¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

"Sin servicio" y "Solo llamadas de emergencia" al colocar mi chip Tuenti.

13

Respuestas

  • vag_94vag_94 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    cri dijo:
    vag_94 dijo:
    Buenas, hace 3 días que estoy usando este nuevo teléfono (Samsung J3 2016, liberado) y sólo el primer día tuvo señal por unas horas, el resto ha estado sin servicio. Le cambié el APN, tiene el Roaming activado y aun nada, no puedo enviar o recibir Sms ni llamadas. Tampoco me deja buscar redes así que no puedo seleccionar la de tuenti.
    Tenía ya 4 meses sin usar la línea porque no tenía teléfono pero le quedaban 12$ de saldo, eso podría tener algo que ver??? 
    Ayuda!
    Hola, buen día.
    Bueno, por desuso (60 días) se dió de baja la línea y ya no la podés recuperar. Vas a tener que conseguir un chip nuevo en pedituchip.tuenti.com.ar o comprarlo en algún kiosco.

    Saludos.
    Y comprando un nuevo chip podría conservar mi línea o a juro tendré que cambiar de número??
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    vag_94 dijo:
    cri dijo:
    vag_94 dijo:
    Buenas, hace 3 días que estoy usando este nuevo teléfono (Samsung J3 2016, liberado) y sólo el primer día tuvo señal por unas horas, el resto ha estado sin servicio. Le cambié el APN, tiene el Roaming activado y aun nada, no puedo enviar o recibir Sms ni llamadas. Tampoco me deja buscar redes así que no puedo seleccionar la de tuenti.
    Tenía ya 4 meses sin usar la línea porque no tenía teléfono pero le quedaban 12$ de saldo, eso podría tener algo que ver??? 
    Ayuda!
    Hola, buen día.
    Bueno, por desuso (60 días) se dió de baja la línea y ya no la podés recuperar. Vas a tener que conseguir un chip nuevo en pedituchip.tuenti.com.ar o comprarlo en algún kiosco.

    Saludos.
    Y comprando un nuevo chip podría conservar mi línea o a juro tendré que cambiar de número??
    No, deberá ser línea nueva, porque el número no se recupera tras la baja.

  • vanesagomez1728vanesagomez1728 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola en mi caso dejo de funcionar el chip. Y justo ese dia le hice un combo power si activo el chip con el mismo nro el combo sigue estando??
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola en mi caso dejo de funcionar el chip. Y justo ese dia le hice un combo power si activo el chip con el mismo nro el combo sigue estando??
    hola, si tu combo todavia no vencio va a seguir estando en tu linea, eso lo podes ver desde tu cuenta, para activar el chip con el mismo numero tenes que contactarte con tuenti y pedir que traspasen tu linea al nuevo chip cuando ya lo tengas.
  • dylanenriquedylanenrique Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola buenas tardes a todos, les pasó a comentar lo que me pasó. Estaba sin señal hace 2 días, saque y puse el chip varias veces y de un momento a otro ya no funcionó más el chip lo probé en 3 celulares y parece que ya no hay caso, les mandé un montón de mensajes por la app pero como ya saben es una porquería alguien que me ayude, no puedo hacer la portabilidad porque yo ya tengo la empresa y en las opciones no aparece la opción Tuenti
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,283
    Buenas tardes!! Primero necesitas un chip, podes pedirlo en la página como si fuera para una línea nueva, o comprarlo en algún kiosco. Una vez que tengas el chip en tus manos NO lo pongas, y te contactas con un experto de Tuenti. Te recomiendo Facebook ya que ahí responden muy rápido. Tenés estas opciones (comunícate recién cuando tengas el chip)

    Por el chat de Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/
    (Elegí la opción "chatear con un experto")

    Por Twitter: https://twitter.com/TuentiAR

    O por la app Tuenti, en la pestaña "Soporte"


  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Hola, tenes que conseguir un chip nuevo en blanco y cuando lo tengas chatea con un experto:

    Por la web
    https://www.tuenti.com.ar/centro-de-ayuda/
    buscá el cartelito que dice: ¿Te ayudo?

  • saycoconosaycocono Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola buenos días, escribo porque tuve un problema con mi chip Tuenti. Lo saque por un momento de mi aparato celular y nunca mas funciono. Me informaron que no podía colocar otro nuevo sin avisarles a TUENTI, debido a que se me podía generar un nuevo número y necesito que se configure con mi número anterior.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    saycocono dijo:
    Hola buenos días, escribo porque tuve un problema con mi chip Tuenti. Lo saque por un momento de mi aparato celular y nunca mas funciono. Me informaron que no podía colocar otro nuevo sin avisarles a TUENTI, debido a que se me podía generar un nuevo número y necesito que se configure con mi número anterior.


