¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Coloco el chip y me pide PIN

1356789

Respuestas

  • fegiopatfegiopat Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Desde ayer que recibí el ok para colocar el chip no logro desbloquear SIM y activar el chip me da error y al no poder llamar no puedo usar el *999#

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    fegiopat dijo:
    Desde ayer que recibí el ok para colocar el chip no logro desbloquear SIM y activar el chip me da error y al no poder llamar no puedo usar el *999#

    Desbloquear sim??? Y eso? No saldrá "red bloqueada" en pantalla, no? En porta el chip NO SE DEBE ACTIVAR!! Más de una vez se indica. Solo ponerlo en el teléfono cuando se indique, ver que tome señal, cargar el APN y hacer una recarga de saldo.

  • fegiopatfegiopat Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Si eso dice red bloqueada que debo hacer entonces?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    fegiopat dijo:
    Si eso dice red bloqueada que debo hacer entonces?
    Ah, bueno, eso es porque el celular NO está liberado. Deberás comunicarte con el operador a quien compraste el equipo y solicitá el código simlock. De qué operador es?

  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    fegiopat dijo:
    Si eso dice red bloqueada que debo hacer entonces?
    Tenes que liberar el telefono, para eso comunicate con tu empresa anterior y solicita el codigo Simlock.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • vanesa soledad vanesa soledad Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    Hola chic@s. No puedo activar el chip, necesito urgente mi línea para trabajar, llame a la empresa y me pasaron el código que ustedes me piden pero pongo el chip y me dice tarjeta Sim no válida, no tengo a mano otro teléfono para estar llamando  a Personal y es incómodo molestar a la gente para tener que llamar a cada rato y no te atiende nadie encima,  estoy incomunicada y esto ya me desespera, que hago con el código que me dieron? Necesito mi línea ya!
  • vanesa soledad vanesa soledad Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    Sólo me dieron un código y no me pidieron nada más... vi en otros comentarios que te tienen que pedir el imei, ipei o algo así y a mi no me pidieron nada.
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    @vanesa soledad lo de que el teléfono quede liberado no es responsabilidad de Tuenti. Yo conocí un caso de que el código que le dieron en la empresa no sirvió y lo tuvo que dejar en servicio técnico de la ex empresa...
    Envenenado
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Hola chic@s. No puedo activar el chip, necesito urgente mi línea para trabajar, llame a la empresa y me pasaron el código que ustedes me piden pero pongo el chip y me dice tarjeta Sim no válida, no tengo a mano otro teléfono para estar llamando  a Personal y es incómodo molestar a la gente para tener que llamar a cada rato y no te atiende nadie encima,  estoy incomunicada y esto ya me desespera, que hago con el código que me dieron? Necesito mi línea ya!
    Hola ?
    No es Tuenti quien te pide el Pin, el tema es que el teléfono debe estar liberado para poder usarlo con cualquier otra compañía que no sea a la que se lo compraste y es responsabilidad de ellos liberarlo.
    Si el teléfono no está liberado Tuenti no puede hacer nada...
    Saludos ?
    "Mereces lo que sueñas"
  • vanesa soledad vanesa soledad Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    Ya me dieron desde personal el código ese pero donde lo pongo Si me pide un código SIM para ingresar? En ningún lado me pide el código Simlock... nosotros tenemos que colocar el código de desbloqueo em algún lado o la empresa anterior ya lo hace? Porque no lo hicieron entonces, me lo dijeron a mi y en ningún lado me lo piden... necesito mi línea urgente!
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Ya me dieron desde personal el código ese pero donde lo pongo Si me pide un código SIM para ingresar? En ningún lado me pide el código Simlock... nosotros tenemos que colocar el código de desbloqueo em algún lado o la empresa anterior ya lo hace? Porque no lo hicieron entonces, me lo dijeron a mi y en ningún lado me lo piden... necesito mi línea urgente!
    Es ese mismo codigo, en algunos va a decir ingresar PIN de sim, ingrese codigo de desbloqueo de red PIN, etc.. 
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • vanesa soledad vanesa soledad Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    Ya lo he ingresado o nada?
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    @vanesa soledad como te dije antes, capaz vas a tener que dejar el celu en el servicio técnico de Personal, diciéndoles que el código simlock recibido (que es el que tenés que poner cuando pones el chip de una compañía distinta a Personal) no sirvió. Es más, podés poner un chip de cualquier compañía que no sea ni personal ni Tuenti y te va a pedir el código simlock que te dieron en Personal, y lo normal sería que tampoco te sirva...

