Me descuenta internet por día

marisajuliagarciamarisajuliagarcia Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 1
editado 19 de May en Combos y Recargas
¡Hola!

Es decir que si no tengo combo activo me van a descontar Internet por día? 

Mejores respuestas

• ferchu1991ferchu1991 Publicaciones: 1,510
    editado 19 de May Respuesta ✓
    Hola! Aunque tengas los datos móviles desactivados, se activan igual por el uso del GPS.
    En este caso podés hacer estas 3 opciones para evitar el descuento:

1- Cambiar el modo de red a solo WCDMA (3G) y desactivar los datos móviles.

2- Borrar el APN de Tuenti

3- Desactivar el roaming (iterancia de datos)

Otra opción, si tenés combo sin megas, activar un extra de internet por el *999# opción 5 o desde la app de Tuenti en comprar más.
    malenamarques
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
  • bauti20bauti20 Arquer@ - Nivel 4Publicaciones: 1,460
    Respuesta ✓
    Hola! Para asegurar que no se te descuente internet x día debes borrar el APN y desactiva el Roaming de datos.
    La línea se da de baja a los 60 días de que el saldo es $0. Es decir, no te preocupes ya que mientras tengas saldo no se te va a suspender ni dar de baja la línea (el saldo vence 180 días después de que se cargó)
    Saludos ?
  • bauti20bauti20 Arquer@ - Nivel 4Publicaciones: 1,460
    Respuesta ✓
    ghorhe dijo:
    Hola, estoy teniendo un problema con mi crédito, hace unos días realice una recarga de $100 y activé los datos, automáticamente se descuentan $21 por 200Mb por 24Hs, el problema es que los días siguientes se sigue descontando los $21 y me dan otros 200Mb por 24Hs.

Todo esto con los datos desactivados.

¿Alguna idea de qué está pasando?
    Hola, hay muchas apps que consumen datos en segundo plano, inclusive cuando tenés desactivado los datos.
    Podes cambiar tu teléfono a 2G o borrar el APN para q eso no suceda, y cuando quieras usar datos volves a ponerlo a la normalidad
    Saludos
«13456

Respuestas

• natmillannatmillan Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 2
    Muchas gracias por tu ayuda!!!
  • un claudio de la vidaun claudio de la vida Miembros, SuperUsuario Alférez - Nivel 5Publicaciones: 7,124
    @natmillan lo que @cri dice podés verificarlo por tu cuenta. Tenés que ir dentro de lo que es las opciones de configuración de tu teléfono la que sea para ver el consumo de datos o WiFi. Al menos en mi celu voy a Ajustes > Datos Móviles > Tráfico de datos > Diario/Semanal y ahí me salta el consumo de datos de cada app, y si toco arriba veo el consumo de cada app hecho en WiFi. Saludos.
  • natmillannatmillan Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 2
    Me acabo de dar cuenta que tenia activa la opcion de compartir internet! ? Aunque nadie se conecte a mi red (porque tengo contraseña) gasta datos igual?
  • pfg282pfg282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,252
    natmillan dijo:
    Me acabo de dar cuenta que tenia activa la opcion de compartir internet! ? Aunque nadie se conecte a mi red (porque tengo contraseña) gasta datos igual?
    en teoria si no hubo conectados no deberia haberse generado un consumo extra de datos
  • demoledorsrdemoledorsr Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 1
    Hola hice una carga a mi chip y me consumio el saldo teniendo los datos desactivados me cobraba por día por megas de navegación ya que no quería usar así mi saldo y cuando quise usar los megas no andaba el Internet teniendo los 200 megas que me cobraron . Me estafaron con la carga que le hice a mi celular. Me gustaría que alguien me respondiera ya que perdí mi tiempo haciendo reclamos al chat. La última recarga que hice fue el 14/01 espero respuestas 
    Hola hice una carga a mi chip y me consumio el saldo teniendo los datos desactivados me cobraba por día por megas de navegación ya que no quería usar así mi saldo y cuando quise usar los megas no andaba el Internet teniendo los 200 megas que me cobraron . Me estafaron con la carga que le hice a mi celular. Me gustaría que alguien me respondiera ya que perdí mi tiempo haciendo reclamos al chat. La última recarga que hice fue el 14/01 espero respuestas 