    Hola, lo que tenes que hacer es contactarte con tuenti via chat o redes sociales y solicitar que traspasen tu linea al nuevo chip que conseguiste.
  • saycoconosaycocono Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    pfg282 dijo:
    saycocono dijo:
    Hola buenos días, escribo porque tuve un problema con mi chip Tuenti. Lo saque por un momento de mi aparato celular y nunca mas funciono. Me informaron que no podía colocar otro nuevo sin avisarles a TUENTI, debido a que se me podía generar un nuevo número y necesito que se configure con mi número anterior.


    Hola, lo que tenes que hacer es contactarte con tuenti via chat o redes sociales y solicitar que traspasen tu linea al nuevo chip que conseguiste.
    Hola muchas gracias por la respuesta, el tema es que lo hago, por facebook ya me contacte pero no me responden. No se si sea mejor por vía Twitter. Y por la App el experto se tarda muchísimo en responder.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    saycocono dijo:
    pfg282 dijo:
    saycocono dijo:
    Hola buenos días, escribo porque tuve un problema con mi chip Tuenti. Lo saque por un momento de mi aparato celular y nunca mas funciono. Me informaron que no podía colocar otro nuevo sin avisarles a TUENTI, debido a que se me podía generar un nuevo número y necesito que se configure con mi número anterior.


    Hola, lo que tenes que hacer es contactarte con tuenti via chat o redes sociales y solicitar que traspasen tu linea al nuevo chip que conseguiste.
    Hola muchas gracias por la respuesta, el tema es que lo hago, por facebook ya me contacte pero no me responden. No se si sea mejor por vía Twitter. Y por la App el experto se tarda muchísimo en responder.

    En algunos canales atienden mas rapido que en otros, proba en todos los que puedas
  • saycoconosaycocono Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    pfg282 dijo:
    saycocono dijo:
    pfg282 dijo:
    saycocono dijo:
    Hola buenos días, escribo porque tuve un problema con mi chip Tuenti. Lo saque por un momento de mi aparato celular y nunca mas funciono. Me informaron que no podía colocar otro nuevo sin avisarles a TUENTI, debido a que se me podía generar un nuevo número y necesito que se configure con mi número anterior.


    Hola, lo que tenes que hacer es contactarte con tuenti via chat o redes sociales y solicitar que traspasen tu linea al nuevo chip que conseguiste.
    Hola muchas gracias por la respuesta, el tema es que lo hago, por facebook ya me contacte pero no me responden. No se si sea mejor por vía Twitter. Y por la App el experto se tarda muchísimo en responder.

    En algunos canales atienden mas rapido que en otros, proba en todos los que puedas
    Ya estoy probando en todos los que conozco espero que me puedan responder en alguno, en Facebook, en Twitter y por la App.
  • johis09johis09 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    hola buenas noches. hace mas de 4 dias que me figura sin servicio. no me aparece ni 3g ni 4g ni nada. aiudaaaaaa
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    johis09 dijo:
    hola buenas noches. hace mas de 4 dias que me figura sin servicio. no me aparece ni 3g ni 4g ni nada. aiudaaaaaa
    hola, fijate de hacer una busqueda de red manual desde redes moviles, deberia aparecerte la de tuenti para seleccionar

    tambien chequea si no tenes problemas de imei https://www.enacom.gob.ar/imei
  • adru43adru43 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola
    Tengo un chip tuenti y hace mas de 6 meses que no lo utilizo. el telefono lo reconoce pero no funciona.
    Debo activarlo nuevamente?, si es asi no tengo los 19 numeros de la tarjeta que viene con el chip que debo hacer
    tengo que pedir otro chip?
    Gracias!!!
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    adru43 dijo:
    Hola
    Tengo un chip tuenti y hace mas de 6 meses que no lo utilizo. el telefono lo reconoce pero no funciona.
    Debo activarlo nuevamente?, si es asi no tengo los 19 numeros de la tarjeta que viene con el chip que debo hacer
    tengo que pedir otro chip?
    Gracias!!!
    hola, te acabo de contestar en el otro hilo que abriste.
  • MARCOSBOLANDMARCOSBOLAND Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola buen dia, hice la portabilidad, me activaron el chip, pero funciona en roaming, no en 4g. puedo hacer llamadas, pero no usar datos moviles. 
    alguien me explica que pasa? dejaron de contestarme x facebook, y en dos chats de whatsapp. alguien tiene una respuesta? desde ya muchas gracias
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Hola buen dia, hice la portabilidad, me activaron el chip, pero funciona en roaming, no en 4g. puedo hacer llamadas, pero no usar datos moviles. 
    alguien me explica que pasa? dejaron de contestarme x facebook, y en dos chats de whatsapp. alguien tiene una respuesta? desde ya muchas gracias
    Hola, si tenes un combo mes, power o internet x dia, y aun no podes navegar, verifica si esta configurado el APN:

    Ve a configuracion > redes moviles > APN o nombres de puntos de acceso, si tenes otros apn borralos, e ingresa uno nuevo:

    Nombre: Tuenti_WEB
    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    El resto dejalo como esta, guardas el apn y lo selecionas/habilitas.

