¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Portabilidad aprobada, pero sin servicio

1679111239

Respuestas

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    estimados, 
    mi problema es con la portabilidad, me llegó el chip, seguí las instrucciones y me dieron la baja de la empresa anterior, el chip nuevo no tiene señal y no me llega ningún mensaje de texto, whatsapp o correo electrónico con el pin para verificar, no consigo ayuda en los medios de contacto que Tuenti tiene disponibles
    alguien me puede ayudar? muchas gracias
    Hola, buen día.
    Vos por las dudas no solicitaste la baja en tu operador anterior, cierto? Ojo con los términos, la porta es eso, PORTAR una línea, no darle de baja. Si el chip de tu empresa anterior no tiene servicio ya, verificá el estado de tu trámite en autogestion.tuenti.com.ar si dice que finalizó si, poné el chip de Tuenti, pero NO LO ACTIVES. Y deberías poder usar el servicio en ese caso.
    Comentanos.

  • jose2703jose2703 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola, cometí el error de introducir el chip antes de tiempo, como mí teléfono es doble sim pensé que si lo introducia y lo desactivaba instantáneamente en configuración no llegaría a activarse, pero parece que me equivoqué. Cuestión, parece que no queda otra que pedir otro chip para iniciar la portabilidad nuevamente, pero cuando ingreso los datos en la página me dice "error, el número solicitado ya se encuentra en gestión". Que hago? Ya tengo el pin de portabilidad y el vencimiento incluso, pero no sé cómo seguir 
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Hola, tenes que conseguir otro chip https://pedituchip.tuenti.com.ar/
    o lo compras en algun kiosco o locutorio

    Cuando lo tengas, no lo actives, comunicate con un experto
    https://www.tuenti.com.ar/ayuda/ click donde dice ¿te ayudo?
  • anbalgastnbarrosoanbalgastnbarroso Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    No tengo datos en el celular
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    No tengo datos en el celular
    Hola, chequeaste en tu cuenta que haya llegado el saldo?? en caso de que la recarga no este acreditada con el comprobante, contactate con tuenti via chat o redes sociales y pedi por un experto.

  • anbalgastnbarrosoanbalgastnbarroso Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Si tengo la recarga hecha
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Hola, es tu primer compo power? sale $300 el primer combo power para los que hacen la portabilidad luego sale normal $500
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Si tengo la recarga hecha
    Es la primera vez que lo vas a usar? configuraste el APN?
  • belrodbelrod Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola buenos días hice la portabilidad y no logro tener internet, que debo hacer? Tengo un moto g5
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    hola buen día, debes configurar tu celu

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:
    * Nombre: TUENTI_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP

    Además tenés que activar Roaming o Itinerancia de Datos (¡No tiene costo extra!):

    * Datos
    * Datos en Roaming o Itinerancia de Datos: Activada


  • jorgelp2017jorgelp2017 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Aun no puse el SIM nuevo porque me enviaron un whatsapp infomando que en unos días se terminaba el tramite y que no debo colocar el SIM nuevo hasta que me avisen por mail o whatsapp. Pero estoy sin telefono con el SIM de Movistar aun colocado y me dice SIM no admitida desde hace varias horas, debo seguir esperando a que me manden mail o whatsapp para colocarlo??? necesito usar el telefono!
  • cosalamorsacosalamorsa Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    HOLA. YA RETIRE EL CHIP Y TAMBIEN ENVIE EL FORMULARIO CON LOS DATOS. ME DIJERON QUE EN 48 HS. ME ENVIABAN MENSAJE PARA HABILTAR LA LINEA. TODAVIA NO RECIBO NADA. 
    SOLICITE EL CHIP ANTE LA PERDIDA DE MI EQUIPO Y QUERIA CONSERVAR EL NUMERO.

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    editado March 2020
    HOLA. YA RETIRE EL CHIP Y TAMBIEN ENVIE EL FORMULARIO CON LOS DATOS. ME DIJERON QUE EN 48 HS. ME ENVIABAN MENSAJE PARA HABILTAR LA LINEA. TODAVIA NO RECIBO NADA. 
    SOLICITE EL CHIP ANTE LA PERDIDA DE MI EQUIPO Y QUERIA CONSERVAR EL NUMERO.

