¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Me descuenta internet por día

MARISAJULIAGARCIAMARISAJULIAGARCIA Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
editado May 2021 en Combos y Recargas
¡Hola!
               
Es decir que si no tengo combo activo me van a descontar Internet por día? 
lumoises

Mejores respuestas

  • FERCHU1991FERCHU1991 Publicaciones: 2,749
    editado May 2021 Respuesta ✓
    Hola! Aunque tengas los datos móviles desactivados, se activan igual por el uso del GPS.
    En este caso podés hacer estas 3 opciones para evitar el descuento:

    1- Cambiar el modo de red a solo WCDMA (3G) y desactivar los datos móviles.

    2- Borrar el APN de Tuenti

    3- Desactivar el roaming (iterancia de datos)

    Otra opción, si tenés combo sin megas, activar un extra de internet por el *999# opción 5 o desde la app de Tuenti en comprar más.
    malenamarqueslumoises
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 2,281
    Respuesta ✓
    Hola! Para asegurar que no se te descuente internet x día debes borrar el APN y desactiva el Roaming de datos.
    La línea se da de baja a los 60 días de que el saldo es $0. Es decir, no te preocupes ya que mientras tengas saldo no se te va a suspender ni dar de baja la línea (el saldo vence 180 días después de que se cargó)
    Saludos ?
    lumoises
  • GRAPTOGRAPTO Publicaciones: 2,151
    Respuesta ✓
    ÑEMBY dijo:
    me llegan mensajes avisando que me descuentan $177 x 200 mb x 24 hs, todo el tiempo me mandan y no se que hacer...
    fijate si se activo. a mi me paso lo mismo teniendo saldo no se activo e combo y lo hizo 2 dias despues. y me descontaron 177$
    y te diria por precaucion que saques el debito automatico de la app or que hay un probema en tueti que no se ha solucionado aun, pero estan trabajando en ello.
    sino se activo y tenes saldo fijate si lo podes activar vos desde ka *999# opcion 3 combo y luego  elegis el combo que queres. a veces funciona


    ÑEMBY
«13456713

Respuestas

  • teialarateialara Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Desde hace un tiempo lo vengo notando
    lumoises
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    teialara dijo:
    Desde hace un tiempo lo vengo notando
    Hola, mas alla de que desactives los datos moviles, algunas aplicaciones pueden igual estar consumiendo internet, la unica forma segura que conozco de que no te cobre internet por dia es borrando el APN, de esa forma no tenes mas conexion de datos, cuando quieras usarlo vas a tener que configurarlo nuevamente.
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola! Lo que sucedió fue qué se te acabaron los datos de tu combo activo. Entonces al cargar, como no te venció el combo activo,s te cobró el internet x día. Ya que no podes activar un combo mientras tengas uno ya activo
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    editado March 2020
    @amyflorisa @jmetelski @bauti20 les recomiendo estar atentos a sus consumos, sus saldos disponibles (en minutos, datos, sms, $$) y las fechas de vencimiento de sus combos (desde la app, desde *999, desde *999# o desde http://web.tuenti.com/consumptions ) y que vean esta guía para evitar la activación automática de excedentes de datos: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/49/tutorial-como-evitar-la-activacion-automatica-de-internet-por-dia .

    ¿Para qué todo eso? Bueno, si estan atentos al momento exacto del vencimiento, sabrán cuándo recargar: si tienen saldo en cuenta y el combo no venció, si tienen datos cargan antes del vencimiento lo que hace falta para llegar a $500 y si no tienen datos, hacen lo mismo pero habiendo visto la guía que les mandé arriba. Si no tienen saldo en cuenta conviene cargar después del vencimiento del combo (porque si cargan antes, si no tienen datos tienen que hacer lo de la guía, si tienen datos no hace falta lo de la guía y entonces da lo mismo si cargan antes o después del vencimiento).