    Luego activa roaming o itinerancia de datos (en algunos celulares no es necesario). Esto no tiene costo extra! Tambien en la configuracion, en buscar redes, dejalo en automatico.
  • minitatyminitaty Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Buenas tardes, mi celu estaba funcionando normalmente con el chip tuenti, en un momento el telefono se apago y ahora no lee el chip, me dice solo
    llamadas de emergencias alguna ayuda?????? 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    minitaty dijo:
    Buenas tardes, mi celu estaba funcionando normalmente con el chip tuenti, en un momento el telefono se apago y ahora no lee el chip, me dice solo
    llamadas de emergencias alguna ayuda?????? 
    hola, ingresa a redes moviles e intenta hacer una busqueda de red manual, deberia aparecerte las redes disponibles con la de tuenti para seleccionar.
  • jaunjaun Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    hola tengo un chip que hace tiempo no lo uso y ahora quiero reactivarlo con e mismo numero, que debo hacer? gracias
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    jaun dijo:
    hola tengo un chip que hace tiempo no lo uso y ahora quiero reactivarlo con e mismo numero, que debo hacer? gracias
    Si la línea pasó más de 60 días sin recarga se da de baja por desuso, no se puede recuperar. En caso de querer otra línea Tuenti deberás pedir un chip en pedituchip.tuenti.com.ar o comprarlo en algun kiosco.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    libeco dijo:
    Hola , a mi me pasa que puse el chip de tuenti .en mi celular 
    no puedo activar   me dice la red ha bloqueado la SIM insertada . necesito ayuda para desbloquear gracias 
    hola, eso es porque tu celular no esta liberado, tenes que pedirle el codigo a quien le compraste el equipo.
  • berenberonberenberon Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola buen dia, hice la portabilidad, me activaron el chip, pero funciona en roaming, no en 4g. puedo hacer llamadas, pero no usar datos moviles. 
    alguien me explica que pasa? dejaron de contestarme x facebook, y en dos chats de whatsapp. alguien tiene una respuesta? desde ya muchas gracias
    Hola, si tenes un combo mes, power o internet x dia, y aun no podes navegar, verifica si esta configurado el APN:

    Ve a configuracion > redes moviles > APN o nombres de puntos de acceso, si tenes otros apn borralos, e ingresa uno nuevo:

    Nombre: Tuenti_WEB
    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    El resto dejalo como esta, guardas el apn y lo selecionas/habilitas.

    Luego activa roaming o itinerancia de datos (en algunos celulares no es necesario). Esto no tiene costo extra! Tambien en la configuracion, en buscar redes, dejalo en automatico.
    Esto me sirvió. Ojala no me quede de nuevo sin señal de red y de datos!! De ser asi vuelvo a actualizar el comentario pero por ahora sirvió. Gracias!
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Hola buen dia, hice la portabilidad, me activaron el chip, pero funciona en roaming, no en 4g. puedo hacer llamadas, pero no usar datos moviles. 
    alguien me explica que pasa? dejaron de contestarme x facebook, y en dos chats de whatsapp. alguien tiene una respuesta? desde ya muchas gracias
    Hola, si tenes un combo mes, power o internet x dia, y aun no podes navegar, verifica si esta configurado el APN:

    Ve a configuracion > redes moviles > APN o nombres de puntos de acceso, si tenes otros apn borralos, e ingresa uno nuevo:

    Nombre: Tuenti_WEB
    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    El resto dejalo como esta, guardas el apn y lo selecionas/habilitas.

    Luego activa roaming o itinerancia de datos (en algunos celulares no es necesario). Esto no tiene costo extra! Tambien en la configuracion, en buscar redes, dejalo en automatico.
    Esto me sirvió. Ojala no me quede de nuevo sin señal de red y de datos!! De ser asi vuelvo a actualizar el comentario pero por ahora sirvió. Gracias!
    Hola, que bueno, si te funcionó te debería funcionar para siempre ?


  • pikadiegopikadiego Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    No puedo hacer funcionar la línea y necesito ayuda!!!
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    pikadiego dijo:
    No puedo hacer funcionar la línea y necesito ayuda!!!
    Eso es porque el teléfono NO está liberado, a qué operador lo compraste?

  • santi tatosanti tato Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    No se si es de tuenti, del chip o de mi celular
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    No se si es de tuenti, del chip o de mi celular
    Hola ?
    Probá encender el modo de avión por unos segundos y volvé a apagarlo.
    Debería tomar señal enseguida.
    Saludos ?
    "Mereces lo que sueñas"
Este hilo ha sido cerrado.
^