¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Cuánto tarda la portabilidad?

neescurineescuri Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
editado March 2021 en Portabilidad
Buenas tardes, hice el pedido de portabilidad, cargue los 19 números del chip y me quedaron en dar una respuesta en 72hs, hoy se cumplió ese plazo y no tengo respuestas. Esas 72hs son hábiles?

Mejores respuestas

  • PFG282PFG282 Publicaciones: 6,843
    editado April 2022 Respuesta ✓
    neescuri dijo:
    Buenas tardes, hice el pedido de portabilidad, cargue los 19 números del chip y me quedaron en dar una respuesta en 72hs, hoy se cumplió ese plazo y no tengo respuestas. Esas 72hs son hábiles?
    hola, si las 72hs son habiles y estimativas, ademas la portabilidad tiene varios pasos que demandan tiempo, desde que cargas los datos del chip y el pin de portabilidad demora unos 5 dias habiles igual es algo estimativo no siempre tarda lo mismo. podes hacer seguimiento al tramite en autogestion.tuenti.com.ar 
    Y cuando el estado este como finalizado. El Chip del operador anterior se quedara sin servicio. coloca el chip Tuenti,  pero NO  lo actives. Espera a que el chip tenga servicio y puedas configurar la red y APN Tuenti. Si envía un mensaje al 321 con la palabra Tuenti podrás validar que la linea ya esta activa 
    WALY 76
  • MARINAVZMARINAVZ Publicaciones: 16,821
    Respuesta ✓
    Se que dicen 72 hs pero por un tema de trabajo no tengo mas de 48hs
    Hola 👋🏻
    En realidad no hay un tiempo exacto, pero tampoco te puedo garantizar que va a ser en 48 hs, aunque se de personas que la han finalizado rapidísimo si no me equivoco en 24 hs, pero depende de cada caso, si todo se da perfecto... Pero en otras ocasiones tarda más...
    Suerte 🍀
    danteemili
  • PFG282PFG282 Publicaciones: 6,843
    Respuesta ✓
    Hola, tengo ese msj hace mas de una semana.... es normal el tiempo trasncurrido? a alguien mas le tardo tanto la activacion de la linea?
    Hola, desde el momento que ingresas los datos del chip y pin puede demorar hasta 10 dias habiles en terminarse el tramite de portabilidad.
    lukiittass
  • MARINAVZMARINAVZ Publicaciones: 16,821
    Respuesta ✓
    cjironmc dijo:
    desde el 7 que pedi la portabilidad y en la pagina de autogestion dice preparando, saben cuanto mas tardaran en enviar el chip ?
    Hola 👋🏻
    Capaz te conviene volver a pedir el chip, hacelo como para línea nueva, de todas formas se envía sin ninguna línea asignada, una vez queo tengas lo tenés que cargar en tu trámite de portabilidad.
    Pedilo desde acá: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.
    Leé este hilo de @sim de mauro que te explica los pasos a seguir:
    Suerte 🍀
    EL KABE
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 2,232
    editado November 2022 Respuesta ✓
    Hola.. Hice el trámite de portabilidad. Tengo el chip. Ya pasé el código. Me escribieron por WhatsApp para preguntarme por el titular pero de ahí en más no me respondieron 
    Si ya hiciste todo, solo resta esperar. Fijate acá en que estado se encuentra el trámite: https://autogestion.tuenti.com.ar/  cuando diga que ya sos tuenti, podés colocar el chip y listo. Si necesitas comunicarte con un experto, podés hacerlo por redes sociales, facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina twitter:  https://twitter.com/TuentiAR
    PABLOAREALcrivicky_cDAIKII
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 9,806
    Respuesta ✓
    Hola, el tramite de la portabilidad puede demorar entre 5 y 7 días 
    Puedes seguir el estatus del tramite en https://autogestion.tuenti.com.ar/
    saludos 
    PFG282
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Publicaciones: 5,753
    editado August 2023 Respuesta ✓
    MAXI_2023 dijo:
    Ya realicé el pago a la otra empresa que debía! Desde ahora, ¿Cuánto tardaría tener mi chip Tuenti con mi número seleccionado listo para usar?
    Hola la portabilidad a Tuenti demoran 10 días hábiles y el chips lo puedes pedir en 
    http://pedituchips.tuenti.com.ar/ es más rápido si eliges un punto de retiro cerca tuyo a esperarlo que te lo manden por correo,  tienes que seguir tu portabilidad por http://autogestion.tuenti.com.ar/ sigue los pasos que se te marca, cuando llegue el chips recuerda no lo pongas, tienes que cargar el ID del chips y te mandaran un WhatsApp o email cuando esté terminada la portabilidad y que puedes colocarlo recuerda no activarlo porque te darán otro número, solo se coloca y tu número pasará a Tuenti, luego tendrás que hacerle una recarga de $500 para activar el combo bienvenida, despues tienes que configurar el aparato una APN y activar el Roamig es sin costo alguno, contactanos cuando tengas que configurar la APN, saludos 🤗 
    MAXI_2023
  • FERCHU1991FERCHU1991 Publicaciones: 2,749
    Respuesta ✓
    por donde me puedo comunicar, tendrian que tener un numero para llamar
    Buenas! te comunicas por estos medios, ya que la atencion es 100% online y digital. No tienen numero telefonico por ser una OMV