hola, los 200mb duran a lo sumo 24hs, si no los usas los perdes. Por otra parte mas alla de que deshabilites los datos, puede haber aplicaciones como el gps que igual intentan usar datos, si no queres que se active el internet por dia y mantener saldo en la cuenta te conviene eliminar el APN y en el momento en que quieras usarlo volves a configurar.
  • demoledorsrdemoledorsr Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 1
    El GPS no ocupa datos si está desconectado. Tengo otro teléfono con Tuenti y no hace lo mismo. Los megas que intente usar estaban dentro del tiempo que tenía para usarlos . 
  • un claudio de la vidaun claudio de la vida Miembros, SuperUsuario Alférez - Nivel 5Publicaciones: 7,124
    @demoledorsr a ver, ¿se te había vencido el combo (teniendo en cuenta el horario exacto del vencimiento, no solo el día), hiciste una carga de $400 o más y no se te activó el combo? En ese caso sí deberías comunicarte con un experto Tuenti y comunicarles lo sucedido. Yo te recomiendo hacerlo desde las redes sociales que figuran abajo de todo a la derecha en el foro. Saludos!
  • teialarateialara Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 0
    Desde hace un tiempo lo vengo notando
    teialara dijo:
    Desde hace un tiempo lo vengo notando
    Hola, mas alla de que desactives los datos moviles, algunas aplicaciones pueden igual estar consumiendo internet, la unica forma segura que conozco de que no te cobre internet por dia es borrando el APN, de esa forma no tenes mas conexion de datos, cuando quieras usarlo vas a tener que configurarlo nuevamente.
  • bauti20bauti20 Miembros, SuperUsuario Arquer@ - Nivel 4Publicaciones: 1,460
    Hola! Lo que sucedió fue qué se te acabaron los datos de tu combo activo. Entonces al cargar, como no te venció el combo activo,s te cobró el internet x día. Ya que no podes activar un combo mientras tengas uno ya activo
  • amyflorisaamyflorisa Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 1
    Me acaba de pasar lo mismo  una porquería. Pudiste solucionarlo? 
    editado March 2020
    @amyflorisa @jmetelski @bauti20 les recomiendo estar atentos a sus consumos, sus saldos disponibles (en minutos, datos, sms, $$) y las fechas de vencimiento de sus combos (desde la app, desde *999, desde *999# o desde http://web.tuenti.com/consumptions ) y que vean esta guía para evitar la activación automática de excedentes de datos: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/49/tutorial-como-evitar-la-activacion-automatica-de-internet-por-dia .

¿Para qué todo eso? Bueno, si estan atentos al momento exacto del vencimiento, sabrán cuándo recargar: si tienen saldo en cuenta y el combo no venció, si tienen datos cargan antes del vencimiento lo que hace falta para llegar a $500 y si no tienen datos, hacen lo mismo pero habiendo visto la guía que les mandé arriba. Si no tienen saldo en cuenta conviene cargar después del vencimiento del combo (porque si cargan antes, si no tienen datos tienen que hacer lo de la guía, si tienen datos no hace falta lo de la guía y entonces da lo mismo si cargan antes o después del vencimiento).

Saludos!
  • lukeslukes Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 1
    Me acaba de pasar lo mismo  una porquería. Pudiste solucionarlo? 
    Me acaba de pasar lo mismo, y no me solucionan el problema me tienen en espera con el bot, siempre hago el mismo procedimiento y ahora me surge esto
  • sebastianvarin1sebastianvarin1 Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 0
    Me pueden explicar porque me aparece que compre combo día cuando eso no paso? Justo el mismo día de mi recarga automática para tener combo power, me descuentan el "combo día" y mi saldo no llega a cubrir el combo power
    Me pueden explicar porque me aparece que compre combo día cuando eso no paso? Justo el mismo día de mi recarga automática para tener combo power, me descuentan el "combo día" y mi saldo no llega a cubrir el combo power
    hola, la activacion del internet por dia es automatica, en cuanto el sistema detecta que estas usando datos sin tenerlos disponibles en un combo o extra.
  • malenamasieromalenamasiero Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 0
    Hola ya realize todo, ya cargue los 300 pesos para activar la línea como me pidieron y sigo sin tener datos. Me figura que tengo 6 GB en la app, pero tengo señal y no datos. Ya activé el roaming y todo. Llame al *999 y me dice que no tengo ningún combo activo y no me dan solución para activarlo. ? Necesito una solución. Gracias
    Hola ya realize todo, ya cargue los 300 pesos para activar la línea como me pidieron y sigo sin tener datos. Me figura que tengo 6 GB en la app, pero tengo señal y no datos. Ya activé el roaming y todo. Llame al *999 y me dice que no tengo ningún combo activo y no me dan solución para activarlo. ? Necesito una solución. Gracias

Configuraste el APN??

Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo

Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

Nombre: Servicio_WEB

APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP
  • bauti20bauti20 Miembros, SuperUsuario Arquer@ - Nivel 4Publicaciones: 1,460
    Hola! Configuraste el APN?
    (puede variar depende el dispositivo)
    1 Configuración
    2 Tarjetas SIM y redes móviles
    3 APN
    4 Nuevo APN
    Pones esto:

Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs

Lo demás lo dejas tal cual está, y acordarte de activar el Roaming De Datos.
  • ullúaullúa Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 2
    editado 19 de May
    Hola! Hice una recarga de x cantidad de esos el miércoles 18 de marzo y hoy viernes me doy cuenta que no tengo datos porque al estar navegando, el sistema me avisa que utilizo $ de mi saldo para seguir navegando, me fijo en la app de tuenti y tengo 0 dm... AYUDA
    editado 19 de May
    ullúa dijo:
    Hola! Hice una recarga de x cantidad de pesos el miércoles 18 de marzo y hoy viernes me doy cuenta que no tengo datos porque al estar navegando, el sistema me avisa que utilizo $ de mi saldo para seguir navegando, me fijo en la app de tuenti y tengo 0 dm... AYUDA
    Hola, para que un combo se active, además de tener saldo tiene que haber finalizado el combo anterior, si el combo no finalizo parte del crédito puede consumirse en lo que tengas agotado dentro del combo, como internet por dia o minutos de telefonia.
  • ullúaullúa Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 2
    pfg282 dijo:
    ullúa dijo:
    Hola! Hice una recarga de 500pesos el miércoles 18 de marzo y hoy viernes me doy cuenta que no tengo datos porque al estar navegando, el sistema me avisa que utilizo 21 pesos de mi saldo para seguir navegando, me fijo en la app de tuenti y tengo 0 dm... AYUDA
    Hola, para que un combo se active, ademas de tener saldo tiene que haber finalizado el combo anterior, si el combo no finalizo parte del credito puede consumirse en lo que tengas agotado dentro del combo, como internet por dia o minutos de telefonia.
    Muchas gracias por responder y por tu tiempo !
    ullúa dijo:
    pfg282 dijo:
    ullúa dijo:
    Hola! Hice una recarga de 500pesos el miércoles 18 de marzo y hoy viernes me doy cuenta que no tengo datos porque al estar navegando, el sistema me avisa que utilizo 21 pesos de mi saldo para seguir navegando, me fijo en la app de tuenti y tengo 0 dm... AYUDA
    Hola, para que un combo se active, ademas de tener saldo tiene que haber finalizado el combo anterior, si el combo no finalizo parte del credito puede consumirse en lo que tengas agotado dentro del combo, como internet por dia o minutos de telefonia.
    Muchas gracias por responder y por tu tiempo !

De nada, Saludos!
  • andiileprosoandiileproso Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 10
    Eh probado lo más sencillo por así decirlo, reinicie el teléfono, cambie de bandeja mí chip (ya que es dual), apague y encendí mis datos, me fijé al menos unas 3 veces la APN para ver si algo estaba mal, pero me sigue sin descontar, con combo o no me debería descontar los MB pero no lo hace. 
    Eh probado lo más sencillo por así decirlo, reinicie el teléfono, cambie de bandeja mí chip (ya que es dual), apague y encendí mis datos, me fijé al menos unas 3 veces la APN para ver si algo estaba mal, pero me sigue sin descontar, con combo o no me debería descontar los MB pero no lo hace. 
    si correcto, si tenes saldo el descuento de datos deberia ser automatico apenas el sistema detecta que intentas usarlo, si no ocurre asi fijate si podes contactarte con un experto via redes sociales, quizas te contestan mas rapido que en el chat y podes mantener el hilo de la conversacion por el chat de facebook por ejemplo.
  • andiileprosoandiileproso Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 10
    Les puse un Tweet, les hable por instagram, hablé con el correo de ayuda de España (Auque no corresponda), pero nadie me da respuesta alguna, en el chat me dicen "Veremos tu linea" y nunca me contestan. Veré por Facebook que es el único lugar donde no probe
  • agus1611agus1611 Miembros Paladin - Nivel 3Publicaciones: 132
    @andiileproso
    A mi me sucedió una vez lo mismo pero el problema se encontraba en la App que me figuraba que tenía saldo y llamando al *999# me di cuenta que no, te recomiendo que te contactes con un experto para ver qué respuesta te pueden brindar de acuerdo ven tu línea, acá te dejo las vías de ayuda Tuenti. 

Facebook: 

Twitter: 

Chat web solapa "te ayudo"
    https://www.tuenti.com.ar/ayuda/ 

Avisanos que te comentan y por favor ? paciencia. Espero haberte ayudado. 
    Saludos!! 
    Hablé, unas 10 veces en el chat, por tw y por Facebook, hasta por un correo electrónico de España y no me dieron solución alguna.
    Hablé, unas 10 veces en el chat, por tw y por Facebook, hasta por un correo electrónico de España y no me dieron solución alguna.
    tenes la posibilidad de probar el chip en otro celular liberado y configurar el APN? digo a modo para ver que pasa
Accede o Regístrate para comentar.