    Saludos!
    Envenenado
  • lukeslukes Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Me acaba de pasar lo mismo  una porquería. Pudiste solucionarlo? 
    Me acaba de pasar lo mismo, y no me solucionan el problema me tienen en espera con el bot, siempre hago el mismo procedimiento y ahora me surge esto
    LISAFENIX
  • sebastianvarin1sebastianvarin1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Me pueden explicar porque me aparece que compre combo día cuando eso no paso? Justo el mismo día de mi recarga automática para tener combo power, me descuentan el "combo día" y mi saldo no llega a cubrir el combo power
    LISAFENIX
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Me pueden explicar porque me aparece que compre combo día cuando eso no paso? Justo el mismo día de mi recarga automática para tener combo power, me descuentan el "combo día" y mi saldo no llega a cubrir el combo power
    hola, la activacion del internet por dia es automatica, en cuanto el sistema detecta que estas usando datos sin tenerlos disponibles en un combo o extra.
  • ullúaullúa Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    editado May 2021
    Hola! Hice una recarga de x cantidad de esos el miércoles 18 de marzo y hoy viernes me doy cuenta que no tengo datos porque al estar navegando, el sistema me avisa que utilizo $ de mi saldo para seguir navegando, me fijo en la app de tuenti y tengo 0 dm... AYUDA
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado May 2021
    ullúa dijo:
    Hola! Hice una recarga de x cantidad de pesos el miércoles 18 de marzo y hoy viernes me doy cuenta que no tengo datos porque al estar navegando, el sistema me avisa que utilizo $ de mi saldo para seguir navegando, me fijo en la app de tuenti y tengo 0 dm... AYUDA
    Hola, para que un combo se active, además de tener saldo tiene que haber finalizado el combo anterior, si el combo no finalizo parte del crédito puede consumirse en lo que tengas agotado dentro del combo, como internet por dia o minutos de telefonia.
  • ullúaullúa Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    pfg282 dijo:
    ullúa dijo:
    Hola! Hice una recarga de 500pesos el miércoles 18 de marzo y hoy viernes me doy cuenta que no tengo datos porque al estar navegando, el sistema me avisa que utilizo 21 pesos de mi saldo para seguir navegando, me fijo en la app de tuenti y tengo 0 dm... AYUDA
    Hola, para que un combo se active, ademas de tener saldo tiene que haber finalizado el combo anterior, si el combo no finalizo parte del credito puede consumirse en lo que tengas agotado dentro del combo, como internet por dia o minutos de telefonia.
    Muchas gracias por responder y por tu tiempo !
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    ullúa dijo:
    pfg282 dijo:
    ullúa dijo:
    Hola! Hice una recarga de 500pesos el miércoles 18 de marzo y hoy viernes me doy cuenta que no tengo datos porque al estar navegando, el sistema me avisa que utilizo 21 pesos de mi saldo para seguir navegando, me fijo en la app de tuenti y tengo 0 dm... AYUDA
    Hola, para que un combo se active, ademas de tener saldo tiene que haber finalizado el combo anterior, si el combo no finalizo parte del credito puede consumirse en lo que tengas agotado dentro del combo, como internet por dia o minutos de telefonia.
    Muchas gracias por responder y por tu tiempo !

