¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

"Red movil no disponible"

martinpepmartinpep Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
editado January 2020 en Configuración y Equipos
AYUDA! Tengo un moto g5 , puse mi chip tuenti y al querer realizar llamadas o enviar mensajes de texto me aparece el mensaje "red movil no disponible" en pantalla. Los datos funcionan correctamente, el problema es solo con llamadas y mensajes. Probre chips de otras compañias en el mismo equipo y funcionan correctamente. Necesito alguna solucion porfa !
cariiitooo

Mejores respuestas

  • FERCHU1991FERCHU1991 Publicaciones: 2,749
    Respuesta ✓
    carxxita dijo:
    Me ha pasado en estos días, que por diversos motivos salí de la ciudad, y si bien es esperable que en la ruta no haya señal, esperaba tener al estar en la ciudad de destino. El APN está configurado y todo está en orden. Como se podría solucionar?
    Hola! Cuando no tenés señal tenés tres opciones:

    1- Activar y desactivar el modo avión.
    2- Realizar una búsqueda de red manualmente y seleccionar Tuenti.
    3- Reiniciar el celular.

     Cualquiera de esta 3 formas la señal debería volver.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Publicaciones: 2,749
    Respuesta ✓
    lulitamdp dijo:
    Hola.
    Hace una semana puse el chip Tuenti y no hay forma de tener datos.
    Consulté y me dijeron que mande DATA al 42554... Ni me contestaron.
    Las dos veces que pude contactarme con alguien, me dijo que tenía que crear un APN y que para eso, tenía que entrar desde ajustes a Nombres de puntos de acceso.
    El tema en cuestión, es que cuando lo hago, aparece este mensaje:

    "No es posible ver los ajustes del nombre de punto de acceso. El acceso está restringido para el perfil de usuario actual".

    De ahí no puedo pasar.
    ¿Hay alguien que me pueda tirar un cable para ver como resuelvo esto? Le dí mil vueltas al equipo pero no consigo arreglarlo.
    Es un Samsung Grand Prime.
    Muchas gracias!

    hola! ese mensaje es cuando estas ingresando un dato de mas o te falta poner un dato.. Los APN de Tuenti son estos:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil

    Usuario: internet

    contraseña: internet

    tipo de auteticacion: PAP

    Tipo de APN: default.

    Proba ese APN y guardalo. Y si no te deja, segui insistiendo con el envio del SMS. 
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 9,806
    Respuesta ✓
    Ya pertenezco a tuenti pero no me puedo conectar.
    hola buenas tardes, ya configuraste tu equipo??? te dejo este enlace con la información, depende de tu equipo el apn que debes configurar 

    https://www.tuenti.com.ar/wiki/configuracion-de-apns-navegacion/ 

    Activá Roaming o itinerancia de datos para poder usar internet ¡no tiene costo extra! La configuración del teléfono es automática. Si querés chequear si te celu está configurado ok, segui estos pasos:

    ANDROID: Configuraciones básicas APN para poder usar internet

    • 1.Ingresá a configuraciones o ajustes en tu teléfono
    • 2.Ingresá a Conexiones inalámbricas o Redes móvile
    • 3.Ingresá a Nombres de puntos de acceso o APN. Para crear un APN o punto de acceso nuevo, debes presionar el botón menú y escoger opción "Nuevo APN". (En algunos equipos el ícono de Menú son 3 cuadrados en la parte superior derecha de la pantalla).
    • 4.Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:

    • Nombre: Servicio_WEB

    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP

    IPHONE: Configuraciones básicas APN para poder usar internet

    • 1.Ingresa a Ajustes
    • 2.General
    • 3.Red
    • 4.Red de datos móviles
    • 5.En Datos móviles debes escribir:

    • Nombre: Servicio_WEB

    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP

    carlosceliz1
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Publicaciones: 16,001
    Respuesta ✓
    Hola vivo en  La Plata y me funciona bie. Tuenti, pero me vine a Bs As por unos días y me funciona mal, uso para el trabajo el 4g,ayuda!
    Sugerencia, uses la compañía que uses: si 4G se satura probá elegir el modo de red favorito en 3G: a veces las redes 4G están tan saturadas que 3G anda mejor, según el lugar y momento del día.
    Envenenado
  • FERCHU1991FERCHU1991 Publicaciones: 2,749
    Respuesta ✓
    martinpep dijo:
    AYUDA! Tengo un moto g5 , puse mi chip tuenti y al querer realizar llamadas o enviar mensajes de texto me aparece el mensaje "red movil no disponible" en pantalla. Los datos funcionan correctamente, el problema es solo con llamadas y mensajes. Probre chips de otras compañias en el mismo equipo y funcionan correctamente. Necesito alguna solucion porfa !
    Hola! Seguí estos pasos: ?

    Activa el modo avión.

    Reinicia el celular

    Desactiva el modo avión

    Cuando tome señal intenta llamar y mandar sms.

