¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Pedir portabilidad para menor de edad

fefemodefefemode Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 28
editado November 2023 en Portabilidad
Quisiera saber si puede pedir portabilidad para el CEL de mí hija. Como debería hacer? Puede firmar? Actualmente tiene un chip a tarjeta de P. 

Mejores respuestas

  • cricri Publicaciones: 6,281
    Respuesta ✓
    fefemode dijo:
    Por eso. Entonces debería pedir una línea adicional a nombre mio o de mí esposa.? Mí hija no tiene un titular como tal. Usa un chip a tarjeta. El número no lo puede conservar o si?
    Justamente, la línea q usa ella debe estar a nombre de alguien q no es su persona, por ser menor, el tema es q si no saben el titular ustedes, que es poco probable, porque en 2019 se dieron de baja todas las líneas que no estaban regularizadas; entonces no sabiendo el titular, en ese caso si, deberían activarle en Tuenti línea nueva a nombre de algún mayor.

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Publicaciones: 4,384
    Respuesta ✓
    Si, cuando hagas la portabilidad tenes que selecionar en tipo de servicio la opcion de tarjeta


Respuestas

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,851
    fefemode dijo:
    Quisiera saber si puede pedir portabilidad para el CEL de mí hija. Como debería hacer? Puede firmar? Actualmente tiene un chip a tarjeta de P. 
    Hola ?
    La portabilidad se pide a nombre del actual titular de la línea y si es menor no se puede poner a su nombre, siempre debe estar a nombre de un mayor.
    Saludos ?
    "Mereces lo que sueñas"
  • fefemodefefemode Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 28
    Entonces debería pedir un chip a nombre mio obde la madre? Los 2 ya tenemos Tuenti. Hay algún problema?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,281
    fefemode dijo:
    Entonces debería pedir un chip a nombre mio obde la madre? Los 2 ya tenemos Tuenti. Hay algún problema?
    No, la porta del número q usa ella la debe solicitar el titular, dado que por ser menor no está a su nombre. Entonces el mayor se debe encargar de ese trámite para que siga utilizando el mismo número, pero en Tuenti. Cada titular puede tener hasta 5 líneas a su nombre en Tuenti.

  • fefemodefefemode Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 28
    Por eso. Entonces debería pedir una línea adicional a nombre mio o de mí esposa.? Mí hija no tiene un titular como tal. Usa un chip a tarjeta. El número no lo puede conservar o si?
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,384
    editado March 2020
    Hola, quien es el titular de la línea de su hija? Con esos datos tiene que hacer la portabilidad

    https://www.enacom.gob.ar/tu-linea-es-tuya_p3874
    Dudo que la puedas registrar ahora, pero inténtalo, de última habla con personal para ver qué se puede hacer
  • fefemodefefemode Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 28
    editado March 2020
    Estaba confundido. El chip a tarjeta tiene como titular a mí esposa. Por eso de que era obligatorio hacer un titular.
  • fefemodefefemode Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 28
    Puedo pedir portabilidad por más que sea a tarjeta? Así conserva el número.
  • Francisco09Francisco09 Miembros Publicaciones: 0
      Debo tener la edad requerida para hacer la portabilidad? Lo pregunto por un primo que se quiere pasar a Tuenti :smile:
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,851
      Debo tener la edad requerida para hacer la portabilidad? Lo pregunto por un primo que se quiere pasar a Tuenti :smile:
    Hola 👋🏻
    Así es, pero si va a hacer portabilidad es porque ya tiene una línea en otra empresa, si está a nombre de una persona mayor, la portabilidad la debe hacer esa persona.
    Si quiere un número nuevo, puede pedirle a un mayor que le active un número (se pueden tener hasta 5 líneas con un mismo DNI)
    Espero haberte ayudado, suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • lorenaplengelorenaplenge Miembros Publicaciones: 0
    como hago para realizar la portabilidad de mu hija que es menor 

  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    como hago para realizar la portabilidad de mu hija que es menor 

    Hola hacela a nombre tuyo o de un hermano mayor de edad, pedi el chips en
    https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    Carga los datos del chips y los tuyos en 
    https://autogestion.tuenti.com.ar/ y sigue el estado de tu tramite, recuerda que demora 7 días hábiles sin contar sábados ni domingos tampoco feriados, NO ACTIVAR el chips asta que te avisen por WhatsApp o email avisando que ya finalizó la portabilidad y que recién coloques el chips, si lo haces antes te saldrá otro número,  saludos 🤗 
    lorenaplenge
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,851
    como hago para realizar la portabilidad de mu hija que es menor 

    Hola 👋🏻
    Si es portabilidad la línea ya existe y está a nombre de un mayor, la portabilidad la tiene que hacer el titular de la línea, de todas formas puede estar a tu nombre y se lo das a ella (podés traer hasta 5 líneas)
    Suerte 🍀
    BELUMINOSAlorenaplenge
    "Mereces lo que sueñas"
  • pollo25974627pollo25974627 Miembros Publicaciones: 0
    Hola! Estoy emigrando de la compañía que tengo a Tuenti con 4 lineas, pero me tope con un problema, al querer pedir el abono para mí hija que es menor obviamente manteniendo el número que tiene, me avisa que no se puede porque es menor de 18 años! Todas las líneas van con mi correo electrónico las pedí y mismo domicilio, como hago para solucionarlo? Gracias 
  • locopelislocopelis Miembros Publicaciones: 960
    Hola! Estoy emigrando de la compañía que tengo a Tuenti con 4 lineas, pero me tope con un problema, al querer pedir el abono para mí hija que es menor obviamente manteniendo el número que tiene, me avisa que no se puede porque es menor de 18 años! Todas las líneas van con mi correo electrónico las pedí y mismo domicilio, como hago para solucionarlo? Gracias 
    Hola pollo25974627 como estas? no es así ya con 16 años puede hacer ella misma el tramite ya cambio hace unos años esto, es un error hay te paso lo que dice Tuenti respecto a este tema, reclama porque no es así está desactualizado ya hace unos años esa está normativa, y te lo digo porque se pasó un conocido que tiene 16 sin problema, espero te sea de ayuda saludos 😉
    Estos son los requisitos para pasarte a Tuenti:
    • Que tu celu esté liberado.
    • Ser mayor de 16 años.
    • Tener activado el Roaming o Itinerancia de datos para navegar siempre. ¡Tranqui que no tiene costo extra!
    • Máximo 5 líneas a tu nombre.
  • locopelislocopelis Miembros Publicaciones: 960
    Acá te dejo donde dice eso de los requisitos y te dejo la captura saludos 😉


  • locopelislocopelis Miembros Publicaciones: 960
    Perdón acá te dejo es para ooersby lo de tu hija pero es mismo requisito, ya con que tenía 16 añsy puede hacerlo ella
Este hilo ha sido cerrado.
^