    De nada, Saludos!
  • ljuanchiljuanchi Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado March 2020
    Porque se descuenta crédito todos los días si tengo desactivado los datos y solamente uso wifi?
  • soldadodecristosoldadodecristo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado March 2020
    Buenas cargue crédito tengo los datos apagado y uso wifi de mi casa por que aún así me descuenta crédito de mi recarga si tengo los datos apagados 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Buenas cargue crédito tengo los datos apagado y uso wifi de mi casa por que aún así me descuenta crédito de mi recarga si tengo los datos apagados 
    hola, es posible que tengas alguna intermitencia en el wifi y se te activan los datos, cuando es asi te descuenta automaticamente el importe, la forma mas segura de que no te descuente es borrando el APN, de esa forma perdes la conexion de datos, luego cuando quieras usarlo vas a tener que configurarlo nuevamente.
  • carmenlufficarmenluffi Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Porque me cobran el día de Internet si no tengo los datos activos, uso wifi.... Que alguien me ayude gracias
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola tal vez alguna app te usa los datos en Segundo plano porque no te anda bien el wifi. Por ejemplo el GPS. Podes ver qué apps te consumen los datos en configuración/uso de datos
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Porque me cobran el día de Internet si no tengo los datos activos, uso wifi.... Que alguien me ayude gracias
    hola, si no queres que te cobre internet por dia lo mejor es borrar el APN y luego cuando quieras usarlo lo volves a configurar
    yamila97
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Porque me cobran el día de Internet si no tengo los datos activos, uso wifi.... Que alguien me ayude gracias
    Porque el gps de tu teléfono utiliza de todas formas los datos, deberás borrar directamente el APN si no querés tener conectividad celular.

  • danu_etchedanu_etche Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    No puede ser que todas las recargas que haga y por más que no tenga los datos activados, se me termine porque se consume saldo por día. Todos los días me mandan un mensaje diciéndome que me descuentan saldo sin siquiera utilizarlo y no tengo ninguna app en ejecución o en segundo plano que consuma datos móviles. Ya hasta borré el vpn para tener que configurarlo manualmente luego y que no se me descuente saldo pero nada. Hice recargas y es lo mismo que nada porque termino sin saldo de nuevo, qué solución me pueden dar para esto? 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    No puede ser que todas las recargas que haga y por más que no tenga los datos activados, se me termine porque se consume saldo por día. Todos los días me mandan un mensaje diciéndome que me descuentan saldo sin siquiera utilizarlo y no tengo ninguna app en ejecución o en segundo plano que consuma datos móviles. Ya hasta borré el vpn para tener que configurarlo manualmente luego y que no se me descuente saldo pero nada. Hice recargas y es lo mismo que nada porque termino sin saldo de nuevo, qué solución me pueden dar para esto? 
    Va a ser, porque la activación es automática por el uso que hace TU teléfono, te comento que por más que desactives los datos el gps los va a utilizar igual, y eso genera el cargo. Lo que tenés que borrar es el APN no VPN, q es otra cosa. 

  • florycrisflorycris Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Yo borre la APN y me siguen descontando x dia
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    florycris dijo:
    Yo borre la APN y me siguen descontando x dia
    Revisà bien xq no debería suceder, o a qué apps le das permiso para que almacene tus datos. Xq tengo dos personas mayores q usan Tuenti, tuvieron siempre los APN borrados, no usan apps q almacenen datos y no generan uso de internet en absoluto.
    No pongas el mismo mensaje más d una vez en el foro.

  • florycrisflorycris Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Hable con un representante y dicen que ellos no ven nada. Tengo los datos,  roaming y Apn desactivada,borrada.. y sigo con el problema. Ya no se que mas hacer!! Solo pido alguna ayuda ya que los representantes no saben cómo y qué hacer
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,233
    Encontré ésta solución gracias a otro user del foro, y me sirvió, además de desactivar los datos, poner el modo de red en 3g/2g (o wcdma/gsm según la marca) desde las opciones de redes.
    vicky_c
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hola buen día el sistema cuando detecta que no tienes megas te descuenta el Internet del día, para evitarlo, borra los apn cuando no hayas activado un acombo, saludos
  • ellucho.comellucho.com Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    editado May 2021

    No quiero que se activen automáticamente los internet por dia. Que debo hacer ?.

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Hola @ellucho.com ?
    Para evitarlo podés, tener un combo activo y recargar una vez vencido el combo, i seguí los pasos de esta guía: Evita activación de internet x día:

    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/49/tutorial-como-evitar-la-activacion-automatica-de-internet-por-dia

    Saludos ?


    "Mereces lo que sueñas"
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    editado May 2020
Accede o Regístrate para comentar.
^