¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Activé el chip antes de tiempo

malepiombomalepiombo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
editado March 2020 en Portabilidad
Hola, en la portabilidad no seguí las instrucciones por ansiosa y activé el chip antes de que me den aviso, por lo que me dieron un número nuevo pero necesito realmente conservar el número anterior, se puede hacer algo al respecto?
Etiquetado:
«1

Respuestas

  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola, en la portabilidad no seguí las instrucciones por ansiosa y activé el chip antes de que me den aviso, por lo que me dieron un número nuevo pero necesito realmente conservar el número anterior, se puede hacer algo al respecto?
    Hola eso tenes que comunicarselo a Tuenti a través de estos medios.

    Por el chat de Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/
    (Elegí la opción "chatear con un experto)

    Por Twitter: https://twitter.com/TuentiAR

    O por la app Tuenti, en la pestaña "Soporte"


  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    @malepiombo además de comunicarte con un experto, para ganar tiempo pedí o andá a retirar otro chip. Cuando lo tengas no lo pongas ni nada... solo comunicales a los expertos Tuenti tu número de línea, dni, desde qué empresa se hace la portabilidad y el número del código de barras del chip nuevo. Para comunicarte con un experto Tuenti, podés hacerlo desde las redes sociales que figuran abajo de todo a la derecha en el foro de Tuenti (con Twitter me va joya). Saludos!
    Envenenado
  • valendubtinovalendubtino Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    hola, me equivoque ,cuando tenia que seguir los pasos puse numero nuevo y en realidad yo queria mantener mi numero de siempre. como puedo hacer para recuperarlo. me mandan otro chip o se puede solucionar de otra manera?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    hola, me equivoque ,cuando tenia que seguir los pasos puse numero nuevo y en realidad yo queria mantener mi numero de siempre. como puedo hacer para recuperarlo. me mandan otro chip o se puede solucionar de otra manera?
    hola, para la portabilidad debes hacer el tramite por la web, lo empezaste? https://portabilidad.tuenti.com.ar/
    El chip que tenes ya no sirve para portabilidad vas a tener que comprar o pedir otro https://pedituchip.tuenti.com.ar/
  • huobaozhongcnhuobaozhongcn Miembros Publicaciones: 1
    Buenas tardes, 

    Pedi un chip para portabilidad, me llego el chip. 

    pero no lei bien y active el chip nuevo, por lo que me dio un nro nuevo.  Solicite de nuevo otro chip de portabilidad, tambien me llego. 

    como tengo que hacer para poder activar este ultimo chip con mi numero de portabilidad?


  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Buenas tardes, 

    Pedi un chip para portabilidad, me llego el chip. 

    pero no lei bien y active el chip nuevo, por lo que me dio un nro nuevo.  Solicite de nuevo otro chip de portabilidad, tambien me llego. 

    como tengo que hacer para poder activar este ultimo chip con mi numero de portabilidad?


    En caso de que nunca hayas cargado el dato del chip, entonces podes cargarlo directamente en la pagina de autogestion https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Si ya habias cargado el dato y activaste el chip por error, entonces para cambiar el dato del chip necesitas contactarte con tuenti via chat o redes sociales.

  • huobaozhongcnhuobaozhongcn Miembros Publicaciones: 1
    quise contactarlos por chat, pero en la web no deja y en al app me tira error!.. y redes sociales no tengo forma tampoco de contactarlos.. no tiene alguna forma de contacto QUE SE PUEDA USAR?!?!?!??!!?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    quise contactarlos por chat, pero en la web no deja y en al app me tira error!.. y redes sociales no tengo forma tampoco de contactarlos.. no tiene alguna forma de contacto QUE SE PUEDA USAR?!?!?!??!!?
    en las redes sociales con mandar un mensajes privado ya te estas contactando.
    Tuenti no tiene otros canales de atencion.
  • vivyyhumanavivyyhumana Miembros Publicaciones: 0

    La portabilidad numérica es la posibilidad que tenés de cambiar tu compañía de celular, conservando tu número! Cambiarse de empresa de telefonía móvil implica que finaliza el contrato de prestación de servicios con tu compañía actual para contratar un nuevo servicio de telefonía celular con un nuevo prestador.