    También cambie el modo de red a solo WCDMA (3g).


    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Publicaciones: 2,749
    Respuesta ✓
    marpsi dijo:
    Hola! Hace un par de dias decidi pasarme de Movistar a Tuenti. Ya tengo mi chip, ya envie el codigo del chip que pide, ya esta todo. Este tramite lo hice hace una semana. La cuestion es que hoy me quede sin señal en el chip de Movistar, o sea no puedo llamar ni mandar mensaje y tampoco puedo recibir, solo agarro wifi. No me llego ningun mensaje ni mail de Tuenti de que ya podia empezar a usar el chip ni nada. Cuanto debo esperar para usar el chip de Tuenti? Necesito el celular urgente
    Hola! Consulta tu estado de tramite acá: ?


    Si esta Finalizado, entonces ya podés poner el chip, eso sí, no lo actives. Y para corroborar el número portada, envía un sms con la palabra Tuenti al 321.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Publicaciones: 2,749
    Respuesta ✓
    hola, ayer cambie de celular, tengo un LG g3 y no tengo señal, segui todos los pasos para configurar internet y sigo sin señal, no entran llamadas ni mensajes, en la parte de arriba aparece 3g
    Hola! Entonces señal tenés. Porque sino no tendrias. 
    Lo que te recomiendo es: 

    - Efectuar una búsqueda de red manualmente y seleccionar Tuenti

    - activar y desactivar modo avión.


    Si aún sigue el problema:


    - probá el chip en otro celular

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
«1345678

Respuestas

  • carxxitacarxxita Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Me ha pasado en estos días, que por diversos motivos salí de la ciudad, y si bien es esperable que en la ruta no haya señal, esperaba tener al estar en la ciudad de destino. El APN está configurado y todo está en orden. Como se podría solucionar?
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    @carxxita también podés intercambiar desde la red 4g a la 3g desde Ajustes > Redes > Modo de red favorito (donde está esa opción también está lo de la búsqueda manual de red que te dijeron arriba). Saludos!
    Envenenado
  • gpservicellgpservicell Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola también me ha pasado y la solución fue activar y desactivar el modo avión. Espero que esto te haya ayudado
  • ivannagateivannagate Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hasta hace unos dias tenia buena señal pero ahora casi no tengo nada de señal
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Hasta hace unos dias tenia buena señal pero ahora casi no tengo nada de señal
    Hola! el equipo dice Tuenti u otro mensaje?
    Te recomiendo:

    - Activar/desactivar el modo avion.

    - Realizar un busqueda de red manualmente

    - Cambiar el modo de red a solo automatico.

    Si el problema persiste, entonces proba el chip en otro celular y fijate si toma señal, asi sabemos si el problema del equipo actual o del chip.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hasta hace unos dias tenia buena señal pero ahora casi no tengo nada de señal
    hola, revisa especialmente si tenes el modo de red en automatico, de esa forma siempre va a intentar conectarse a la mejor red que encuentre.
  • lulitamdplulitamdp Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola.
    Hace una semana puse el chip Tuenti y no hay forma de tener datos.
    Consulté y me dijeron que mande DATA al 42554... Ni me contestaron.
    Las dos veces que pude contactarme con alguien, me dijo que tenía que crear un APN y que para eso, tenía que entrar desde ajustes a Nombres de puntos de acceso.
    El tema en cuestión, es que cuando lo hago, aparece este mensaje:

    "No es posible ver los ajustes del nombre de punto de acceso. El acceso está restringido para el perfil de usuario actual".

    De ahí no puedo pasar.
    ¿Hay alguien que me pueda tirar un cable para ver como resuelvo esto? Le dí mil vueltas al equipo pero no consigo arreglarlo.
    Es un Samsung Grand Prime.
    Muchas gracias!

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    lulitamdp dijo:
    Hola.
    Hace una semana puse el chip Tuenti y no hay forma de tener datos.
    Consulté y me dijeron que mande DATA al 42554... Ni me contestaron.
    Las dos veces que pude contactarme con alguien, me dijo que tenía que crear un APN y que para eso, tenía que entrar desde ajustes a Nombres de puntos de acceso.
    El tema en cuestión, es que cuando lo hago, aparece este mensaje:

    "No es posible ver los ajustes del nombre de punto de acceso. El acceso está restringido para el perfil de usuario actual".

    De ahí no puedo pasar.
    ¿Hay alguien que me pueda tirar un cable para ver como resuelvo esto? Le dí mil vueltas al equipo pero no consigo arreglarlo.
    Es un Samsung Grand Prime.
    Muchas gracias!

    Si no tenes solución con la respuesta ofrecida por @ferchu1991.

    Asegúrate primero en eliminar todas las APN.

    Chequea que sos usuario administrador, ya que un invitado tiene el acceso restringido; probá en configurar un PIN.