    Hola ?
    No tenés que esperar ?
    Ni activarlo, comunicate con un experto para que asigne tu número al nuevo chip:
    Por cualquiera de estos medios y espera que te contesten.
    O a través de https://www.tuenti.com.ar/ayuda/ buscá el cartelito que dice: ¿Te ayudo?
    O por facebook a través de https://www.facebook.com/TuentiArgentina/, elegí chatear con experto.
    O entra a ayuda al final de esta página.
    Saludos ?
    Leé este hilo que te explico cómo hacerlo: 
    Recupera tu línea
    "Mereces lo que sueñas"
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Aun no puse el SIM nuevo porque me enviaron un whatsapp infomando que en unos días se terminaba el tramite y que no debo colocar el SIM nuevo hasta que me avisen por mail o whatsapp. Pero estoy sin telefono con el SIM de Movistar aun colocado y me dice SIM no admitida desde hace varias horas, debo seguir esperando a que me manden mail o whatsapp para colocarlo??? necesito usar el telefono!

    Hola, fijate en que estado esta tu tramite https://portabilidad.tuenti.com.ar/autogestion.html si dice terminado o finalizado podes poner el chip, sino no, en caso de que si puedas cuando pongas el chip y detecte señal manda un sms con la palabra tuenti al 321, si te contesta con tu numero de linea correcto entonces ya esta listo para usar

  • jorgelp2017jorgelp2017 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    pfg282 dijo:
    Aun no puse el SIM nuevo porque me enviaron un whatsapp infomando que en unos días se terminaba el tramite y que no debo colocar el SIM nuevo hasta que me avisen por mail o whatsapp. Pero estoy sin telefono con el SIM de Movistar aun colocado y me dice SIM no admitida desde hace varias horas, debo seguir esperando a que me manden mail o whatsapp para colocarlo??? necesito usar el telefono!

    Hola, fijate en que estado esta tu tramite https://portabilidad.tuenti.com.ar/autogestion.html si dice terminado o finalizado podes poner el chip, sino no, en caso de que si puedas cuando pongas el chip y detecte señal manda un sms con la palabra tuenti al 321, si te contesta con tu numero de linea correcto entonces ya esta listo para usar

    Perfecto, lo hice y me contesto el sms con mi numero
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    pfg282 dijo:
    Aun no puse el SIM nuevo porque me enviaron un whatsapp infomando que en unos días se terminaba el tramite y que no debo colocar el SIM nuevo hasta que me avisen por mail o whatsapp. Pero estoy sin telefono con el SIM de Movistar aun colocado y me dice SIM no admitida desde hace varias horas, debo seguir esperando a que me manden mail o whatsapp para colocarlo??? necesito usar el telefono!

    Hola, fijate en que estado esta tu tramite https://portabilidad.tuenti.com.ar/autogestion.html si dice terminado o finalizado podes poner el chip, sino no, en caso de que si puedas cuando pongas el chip y detecte señal manda un sms con la palabra tuenti al 321, si te contesta con tu numero de linea correcto entonces ya esta listo para usar