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815

    La portabilidad numérica es la posibilidad que tenés de cambiar tu compañía de celular, conservando tu número! Cambiarse de empresa de telefonía móvil implica que finaliza el contrato de prestación de servicios con tu compañía actual para contratar un nuevo servicio de telefonía celular con un nuevo prestador.

    Falto información..

    Busca la ley, y las definiciones, ahí estan todas las respuestas.

    Estaban en el foro anterior pero no en este.
  • maie.mazzumaie.mazzu Miembros Publicaciones: 0
    Buenas, me confundí y activé el chip esperando la portabilidad de mi número de teléfono. No solo active el chip, sino que cargué saldo. Quería saber si, además de volver a hacer el trámite de portabilidad, se podrá traspasar el saldo cargado a mi número correcto. Cuáles son los pasos a seguir? Gracias.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Buenas, me confundí y activé el chip esperando la portabilidad de mi número de teléfono. No solo active el chip, sino que cargué saldo. Quería saber si, además de volver a hacer el trámite de portabilidad, se podrá traspasar el saldo cargado a mi número correcto. Cuáles son los pasos a seguir? Gracias.
    hola, el saldo no se puede traspasar de linea, vas a tener que pedir otro chip como si fuera para linea nueva y una vez que lo tengas carga el dato en el portal de autogestion para poder continuar con el tramite de portabilidad, si el portal no te permite cargarlo porque ya pusiste el dato del chip anterior vas a tener que contactarte con tuenti via chat o redes sociales y pedir por un experto.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    Buenas, me confundí y activé el chip esperando la portabilidad de mi número de teléfono. No solo active el chip, sino que cargué saldo. Quería saber si, además de volver a hacer el trámite de portabilidad, se podrá traspasar el saldo cargado a mi número correcto. Cuáles son los pasos a seguir? Gracias.

    Si sos el mismo titular de ambas líneas podes traspasar el saldo, seguramente realicen algunos requisitos de documentación y consulten el motivo.

    No es necesario suspender el trámite, es suficiente que consigas o solicites un nuevo chip e informas el ID del nuevo chip al experto.
  • carlax100precarlax100pre Miembros Publicaciones: 0
    hola! recibi el chip hace una semana y aun no recibi noticias sobre la portabilidad. para ingresar a buscar ayuda de tuenti tuve q hacerme un usuario y me pidió que active el chip y por lo que veo ya me generó una nueva linea telefónica que es lo que no quería, quiero mantener el número que ya tenia.
    ¿como puedo solucionarlo? quiero dar de baja el nuevo número y continuar usando la línea con la que inicié el trámite. gracias.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    hola! recibi el chip hace una semana y aun no recibi noticias sobre la portabilidad. para ingresar a buscar ayuda de tuenti tuve q hacerme un usuario y me pidió que active el chip y por lo que veo ya me generó una nueva linea telefónica que es lo que no quería, quiero mantener el número que ya tenia.
    ¿como puedo solucionarlo? quiero dar de baja el nuevo número y continuar usando la línea con la que inicié el trámite. gracias.
    Hola, en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, si el usuario lo activa entonces ese chip recibe una linea nueva y ya no sirve para portabilidad. Tuenti te avisa cuando podes poner el chip.

    Vas a necesitar comprar o pedir otro chip https://pedituchip.tuenti.com.ar/

    Cuando tengas el nuevo chip hay dos posibilidades:
    En caso de que nunca hayas cargado el dato del chip, entonces podes cargarlo directamente en la pagina de autogestion https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Si ya habias cargado el dato y activaste el chip por error, entonces para cambiar el dato del chip necesitas contactarte con tuenti via chat o redes sociales.

    Si queres saber el estado actual de tu tramite de portabilidad podes consultarlo tambien en https://autogestion.tuenti.com.ar/

  • alejandrapecoraalejandrapecora Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Por equivocacion pedi un numero nuevo en vez de seguir con mi portabilidad como puedo volver a pedir mi numero anterior con tuenti
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Por equivocacion pedi un numero nuevo en vez de seguir con mi portabilidad como puedo volver a pedir mi numero anterior con tuenti
    Hola, en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, si el usuario lo activa entonces ese chip recibe una linea nueva y ya no sirve para portabilidad. Tuenti te avisa cuando podes poner el chip.