    Saludos!
    Envenenado
  • chulalachulala Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola ! Yo ya tengo tuenti y me anda bien. Ahora quise pasarla a mi mamá.. .  la portabilidad me dice que esta bien, pero el celular no reconoce el chip. Pongo otros chips en el celular y los reconoce (por eso pienso que no es problema el celular, motoG3), incluso puse mi chip de tuenti de mi línea actual, y anda en ese celu. El tema es cómo hago para que el celular reconozca el chip de tuenti.. 
    No se si se entiende lo que pasa.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    chulala dijo:
    Hola ! Yo ya tengo tuenti y me anda bien. Ahora quise pasarla a mi mamá.. .  la portabilidad me dice que esta bien, pero el celular no reconoce el chip. Pongo otros chips en el celular y los reconoce (por eso pienso que no es problema el celular, motoG3), incluso puse mi chip de tuenti de mi línea actual, y anda en ese celu. El tema es cómo hago para que el celular reconozca el chip de tuenti.. 
    No se si se entiende lo que pasa.
    Hola, si. Se entiende. Lo raro es que tu chip si funciona en ese cel y no el de tu mamá. Y probaste el de tu mamá en tu cel? Fijate que quede bien puesto.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    chulala dijo:
    Hola ! Yo ya tengo tuenti y me anda bien. Ahora quise pasarla a mi mamá.. .  la portabilidad me dice que esta bien, pero el celular no reconoce el chip. Pongo otros chips en el celular y los reconoce (por eso pienso que no es problema el celular, motoG3), incluso puse mi chip de tuenti de mi línea actual, y anda en ese celu. El tema es cómo hago para que el celular reconozca el chip de tuenti.. 
    No se si se entiende lo que pasa.
    hola, probaste el chip de tu mama en tu telefono? digo para descartar que el chip de tu mama este defectuoso, en ese caso tendrias que pedir otro chip por la web y luego hablar con tuenti para que lo asocien a su linea.
  • facundozapata1facundozapata1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola! Hasta ahora me habia funcionado todo bien, pero desde hace unas horas me salio un error que no me deja usar la linea. Reinicio el celular y me pide que ingrese un PIN para poder usar la tarjeta sim. Me aparece "Tarjeta SIM no valida. Red bloqueada, tarjeta SIM insertada". Que puedo hacer para que me vuelva a funcionar? 
  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    Hola! Hasta ahora me habia funcionado todo bien, pero desde hace unas horas me salio un error que no me deja usar la linea. Reinicio el celular y me pide que ingrese un PIN para poder usar la tarjeta sim. Me aparece "Tarjeta SIM no valida. Red bloqueada, tarjeta SIM insertada". Que puedo hacer para que me vuelva a funcionar? 

    Hola,o mas probable es que el chip se haya dañado. ¿Lo probaste en otro celular? ( para descartar que se haya dañado). Chequea tu imei En la Enacom por las dudas.
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    Es raro... eso de ingresar el pin sucede cuando a un celu no liberado se le pone un chip de otra compañía. Por eso probá poner el chip de Tuenti en otro celu para descartar que sea problema del chip, y probá chips de otras compañías en tu celu a ver si salta igual lo de ingresar el pin, o si lo del pin sale sacando el chip y si sale igual al volverlo a poner. Saludos!
    Envenenado
  • FRANCOCARAROFRANCOCARARO Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    editado March 2020
    Buenas tardes:

    Estoy usando Tuenti en un Xiaomi y nunca saqué el chip de ese celular hasta esta semana. Me está dejando de funcionar la pantalla y necesito cambiar el chip a otro celular. Tengo un Moto G LTE para salvar la situación pero no tengo linea de teléfono. Tengo que ingresar un PIN de desbloqueo el cual no conozco. Llegué a recibir un mensaje de Movistar hablando de configuración (en el Xiaomi, mientras cambiaba de lugar el chip) que si me pedía algún pin que ingrese 1234 pero no hay caso. 
    ¿Podrían darme una mano por favor?