    Perfecto, lo hice y me contesto el sms con mi numero

    entonces ya esta listo para usarse
  • danuutobydanuutoby Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Hola!!! Necesito ayuda me dicen que ya está realizado el trámite de la portabilidad pero yo no tengo línea en el celular!. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    danuutoby dijo:
    Hola!!! Necesito ayuda me dicen que ya está realizado el trámite de la portabilidad pero yo no tengo línea en el celular!. 
    hola, pusiste el chip? que ocurre? detecta señal? en caso de que si, si envias un sms con la palabra tuenti al 321 y te contesta con tu numero de linea ya estaria listo el tramite.
  • danuutobydanuutoby Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Hola! Si tengo puesto el chip y me marca señal pero intento llamar y me dice... En este momento esté canal no está disponible..... Y en la app que dice que la línea no está activa. Pero me fijo el estado y me dice que está hecha la portabilidad. No entiendo!
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    danuutoby dijo:
    Hola! Si tengo puesto el chip y me marca señal pero intento llamar y me dice... En este momento esté canal no está disponible..... Y en la app que dice que la línea no está activa. Pero me fijo el estado y me dice que está hecha la portabilidad. No entiendo!
    Una vez realizada la portabilidad puede demorar algunas horas en funcionar normalmente todos los servicios, cargaste saldo? activaste algun combo? si el problema persiste podes contactarte con tuenti via chat o redes sociales.
  • marcelodiaz16marcelodiaz16 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola.tengo un problema con mi linea.
    Hace unos dias me cambie a tuenti.primero di de baja mi empresa anterior.ya tenia un chip tuenti.hice el tramite para tener el mismo numero que antes y quedaron en avisarme cuando colocar el chip.me llego por whatsapp el mensaje que ya podia colocar el chip tuenti.que podia demorar unas horas en andar bien.el problema es que coloco el chip pero el celular no me pide el codigo para liberarlo ya que es de movistar y no me levanta señal...esto paso ya hace 5 dias...que soluciones me dan? Tengo que pedir otro chip? Puede que se haya vencido el que tenia?
  • k1000acarrizok1000acarrizo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Hola!! ¿Estas Seguro que ya podias ponerlo? Si es asi y no funciona. Yo sospecho que algo paso con el cambio de linea. Quizás no se hizo bien. Proba poniendo un chip tuenti distinto para ver si es eso. Y si con otro te funciona la linea, pedi uno nuevo. O comunicate con la persona que te escribio por whatsapp. 
  • agus1611agus1611 HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 128
    Hola!! @marcelodiaz16
     Te recuerdo que el teléfono tiene que estar liberado, seguramente la portabilidad ya se hizo con éxito si te llego la confirmación desde la parte de Tuenti, la solución es que liberes el equipo para poderle dar uso con Tuenti. Cualquier duda acá estamos, espero haberte ayudado. 
    Saludos!!
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Hola.tengo un problema con mi linea.
    Hace unos dias me cambie a tuenti.primero di de baja mi empresa anterior.ya tenia un chip tuenti.hice el tramite para tener el mismo numero que antes y quedaron en avisarme cuando colocar el chip.me llego por whatsapp el mensaje que ya podia colocar el chip tuenti.que podia demorar unas horas en andar bien.el problema es que coloco el chip pero el celular no me pide el codigo para liberarlo ya que es de movistar y no me levanta señal...esto paso ya hace 5 dias...que soluciones me dan? Tengo que pedir otro chip? Puede que se haya vencido el que tenia?
    Hola, buen día.
    Cómo?? Pediste la baja?? Noooo!! Perdiste la línea entonces, ojo con los pasos que hacen cuando solicitan porta.
    En el mejor de los casos, si finalizó con éxito el trámite el teléfono debe estar liberado, sino solicitá el código simlock en el siguiente enlace https://apps.telefonica.com.ar/simlock/default.aspx?_ga=2.249430082.430817015.1505306820-2104320517.1476540023 una vez liberado deberá tomar el chip de Tuenti y levantar señal. Te aclaro que este tema del equipo no es responsabilidad de Tuenti ya que el usuario debe contar con el teléfono liberado. 
    Fijate y comentá.

  • marcelodiaz16marcelodiaz16 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Claro..la portabilidad termino con exito..el problema es que al colocar el chip tuenti el telefono no me pide ningun codigo de liberacion.tengo un lg kite 
  • marcelodiaz16marcelodiaz16 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Ya tengo el codigo 0ara liberarlo pero mo me aparrce donde ingresarlo
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Ya tengo el codigo 0ara liberarlo pero mo me aparrce donde ingresarlo
    Bueno, preguntando te podemos ayudar, lo que te sugiero es que siempre te asesores antes de contratar un producto o servicio.
    En tu caso con el chip de Tuenti puesto marcá en el cel 2945#*221# te aparece un menú y elegí bloqueo de red, ahí poné el código simlock, fijate que sea correcto, y le das a aceptar u ok, dejalo un rato sin tocar que se reinicia solo y listo, liberado (aclaro que el 221 es el código por modelo del LG Kite)
    Fijate y comentá.

  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    @marcelodiaz16 cuando tenés un celu no liberado, si le ponés un chip de otra empresa ahí te pide el código. 
    Envenenado
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    @marcelodiaz16 cuando tenés un celu no liberado, si le ponés un chip de otra empresa ahí te pide el código. 
    No es el caso de LG, en esa marca se ingresa el código de otra forma.

Accede o Regístrate para comentar.
^