    Vas a necesitar comprar o pedir otro chip https://pedituchip.tuenti.com.ar/

    Cuando tengas el nuevo chip hay dos posibilidades:
    En caso de que nunca hayas cargado el dato del chip, entonces podes cargarlo directamente en la pagina de autogestion https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Si ya habias cargado el dato y activaste el chip por error, entonces para cambiar el dato del chip necesitas contactarte con tuenti via chat o redes sociales.

    Si queres saber el estado actual de tu tramite de portabilidad podes consultarlo tambien en https://autogestion.tuenti.com.ar/

  • domosbiandomosbian Miembros Publicaciones: 0
    editado March 2021
    Hola antes tenía como número xxxxxxxx (la compañia era movistar) estaba esperando la portabilidad y como no me llegaba el número de código por distintos errores comité el error de marcar el 999 y me generó otro número: xxxxxxxx quiero saber saber si puedo volver al número anterior o bien, si tengo que dar de baja el número anterior para que no me llegue una nueva boleta de Movistar. Desde ya muchas gracias
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Hola.
    Por eso mismo, siempre que se gestione un trámite hay que LEER las condiciones, y esperar los tiempos estimados, además que los mismos pueden extenderse por diferentes motivos. Vos activaste línea nueva con el chip q informaste para porta, ese chip ya no sirve, aunque la porta puede finalizarse, eso lo verificarás el autogestion.tuenti.com.ar Si la porta finalizó deberás conseguir otro chip de Tuenti para que asignen tu número, cuando lo tengas en mano NO LO ACTIVES y comunicate con un Experto para que asigne tu número a ese nuevo chip.
    El tema de ciclos de facturación también corre por cuenta del solicitante o usuario, dado que la porta debe solicitarse con varios dias de anticipación para evitar facturación de un nuevo ciclo.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    domosbian dijo:
    Hola antes tenía como número 1168791627 (la compañia era movistar) estaba esperando la portabilidad y como no me llegaba el número de código por distintos errores comité el error de marcar el 999 y me generó otro número: 1173659147 quiero saber saber si puedo volver al número anterior o bien, si tengo que dar de baja el número anterior para que no me llegue una nueva boleta de Movistar. Desde ya muchas gracias

    Hola, en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, si el usuario lo activa entonces ese chip recibe una linea nueva y ya no sirve para portabilidad. Tuenti te avisa cuando podes poner el chip.

    Vas a necesitar comprar o pedir otro chip https://pedituchip.tuenti.com.ar/ (pedilo como si fuera para linea nueva, todos los chips vienen en blanco)

    Una vez que tengas ese chip vas a necesitar contactarte con tuenti para informarle cual es tu nuevo chip y que lo asocien a tu tramite de portabilidad


  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    domosbian dijo:
    Hola antes tenía como número 1168791627 (la compañia era movistar) estaba esperando la portabilidad y como no me llegaba el número de código por distintos errores comité el error de marcar el 999 y me generó otro número: 1173659147 quiero saber saber si puedo volver al número anterior o bien, si tengo que dar de baja el número anterior para que no me llegue una nueva boleta de Movistar. Desde ya muchas gracias
    Hola @domosbian 🙂
    Cómo recomendaron anteriormente, vas a necesitar un nuevo chip, podés volver a pedirlo o más rápido comprarlo en algún kiosco o sitio donde venden accesorios para celulares.
    Una vez que lo tengas NO LO ACTIVES, si aún no habías cargado el ID del chip (ese que empieza con 89............) En el seguimiento de tu portabilidad, hacelo. Si ya lo habías hecho, comunicate con un experto:
    Saludos 🙂
    "Mereces lo que sueñas"
  • gordito0506gordito0506 Miembros Publicaciones: 1
    hola no me llega el numero de pin, me dice qie estan trabajando en mi linea, pero ya pasaron mas de 72 hs, este es el numero de gestion 1495313
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    hola no me llega el numero de pin, me dice qie estan trabajando en mi linea, pero ya pasaron mas de 72 hs, este es el numero de gestion 1495313

