¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Estafa en whatsapp con supuesto mensaje de supermercados Vea

jalei jalei Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
Hace algunos días esta circulando un mensaje por whatsapp, que imita ser enviado por supermercados Vea. Te ponen un link (http) y te dicen que regalan $ 5000 en compras si ckickeas el mismo... Por supuesto es mentira, estafa, cuando clickas el link te da un formulario para que ingreses tus datos, al completarlo y enviarlo, no solo que no te dan los 5K, sino que quedas expuesto a robo de identidad y quien sabe cuantas cosas más.
Se recomienda eliminar el mensaje y por supuesto no reenviarlo. 
La empresa cencosud salió con un comunicado a informar que ellos no son responsables de este supuesto concurso, estén precavidos y enseñen a las personas mayores, que lamentablemente, son los primeros que caen, espero les sirva el dato. 
Link de la desmentida. Saludos. 
https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=es-falso-que-supermercados-vea-regala-5000-pesos-por-su-aniversario

Comentarios

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    jalei dijo:
    Hace algunos días esta circulando un mensaje por whatsapp, que imita ser enviado por supermercados Vea. Te ponen un link (http) y te dicen que regalan $ 5000 en compras si ckickeas el mismo... Por supuesto es mentira, estafa, cuando clickas el link te da un formulario para que ingreses tus datos, al completarlo y enviarlo, no solo que no te dan los 5K, sino que quedas expuesto a robo de identidad y quien sabe cuantas cosas más.
    Se recomienda eliminar el mensaje y por supuesto no reenviarlo. 
    La empresa cencosud salió con un comunicado a informar que ellos no son responsables de este supuesto concurso, estén precavidos y enseñen a las personas mayores, que lamentablemente, son los primeros que caen, espero les sirva el dato. 
    Link de la desmentida. Saludos. 
    https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=es-falso-que-supermercados-vea-regala-5000-pesos-por-su-aniversario

    Es muy útil lo que decís, es verdad, pero no puedo creer cómo aún en 2020 la gente sigue creyendo eso! También hay llamados al teléfono haciéndose pasar por emisores como Visa, Amex, MasterCard... diciendo q cambió el número de atención y necesitan los números del plástico,,,tan **** se creen q es la gente? O te llaman diciendo "este número es de fulano de tal, vos quien sos?" entonces ahí la gente revela sus datos y caen como moscas. Deben tener mucho cuidado, porque un teléfono móvil es una herramienta muy útil, siempre y cuando no caiga en las manos equivocadas.

  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    A ver... hace poco me llegó uno de que Supermercado Día cumplía año y regalaba $8000 entrando en el link. El problema es que me lo mandaron varias personas :sweat:
    Envenenado
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Cada día llegan mas y mas.... Sobretodo de personas que no se dan cuenta que es evidente la estafa. ! 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Cada día llegan mas y mas.... Sobretodo de personas que no se dan cuenta que es evidente la estafa. ! 
    Yo a mis contactos los tengo curados de espanto, no reenvían más ese tipo de mensajes estafa. PRIMERO que corroboren la veracidad de la información para recién ahí compartirla.

  • jalei jalei Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
    cri dijo:
    jalei dijo:
    Hace algunos días esta circulando un mensaje por whatsapp, que imita ser enviado por supermercados Vea. Te ponen un link (http) y te dicen que regalan $ 5000 en compras si ckickeas el mismo... Por supuesto es mentira, estafa, cuando clickas el link te da un formulario para que ingreses tus datos, al completarlo y enviarlo, no solo que no te dan los 5K, sino que quedas expuesto a robo de identidad y quien sabe cuantas cosas más.
    Se recomienda eliminar el mensaje y por supuesto no reenviarlo. 
    La empresa cencosud salió con un comunicado a informar que ellos no son responsables de este supuesto concurso, estén precavidos y enseñen a las personas mayores, que lamentablemente, son los primeros que caen, espero les sirva el dato. 
    Link de la desmentida. Saludos. 
    https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=es-falso-que-supermercados-vea-regala-5000-pesos-por-su-aniversario

    Es muy útil lo que decís, es verdad, pero no puedo creer cómo aún en 2020 la gente sigue creyendo eso! También hay llamados al teléfono haciéndose pasar por emisores como Visa, Amex, MasterCard... diciendo q cambió el número de atención y necesitan los números del plástico,,,tan **** se creen q es la gente? O te llaman diciendo "este número es de fulano de tal, vos quien sos?" entonces ahí la gente revela sus datos y caen como moscas. Deben tener mucho cuidado, porque un teléfono móvil es una herramienta muy útil, siempre y cuando no caiga en las manos equivocadas.
    Si, la gente mayor sobre todo... Y el problema mayor es que están en grupos familiares, donde hay datos de todos los que integran el grupo y tal vez uno elimina el mensaje, pero siempre hay alguno que le da al link... A parte pensá, mandan el mensaje, se propaga de forma exponencial, con que caigan 1000 o 2000,ya es ganancia...
    A la mayoría de las personas, le descubren una contraseña y le entran a todo. 
    Por eso hay que enseñar a los mayores y mucho más que integran grupos de chats, que nadie regala nada y mucho menos por un medio tan informal como whatsapp... 
    Pero si mi amigo aunque parezca mentira la gente sigue cayendo en cuentos del tío, y lo peor es que terminan exponiendo a los demás miembros que se cuidan mucho en la seguridad. Buenos, saludos 
  • jalei jalei Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
    A ver... hace poco me llegó uno de que Supermercado Día cumplía año y regalaba $8000 entrando en el link. El problema es que me lo mandaron varias personas :sweat:
    Tal cual!! Te empiezan a llegar de todos lados, es como que la gente piensa... Es mentira seguro, pero por las dudas... Ma sí lo reenvío, es increíble!! Pero la mejor manera es enseñando a usar las herramientas. 
    Muchas veces te dicen... Que me va a sacar, no tengo nada que esconder...error!! Que te saquen solo la cuenta de mercado libre, ya te generan un perjuicio complicado y con estos phishing pueden hacerlo de taquito... Saludos! 
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    Exacto... hay que reeducar a, prácticamente, todo el conjunto de la sociedad para que no caigan tan fácil en esas cosas...
    Envenenado
  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    Muchas gracias por compartir el dato, hoy en día hay muchos casos así.
  • vero21vero21 HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 970
    Desde el año pasado andan con esos mensajes... u.u que horror
Accede o Regístrate para comentar.
^