    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina
    leaamado22rocioanabelgarcia
«13456728

Respuestas

  • NYLONYLO Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    editado February 2020
    Hola qué tal ...nesecito saber con respecto a la habitación de la línea de mí mamá .llego el chip de Tuenti y envié el código tanto del chip ...como el código pin que llega por SMS .la contactaron a mama por Whatsapp y primero le pidieron  los datos tanto de la línea como de ella ...luego de tres días la volvieron a contactar y le dijeron que le enviaron los datos al ente regulador ...que es el que se encarga de aprobar o no las portabilidades ahora ya hace 1 semana que no le dijeron más nada ... Que puedo hacer ...? Cuando yo me pase a Tuenti no tardaron más de dos días y ya estaba usando la línea .. a alguien más le pasó ?? Muchas gracias
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Hola que dice en la página de autogestión? https://autogestion.tuenti.com.ar Pone el chip tuenti, son activarlo, y envía un mensaje al 321 con la palabra Tuenti, si la portabilidad termino te enviará el número de celular
    @nylo dijo:
    Hola qué tal ...nesecito saber con respecto a la habitación de la línea de mí mamá .llego el chip de Tuenti y envié el código tanto del chip ...como el código pin que llega por SMS .la contactaron a mama por Whatsapp y primero le pidieron  los datos tanto de la línea como de ella ...luego de tres días la volvieron a contactar y le dijeron que le enviaron los datos al ente regulador ...que es el que se encarga de aprobar o no las portabilidades ahora ya hace 1 semana que no le dijeron más nada ... Que puedo hacer ...? Cuando yo me pase a Tuenti no tardaron más de dos días y ya estaba usando la línea .. a alguien más le pasó ?? Muchas gracias
  • NYLONYLO Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    @betobendos gracias por la ayuda !! Entre a la parte de autogestión para chequear el estado del trámite y me respondió que la portabilidad fue rechazada por el ente regulador ( será por qué mí mamá tiene D.N.I EXTRANJERO ?? ) ... que puedo hacer en este caso ..
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    No se me ocurre algo más directo que pedir el cambio de titularidad en la ex empresa, que la acepten y pedir la portabilidad de nuevo. Saludos!
    Envenenado
  • NATYFEDENATYFEDE Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    editado February 2020
    Buenas tardes hace una semana que hice la portabilidad y todavía no tengo linea
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    natyfede dijo:
    Buenas tardes hace una semana que hice la portabilidad y todavía no tengo linea
    hola, fijate en que estado esta tu tramite para saber como seguir https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html o explica con mas detalles el problema.
  • NATYFEDENATYFEDE Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Solo me falta colocar el número de pin 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado February 2020
    natyfede dijo:
    Solo me falta colocar el número de pin 
    bueno, deberia entonces haberte llegado al chip de la compañia anterior, donde se supone que tu linea sigue activa, el pin necesario para continuar el tramite.
  • nathiwnathiw Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola. Yo necesito ayuda. Creo que por error activé el.chip y me dieron un num nuevo. Hice lo que dice el foro, pedí otro chip, ingresé a autogestión, seguí los pasos y al.final de todo me dice: ups tu número ya tiene un trámite en curso. Cuando voy a ver el estado de portabilidad dice que están trabajando en ello. La verdad me incomoda la situación de no saber qué pasa, tengo en la app un num que no es mío. Tengo DNI extranjero y por lo que leo también es un posible problema. No hay modo de hablar con alguien? Ayer estuve en el chat y me corta la espera con demoras de 68 min!!! Necesito por favor ayuda con esto
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    nathiw dijo:
    Hola. Yo necesito ayuda. Creo que por error activé el.chip y me dieron un num nuevo. Hice lo que dice el foro, pedí otro chip, ingresé a autogestión, seguí los pasos y al.final de todo me dice: ups tu número ya tiene un trámite en curso. Cuando voy a ver el estado de portabilidad dice que están trabajando en ello. La verdad me incomoda la situación de no saber qué pasa, tengo en la app un num que no es mío. Tengo DNI extranjero y por lo que leo también es un posible problema. No hay modo de hablar con alguien? Ayer estuve en el chat y me corta la espera con demoras de 68 min!!! Necesito por favor ayuda con esto
    Hola, buen día.
    Bueno, justamente a veces hacen lo que no corresponde por NO LEER, más de una vez se indica que el chip NO SE DEBE ACTIVAR en porta. Hay q esperar la notificación o aviso desde Tuenti que el trámite finalizó exitosamente y q se puede poner el chip. Ahora por el problema q te generaste deberás esperar a que el trámite finalice, recién ahí podrás comunicarte con un Experto para que asigne tu número a la segunda sim.