    hola, si tu linea esta en movistar el tramite avanza sin el pin, caso contrario si no te llega en el transcurso de la semana contactate con tuenti via chat o redes sociales para que te lo reenvien
  • @daigodoy@daigodoy Miembros Publicaciones: 0
    editado March 2021
    Pedí mi portabilidad, puse el chip cuando me llego y sin saberlo solicité un nuevo número. Solución?
    Cómo continuó con el proceso de portabilidad? 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    @daigodoy dijo:
    Cómo continuó con el proceso de portabilidad? 
    Hola, en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, si el usuario lo activa entonces ese chip recibe una linea nueva y ya no sirve para portabilidad. Tuenti te avisa cuando podes poner el chip.

    Vas a necesitar comprar o pedir otro chip https://pedituchip.tuenti.com.ar/

    Cuando tengas el nuevo chip hay dos posibilidades:
    En caso de que nunca hayas cargado el dato del chip, entonces podes cargarlo directamente en la pagina de autogestion https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Si ya habias cargado el dato y activaste el chip por error, entonces para cambiar el dato del chip necesitas contactarte con tuenti via chat o redes sociales.

    Si queres saber el estado actual de tu tramite de portabilidad podes consultarlo tambien en https://autogestion.tuenti.com.ar/
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    @daigodoy dijo:
    Cómo continuó con el proceso de portabilidad? 
    SIEMPRE que realices un trámite ocupate en LEER las condiciones e indicaciones del mismo, sino pasa esto. 
    Tuenti tiene TODO detallado para la porta, el problema q tienen es q no leen.

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado March 2021
    cri dijo:
    @daigodoy dijo:
    Cómo continuó con el proceso de portabilidad? 
    SIEMPRE que realices un trámite ocupate en LEER las condiciones e indicaciones del mismo, sino pasa esto. 
    Tuenti tiene TODO detallado para la porta, el problema q tienen es q no leen.

    El tema es que no esta tan destacado el contenido explicativo, algo no esta funcionando bien, puede ser un diseño erroneo sobre el entorno o que tenga un propósito de ser así.
    Pero si todo funcionará como un relojito, sería uno o dos gatos locos respondiendo y ayudando, y otros entrarían al foro por diversión.

    Si te das cuenta, las consultas son siempre las mismas. 🙄
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Magnanimo dijo:
    cri dijo:
    @daigodoy dijo:
    Cómo continuó con el proceso de portabilidad? 
    SIEMPRE que realices un trámite ocupate en LEER las condiciones e indicaciones del mismo, sino pasa esto. 
    Tuenti tiene TODO detallado para la porta, el problema q tienen es q no leen.

    El tema es que no esta tan destacado el contenido explicativo, algo no esta funcionando bien, puede ser un diseño erroneo sobre el entorno o que tenga un propósito de ser así.
    Pero si todo funcionará como un relojito, sería uno o dos gatos locos respondiendo y ayudando, y otros entrarían al foro por diversión.

    Si te das cuenta, las consultas son siempre las mismas. 🙄
    Reitero, NO LEEN. 

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    cri dijo:
    Magnanimo dijo:
    cri dijo:
    @daigodoy dijo:
    Cómo continuó con el proceso de portabilidad? 
    SIEMPRE que realices un trámite ocupate en LEER las condiciones e indicaciones del mismo, sino pasa esto. 
    Tuenti tiene TODO detallado para la porta, el problema q tienen es q no leen.

    El tema es que no esta tan destacado el contenido explicativo, algo no esta funcionando bien, puede ser un diseño erroneo sobre el entorno o que tenga un propósito de ser así.
    Pero si todo funcionará como un relojito, sería uno o dos gatos locos respondiendo y ayudando, y otros entrarían al foro por diversión.

    Si te das cuenta, las consultas son siempre las mismas. 🙄
    Reitero, NO LEEN. 
    Es que le pesan los ojos para la pantalla, no son tontos, se cuidan 😑🙄🧘‍♂️
  • paolamarinipaolamarini Miembros Publicaciones: 0
    Hola hoy puse el chip, sigo con mi portabilidad, pero el la app me aparece otro número que no es el mío. Que tengo que hacer? Dice que espere 72 hs
Accede o Regístrate para comentar.
^