  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    Buenas tardes:

    Estoy usando Tuenti en un Xiaomi y nunca saqué el chip de ese celular hasta esta semana. Me está dejando de funcionar la pantalla y necesito cambiar el chip a otro celular. Tengo un Moto G LTE para salvar la situación pero no tengo linea de teléfono. Tengo que ingresar un PIN de desbloqueo el cual no conozco. Llegué a recibir un mensaje de Movistar hablando de configuración (en el Xiaomi, mientras cambiaba de lugar el chip) que si me pedía algún pin que ingrese 1234 pero no hay caso. 
    ¿Podrían darme una mano por favor?


    Hola, buen día.
    Eso no tiene nada que ver con Tuenti, es porque ese celular SOLO sirve para chip del operador donde fue comprado, deberías comunicarte con dicha compañía para solicitarles código simlock, q es el número q debés ingresar en esa pantalla, no es cualquier código.
    De qué operador es ese cel?

  • FRANCOCARAROFRANCOCARARO Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    También estaba pensando en eso. Pasa que le había instalado ya diferentes ROM y no estaba seguro de que esté liberado respecto a Personal (respondo tu pregunta).
    Gracias.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    También estaba pensando en eso. Pasa que le había instalado ya diferentes ROM y no estaba seguro de que esté liberado respecto a Personal (respondo tu pregunta).
    Gracias.
    Aah, claro. Pero no por instalarle una rom cocinada el telefono se desbloquea. Vas a tener que recurrir a Personal, yendo a una oficina comercial, acreditando titularidad sobre el equipo, o llamá al 0800.444.0800 ingresando el número de línea con el que se compró.

  • polaa69polaa69 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    Puse mi chip tuenti manteniendo mi portabilidad. Me apareció: "pin de tarjeta SIM de red bloqueado. Introducir PUK de tarjeta  SIM de red". 
    Puse el número de 8 dígitos que aparece en la tarjeta donde vino el chip, que está debajo de la palabra PUK. Pero me apareció que era incorrecto. Luego entré a la app, puse activar la linea, completé los datos y varias veces me salió "fallo de activación, comuniquese con un experto". No se cómo seguir. Es la primera vez que deseo utilizar tuenti. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    polaa69 dijo:
    Puse mi chip tuenti manteniendo mi portabilidad. Me apareció: "pin de tarjeta SIM de red bloqueado. Introducir PUK de tarjeta  SIM de red". 
    Puse el número de 8 dígitos que aparece en la tarjeta donde vino el chip, que está debajo de la palabra PUK. Pero me apareció que era incorrecto. Luego entré a la app, puse activar la linea, completé los datos y varias veces me salió "fallo de activación, comuniquese con un experto". No se cómo seguir. Es la primera vez que deseo utilizar tuenti. 
    hola, eso es porque tu telefono no esta liberado, necesitas pedirle el codigo de desbloqueo a la compañia a la que le compraste el equipo. En la portabilidad el chip de tuenti no debe ser activado por el usuario, si el usuario lo activa recibe una linea nueva.
  • ma80ma80 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Me pide ul num de puk lo pongo y sale incorrecto.

  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola, asegúrate de escribirlo correctamente, recuerda que tiene 8 dígitos y no lleva espacios ni puntos. Lo encontrás en la tarjeta dónde vino tu chip TUENTI.
    Saludos
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    ma80 dijo:
    Me pide ul num de puk lo pongo y sale incorrecto.

    Hola puede ser que tu celular no esta liberado, por eso no podes poner otra sim de otra empresa de la que le compraste el celular
  • martinjoseignesmartinjoseignes Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Puse el codigo de verificacion que me mandaron ustedes y nada. Llame a movistar y no tiene nada que ver. El telefono esta liberado. No entiendo que significa ese pin. 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    Puse el codigo de verificacion que me mandaron ustedes y nada. Llame a movistar y no tiene nada que ver. El telefono esta liberado. No entiendo que significa ese pin. 
    PAra qué te solicita ese pin? Desarrollá un poco más la consulta, dado que no hay solamente un tipo de pin. Si ponés el chip, encendés el teléfono y te pide pin es porque no está liberado. Si el teléfono enciende normalmente, toma señal, y llega un mensaje de configuración pidiendo pin, es 1234. Fijate si podés aclararlo para q se entienda.

Accede o Regístrate para comentar.
^