte la portabilidad?
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Hola, tarda como 1semana, si venis de movistar sera mas rapido ya que no es necesario el pin con el vencimiento

    Tenes que colocar el numero de 19 digitos en la pagina de autogestion, y el otro chip lo podes guardar o para hacer feliz a otra persona xd
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    danuutoby dijo:
    Hola buenos días, en el día de ayer realice la portabilidad. Me llegó el chip el miércoles yo pedí uno nuevo para realizar la portabilidad y me llegó otro chip de regalo. Cuánto tardar para darte la portabilidad?
    Hola, buen día. 
    Usá uno para la porta, informá el número de ese chip, y marcalo para saber cuál es. Recordá que NO SE DEBE ACTIVAR, consultá el estado de tu porta en autogestion.tuenti.com.ar

  • maflorenciapmaflorenciap Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Buenas tardes. Yo inicié mi trámite de portabilidad y el 12 de marzo fui a buscar el chip. No recibí ningún mensaje por mensaje de texto. Suele tardar este trámite?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Buenas tardes. Yo inicié mi trámite de portabilidad y el 12 de marzo fui a buscar el chip. No recibí ningún mensaje por mensaje de texto. Suele tardar este trámite?
    Hola, buenas tardes.
    En el mail que te envían cuando iniciás el trámite se sugiere que podés seguir tu porta en autogestion.tuenti.com.ar hacelo a ver si sigue vigente, porque deberías haber informado el número de chip.

  • zuri99zuri99 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola que tal, me mandaron un mail diciendo que el tramite estaba solucionado y me cambiaron mi dni, ademas que no lo puedo activar! Necesito ayuda
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola. Cuando un experto te avise que podes poner el chip lo pones en tu celular y listo, no hay que activarlo. Cuando es para una línea nueva si hay que activarlo y se te asigna un número nuevo.
  • danuutobydanuutoby Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Hola! Me dice que el estado de portabilidad está hecho pero no tengo señal en el celular. El celular me marca que tengo señal y que soy de Tuenti pero intento llamar y me dice que el en este momento esté canal no está disponible. Si alguien me llame le dice que no es un abonado en servicio. Me comuniqué por facebook Facebook y no me contestan.  
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    danuutoby dijo:
    Hola! Me dice que el estado de portabilidad está hecho pero no tengo señal en el celular. El celular me marca que tengo señal y que soy de Tuenti pero intento llamar y me dice que el en este momento esté canal no está disponible. Si alguien me llame le dice que no es un abonado en servicio. Me comuniqué por facebook Facebook y no me contestan.  
    Hola, te conteste en el otro hilo que abriste.
Accede o Regístrate para comentar.
^