Guía: Solución a "reinicio y no tengo datos" para Huawei P8 Lite (¿y otros equipos?)
UN CLAUDIO DE LA VIDA
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Hola, foreros. Esta guía es la solución que yo tomaba cuando usaba un Huawei P8 Lite con Tuenti y me pasaba que al encender o reiniciar el equipo, no tenía datos y entonces en la barra de señal me figuraba solamente la R, ni H ni LTE ni 4G, solo la R. ¿Por qué pasaba eso? Click abajo:
No voy a extenderme mucho, pero, al menos para este modelo, hubieron varias partidas que salieron defectuosas y las mandaban al mercado igual. Por tirar un ejemplo, me pasaba además que cuando quería conectarme a una red WiFi, el teléfono debía estar a 15 centímetros o menos del router, sino lo que sucedía era que o no podía navegar o me aparecía un molesto mensaje de error que decía "acceso a la red denegado". A quienes se encontraban cubiertos por la garantía (al reportar algún error dentro del año de haber comprado el equipo), el servicio técnico de Huawei les reconocía el error de fábrica y se los cambiaba por otro equipo. Entonces, estamos ante partidas defectuosas en las que, por alguna razón, hace falta elegir el APN como activo para que lo empiece a reconocer.
Entonces, cada vez que encendía o reiniciaba el equipo tenía que recurrir a lo siguiente: Tener agregados 2 APN con la configuración correcta de Tuenti y elegir el que no figuraba como seleccionado dentro de "Nombres de puntos de acceso (APN)".
Click abajo para ver las instrucciones:
Les recuerdo cómo volver a agregar un APN con este equipo: Ajustes > Todos > Más (dentro de Conexiones inalámbricas y redes) > Redes móviles > Nombres de punto de acceso. Si tienen muchos APN agregados, van a Menú > Valores predeterminados y así desaparecen todos los APN. Si tenés agregado solo el APN de Tuenti, vas directamente a Menú > APN Nuevo. En nombre ponen lo que quieran (por convención se usa Servicio_WEB, pero le ponés "Pedrito" y anda igual) en APN: intenet.movil y tanto en Nombre de usuario como en contraseña: internet. Tipo de autenticación: PAP. Tocan en guardar. Repetir en caso de que hayas tocado lo de "valores predererminados" de forma tal de que te queden 2 APN.
Así debería quedar. Click abajo para ver una captura de pantalla:
Nombres de puntos de acceso (APN) con "pipo" como APN seleccionado.
Entonces, para corroborar que todo funciona OK, con los 2 APN ya agregados pueden reiniciar el teléfono, entrar a Nombres de puntos de acceso (APN), elegir el APN que no esté seleccionado y ver cómo sus datos comienzan a fluir.
Si te sirvió, hacémelo saber... y si fue con otro modelo en vez del P8 Lite, también.
Envenenado
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Comentarios
Fijate el modo de red, q no diga "solo 2G/EDGE". Intentá sino registrarlo en la red desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, ahí buscá, cuando encuentre Tuenti seleccionalo, te debe mostrar "registrado en la red", después dejá el modo de red en automático. Fijate.
La "R" la vas a ver y no afecta a la prestación del servicio. Es de "roaming" porque Tuenti ofrece servicio a través de red de tercero.
Y las llamadas? SMS? Funcionan?
Verificá IMEI en enacom.gob.ar/imei
Saldos y disponibles *999#
Hacé una cosa, intentá registrarlo desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, ahí buscá, cuando encuentre Tuenti seleccionalo, te debe mostrar brevemente "registrado en la red", dejá el modo d red en automático. Probá.
Lo raro es q no te permita buscar red manualmente. Tenés q insistir en el "buscar" fijate d hacerlo en un lugar abierto o cerca d una ventana, las construcciones afectan la recepción del servicio, x ej en planta baja no tengo casi señal debido al armado de hormigón sobre el techo.
Puede deberse que la batería este en mal estado, si no se soluciona con estos pasos, y tu hija tiene el mismo celular, probá la batería del celular de tu hija en tu teléfono.
Seguro el problema es de la cache, si no va con esto, es del celular o la sim el problema:
(Seguro que esto te funcione de una)
Pulsa el botón de encendido por un momento para apagar el teléfono.
Después de eso, presione la tecla Subir volumen + Inicio (botón de abajo de la pantalla) + Encendido simultáneamente durante unos segundos (hasta que aparezca el logo de Android o cuando aparezca la pantalla con el mensaje "Sin comandos", realiza un toque en la pantalla)
Ahora, debes resaltar la opción "Wipe Cache Partition" utilizando los botones de volumen y luego Power para aceptar.
Cuando termina de borrar los archivos temporales, usa los botones de volumen para seleccionar "Reboot System Now" y para confirmarlo, presione el botón de encendido.
Con estos pasos si o si te tiene que funcionar.
Luego envía data al 42554 (ya que los pasos anteriores que realizaste te borro las APN)
No entres en "Wipe data/factory reset", porque ahí ya perdes todo y borras todo lo que tenes guardado y te deja el celular como de fábrica (recién comprado)
PD: Si tenes dudas, Googlea:
j2 prime wipe cache partition
Parece un error de conflicto residual sobre APN en las caches, borra la cache wipe partition (mi celular viejito me ha traído esos problemas que mencionas)