  • tyler zodtyler zod Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    editado March 2020
    Estimados, hace 10 días seguí todos los pasos para tramitar la potabilidad y aun no tengo respuesta, es normal que demore tanto?
    Saludos Cordiales
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    tyler zod dijo:
    Estimados, hace 10 días seguí todos los pasos para tramitar la potabilidad y aun no tengo respuesta, es normal que demore tanto?
    Saludos Cordiales
    Hola! Verificá El estado de tu portabilidad en https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Verificá tu correo electrónico, ahí te van a enviar el seguimiento del envío de tu chip.
  • tyler zodtyler zod Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    bauti20 dijo:
    tyler zod dijo:
    Estimados, hace 10 días seguí todos los pasos para tramitar la potabilidad y aun no tengo respuesta, es normal que demore tanto?
    Saludos Cordiales
    Hola! Verificá El estado de tu portabilidad en https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Verificá tu correo electrónico, ahí te van a enviar el seguimiento del envío de tu chip.
    retire el chip personalmente, y en el estado de la gestion dice q tengo q esperar 72hs, el dia 27/2 cargue el num del chip x la web
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Comunicate con un experto a través de las redes sociales 
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    enzo1981 dijo:
    Hola. Queria consultar los siguente. 
    Hice el tramite de portabilidad el 10/3 me llego el chip de tuenti y realice la carga del codigo en la app.  Hoy 9 am me llega un mensaje via wts que decia q el tramite estaba realozado y que podia colocar el chip al celular y activarlo. 
    Pero desde ese momento no tengo linea telefonica y los datos de internet se cortan constantemente. 
    Como puedo resolver eso. Ya que no hay ningun numero de telefono para comunicarse. Y cuanto tienpo tarda en conectar la linea telefonica. 

    Gracias!
    Hola! Lo normal es que a las horas de activado el chip funcione correctamente. No podes llamar ni recibir llamadas? Tenés un combo activo ? Configuraste APN y Roaming para usar datos?
  • bordoabibordoabi Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    hola buenas noches, queria consultar sobre portabilidad ya que ingrese el numero de chip hoy 11/03 y queria saber cuanto tiempo tengo para que se me habilite mi linea con la empresa tuenti y deje de pertenecer a la actual empresa, desde ya gracias  
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    bordoabi dijo:
    hola buenas noches, queria consultar sobre portabilidad ya que ingrese el numero de chip hoy 11/03 y queria saber cuanto tiempo tengo para que se me habilite mi linea con la empresa tuenti y deje de pertenecer a la actual empresa, desde ya gracias  
    Hola! Desde que ingresaste el número tenés que esperar un transcurso de hasta 72hs, estate atento que te van a avisar cuando poner el chip! El trámite de baja a tu empresa actual lo hace todo Tuenti, vos solo tenés que esperar. Saludos
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    enzo1981 dijo:
    Hola. Queria consultar los siguente. 
    Hice el tramite de portabilidad el 10/3 me llego el chip de tuenti y realice la carga del codigo en la app.  Hoy 9 am me llega un mensaje via wts que decia q el tramite estaba realozado y que podia colocar el chip al celular y activarlo. 
    Pero desde ese momento no tengo linea telefonica y los datos de internet se cortan constantemente. 
    Como puedo resolver eso. Ya que no hay ningun numero de telefono para comunicarse. Y cuanto tienpo tarda en conectar la linea telefonica. 