    Si con los pasos mencionados no funciona, realiza un reseteo de fabrica de la configuración.

    Si continua sin funcionar, avisame que tengo disponible otras soluciones un poco más complicadas.
  • leo river14leo river14 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Ya pertenezco a tuenti pero no me puedo conectar.
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    tambien puedes enviar un la palabra  DATA al 42554 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Ya pertenezco a tuenti pero no me puedo conectar.
    hola, te referis a internet?? las llamadas te funcionan?? 

    si son solo los datos deberias configurar el APN la forma mas sencilla de hacerlo es enviando un sms con la palabra DATA al 42554, 
    pero si no funciona la instalacion de manera automatica hay que hacerlo manual
    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    tambien vas a tener que activar el roaming, algunos celus lo necesitan activado, otros no, hay que probar.


  • luiseduardogomezluiseduardogomez Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    editado November 2019
    Hola, aparte de este foro de internet no hay un numero de atencion al cliente?
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Hola, aparte de este foro de internet no hay un numero de atencion al cliente?
    Hola! La toda la atención de cliente de Tuenti se hace online, tanto por sus redes sociales como chat. 

    En el foro solo respondemos usuarios/clientes de Tuenti. Si tenés alguna duda contanos y te podemos ayudar.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • gabrielfranco3gabrielfranco3 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola desde que me pase a tuenti tengo problemas con los datos móviles.  Para estar conectados tengo que usar Wifi y no es en mi domicilio solamente sino cuando viajo   Así no me sirve . Existe 
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Hola @gabrielfranco3, si tenes un combo mes, power o internet x dia, y aun no podes navegar, verifica si esta configurado el APN:

    Ve a configuracion > redes moviles > APN o nombres de puntos de acceso, si tenes otros apn borralos, e ingresa uno nuevo:

    Nombre: Tuenti_WEB
    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    El resto dejalo como esta, guardas el apn y lo selecionas/habilitas.

    Luego activa roaming o itinerancia de datos (en algunos celulares no es necesario). Esto no tiene costo extra! Tambien en la configuracion, en buscar redes, dejalo en automatico.
  • danimalgtidanimalgti Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Cambié de celular y no me lee mi chip tuenti, no lo reconoce directamente. Que tengo que hacer?
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Cambié de celular y no me lee mi chip tuenti, no lo reconoce directamente. Que tengo que hacer?
    Hola! Puede ser que el chip este dañado, para saberlo probalo en otro celular.

    Si no lo lee tampoco, entonces vas a necesitar pedir reposición, para eso pedís un nuevo chip: ?


    Después, cuando tengas el chip en mano, no lo actives y comunicate con un experto: ? así hacen el traspaso de línea a la nueva sim 

    rbs
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • camilexcamilex Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Compre un chip nuevo para recuperar mi nro y al llamar l *999# send me aparece no reg en la red. Ya configure la apn y busque red y seleccione tuenti
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    camilex dijo:
    Compre un chip nuevo para recuperar mi nro y al llamar l *999# send me aparece no reg en la red. Ya configure la apn y busque red y seleccione tuenti
    Hola! puede ser un daño del chip, en ese caso probalo en otro celular.. 
    Si no llega a reconocer el chip, entonces esta dañado, porque aunque el chip este activado o desactivado debera aparecer la red Tuenti.

    Te recomiendo que pidas un nuevo chip por la web o lo compres en kioscos, cuando lo tengas, te vas a comunicar con un experto por sus redes sociales o chat para que cuentes tu caso y hagan un traspaso de linea a la nueva sim. Abajo te dejo los pasos:

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado November 2019
    camilex dijo:
    Compre un chip nuevo para recuperar mi nro y al llamar l *999# send me aparece no reg en la red. Ya configure la apn y busque red y seleccione tuenti
    Si estas intentando recuperar tu numero entonces no deberias estar intentando activar el chip con linea nueva. Por otra parte si el chip no toma señal fijate de probarlo en otro equipo liberado a ver si hace lo mismo, para descartar si es un problema del chip.
  • masterdanymasterdany Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    editado November 2019
    Hola vivo en  La Plata y me funciona bie. Tuenti, pero me vine a Bs As por unos días y me funciona mal, uso para el trabajo el 4g,ayuda!
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hola... Verificá que no tengas la opción de número oculto activada ... Y tamb verifica la opción de desvío de llamadas
  • martinpepmartinpep Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hice eso, me anduvo unos minutos y dejo de funcionar otra vez. lo intente varias veces, anda un ratito y deja de funcionar
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Esta linea es nueva en tuenti???
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    martinpep dijo:
    Hice eso, me anduvo unos minutos y dejo de funcionar otra vez. lo intente varias veces, anda un ratito y deja de funcionar
    entiendo, tu telefono queda en solo llamadas de emergencia o sin conexion a internet?
    porque lo mas probable es que haya un un problema en la zona.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
Accede o Regístrate para comentar.
^