    Gracias!
    Hola, buen día.
    Si en autogestion.tuenti.com.ar dice que tu trámite finalizó, listo, podés ponerlo en el cel pero NO SE DEBE ACTIVAR. Probá llamando al *999 , y para internet deberás cargar el APN desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso, poné:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Solo eso, guardalo, fijate que quede como predeterminado y activá roaming o itinerancia de datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y probá.
    Tuenti es OMV y 100% digital, no ofrece atención telefónica ni personalizada, DEBEN informarse cómo funciona el producto ANTES.

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    bordoabi dijo:
    hola buenas noches, queria consultar sobre portabilidad ya que ingrese el numero de chip hoy 11/03 y queria saber cuanto tiempo tengo para que se me habilite mi linea con la empresa tuenti y deje de pertenecer a la actual empresa, desde ya gracias  
    Hola, buen día.
    Podrás consultar siempre el estado de tu trámite en autogestion.tuenti.com.ar lleva unos días, no hay tiempo fijo, es solo orientativo lo que se indica. Tené en cuenta que el chip NO SE DEBE ACTIVAR, muchos cometen ese error por NO LEER.

  • yess28yess28 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Me indicaron el plazo de 72 hs, en el chat automatico me dicen 48 más.
    No cumplieron el plazo indicado
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola, el plazo es aproximado puede tardar más o menos. Tené paciencia, si en 48hs no te contactan de Tuenti entonces comunícate con un experto a través de:

    chat de Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/
    (Elegí la opción "chatear con un experto")

    Por Twitter: https://twitter.com/TuentiAR

    O por la app Tuenti, en la pestaña "Soporte"


  • leo10184leo10184 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    Inicié el trámite de portabilidad el sábado 18/4. Van 10 días y ni noticias. Y nunca puedo acceder al chat para tener una respuesta aunque sea. 
    A un compañero de laburo a los 3 días ya le habilitaron la linea tuenti. Qué puedo hacer??
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola. Revisa tu correo electronico. Al pasar tantos dias seguramente se dio de baja el tramite por falta de respuesta. Te recomiendo consultar en: http://autogestion.tuenti.com.ar/ ahi pones tu DNI, el numero de celular y te va a decir en que proceso esta el tramite.
    Saludos
  • leo10184leo10184 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    editado April 2020
    Entro ahí (desde hace un par de días) y me dice "estamos trabajando en la portabilidad de tu linea" No puedo hacer mas nada despues de eso. También en la app me dice que active el chip, pero en el primer mail que me mandaron (y en mensajes que vi por acá) dice que no lo active hasta que no me llegue la confirmación, porque si no, se invalida el chip o algo así
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    leo10184 dijo:
    Entro ahí (desde hace un par de días) y me dice "estamos trabajando en la portabilidad de tu linea" No puedo hacer mas nada despues de eso. También en la app me dice que active el chip, pero en el primer mail que me mandaron (y en mensajes que vi por acá) dice que no lo active hasta que no me llegue la confirmación, porque si no, se invalida el chip o algo así
    Tenés q seguir esperando, cada trámite es independiente. El chip en porta NO se debe activar.

  • leo10184leo10184 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    Gracias por las respuestas. Seguiré esperando. Aunque me da bronca porque lo inicié con tiempo antes de que me cierre el ciclo de movistar, y ahora ya me van a cobrar otro mes...
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    leo10184 dijo:
    Gracias por las respuestas. Seguiré esperando. Aunque me da bronca porque lo inicié con tiempo antes de que me cierre el ciclo de movistar, y ahora ya me van a cobrar otro mes...
    Si la porta ocurre posterior al corte del ciclo, lo que deberás solicitar a Movistar es un reajustes en la factura y pagar solo por los días que tuviste servicio desde el corte de ciclo hasta la porta efectiva, no pagar todo el mes, es lo que te corresponde.
    Suerte.

  • angelito20angelito20 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Cuanto tarda la potabilidad de Personal a Tuenti? Cuantos Días? Voy a seguir teniendo el mismo Whatsapp?
  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    Cuanto tarda la potabilidad de Personal a Tuenti? Cuantos Días? Voy a seguir teniendo el mismo Whatsapp?
    Hola, la porta puede tardar hasta una semana en completarse. No debes activar el chip ppr ningún motivo. Debes esperar a que se te notifique vía email que la mksna fue completada.  Vas a tener el mismo nro en tu Whatsapp.

    Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.
^